Saltar al contenido

Fallo motor de arranque.


chemistry_man

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy nuevo por el foro y os resumo un poco mi situación tras haberme presentado.

Bueno pues mi moto del día a día es una SD300 del 2010 con 107.000km. La moto siempre ha funcionado como "la seda", con sus mantenimientos a tiempo y relativamente bien tratada. (Intento no pasar de 120 de marcador).

Le hago unos 250km semanales.

El caso es que hace 3 meses se quemó el estator del alternador y tocó cambiarlo en el taller. Hace un par de semanas le tocó al motor de arranque (por los síntomas tiene pinta de ser las escobillas desgastadas que hacen mal contacto, pues al darle un toquecito con una llave inglesa la moto arranca). He de decir que esas han sido las 2 únicas averías que ha tenido en estos 108.000km. También toca algo de mantenimiento sistemático (pastillas y quizá disco trasero).

Ahora mis dudas van encaminadas en si la arreglo (no se qué precio puede tener) o intento darle salida con una venta a alguien que le interese arreglarla por un precio módico.

Alguno tiene experiencia con SDinks con tantos kilómetros??

Siento haberos dado la lata con la parrafada.

Un saludo.

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chemistry_man dijo:

Buenas tardes,

Soy nuevo por el foro y os resumo un poco mi situación tras haberme presentado.

Bueno pues mi moto del día a día es una SD300 del 2010 con 107.000km. La moto siempre ha funcionado como "la seda", con sus mantenimientos a tiempo y relativamente bien tratada. (Intento no pasar de 120 de marcador).

Le hago unos 250km semanales.

El caso es que hace 3 meses se quemó el estator del alternador y tocó cambiarlo en el taller. Hace un par de semanas le tocó al motor de arranque (por los síntomas tiene pinta de ser las escobillas desgastadas que hacen mal contacto, pues al darle un toquecito con una llave inglesa la moto arranca). He de decir que esas han sido las 2 únicas averías que ha tenido en estos 108.000km. También toca algo de mantenimiento sistemático (pastillas y quizá disco trasero).

Ahora mis dudas van encaminadas en si la arreglo (no se qué precio puede tener) o intento darle salida con una venta a alguien que le interese arreglarla por un precio módico.

Alguno tiene experiencia con SDinks con tantos kilómetros??

Siento haberos dado la lata con la parrafada.

Un saludo.

Lata ninguna para eso estamos jejejeje. A ver llevas kilómetros y además 250 a la semana son bastantes, aunque ese motor aguanta muchísimo. Pero la historia es cuánto tiempo la quieres tener. Un motor de arranque de 2 mano no sale muy caro y discos y pastillas tampoco. Ya tienes que ver el precio que te va salir reparar eso. Claro, siempre será más barato que comprar otra moto nueva o de 2 mano. Y además está SD no te ha dado problemas. Meditalo bien y piensa en los pros y contras. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Mito dijo:

Lata ninguna para eso estamos jejejeje. A ver llevas kilómetros y además 250 a la semana son bastantes, aunque ese motor aguanta muchísimo. Pero la historia es cuánto tiempo la quieres tener. Un motor de arranque de 2 mano no sale muy caro y discos y pastillas tampoco. Ya tienes que ver el precio que te va salir reparar eso. Claro, siempre será más barato que comprar otra moto nueva o de 2 mano. Y además está SD no te ha dado problemas. Meditalo bien y piensa en los pros y contras. Saludos 

Buenass,

pues si, me tocará meditarlo con la almohada un par de noches. Creo que lo mejor acabará siendo arreglarla aunque sea pensando en una hipotética venta en el futuro. La moto me hace funcion y ahora ademas está el mercado disparado de precios. Ya os iré contando y os pondré el precio de taller por si le sirve a alguien como referencia futura.

Un saludo!!

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, chemistry_man dijo:

Buenass,

pues si, me tocará meditarlo con la almohada un par de noches. Creo que lo mejor acabará siendo arreglarla aunque sea pensando en una hipotética venta en el futuro. La moto me hace funcion y ahora ademas está el mercado disparado de precios. Ya os iré contando y os pondré el precio de taller por si le sirve a alguien como referencia futura.

Un saludo!!

Esa moto se vende muy bien. Aunque luego la quieras vender, al menos le vas a sacar lo que le has reparado, que para mí no será mucho y algo más. Ahí está la cuestión, para que la necesitas y si cumple con su función. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

buenos días compañeros,

pues después de un par de semanas para que mi "mecanico de confianza" me encontrara un motor de arranque de segunda mano/segunda marca para sustituir, me ha llamado y me ha dicho que no ha encontrado nada. Me suena raro pero bueno....

Voy a intentar comprar yo uno compatible y liarme la manta a la cabeza e intentar cambiarlo. Alguien que haya pasado por esto tendría algún tutorial/instrucciones básicas de como hacer el cambio?. Asi a bote pronto me huelo que habrá que desmontar la admision de aire para poder cacharrear...

Un saludo a todos!!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 27/1/2023 a las 17:30, chemistry_man dijo:

hola zepedro, lo esa operación la hiciste tu? o te lo hicieron en taller??

saludos

mil perdones, a penas entro en los foros y no recibí notificación, sí lo hice yo mismo, incluso hay un post de ello, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...