azxo Publicado 12 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2023 Buenas compañeros, tengo una duda. teniendo en cuanta que el aceite del motor tiene que ser MB y api sl o superior. que aceite le ponéis vosotros? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor 84 Publicado 12 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2023 hace 7 minutos, azxo dijo: Buenas compañeros, tengo una duda. teniendo en cuanta que el aceite del motor tiene que ser MB y api sl o superior. que aceite le ponéis vosotros? gracias Hola buenas, yo le pongo el motul 7100 10w40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
azxo Publicado 12 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2023 hace 12 minutos, Héctor 84 dijo: Hola buenas, yo le pongo el motul 7100 10w40. Pero no es MB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2023 (editado) hace 1 hora, azxo dijo: Pero no es MB Lo de MB se refiere a la norma Jaso, y es al revés de como tú lo entiendes: La norma Jaso MA se aplica a las motocicletas con embrague húmedo, con ello se garantiza que el aceite sea el adecuado para que los discos de embrague no patinen y se quemen. Todo el resto de motocicletas con embrague seco, pueden llevar aceites tanto MA cómo MB ( que son los aceites que no cumplen la normativa Jaso MA). Por tanto, el aceite que dice el compañero es muy adecuado para esta moto. Un saludo Editado 12 de Febrero del 2023 por Tiritos A lord486, abhang y Héctor 84 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
azxo Publicado 12 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2023 hace 5 minutos, Tiritos dijo: Lo de MB se refiere a la norma Jaso, y es al revés de como tú lo entiendes: La norma Jaso MA se aplica a las motocicletas con embrague húmedo, con ello se garantiza que el aceite sea el adecuado para que los discos de embrague no patinen y se quemen. Todo el resto de motocicletas con embrague seco, pueden llevar aceites tanto MA cómo MB ( que son los aceites que no cumplen la normativa Jaso MA). Por tanto, el aceite que dice el compañero es muy adecuado para esta moto. Un saludo ok, 0ok. lo había entendido mal, gracias tiritos por la aclaración. A Tiritos y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
azxo Publicado 12 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2023 hace 2 horas, Tiritos dijo: Lo de MB se refiere a la norma Jaso, y es al revés de como tú lo entiendes: La norma Jaso MA se aplica a las motocicletas con embrague húmedo, con ello se garantiza que el aceite sea el adecuado para que los discos de embrague no patinen y se quemen. Todo el resto de motocicletas con embrague seco, pueden llevar aceites tanto MA cómo MB ( que son los aceites que no cumplen la normativa Jaso MA). Por tanto, el aceite que dice el compañero es muy adecuado para esta moto. Un saludo Y el líqui moly 20826? es mejor aceite que el motul 7100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2023 hace 12 horas, azxo dijo: Y el líqui moly 20826? es mejor aceite que el motul 7100? Ambos cumplen con las mismas especificaciones de calidad en cuanto a API SN, MA2, y son del mismo grado de viscosidad 10W40 (aunque 10w40 es totalmente adecuado, yo prefiero el grado 5W30). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas