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Ferodar embrague.


mori70

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Primero, creo que el post está bien puesto en mecánica, ya que vale para todos los modelos... Si no es así, los moderadores cambiarlo al sitio adecuado...

Después de leer un montón de post al respecto en varios post, y fuera del foro, vi que un compi, que no recuerdo el nombre, ( puesto que leí muchos post como he dicho antes, ) he encontrado un taller que se dedica casi en exclusivo al tema de ferodos de embrague y frenos (también de vespinos y todo lo que sea zapata) en el amplio sentido de embrague, coches, competición, camiones, motos....de todo y además profesionales de toda la vida. El compañero comentaba que no encontraba ningún taller en Madrid, esta gente está en Arganda del Rey (no sé si puedo poner el nombre, si se puede me lo decís y lo pongo encantado), y yo les acabo de dejar las tres zapatas esta tarde para que me pongan el ferodo nuevo, el precio es de 10 € por zapata y hay que dárselas desmontadas... Si tenéis alguna pregunta os responderé tal y como me ha explicado el profesional, que me ha pasado dentro del taller y estaba ... Como cuando vas al sitio ese que no encuentras la salida... el Ik....a

Os dejo unas fotos de cómo se las he entregado... cuando las recoja mañana os pondré las fotos de como quedan

Un saludo, amigos.

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A abhang y lord486 les gusta esto
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Hola Mori70

Yo también ferode el embrague de mi Xciting 400i en una empresa que solo hace eso. 
Las medidas exactas, todo correcto y lo monte todo. La moto iba frenada, sin fuerza. Volví a desmontar todo y monte el viejo ( tengo dos embragues, el original que es el que lleve a ferodar y el que compré nuevo cuando hice embrague la 1a vez) y la moto iba mucho mejor, la rueda tenía su inercia, cosa que con el ferodado no. Volví a la empresa y les comenté lo que me pasaba. Me comentaron que las medidas eran las del libro taller. Vuelta a montar y me fui a Andorra ida y vuelta, vivo cerca de Barcelona en total unos 500 km. La moto no iba del todo fina, bueno para el caso es que tuve que hacer motor, me cargue cigüeñal y otras piezas. Todo por ahorrarme 60€ ya que el embrague vale unos 90 y ferodar me costo 30.

Hacer motor 2700€🥹
Lo único que saque en claro fue que todo estaba correcto pero creo que la pasta con la que ferodaron era mucho más agresiva que la original.

Perdona por el tocho y comprueba con el original la textura de la zapata

Saludos

Vsss

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Gracias por la información. Cuando tenía mi Suzuki burgman 125, con 61.000 kms las zapatas del embrague estaban casi lisas. Se lo comenté al taller y me dijo que buscara uno de segunda mano o nuevo, que llevarlas a ferodar, no le convencía. Al final encontré un embrague completo por unos 30€ con 8.000 kms de uso. No sé si será cierto lo que me dijo el mecánico, pero por lo que comentas, parece que a ti no te ha dado buen resultado. Saludos 

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  • Administradores
hace 14 horas, mori70 dijo:

Primero, creo que el post está bien puesto en mecánica, ya que vale para todos los modelos... Si no es así, los moderadores cambiarlo al sitio adecuado...

Después de leer un montón de post al respecto en varios post, y fuera del foro, vi que un compi, que no recuerdo el nombre, ( puesto que leí muchos post como he dicho antes, ) he encontrado un taller que se dedica casi en exclusivo al tema de ferodos de embrague y frenos (también de vespinos y todo lo que sea zapata) en el amplio sentido de embrague, coches, competición, camiones, motos....de todo y además profesionales de toda la vida. El compañero comentaba que no encontraba ningún taller en Madrid, esta gente está en Arganda del Rey (no sé si puedo poner el nombre, si se puede me lo decís y lo pongo encantado), y yo les acabo de dejar las tres zapatas esta tarde para que me pongan el ferodo nuevo, el precio es de 10 € por zapata y hay que dárselas desmontadas... Si tenéis alguna pregunta os responderé tal y como me ha explicado el profesional, que me ha pasado dentro del taller y estaba ... Como cuando vas al sitio ese que no encuentras la salida... el Ik....a

Os dejo unas fotos de cómo se las he entregado... cuando las recoja mañana os pondré las fotos de como quedan

Un saludo, amigos.

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Puedes poner el nombre del taller sin problemas. Gracias por tu aportación

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Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.

Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).

Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.

@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata

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A Tiritos, Davip, Fridureiks y 1 otro les gusta esto
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Hola a tod@s!!

Hablo desde la ignorancia. El ferodado original de la Xciting 400i 2016 es de color blanco con un tacto rasposo pero fino. Las fotos del compañero son grises como el que hice ferodar yo y el tacto era mucho más agresivo, eso si el grosor correcto. 
Puede afectar el tipo de material en el funcionamiento del embrague?

Saludos✌️✌️✌️

A Tiritos le gusta esto
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Justo ahora, Fridureiks dijo:

Hola a tod@s!!

Hablo desde la ignorancia. El ferodado original de la Xciting 400i 2016 es de color blanco con un tacto rasposo pero fino. Las fotos del compañero son grises como el que hice ferodar yo y el tacto era mucho más agresivo, eso si el grosor correcto. 
Puede afectar el tipo de material en el funcionamiento del embrague?

Saludos✌️✌️✌️

pues de momento no te puedo decir, solo que el chico que me lo hizo dijo que es ferodo ferodo, sin ningun añadido, como telas o otros materiales... esta tarde si tengo tiempo lo montare....y ya os cuento

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hace 19 horas, Fridureiks dijo:

Hola a tod@s!!

