isk690 Publicado 25 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2022 Buenas. Que opinas sobre este tipo de aceite ................ Aceite Castrol Power 1 4T 20W50 Es para conducir la moto en temperaturas no inferiores de 0º y segun el API y el JASO, te lo permite. Aceite de moto de 4 tiempos Castrol Power1 20w50 4T 4L Castrol Power 1 4T 20W-50 es un lubricante avanzado de calidad premium desarrollado para la última generación de motores de 4 tiempos de motocicletas. Castrol Power 1 4T con Power Protection Formula está diseñado especificamente para motoristas que disfrutan de la experiencia de pilotar. Su formulación Power Protection Formula está preparada para proteger a su motor frente a la acumulación depósitos, estos depósitos reducen la entrega de potencia de su moto. Este producto ha sido evaluado en las condiciones de funcionamiento más duras durante un test de motor específico probando su excepcional capacidad para controlar la formación de depósitos, protegiendo la entrega de potencia durante todo el intervalo de servicio. Además, cuenta con la ventaja añadida de la Tecnología Castrol TrizoneTM asegurando un rendimiento protector completo. Castrol Power 1 4T - diseñado para rendir. Aplicación Castrol Power 1 4T 20W-50 está diseñado para optimizar el rendimiento y protección de las motocicletas modernas allí donde un lubricante API SJ y JASO MA2 es recomendado. Principales Ventajas - Lubricante de formulación avanzada para motores de 4 tiempos. - Permite que su motor entregue la misma potencia como si fuera nuevo, incluso despues de un largo periodo de funcionamiento a velocidad, elevada carga y alta temperatura. - Excepcional limpieza de su motor asegurando la protección de la potencia durante todo el intervalo de servicio. - Tecnología Trizone para una protección eficaz del motor, embrague y engranajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2022 hace 14 horas, isk690 dijo: Buenas. Que opinas sobre este tipo de aceite ................ Aceite Castrol Power 1 4T 20W50 Es para conducir la moto en temperaturas no inferiores de 0º y segun el API y el JASO, te lo permite. Hola compañero. Yo ya he comentado muchas veces este tema, pero hay opiniones muy distintas. En su día aporté documentación que confirmaba esto: los grados de viscosidad de los aceites multigrado NO quieren decir que la viscosidad se regule en función de la temperatura, las siglas 20W50 significan que el primer nº seguido de la letra W (winter) que la dificultad para engrase en frío es bastante elevada y eso es malo para cada vez que se arranca el motor sobre todo en invierno (ahora existen aceites que la dificultad de lubricación en frío es de 0) siendo mayor cuanto más elevado sea ese número (0- 5 - 10 - 15 -20). El segundo nº (50) significa que la viscosidad real del aceite es SAE 50 (demasiado denso para la temperatura de Europa). Así que como podrás adivinar, a pesar de toda esa palabrería que viene en las características del aceite que son fruto del más puro marketing y qur podrás leer en todos los aceites da igual su viscosidad y calidad, ese aceite yo nunca lo recomendaría para una moto. En cuanto a las siglas de API (American Petroleum Institute) se refiere a la norma americana que define la calidad del aceite, siendo la calidad máxima actual la de API SN que corresponde a un aceite supersintético para motores de 4 tiempos de gasolina muy recomendable para una moto. La otra norma que has mencionado JASO es la norma japonesa para aceites compatibles con embrague húmedo (JASO MA 1 o 2) o para embragues secos (JASO MB). Ese aceite que comentas de la marca Castrol lo tienes también en viscosidades de 5W40 y 10W40 pero la calidad en toda la gama es API SL en lugar de SN. Saludos A isk690 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 26 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2022 hace 11 minutos, Tiritos dijo: Hola compañero. Yo ya he comentado muchas veces este tema, pero hay opiniones muy distintas. En su día aporté documentación que confirmaba esto: los grados de viscosidad de los aceites multigrado NO quieren decir que la viscosidad se regule en función de la temperatura, las siglas 20W50 significan que el primer nº seguido de la letra W (winter) que la dificultad para engrase en frío es bastante elevada y eso es malo para cada vez que se arranca el motor sobre todo en invierno (ahora existen aceites que la dificultad de lubricación en frío es de 0) siendo mayor cuanto más elevado sea ese número (0- 5 - 10 - 15 -20). El segundo nº (50) significa que la viscosidad real del aceite es SAE 50 (demasiado denso para la temperatura de Europa). Así que como podrás adivinar, a pesar de toda esa palabrería que viene en las características del aceite que son fruto del más puro marketing y qur podrás leer en todos los aceites da igual su viscosidad y calidad, ese aceite yo nunca lo recomendaría para una moto. En cuanto a las siglas de API (American Petroleum Institute) se refiere a la norma americana que define la calidad del aceite, siendo la calidad máxima actual la de API SN que corresponde a un aceite supersintético para motores de 4 tiempos de gasolina muy recomendable para una moto. La otra norma que has mencionado JASO es la norma japonesa para aceites compatibles con embrague húmedo (JASO MA 1 o 2) o para embragues secos (JASO MB). Ese aceite que comentas de la marca Castrol lo tienes también en viscosidades de 5W40 y 10W40 pero la calidad en toda la gama es API SL en lugar de SN. Saludos Es de cara la primavera/verano, para mas calores. Todo lo que dices ya lo he leido en varios sitios, es para saber la opinion de la gente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2022 Justo ahora, isk690 dijo: Es de cara la primavera/verano, para mas calores. Todo lo que dices ya lo he leido en varios sitios, es para saber la opinion de la gente. Saludos. Pues ya sabes la mía: ni regalado Un saludo A isk690 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 26 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2022 hace 2 minutos, Tiritos dijo: Pues ya sabes la mía: ni regalado Un saludo OK Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2022 Aquí tienes el mejor aceite para una moto: Aceite Motul 300V 4T 5w30 APLICACIONES Motos de competición equipadas con motores 4 tiempos de altas prestaciones con cajas de velocidades integradas o no y con embrague bañado en aceite o embrague seco, motores de carreras o de calificación, utilizar aceite de baja viscosidad: motos de velocidades, MotoGP, SuperSport, SuperBike, Superstock, carreras cortas o de aceleración… Otras aplicaciones: moto de carretera equipada con catalizador, quads… PRESTACIONES NORMAS: Supera las normas existentes Funcionamiento de los embragues bañados en aceite validos según test JASO T903. TECNOLOGÍA ESTERCore: MOTUL ha desarrollado a lo largo de varias décadas lubricantes de altas prestaciones de base Ester. Estos Esteres asociados a una selección optima de otros aceites de base sintética de altas prestaciones y acoplados a un paquete de aditivos novedoso funcionan con perfecta sinergia formando la tecnología ESTERCore. Esta tecnología permite extraer las máximas prestaciones al motor sin comprometer su fiabilidad y el desgaste. - Ganancia de potencia superior al 1.3 % manteniendo la eficiencia del embrague bañado. Protección máxima de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos antidesgaste: Resultado del Test FZG = FLS>14 : El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación y la protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a una carga variable. El lubricante es clasificado en función de su “nivel de fallo bajo carga” llamado FLS (Failure Load Stage) resultado de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14 (resultado excepcional). - Presión del aceite constante en cualquier condición de utilización Y si no quieres llegar al extremo de la competición este es el siguiente: Aceite Motul 7100 4T 5w40 4Ltrs Referencia 104087 Condición: Nuevo producto Aceite Motul 7100 5w40 es un lubricante Sintetico para Motos 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad. Recomendado particularmente para Motos BMW, APRILIA, MOTO GUZZI y GAS GAS ESPECIFICACIONES: API SJ/SL/SM/SN JASO MA2 JASO T903 2011 Saludos A isk690 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 26 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2022 hace 4 minutos, Tiritos dijo: Aquí tienes el mejor aceite para una moto: Aceite Motul 300V 4T 5w30 APLICACIONES Motos de competición equipadas con motores 4 tiempos de altas prestaciones con cajas de velocidades integradas o no y con embrague bañado en aceite o embrague seco, motores de carreras o de calificación, utilizar aceite de baja viscosidad: motos de velocidades, MotoGP, SuperSport, SuperBike, Superstock, carreras cortas o de aceleración… Otras aplicaciones: moto de carretera equipada con catalizador, quads… PRESTACIONES NORMAS: Supera las normas existentes Funcionamiento de los embragues bañados en aceite validos según test JASO T903. TECNOLOGÍA ESTERCore: MOTUL ha desarrollado a lo largo de varias décadas lubricantes de altas prestaciones de base Ester. Estos Esteres asociados a una selección optima de otros aceites de base sintética de altas prestaciones y acoplados a un paquete de aditivos novedoso funcionan con perfecta sinergia formando la tecnología ESTERCore. Esta tecnología permite extraer las máximas prestaciones al motor sin comprometer su fiabilidad y el desgaste. - Ganancia de potencia superior al 1.3 % manteniendo la eficiencia del embrague bañado. Protección máxima de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos antidesgaste: Resultado del Test FZG = FLS>14 : El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación y la protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a una carga variable. El lubricante es clasificado en función de su “nivel de fallo bajo carga” llamado FLS (Failure Load Stage) resultado de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14 (resultado excepcional). - Presión del aceite constante en cualquier condición de utilización Y si no quieres llegar al extremo de la competición este es el siguiente: Aceite Motul 7100 4T 5w40 4Ltrs Referencia 104087 Condición: Nuevo producto Aceite Motul 7100 5w40 es un lubricante Sintetico para Motos 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad. Recomendado particularmente para Motos BMW, APRILIA, MOTO GUZZI y GAS GAS ESPECIFICACIONES: API SJ/SL/SM/SN JASO MA2 JASO T903 2011 Saludos Ok. Motul es muy buen aceite, que tambien tiene el que yo te he mencionado. Estos que has puesto son de lo mejorcito. Saludos. A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 7 de Enero del 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2023 Lastima el tema de las fotos, 😥 Me entristece mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas