Saltar al contenido

Duración rodillos Tech Pulley en Xciting 400


sherpa92

Publicaciones recomendadas

hace 49 minutos, sherpa92 dijo:

Alguien ha cambiado los rodillos  TechPulley por desgaste ? cuantos kilometros han durado ?

Los mios llevan ya 10000 km. y estoy notando una ligera brusquedad al acelerar, como si ya no deslizaran correctamente.

Buenas,

En teoría duran más, pero es cierto que con 10.000Km es posible que notes ya el desgaste, pero también depende del tipo de conducción que hagas.

En mi Super Dink, también noté que el desgaste a partir de los 12.000Km era muy evidente, de hecho, el plato cierra más sobre las rampas llegando a tocar porque los rodillos habían perdido altura así que llegó el momento de cambiarlos. Monté de momento unos Dr. Pulley Black Pearl que tenía sin estrenar, pero los sustituiré de nuevo por los Tech Pulley cuando haga el mantenimiento.

Saludos,

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sherpa92 dijo:

Alguien ha cambiado los rodillos  TechPulley por desgaste ? cuantos kilometros han durado ?

Los mios llevan ya 10000 km. y estoy notando una ligera brusquedad al acelerar, como si ya no deslizaran correctamente.

El problema que he visto en los Techpulley después de mucho uso no es el desgaste general, si no que las aletas se quedan deformadas adaptándose a la presión que ejercen los platos del variador y las patillas algunas se doblan porque se traban con el final de las paredes laterales de las rampas pues en muchos variadores cada rodillo tiene una pared lateral que llega hasta el final del recorrido (imposible que se doble la patilla) pero también tienen otra pared lateral (con forma de V con la pared contigua) que termina de ofrecer apoyo a la patilla antes de terminar el recorrido del rodillo en la rampa en el momento de la reducción de velocidad, es ahí donde se doblan las patillas y a veces se da la vuelta algún rodillo. Yo soy partidario de cortarle esas patillas en el caso de que los rodillos lleven 4. (cuando los Techpulley llevan solo 2 patillas, estas están mejor centradas y no llegan a perder el apoyo lateral).

Lógicamente en el desgaste también influye la forma de conducción y los recorridos por ciudad, así que no hay un baremo de km de duración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes,

Yo los puse a los 5000 km, y los cambié a los 25000 km junto con la correa. Pero la verdad es que salieron nuevos del todo, lo que pasa es que como son baratos preferí cambiarlos... Pero es que salieron NUEVOS, NUEVOS... me los guardé y todo por si acaso... 🙃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2023 a las 16:19, Jaume83 dijo:

Buenas tardes,

Yo los puse a los 5000 km, y los cambié a los 25000 km junto con la correa. Pero la verdad es que salieron nuevos del todo, lo que pasa es que como son baratos preferí cambiarlos... Pero es que salieron NUEVOS, NUEVOS... me los guardé y todo por si acaso... 🙃

¿baratos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaume83 dijo:

Pues... si no recuerdo mal, unos 50€... ¿¿No??

Si tienes en cuenta lo que duran y su rendimiento, creo que no es una locura pensar que son MUY BARATOS.

Y en resumen, que les encontraste de pro y de contra?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JD400 dijo:

Y en resumen, que les encontraste de pro y de contra?

 

Pues que era una moto nueva. Yo le cambié a los 5000km el silenciador, el filtro de aire (DNA), y los rodillos (16gr.). En resumen, mejoró punta y aceleración, y contra diria que ninguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola, perdona que te moleste, quiero cambiarles los rodillos por unos dr. pulley 25x20 16gr aprovechando que tengo que cambiar el aceite filtros y bujia.

He leído en el foro sobre el tema, mucho, y a medida que leo, mas dudas tengo. unos que pierden velocidad, otros que no es lo que esperaban, otros que se desgastan, o rotan , otros por el tipo agresivo de conducción,  te importaría por favor darme tu opinión. En mi caso, la utilizo poco, y solo quiero ganarle un poco de velocidad.

gracias, un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/8/2023 a las 11:50, juan.angel dijo:

hola, perdona que te moleste, quiero cambiarles los rodillos por unos dr. pulley 25x20 16gr aprovechando que tengo que cambiar el aceite filtros y bujia.

He leído en el foro sobre el tema, mucho, y a medida que leo, mas dudas tengo. unos que pierden velocidad, otros que no es lo que esperaban, otros que se desgastan, o rotan , otros por el tipo agresivo de conducción,  te importaría por favor darme tu opinión. En mi caso, la utilizo poco, y solo quiero ganarle un poco de velocidad.

gracias, un saludo

 

perfecto. Te van a ir superbien, especialmente si le colocas en esas medidas los TechPulley (son una evolucion de los Dr.Pulley)
Nos cuentas lo bien que te han ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...