Hablo desde la ignorancia. El ferodado original de la Xciting 400i 2016 es de color blanco con un tacto rasposo pero fino. Las fotos del compañero son grises como el que hice ferodar yo y el tacto era mucho más agresivo, eso si el grosor correcto. 
Puede afectar el tipo de material en el funcionamiento del embrague?

Saludos✌️✌️✌️

El tipo de material si puede afectar a la duración y desgaste de las zapatas. Antiguamente se trabajaba con fibras de abestos ( amianto) y aunque lo han prohibido por su efecto cancerígeno al respirar el polvo de amianto, era el mejor material para su uso en zapatas de freno y embrague. Actualmente no se ha encontrado otra fórmula mejor.

Los fabricantes emplean otros aglomerados de fibras como pueden ser las de Aramida.

En este caso, al decir "Ferodo" de toda la vida, se refiere a la marca Ferodo que es especialista en esas aplicaciones desde hace 100 años y seguro que emplea un buen material 

Saludos

Editado por Tiritos
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En 17/1/2023 a las 19:13, mori70 dijo:

Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.

Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).

Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.

@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata

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Tienen una pinta estupenda... ya nos dirás que tal funcionan.

¿Con cuantos km dejastes las zapatas en estado casi liso?

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hace 3 horas, Rogers dijo:

Tienen una pinta estupenda... ya nos dirás que tal funcionan.

¿Con cuantos km dejastes las zapatas en estado casi liso?

Pues @Rogers , la moto tiene 17.000 Km, y es del 2013, yo cuando las vi también me extraño, tengo mis dudas de como han llegado a ese estado, porque yo creo que no es normal....O algún compañero que también que se hayan desgastado con esos km, seguro que @ Tiritosnos puede dar una explicación.... Y ya de paso le he cambiado casi todo...

 

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Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....

1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.

2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave

3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.

Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.

Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.

Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.

 

 

 

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Editado por mori70
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hace 4 horas, mori70 dijo:

Pues @Rogers , la moto tiene 17.000 Km, y es del 2013, yo cuando las vi también me extraño, tengo mis dudas de como han llegado a ese estado, porque yo creo que no es normal....O algún compañero que también que se hayan desgastado con esos km, seguro que @ Tiritosnos puede dar una explicación.... Y ya de paso le he cambiado casi todo...

 

Extraño no, extrañísimo que con solo 17 mil km hayan llegado a ese estado.

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hace 4 horas, mori70 dijo:

Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....

1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.

2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave

3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.

Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.

Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.

Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.

 

 

 

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Se aprecia que funciona fina.

¿Que es una castaña, la atornilladora? jeje, cuenta

 

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hace 13 horas, Rogers dijo:

Extraño no, extrañísimo que con solo 17 mil km hayan llegado a ese estado.

 Tengo mi teoría, pero es muy arriesgada ponerlo por aquí, ya que no tengo pruebas... pero me da que me han dado el cambiazo... Sino tú me contarás.....

hace 13 horas, Rogers dijo:

Se aprecia que funciona fina.

¿Que es una castaña, la atornilladora? jeje, cuenta

 

Pero total, no te lo puedes imaginar, estoy en proceso de devolucion,

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En 19/1/2023 a las 20:15, mori70 dijo:

Pues @Rogers , la moto tiene 17.000 Km, y es del 2013, yo cuando las vi también me extraño, tengo mis dudas de como han llegado a ese estado, porque yo creo que no es normal....O algún compañero que también que se hayan desgastado con esos km, seguro que @ Tiritosnos puede dar una explicación.... Y ya de paso le he cambiado casi todo...

 

La explicación que se me ocurre es el tipo de material y que el mecanizado de la campana no tuviera un acabado bruñido de origen, de todas maneras las fotos siempre engañan, a mi me gusta medir el material de la zapata y según Kymco, se puede aprovechar hasta que tenga 2 mm de forro (de origen lleva 4 mm).

En 19/1/2023 a las 20:50, mori70 dijo:

Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....

1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.

2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave

3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.

Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.

Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.

Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.

 

 

 

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Me alegro mucho que el resultado sea el que deseabas, lo vas a notar en la salida (más suavidad y progresión al compensar las r.p.m. con los muelles rojos) y sobre todo en carretera que las r.p.m. en relación a la velocidad bajan un poco gracias también a los Techpulley de 16g con la correa Honda. (habrás observado también la robustez de la correa).

Un saludo

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

La explicación que se me ocurre es el tipo de material y que el mecanizado de la campana no tuviera un acabado bruñido de origen, de todas maneras las fotos siempre engañan, a mi me gusta medir el material de la zapata y según Kymco, se puede aprovechar hasta que tenga 2 mm de forro (de origen lleva 4 mm).

Me alegro mucho que el resultado sea el que deseabas, lo vas a notar en la salida (más suavidad y progresión al compensar las r.p.m. con los muelles rojos) y sobre todo en carretera que las r.p.m. en relación a la velocidad bajan un poco gracias también a los Techpulley de 16g con la correa Honda. (habrás observado también la robustez de la correa).

Un saludo

Muchas gracias a ti @ Tiritospor todas las recomendaciones.....

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  • 6 meses más tarde...
En 19/1/2023 a las 20:50, mori70 dijo:

Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....

1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.

2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave

3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.

Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.

Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.

Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.

 

 

 

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Te lo has currado muy bien compañero...

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