SrCroft Publicado 10 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2023 Hola. Llevo un par de semanas arrancando mi Kymco Like 125 (año 2016) de pedal porque parece que la batería está muerta. Cuando hago contacto con la llave, se encienden las luces y todo parece ok, pero cuando arranco desde el arranque eléctrico, hace un intento y ya se queda como muerta, aunque las luces permanecen encendidas y el arranque eléctrico ya no reacciona más. Entonces tengo que arrancarla de pedal, lo cual me lleva siempre unos 10 minutos, una tortura... Mi pregunta es... ¿Que está fallando? ¿Esto se soluciona con una nueva batería? ¿Cómo puedo saber que no es fusible, circuito o cualquier otro problema eléctrico? No tengo ni idea de mecánica, perdonad. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 10 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2023 hace 1 hora, SrCroft dijo: Hola. Llevo un par de semanas arrancando mi Kymco Like 125 (año 2016) de pedal porque parece que la batería está muerta. Cuando hago contacto con la llave, se encienden las luces y todo parece ok, pero cuando arranco desde el arranque eléctrico, hace un intento y ya se queda como muerta, aunque las luces permanecen encendidas y el arranque eléctrico ya no reacciona más. Entonces tengo que arrancarla de pedal, lo cual me lleva siempre unos 10 minutos, una tortura... Mi pregunta es... ¿Que está fallando? ¿Esto se soluciona con una nueva batería? ¿Cómo puedo saber que no es fusible, circuito o cualquier otro problema eléctrico? No tengo ni idea de mecánica, perdonad. Muchas gracias. Buenas, Para saber si batería ha pasado a mejor vida, debes medir la tensión que tiene directamente en los bornes. Tienes que tener en cuenta que el arranque es el proceso que más batería consume, aunque lo normal es que se vaya recuperando en cuanto des una vuelta con la moto. Si no recupera puede ser por dos razones: no recibe carga (del alternador y del regulador) o no la mantiene porque la batería está dañada. Si todo lo anterior está correcto, el problema viene del arranque, aunque no necesariamente del motor de arranque ya que como dices te cuesta mucho arrancar a patada. Saludos, A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 10 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2023 Desplazo aqui, a tu modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SrCroft Publicado 11 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2023 hace 23 horas, lord486 dijo: Buenas, Para saber si batería ha pasado a mejor vida, debes medir la tensión que tiene directamente en los bornes. Tienes que tener en cuenta que el arranque es el proceso que más batería consume, aunque lo normal es que se vaya recuperando en cuanto des una vuelta con la moto. Si no recupera puede ser por dos razones: no recibe carga (del alternador y del regulador) o no la mantiene porque la batería está dañada. Si todo lo anterior está correcto, el problema viene del arranque, aunque no necesariamente del motor de arranque ya que como dices te cuesta mucho arrancar a patada. Saludos, Ppr lo que entiendo, tengo que pasar por el taller sí o sí... 😞 Muchas gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SrCroft Publicado 22 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2023 Hola. Finalmente he cambiado yo la batería ¡¡¡y funciona!!! Tengo una duda... La batería antigua, en los bornes tenía como una pasta marrón... Mi pregunta es: ¿esto es algo del mal estado de la batería o es un material que se coloca ahí con alguna finalidad? Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2023 Hola, esa para marrón es vaselina que les ponen para que no se oxiden los bornes y no haga mal contacto. Hay quien se lo pone a sus baterías y hay quien no. Saludos A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SrCroft Publicado 23 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero del 2023 hace 3 horas, Mito dijo: Hola, esa para marrón es vaselina que les ponen para que no se oxiden los bornes y no haga mal contacto. Hay quien se lo pone a sus baterías y hay quien no. Saludos Entendido! Muchas gracias por tu respuesta. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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