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Fuga aceite por caja del filtro de aire


Zaror

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Buenas a todos, 

Tengo una Kymco Agility city 125 Euro 4 del 2017. Hace unos 700km le hice revisión en el taller con su cambio de aceite y demás. 

Ayer por la noche al pasar cerca de la moto me fijé que había una mancha de aceite en el suelo y que al parecer venía de la caja del filtro de aire:

PXL_20230128_210720405.thumb.jpg.2c17a701f8beae1ac9a1a11b0e8213bd.jpg

Esta fuga la he debido de sufrir el viernes que la cogí por última vez, como se ve está toda la llanta manchada de haber ido perdiendo mientras conducía.

Esta mañana he abierto la caja del filtro de aire: 

PXL_20230129_113427468_MP.thumb.jpg.d0831675acb5b0b2ff93721f42399f8d.jpg

He retirado el filtro:

PXL_20230129_122130315_MP.thumb.jpg.a793743e6773dd76c84288051e87ce90.jpgPXL_20230129_122148056.thumb.jpg.7b4eb23c848ae12d0ac1cb006008eb93.jpgPXL_20230129_122158534.thumb.jpg.3113fc1264066442c81b073c38359c0a.jpg

 

He revisado el nivel de aceite y está a un poco menos de la mitad. Lo suelo mirar a menudo y hace unos días tenía un poco más, pero no mucho, estaría por la mitad aproximadamente.

Creéis que si la relleno hoy de aceite mañana la podría coger para ir al trabajo y a la vuelta ya llevarla al taller para que lo revisen? O de lo contrario puede derivar a un problema más grave por lo que mejor no cogerla?

 

Gracias de antemano!

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Buenas, por las fotos parece que tenías el nivel de aceite hasta arriba y lo ha tirado por ahí. El nivel siempre tiene que ir entre el mínimo y el máximo, nunca más del máximo. Lo que veo raro es que no parece aceite solo y esa moto no lleva refrigeración líquida, es por aire.... O bien es suciedad arrastrada por el aceite o una fuga que ha comunicado hasta el filtro. Mira al lado del filtro que hay una goma con un tapón, quítalo que tire las impurezas y lo vuelves a tapar.

 

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hace 5 horas, Zaror dijo:

Buenas a todos, 

Tengo una Kymco Agility city 125 Euro 4 del 2017. Hace unos 700km le hice revisión en el taller con su cambio de aceite y demás. 

Ayer por la noche al pasar cerca de la moto me fijé que había una mancha de aceite en el suelo y que al parecer venía de la caja del filtro de aire:

PXL_20230128_210720405.thumb.jpg.2c17a701f8beae1ac9a1a11b0e8213bd.jpg

Esta fuga la he debido de sufrir el viernes que la cogí por última vez, como se ve está toda la llanta manchada de haber ido perdiendo mientras conducía.

Esta mañana he abierto la caja del filtro de aire: 

PXL_20230129_113427468_MP.thumb.jpg.d0831675acb5b0b2ff93721f42399f8d.jpg

He retirado el filtro:

PXL_20230129_122130315_MP.thumb.jpg.a793743e6773dd76c84288051e87ce90.jpgPXL_20230129_122148056.thumb.jpg.7b4eb23c848ae12d0ac1cb006008eb93.jpgPXL_20230129_122158534.thumb.jpg.3113fc1264066442c81b073c38359c0a.jpg

 

He revisado el nivel de aceite y está a un poco menos de la mitad. Lo suelo mirar a menudo y hace unos días tenía un poco más, pero no mucho, estaría por la mitad aproximadamente.

Creéis que si la relleno hoy de aceite mañana la podría coger para ir al trabajo y a la vuelta ya llevarla al taller para que lo revisen? O de lo contrario puede derivar a un problema más grave por lo que mejor no cogerla?

 

Gracias de antemano

Hola 

Cuando sale aceite por la caja del filtro de aire en las Kymco, es porque el nivel de aceite de la caja reductora (junto a la rueda trasera) está demasiado alto y lo tira por el rebosadero que está junto al filtro.

