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1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa


XR-Scully

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Muy buenas a todos:

Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS.  Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas.

En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos.

 [He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.]

 

Esta semana tocaba grande:

El miércoles hice:

- Cambio de filtro del aire

- Cambio del aceite

- Cambio del filtro de aceite

- Cambio de la valvulina de la transmisión.

Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola.

 

El jueves hice:

- Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería.

- Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería.

- Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía.

- También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces

- y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965.

 

Hoy sábado....

aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague.

- Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html)

- El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar...

tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html)

los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html)

Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe.

 

Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto).

Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil.

Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe.  He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto.

 

Sensaciones:

Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada.  Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás.

La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.

Editado por XR-Scully
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Y añado un detalle que me encontré y no sabía... 

Al desmontar el asiento y el cofre para cambiar la bujía y  poner el desconectador de batería, me encontré una clema que salía como de la zona del depósito de gasolina.  Es como si fuera un conector para accesorios como tenía en la BMW de antes.

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En 14/2/2023 a las 15:25, XR-Scully dijo:

A ver si @ Tiritos aparece por aquí, ya que muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Y sobre todo con sus consejos para comprar muelles de zapatas, muelle del embrague y la correa.

@ Tiritoses un crack, yo seguí sus consejos y estoy encantado con la combinación que me dijo...

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En 14/2/2023 a las 15:25, XR-Scully dijo:

A ver si @ Tiritos aparece por aquí, ya que muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Y sobre todo con sus consejos para comprar muelles de zapatas, muelle del embrague y la correa.

Hola @XR-Scully .

Siento no haber leído antes tu mensaje, últimamente estoy un poco descolgado y solo respondo a mensajes concretos que me llaman la atención.

Respecto a lo que explicas en tu revisión grande, tu mismo lo has solucionado, es decir: la tuerca del muelle del embrague siempre hay que apretarla a tope, sea cual sea el muelle que se monte.

Respecto a las sensaciones son normales, con los muelles rojos de Malossi hay que acelerar más para salir, pero la aceleración es mayor.

Los rodillos que has montado (16 g) le dan un plus de suavidad al motor, ya que virtualmente alargan un poco el desarrollo ( aunque luego se alcance la misma velocidad).

Si que se mejora un pelín el consumo con estos rodillos .

El muelle blanco no mejora siempre las prestaciones, es más blando que el original, y está pensado para unos rodillos más ligeros que los originales. En tu caso hace un efecto especial, ya que permite que los rodillos de 16g abran antes el variador pero al compensarse con las rpm más altas en la salida gracias a los muelles rojos, hace que sea el efecto como si patinara el embrague y se lanzará enseguida, eso no es malo, solo es diferente ( efecto goma le llamo yo). Luego una vez la moto lanzada se agradece que al aflojar un poco el gas, se mantenga a velocidad de crucero con un consumo más bajo.

Un saludo

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En 25/2/2023 a las 16:21, Tiritos dijo:

Hola @XR-Scully .

Siento no haber leído antes tu mensaje.

¿Y qué te parece la clema esa que aparece debajo del cofre? Parece un cable que parte de la zona delantera y queda a la altura de la bujía. Es un conector, pero que desconozco de donde viene.

Esta semana si puedo, quiero desmontar de nuevo porque quiero quitar toda la tapa del depósito de combustible y carcasa y poner una dashcam delante y detrás... y miraré si esa clema tiene conexión con algo y electricidad. Y ver si además es bajoj encendido o no.  Me recuerda a la conexión que tenía la BMW para poner los puños calefactables, toma para el GPS o cualquier accesorio... aunque en aquel caso era accesible, y en la Kymco es imposible salvo desmontando todo.

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hace 10 horas, XR-Scully dijo:

¿Y qué te parece la clema esa que aparece debajo del cofre? Parece un cable que parte de la zona delantera y queda a la altura de la bujía. Es un conector, pero que desconozco de donde viene.

Esta semana si puedo, quiero desmontar de nuevo porque quiero quitar toda la tapa del depósito de combustible y carcasa y poner una dashcam delante y detrás... y miraré si esa clema tiene conexión con algo y electricidad. Y ver si además es bajoj encendido o no.  Me recuerda a la conexión que tenía la BMW para poner los puños calefactables, toma para el GPS o cualquier accesorio... aunque en aquel caso era accesible, y en la Kymco es imposible salvo desmontando todo.

Buenas, 

He revisado en mi SD125 este fin de semana y no me he encontrado ninguna clema suelta. Es posible que haya diferencias entre el esquema eléctrico entre tu moto y la mía, pero creo que o se trata de algún conector suelto (por ejemplo el sensor de la pata de cabra) o algún accesorio que tuviera instalado su anterior propietario. 

La instalación eléctrica de mi Super Dink se ve muy organizada y sin cables sueltos. No puedo decir lo mismo de la GS500 que da la sensación de desorganización aunque funciona perfectamente. 

Saludos, 

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