Neo27374 Publicado 5 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2023 Buenas, Resulta que mi Kymco SuperDink 300i de SK60AF tenía los siguientes síntomas: - Costaba arrancar en frio - Una vez arrancado y en las primeras rectas, si había un semáforo o algo así, se calaba del todo. Según todos los diagnostico que había leído aquí, podía ser tema de reglaje de válvulas. Total, que se lo he hecho siguiendo el tutorial (he usado galga de 0.10) pero al cerrar la tapa de balancines, uno de los tornillos (el superior-derecho) se ha partido, quedando la parte de la rosca en el interior (y bien apretado encima). Arrancada la moto en parado no parece afectar, no se ve ninguna fuga, ni nada. No se si con el tiempo puedo empezar a perder algo por ahí. Obviamente, lo ideal seria sacar el tornillo roto y sustituirlo, que cuesta 5€, pero la dificultad de sacar el trozo de tornillo estando donde está, y con el tamaño que tiene me parece mayúscula. Como lo veis? Que me recomendáis? Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 5 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2023 hace 6 horas, Neo27374 dijo: Buenas, Resulta que mi Kymco SuperDink 300i de SK60AF tenía los siguientes síntomas: - Costaba arrancar en frio - Una vez arrancado y en las primeras rectas, si había un semáforo o algo así, se calaba del todo. Según todos los diagnostico que había leído aquí, podía ser tema de reglaje de válvulas. Total, que se lo he hecho siguiendo el tutorial (he usado galga de 0.10) pero al cerrar la tapa de balancines, uno de los tornillos (el superior-derecho) se ha partido, quedando la parte de la rosca en el interior (y bien apretado encima). Arrancada la moto en parado no parece afectar, no se ve ninguna fuga, ni nada. No se si con el tiempo puedo empezar a perder algo por ahí. Obviamente, lo ideal seria sacar el tornillo roto y sustituirlo, que cuesta 5€, pero la dificultad de sacar el trozo de tornillo estando donde está, y con el tamaño que tiene me parece mayúscula. Como lo veis? Que me recomendáis? Gracias y un saludo! Buenas, Si el resto de tornillos aprietan bien y la junta se encuentra en buen estado, no deberían aparecer fugas ya que el aceite tampoco circula por ahí. En cualquier caso, el método más sencillo para sacar el tornillo roto es soldar un tornillo más largo a los restos del tornillo roto para poder aflojarlo y puedas sustituirlo por uno nuevo. Saludos, A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neo27374 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 Pues he salido con la moto un par de kilómetros, ha empezado a oler raro y a salir humo por delante, he mirado con la moto parada la dichosa tapa de balancines y salían salpicones de líquido verde (refrigerante?) por el agujero del tornillo que había saltado. Supongo que el humo es que ese líquido está cayendo por ahí y se está quemando. Yo también... a quien se le ocurre confiar en que el tornillo aguantaría si estaba partido... Con que se puede tapar "temporalmente" el agujero faltante del tornillo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neo27374 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 Añado exactamente el dibujo del despiece donde se marca el tornillo en cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neo27374 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 hace 17 horas, lord486 dijo: Buenas, Si el resto de tornillos aprietan bien y la junta se encuentra en buen estado, no deberían aparecer fugas ya que el aceite tampoco circula por ahí. En cualquier caso, el método más sencillo para sacar el tornillo roto es soldar un tornillo más largo a los restos del tornillo roto para poder aflojarlo y puedas sustituirlo por uno nuevo. Saludos, Buenas lord486, Pues creo que el aceite si que circula por ahí, o algo. Cuando lo abrí por primera vez, estaba húmedo, con restos de un líquido verde y viscoso. Ahora, después de que se caiga el tornillo y empiece a salir el líquido, he verificado, comparándolo con el líquido del testigo del aceite, y juraría que es el mismo líquido verde. Voy a ver como tapo ese agujero temporalmente mientras pienso como gestionar lo del tornillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 6 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 hace 18 minutos, Neo27374 dijo: Buenas lord486, Pues creo que el aceite si que circula por ahí, o algo. Cuando lo abrí por primera vez, estaba húmedo, con restos de un líquido verde y viscoso. Ahora, después de que se caiga el tornillo y empiece a salir el líquido, he verificado, comparándolo con el líquido del testigo del aceite, y juraría que es el mismo líquido verde. Voy a ver como tapo ese agujero temporalmente mientras pienso como gestionar lo del tornillo. Buenas, Es cierto que no está seca esa zona, porque hay restos de gases de combustión. Lo que me refería que no es parte del circuito de lubricación por lo que será más lo que mancha que una pérdida de aceite como tal. Saludos, A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neo27374 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 hace 6 minutos, lord486 dijo: Buenas, Es cierto que no está seca esa zona, porque hay restos de gases de combustión. Lo que me refería que no es parte del circuito de lubricación por lo que será más lo que mancha que una pérdida de aceite como tal. Saludos, Buah, Pues en ralentí parado era como una escupidera por el agujero "plof plof plof" echando líquido. Y claro, el líquido cayendo en el escape y soltando humo... Seguro que esa zona de balancines, cadena, etc... no está dentro del circuito de lubricación? Todas esas piezas no necesitan lubricación? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 6 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 hace 2 horas, Neo27374 dijo: Buah, Pues en ralentí parado era como una escupidera por el agujero "plof plof plof" echando líquido. Y claro, el líquido cayendo en el escape y soltando humo... Seguro que esa zona de balancines, cadena, etc... no está dentro del circuito de lubricación? Todas esas piezas no necesitan lubricación? Un saludo, Buenas, No tienen ninguna canalización por la que llegue aceite a esa zona. He visto funcionando muchas veces motores sin la tapa de balancines y no escupen aceite. También es cierto que no se trataba del motor de la Super Dink... Saludos, A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neo27374 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 Pues ha sido llegar a casa, todo el aceite cayendo por debajo de la moto y nada más llegar el chivato del aceite encendido. Así que, si que era aceite. Ya he tapado el agujero, y ahora rellenaré con aceite de nuevo para volver a probar. Eso si, me quedará ver como arreglar el tema del tornillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2023 (editado) hace 17 horas, Neo27374 dijo: Pues ha sido llegar a casa, todo el aceite cayendo por debajo de la moto y nada más llegar el chivato del aceite encendido. Así que, si que era aceite. Ya he tapado el agujero, y ahora rellenaré con aceite de nuevo para volver a probar. Eso si, me quedará ver como arreglar el tema del tornillo... Ese tornillo al estar en la parte central de la tapa no interfiere en la estanqueidad de la misma con la culata, y como te dice @lord486 en esa zona no hay presión de aceite, pero sí es cierto que con la vibración y las revoluciones del árbol de levas sí que puede salpicar a través del orificio. (Además al estar en el centro seguramente le llegue el barboteo de la cadena de distribución). Para extraer ese tornillo roto hay que extraer la culata y es muy engorroso, por lo que puedes realizar la reparación la puedes hacer de la siguiente manera: 1.- Desengrasado de la zona alrededor del agujero (gasolina o alcohol) 2.- Limpieza a fondo de la superficie alrededor del agujero con estropajo verde (scoth brite o similar) 3.- Desengrasar otra vez con alcohol. 4.- Aplicar Super-glue de los chinos (cianoacrilato) en la zona para pegar una arandela con la cabeza del tornillo originales previa limpieza y desengrasado de los mismos o si se dispone de ello de un trocito de chapa metálica recortada para hacer de tapón. (se trata de taponar el orificio para que no caiga pasta en el interior). 5.- Una vez pegada la chapa o arandela+ cabeza de tornillo, aplicar encima una capa de NURAL 21 (se encuentra fácilmente en ferreterías) ( la mezcla de materiales es al 50%) no emplear otros adhesivos pues con el calor se despegan. Una vez seco el producto, si se ha hecho bién aguanta perfectamente. Un saludo Editado 7 de Febrero del 2023 por Tiritos A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neo27374 Publicado 7 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 43 minutos, Tiritos dijo: Ese tornillo al estar en la parte central de la tapa no interfiere en la estanqueidad de la misma con la culata, y como te dice @lord486 en esa zona no hay presión de aceite, pero sí es cierto que con la vibración y las revoluciones del árbol de levas sí que puede salpicar a través del orificio. (Además al estar en el centro seguramente le llegue el barboteo de la cadena de distribución). Para extraer ese tornillo roto hay que extraer la culata y es muy engorroso, por lo que puedes realizar la reparación la puedes hacer de la siguiente manera: 1.- Desengrasado de la zona alrededor del agujero (gasolina o alcohol) 2.- Limpieza a fondo de la superficie alrededor del agujero con estropajo verde (scoth brite o similar) 3.- Desengrasar otra vez con alcohol. 4.- Aplicar Super-glue de los chinos (cianoacrilato) en la zona para pegar una arandela con la cabeza del tornillo originales previa limpieza y desengrasado de los mismos o si se dispone de ello de un trocito de chapa metálica recortada para hacer de tapón. (se trata de taponar el orificio para que no caiga pasta en el interior). 5.- Una vez pegada la chapa o arandela+ cabeza de tornillo, aplicar encima una capa de NURAL 21 (se encuentra fácilmente en ferreterías) ( la mezcla de materiales es al 50%) no emplear otros adhesivos pues con el calor se despegan. Una vez seco el producto, si se ha hecho bién aguanta perfectamente. Un saludo Buenas, Gracias a ambos por las aportaciones. Al final he conseguido cerrar el agujero con un tornillo del diámetro similar al original, con una arandela extra (ya que el tornillo original tenia la arandela en la propia cabeza) y utilizando la arandela y la anilla de estanqueidad (goma negra) propia del tornillo original. Así que, ha quedado bien bien a presión. No se si debería haber puesto fija-tornillos en todos los tornillos. Tanto en este como en los originales. Es una pieza que vibra muchísimo y podrían ir aflojándose los tornillos. De todos modos, le voy a dar una vuelta a como sacar ese tornillo roto o en la siguiente revisión pedirles que me "regularicen" este tema. Un saludo, A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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