Seguramente cuando la llevaste al taller, le cambiaron o añadieron aceite a la reductora, ocurre que el nivel es el propio tornillo de llenado, y se inyecta el aceite mediante bomba o jeringa, si luego se coloca el tapón sin dejar escurrir el aceite ( tarda mucho debido a que el aceite es muy denso), el nivel queda demasiado alto, y al revolucionar la moto lo tira por el rebosadero.

La moto puede utilizarse sin problemas, pero lo mejor es colocarla en terreno nivelado y quitar el tapón de llenado ( tornillo roscado) que está junto a la rueda trasera ( hay 2 tornillos, uno de vaciado en la parte baja de la caja de transmisión, y otro de llenado en la parte central de la caja), y dejar que escurra el aceite sobrante de la transmisión, después volver a roscar el tapón.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 3 horas, Mito dijo:

Buenas, por las fotos parece que tenías el nivel de aceite hasta arriba y lo ha tirado por ahí. El nivel siempre tiene que ir entre el mínimo y el máximo, nunca más del máximo. Lo que veo raro es que no parece aceite solo y esa moto no lleva refrigeración líquida, es por aire.... O bien es suciedad arrastrada por el aceite o una fuga que ha comunicado hasta el filtro. Mira al lado del filtro que hay una goma con un tapón, quítalo que tire las impurezas y lo vuelves a tapar.

 

Entiendo que te refieres al aceite del motor. El nivel lo comprobé la semana pasada y estaba a la mitad, no le veo sentido que ahora me haya empezado a expulsar aceite por tenerlo demasiado lleno, si fuera así, me debería haber pasado antes cuando realmente estaba el nivel más alto. Sobre el tapón, no encuentro a cual te refieres, está por fuera de la caja del filtro?

 

Gracias por la ayuda!

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola 

Cuando sale aceite por la caja del filtro de aire en las Kymco, es porque el nivel de aceite de la caja reductora (junto a la rueda trasera) está demasiado alto y lo tira por el rebosadero que está junto al filtro.

Seguramente cuando la llevaste al taller, le cambiaron o añadieron aceite a la reductora, ocurre que el nivel es el propio tornillo de llenado, y se inyecta el aceite mediante bomba o jeringa, si luego se coloca el tapón sin dejar escurrir el aceite ( tarda mucho debido a que el aceite es muy denso), el nivel queda demasiado alto, y al revolucionar la moto lo tira por el rebosadero.

La moto puede utilizarse sin problemas, pero lo mejor es colocarla en terreno nivelado y quitar el tapón de llenado ( tornillo roscado) que está junto a la rueda trasera ( hay 2 tornillos, uno de vaciado en la parte baja de la caja de transmisión, y otro de llenado en la parte central de la caja), y dejar que escurra el aceite sobrante de la transmisión, después volver a roscar el tapón.

Un saludo

Intentaré mirar esto que comentas mañana. Pero me extrañaría que fuera por el aceite de la reductora, ya que como se ve en las fotos (las 2 últimas), al parecer el aceite viene del respiradero del motor.

Esta tarde lo que he podido hacer es limpiar todo el aceite que había en la caja del filtro de aire y rellenar un poco el aceite del motor.

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Muchas gracias!

Editado por Zaror
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hace 17 horas, Zaror dijo:

Entiendo que te refieres al aceite del motor. El nivel lo comprobé la semana pasada y estaba a la mitad, no le veo sentido que ahora me haya empezado a expulsar aceite por tenerlo demasiado lleno, si fuera así, me debería haber pasado antes cuando realmente estaba el nivel más alto. Sobre el tapón, no encuentro a cual te refieres, está por fuera de la caja del filtro?

 

Gracias por la ayuda!

Si, me refería al del motor. Aunque como dice @ Tiritospuede ser de la reductora o aceite de transmisión. Pero si crees que viene del motor hay que ver si hay alguna fuga por alguna junta del cilindro, culata etc 

 

 

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Finalmente fui al taller y me lo revisaron. Al parecer lo que ha sucedido es que cuando me hicieron el cambio de aceite se pasaron y me echaron de más y por eso rebosó. La semana pasada se me rompería el tapón que hay por la parte inferior de la caja del filtro de aire y por eso es cuando empezó a perder hacia afuera. 

 

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Igualmente lo iré revisando a menudo.

 

Muchísimas gracias por la ayuda!  @ Mito@ Tiritos 

Saludos!

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