karlos2320 Publicado 29 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2022 Buenas a todos. Resulta que tengo el sensor de la rueda trasera averiado. El testigo lo tengo encendido y no me marca valor ninguno. Ya compré la moto así el antiguo propietario me comentó que fue a raíz de cambiar el neumático al poco tiempo. Y no le dieron solución, salvo pagar... La cosa que quiero ponérselo La pregunta es... Si lo compro nuevo o compro una rueda usada, la moto enlaza con el nuevo por proximidad o hay que meterle la máquina? Gracias de antemano! Felices Fiestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi70 Publicado 29 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2022 Buenas, imagino que tendrás que utilizar una herramienta de diagnosis OBD, para emparejar y calibrar el nuevo sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karotone Publicado 30 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2022 (editado) Hola... A mí me pasó y en el manual de la moto hay un procedimiento para que vuelva a memorizar la presión... Desinflar las dos ruedas y tocar botones de la piña derecha... Lo hice pero no lo conseguí, hay que seguir unos pasos muy concretos... Así que fui al concesionario y ellos conocían el procedimiento haciendo que volviera a marcar.... Deberías probarlo y antes de cambiar el sensor. Si cambias el sensor y el problema es de la memoria de las presiones seguirá marcando mal. Un saludo Editado 30 de Diciembre del 2022 por karotone A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 30 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2022 hace 10 horas, karotone dijo: Hola... A mí me pasó y en el manual de la moto hay un procedimiento para que vuelva a memorizar la presión... Desinflar las dos ruedas y tocar botones de la piña derecha... Lo hice pero no lo conseguí, hay que seguir unos pasos muy concretos... Así que fui al concesionario y ellos conocían el procedimiento haciendo que volviera a marcar.... Deberías probarlo y antes de cambiar el sensor. Si cambias el sensor y el problema es de la memoria de las presiones seguirá marcando mal. Un saludo Imagino que será en el manual de taller. No? Le echaré un ojo. Y probaré a ir al concesionario. Lo malo que es el mismo donde le dieron largas... No creo que tengan idea. Así que a ver cómo termina la película. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karotone Publicado 30 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2022 hace 1 hora, karlos2320 dijo: Imagino que será en el manual de taller. No? Le echaré un ojo. Y probaré a ir al concesionario. Lo malo que es el mismo donde le dieron largas... No creo que tengan idea. Así que a ver cómo termina la película. Muchísimas gracias. No... Lo pone en el manual de usuario... Mira bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karotone Publicado 30 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2022 hace 2 minutos, karotone dijo: No... Lo pone en el manual de usuario... Mira bien. Página 48... Aprendizaje de códigos. A Tiritos y KARXOFA les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 30 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2022 Gracias. En cuento pueda comentare a ver que tal. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SkolgeaR Publicado 31 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2022 Efectivamente prueba a hacer antes la secuencia de reset de los sensores, que a veces funciona. Hazle varios intentos porque cuesta que salga. A mi hace tiempo me cambiaron el trasero en garantia, y seguía sin funcionar y el problema es que el taller no tenía ni idea de cómo hacerle el reset. Al final ninguno estaba roto y era sólo eso. Por eso prueba, antes de meterte en jaleo de cambiar el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 9 de Enero del 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Enero del 2023 Buenas tardes. Pues probé entrar en el recalibrado de sensores y accedí al sistema. la cosa que fue en el garage y como no podia desinflar las ruedas... apagué la moto y me fui a una gasolinera a probar.... Resulto que luego no entraba... probé de todas las maneras posibles... ya me fui por verguenza. Total que pensé que lo mismo debia apagarse la moto unos dias... pruebo de nuevo pero sin intentarlo hasta llegar a la gasolinera.... de nuevo tampoco entraba... voy a intentarlo una nueva vez pero si no la llevare a ver si ellos son capaces... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 17 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Abril del 2023 Buenas tardes. Reavivo el tema. por tiempo personal no he podido hacerlo antes. He vuelto a intentarlo dejando la moto sin corriente. AHORA entra en la secuencia siempre que quiero. (menos mal) Lo que hago es dejar las ruedas vacias como dice el manual, me bajo una bateria y un compresor portatil (jejeje) Total.. que el sensor rueda delantera lo coge inmediatamente.. a partir de 1bar conforme se va llenando. La de atrís me la cogió la primera vez que lo hice marcando 2.63bar cuando ni siquiera iba realmente ni por 1,5... me resulto raro.. pero seguí llenando y al poco (5min) otra vez se volvio a encender la luz y a no marcar la presión Probé como 10 veces desinflando e inflando y nunca lo reconocia.. volví a quitar la bateria y tampoco... Así que se me ocurre mientras llenaba la trasera en otro intento... meterle un PATÓN a la rueda trasera... 