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-ruido en embrague despues de limpiar?


cordobitax

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buenas pues suelo desmontar el variador y todo lo que pillo cuando estoy aburrido para limpiar y verificar,chismorrear (incluso antes de los mantenimientos,el aburrimiento ya sabeis) pues bien,lo unico que no he podido desmontar en el tiempo que llevo con la moto (unos 2 años) era el embrague porque la tuerca de la campana la apretarian con pistola en el taller y tendrian puesto el modo para apretar tuercas de submarinos porque doble 3 llaves para variadores y embragues y nada...finalmente la lleve a un taller de un familiar para que le diera con la pistola y salio asi que me fui tranquilamente a la cochera y saque el embrague y aproveche para limpiarlo,verificarlo,echarle unas gotas de aceite en los 3 ejes de las patas para que abra bien,una lijadita a las zapatas y a la campana y echarle grasa al rodamiento de agujas del interior.....todo feliz porque veo que estan casi nuevas las zapatas y hay vida util para aburrir, lo monto y listo...pues bien,a la semana de ir todo bien,la moto sigue funcionando bien PERO al salir desde parado y embragar (en frio) hace un guuuuuu y una vez notado que el embrague ya esta "enganchado o fijado" a la campana no hace ruido,si freno hasta parar y acelero lo vuelve a hacer,hasta que a los pocos minutos ya no lo hace,cuando dejo la moto y la vuelvo a cojer,mas de lo mismo asi llevo 2 semanas y el ruido va a mas,antes lo oia yo solo,ahora todo el mundo al salir desde parado me mira poruqe oye un GUUUHUUUUHUUUUUU que no es nada normal,pero la moto sale completamente normal y en marcha nada,tiene que ser las zapatas o algo al friccionar con la campana pero no entiendo que puede ser porque despues no lo hace y solo hay zapatas y campana en esta historia,antes no lo hacia y al limpiarlo y montarlo lo hace y cada vez mas??????? ayer intente quitar el tornillo y otra vez apretado para submarinos asique no pude quitarlo jejje pero no vi nada suelto y la tuerca,ni holguras ni nada,ni campana mal puesta ni nada raro,la moto iba bien desde que lo monte y empezo a salirle el ruido poco a poco y cada vez mas y estoy acojonado

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hace 10 horas, cordobitax dijo:

buenas pues suelo desmontar el variador y todo lo que pillo cuando estoy aburrido para limpiar y verificar,chismorrear (incluso antes de los mantenimientos,el aburrimiento ya sabeis) pues bien,lo unico que no he podido desmontar en el tiempo que llevo con la moto (unos 2 años) era el embrague porque la tuerca de la campana la apretarian con pistola en el taller y tendrian puesto el modo para apretar tuercas de submarinos porque doble 3 llaves para variadores y embragues y nada...finalmente la lleve a un taller de un familiar para que le diera con la pistola y salio asi que me fui tranquilamente a la cochera y saque el embrague y aproveche para limpiarlo,verificarlo,echarle unas gotas de aceite en los 3 ejes de las patas para que abra bien,una lijadita a las zapatas y a la campana y echarle grasa al rodamiento de agujas del interior.....todo feliz porque veo que estan casi nuevas las zapatas y hay vida util para aburrir, lo monto y listo...pues bien,a la semana de ir todo bien,la moto sigue funcionando bien PERO al salir desde parado y embragar (en frio) hace un guuuuuu y una vez notado que el embrague ya esta "enganchado o fijado" a la campana no hace ruido,si freno hasta parar y acelero lo vuelve a hacer,hasta que a los pocos minutos ya no lo hace,cuando dejo la moto y la vuelvo a cojer,mas de lo mismo asi llevo 2 semanas y el ruido va a mas,antes lo oia yo solo,ahora todo el mundo al salir desde parado me mira poruqe oye un GUUUHUUUUHUUUUUU que no es nada normal,pero la moto sale completamente normal y en marcha nada,tiene que ser las zapatas o algo al friccionar con la campana pero no entiendo que puede ser porque despues no lo hace y solo hay zapatas y campana en esta historia,antes no lo hacia y al limpiarlo y montarlo lo hace y cada vez mas??????? ayer intente quitar el tornillo y otra vez apretado para submarinos asique no pude quitarlo jejje pero no vi nada suelto y la tuerca,ni holguras ni nada,ni campana mal puesta ni nada raro,la moto iba bien desde que lo monte y empezo a salirle el ruido poco a poco y cada vez mas y estoy acojonado

Hola.