😅😂 y voalá cogio de nuevo.... peeeeeeero con el mismo dato 2.63 bar cuando tampoco era el real... se quedo ahi otros 5 o 10 minutos con la moto arrancada mientras montaba la parafernalia de la bateria cupula y demas... La logica me hace pensar que el sensor esta K.O o que no tiene pila.. pero claro ya abria que llevarla al taller... Seguire comentando como termina el asunto y si puedo quitar el dichoso testigo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hyosung Publicado 5 de Junio del 2023 Compartir Publicado 5 de Junio del 2023 Yo he empezado a tener el mismo problema con el sensor trasero, me comenta el taller que igual es la pila del sensor. ¿Que pila llevan? Se acaban al de un tiempo (mi moto tiene 4 años ya) y ¿hay que cambiar el sensor entero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 6 de Junio del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2023 Según el manual de taller uno de los errores del sensor dice que es porque la pila se ha agotado. Pero viendo fotos del sensor parece que el mismo es hermético y no se puede abrir.... La semana que viene tengo que cambiar la cubierta delantera en taller oficial. Comentaré el tema a ver si pueden darme norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hyosung Publicado 6 de Junio del 2023 Compartir Publicado 6 de Junio del 2023 Yo le he dicho al taller que me intenté tramitarlo por garantía, pero me parece de traca que pasados unos cuantos años... 3/4? ¿La batería del sensor se agota y a comprar uno nuevo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recio83 Publicado 8 de Octubre del 2023 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2023 Buenos días a todos!! Por lo que veo el sensor de la rueda trasera ha dado problemas a más de uno desde hace tiempo... pues yo estoy igual, llevo con la AK desde el viernes que la compré en un compra-venta, desde que la probé me dijeron que el sensor estaba mal (no da medida y se queda el símbolo fijo), han pedido el sensor nuevo a Kymco y me citarán para cambiarlo, aún así me gustaría hacer el "reset" a ver si con eso vuelve a dar alguna medida. El caso es que leyendo las instrucciones no me queda muy claro qué hacer con la presión, si llenar o vaciar por completo el neumático para que el sensor "despierte"... Alguno del foro que lo haya hecho alguna vez y pueda facilitar un poco los pasos a seguir? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulma2 Publicado 28 Febrero Compartir Publicado 28 Febrero Hola gente! He estado leyendo vuestros mensajes. Recién he comprado la AK550 a un propietario, en principio, bastante cuidadoso. Ha realizado las revisiones cuando tocaba, etc y para la venta (19.350km) ha pasado la revision de los 20.000km. Entre otras cosas, ha cambiado los neumaticos. Pues bien, me dice que antes de cambiarlos marcaba la presión de los dos neumaticos, pero al cambiarlos no lo habia comprobado. Para eso estoy yo, nuevo propietario, y ver que el trasero lo marca correctamente, pero en el delantero aparecen los guiones ( - - - - ) como cuando tiene que marca el consumo de km/litro y estás parado que tambien salen los guiones ( - - - - ). La cuestión es que no he localizado qué significan los guiones, pues no me marca error (ni con parpadeo lento, ni rapido, ni nada). ¿Debería probar ese 'reseteo' de la pagina 48 del manual? Muchas gracias, se aprende muchisimo de vosotros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 29 Febrero Autor Compartir Publicado 29 Febrero Buenas. Y no tienes el testigo de la presíon de neumáticos encendida? Y claro deberías de probar hacer el reseteo. Yo todavía sigo con lo mismo. Hasta que cambie el neumático trasero, que es donde tengo el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulma2 Publicado 29 Febrero Compartir Publicado 29 Febrero hace 1 hora, karlos2320 dijo: Buenas. Y no tienes el testigo de la presíon de neumáticos encendida? Y claro deberías de probar hacer el reseteo. Yo todavía sigo con lo mismo. Hasta que cambie el neumático trasero, que es donde tengo el problema. Gracias por tu respuesta Karlos! Pues el testigo no se ilumina, permanece apagado y quietecito. Voy a leerme el proceder ese del manual, es que resulta raro que, habiendo cambiado neumaticos y funcionando antes bien, eso no se haya comprobado/revisado tras el cambio. Que no marque la presion, no es grave pero si es una funcion que tiene... Pues ¡qué funcione! ¿no? 😅 ¿Te queda mucho para cambiar el neumatico trasero? Miraré eso y te cuento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlos2320 Publicado 11 Junio Autor Compartir Publicado 11 Junio Hola a todos. Actualizo... El delantero también dejó de marcarme hace 2 meses... He cambiado la rueda trasera que ya tocaba. Y he pedido el sensor. Total que me lo cambian en taller oficial (pequeño). Recojo la moto y me dice el chico que no ha podido vincularlo, que ha llamado al taller grande le han dado los manuales y que no puede... Que seguramente sea porque el sensor delantero falla y tiene que hacer los 2 juntos... que yo sé que nó... pero bueno. Me comenta que puedo tener el módulo mal. Que lo intente yo y que si nó, se la lleve a ver si puede hacer algo... pero... ya sabéis con evasivas... Llego a casa conecto mi compresor portátil no consigo vincular la delantera paso a la trasera y voalá.. vinculado. En resumidas cuentas no tenía ni idea y eso que me ha dado el manual taller en español pero viene a ser lo mismo vaya... No puedo echarle la culpa puesto que entiendo que cada persona tiene una profesión y ese chico en ese taller tan pequeño solo se dedique a la mecánica pura y dura... Ya solo me queda pedir el delantero y que me lo monte ya que la rueda delantera tiene pocos kilómetros Eso sí, ya el símbolo no está encendido aunque no me marque el delantero... Ahora vivo más tranquilo 🤣 Por cierto voy a intentar destripar el viejo para ver qué hay dentro está sellado herméticamente pero no hay nada que una dremel no pueda hacer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOKAWA Publicado 12 Junio Compartir Publicado 12 Junio Buenas yo en una BMW lo solucione al dejar de marcarme la presion cambiando las pilas vienen igualmente sellados pero con un cuter y paciencia le raspe la silicona negra que traen para no fastidiar las patillas de contacto saque las pilas le puse nuevas y selle con silicona negra y a Funcionar ,claro esta que aproveche un cambio de neumaticos lleve las ruedas sueltas y luego se las volvi a llevar para montar dichos neumaticos , pero a mi me funciono por que la otra opcion era comprar nuevos sensores vamos una PASTA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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