Seguramente ahí tengas la explicación.

El aceite en esa zona ha salido centrifugado hacia las zapatas y te la ha liado y cada vez se embotan más los ferodos y al coger brillo patina más. Tendrás que desmontar de nuevo, lijar con lija basta las zapatas y limpiar la zona que esté bien seca.

Un saludo

Editado por Tiritos
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bueno,tengo el "truco" de que cuando por lo que sea quiero que se revolucione mas, echarle algo de aceite en la campana para que precisamente patine y se tenga que revolucionar mas al salir,eso lo hacia antes cuando no podria quitar la campana y por lo menos asi hacerla patinar mas rato y tubiera un efecto como si lijarse la campana,cutre pero no podia hacer nada mas,lo hacia tambien en mi 49 cuando los muelles eran demasiado blandos y al traccionar se veia la moto abajo,se que no es lo suyo y ya no lo hago pero en todo ese tiempo ningun ruido por eso me extraña pero igual es eso que le a caido lo justo para que no patine pero si para que genere ruido,a ver si las vuelvo a lijar.

otra cosa que me he fijado y no he comentado porque teoricamente no tiene porque influir en el ruido, es que los agujeros donde enganchan los 3 muelles a cada zapata,estan como gastados y se han agrandado por lo que en reposo,estando los muelles completamente comprimidos,si mueves el embrague,las 3 zapatas tienen un juego de 1mm por decir algo,imagino que solo afectara a la traccion que hara el efecto de muelle mas blando ya que ahora las zapatas estan 1mm mas cerca de la campana teniendo los mismos muelles,tecnicamente arreglo no tiene salvo darte unas puntadas en los agujeros de las zapatas para achicarlos y que vuelven a estar en tension los muelles o deformar un poco la cojida de los muelles y cerrarlos mas pero vamos,no creo que influyan en ese ruido,lo que si que ese campaneo que noto en esa zona y no sabia de que era casi fijo que es de eso

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En 19/2/2023 a las 22:20, cordobitax dijo:

bueno,tengo el "truco" de que cuando por lo que sea quiero que se revolucione mas, echarle algo de aceite en la campana para que precisamente patine y se tenga que revolucionar mas al salir,eso lo hacia antes cuando no podria quitar la campana y por lo menos asi hacerla patinar mas rato y tubiera un efecto como si lijarse la campana,cutre pero no podia hacer nada mas,lo hacia tambien en mi 49 cuando los muelles eran demasiado blandos y al traccionar se veia la moto abajo,se que no es lo suyo y ya no lo hago pero en todo ese tiempo ningun ruido por eso me extraña pero igual es eso que le a caido lo justo para que no patine pero si para que genere ruido,a ver si las vuelvo a lijar.

otra cosa que me he fijado y no he comentado porque teoricamente no tiene porque influir en el ruido, es que los agujeros donde enganchan los 3 muelles a cada zapata,estan como gastados y se han agrandado por lo que en reposo,estando los muelles completamente comprimidos,si mueves el embrague,las 3 zapatas tienen un juego de 1mm por decir algo,imagino que solo afectara a la traccion que hara el efecto de muelle mas blando ya que ahora las zapatas estan 1mm mas cerca de la campana teniendo los mismos muelles,tecnicamente arreglo no tiene salvo darte unas puntadas en los agujeros de las zapatas para achicarlos y que vuelven a estar en tension los muelles o deformar un poco la cojida de los muelles y cerrarlos mas pero vamos,no creo que influyan en ese ruido,lo que si que ese campaneo que noto en esa zona y no sabia de que era casi fijo que es de eso

Si tiene ese defecto en los muelles, puede emitir vibraciones hasta que engancha, y hacer el " bramido de elefante" típico en algunos modelos de las primeras xciting 500.

Puedes compensar esa holgura de los orificios con muelles más duros de Malossi, no son caros y mejoran la salida al mantener las zapatas tensadas más tiempo.

Saludos

Editado por Tiritos
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valla,no sabia de ese fallo en las xciting,la verdad que si que ahora que lo dices el sonido es mas o menos asi,a bramido de elefante jeje cuando abrí este hilo ,ese dia le eche otras tres levisimas gotas de aceite a los 3 ejes de las zapatas y el ruido seguia...abri este hilo y no coji la moto ese dia y al dia siguiente ya notaba que la moto se revolucionaba mas porque le caeria ese aceite a la campana y ahora sorpresa...no hace el ruido,asique es de la friccion con las zapatas,mirare los muelles esos de malossi y volveremos a lijarlo todo.

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