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Piaggio Medley 125, quiero que estire más.


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hace 4 horas, Mito dijo:

Actualizo. La moto va de lujo. Sobre todo en la zona media, de 80 a 110 empuja muy bien. Llega a 118 de marcador a 9.000 rpm, una pasada. A 100 baja a los 8.000 bajando el consumo bastante. La salida es la pega, sale como en 2 velocidad, son microsegundos, pero salen más rápido que yo las otras 125, pero luego los pillo. 

No sé si probar  20x17 en 7,5 gramos, pero me da que le va a pasar lo mismo y encima más revolucionada.

Otra opción es 19x17 en 8,5 GR de techpulley. Pero se pierde velocidad punta en bajada.

De momento se queda así, pendiente de él próximo cambio de correa.

Buenas, 

Al final todo lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro. Si la dejas tal cual vas a seguir con la salida "en segunda" y eso yendo solo ¿Has probado la moto con acompañante? yo la uso mucho con mi novia y eso fue lo que me hizo investigar este mundillo, porque con dos la moto era un poco cepo.

Las velocidades que alcanzas que son en bajada, en recta o en recta tras una bajada?

Actualizo: Por ejemplo a mi que yo recuerde los rodillos originales cuesta abajo en autovía hasta el corte no me han pasado de 115, los Techpulley de 8g 117, los de 8,5 recuerdo que 119 y los de 9 119 también. Pero eso cuesta abajo y a fuego.

Una vez vas en llano casi siempre me han bajado bastante. Los originales a 110 y los techpulley entre 113 y 115. Si me meto en autovía y en llano practicamente todos me han alcanzado lo mismo independientemente del peso, alrededor de 111-112.

Para mi los más equilibrados en revoluciones y aceleración han sido los TechPulley de 8,5g o los DrPulley del mismo peso, ambos dan un feeling diferente y entregan la potencia de forma distinta.

Editado por elotrolado
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hace 16 horas, elotrolado dijo:

Buenas, 

Al final todo lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro. Si la dejas tal cual vas a seguir con la salida "en segunda" y eso yendo solo ¿Has probado la moto con acompañante? yo la uso mucho con mi novia y eso fue lo que me hizo investigar este mundillo, porque con dos la moto era un poco cepo.

Las velocidades que alcanzas que son en bajada, en recta o en recta tras una bajada?

Actualizo: Por ejemplo a mi que yo recuerde los rodillos originales cuesta abajo en autovía hasta el corte no me han pasado de 115, los Techpulley de 8g 117, los de 8,5 recuerdo que 119 y los de 9 119 también. Pero eso cuesta abajo y a fuego.

Una vez vas en llano casi siempre me han bajado bastante. Los originales a 110 y los techpulley entre 113 y 115. Si me meto en autovía y en llano practicamente todos me han alcanzado lo mismo independientemente del peso, alrededor de 111-112.

Para mi los más equilibrados en revoluciones y aceleración han sido los TechPulley de 8,5g o los DrPulley del mismo peso, ambos dan un feeling diferente y entregan la potencia de forma distinta.

No la he probado con acompañante con estos rodillos. Con los de serie y con mi mujer, la verdad es que la moto salía bastante bien.

En llano, si no hay aire de frente llega a 118 kph. Si voy cuesta abajo la he visto a 123 kph. Creo que la voy a dejar así, sobre todo porque ahora puedo ir a 100 a menos revoluciones y si aprieto puño se mete en 115 sin problema. Saludos 

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hace 13 horas, Mito dijo:

No la he probado con acompañante con estos rodillos. Con los de serie y con mi mujer, la verdad es que la moto salía bastante bien.

En llano, si no hay aire de frente llega a 118 kph. Si voy cuesta abajo la he visto a 123 kph. Creo que la voy a dejar así, sobre todo porque ahora puedo ir a 100 a menos revoluciones y si aprieto puño se mete en 115 sin problema. Saludos 

Recuerda que puedes poner muelles de zapata rojos para mejorar esa salida y que no cambie nada de lo demás. 

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hace 2 horas, Makinito dijo:

Recuerda que puedes poner muelles de zapata rojos para mejorar esa salida y que no cambie nada de lo demás. 

Pues tienes razón, muchas gracias. Voy a mirar unos Malossi y le digo al mecánico que me los monte. Ya diré impresiones. 

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  • 4 semanas más tarde...

Buenos días compañero @Mito ¿Que tal llevas la Medley? Yo al final pillé de wallapop el resto del kit Malossi prácticamente a estrenar. Variador, correa, muelle amarillo y polea. Revise que las referencias fueran exactas.

De primeras nos equivocamos y pusimos la polea original porque estéticamente varían poco y si que hay diferencia entre una y otra, con la Malossi empuja más en la salida, tienen diferente rampa.

Le puse los rodillos de 9,5g. Los que indica Malossi.

De momento muy contento, aún la estoy rodando pero las sensaciones son buenas. Eso sí, el comportamiento cambia, ahora tienes que modular las revoluciones tu. Puedes ponerla a 8500rpm si quieres pero si le das medio gas sales a 7500 y dejas atrás a todos en los semáforos.

La he probado en una recta que conozco y he pasado de hacerla de 73km/h con los rodillos originales, a 77km/h con los TechPulley 8g a 81km/h con el Malossi, eso sí a fuego a 8500rpm claro. 

Otra cosa curiosa es que puedes subirla de revoluciones en cualquier momento. Si vas llaneando a 60 relajadamente y le aprietas a fondo las revoluciones se disparan en lugar de atascarse, para adelantamientos es la leche.

Contesto preguntas!  Saludos

 

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Buenas, pues yo estoy muy contento con los techpulley de 20x17 en 8 gramos. Aunque sale muy suave, luego pega un empujón. Lo que más me gusta es la velocidad punta que tiene en llano 118 y con algo de bajada 120. Pero lo mejor es ir a 100-110 sin despeinarse.

Lo bueno del Malossi es que tú puedes graduar las revoluciones según el puño que le des. Lo he tenido puesto en una Kymco movie y una Kymco Yager y era una pasada.

Yo de momento creo que pondré correa original. Si cambio a 19x17 en 8 gramos para probar que tal va, le ponga la correa Malossi. Saludos 

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En 2/11/2023 a las 12:41, elotrolado dijo:

Buenos días compañero @Mito ¿Que tal llevas la Medley? Yo al final pillé de wallapop el resto del kit Malossi prácticamente a estrenar. Variador, correa, muelle amarillo y polea. Revise que las referencias fueran exactas.

De primeras nos equivocamos y pusimos la polea original porque estéticamente varían poco y si que hay diferencia entre una y otra, con la Malossi empuja más en la salida, tienen diferente rampa.

Le puse los rodillos de 9,5g. Los que indica Malossi.

De momento muy contento, aún la estoy rodando pero las sensaciones son buenas. Eso sí, el comportamiento cambia, ahora tienes que modular las revoluciones tu. Puedes ponerla a 8500rpm si quieres pero si le das medio gas sales a 7500 y dejas atrás a todos en los semáforos.

La he probado en una recta que conozco y he pasado de hacerla de 73km/h con los rodillos originales, a 77km/h con los TechPulley 8g a 81km/h con el Malossi, eso sí a fuego a 8500rpm claro. 

Otra cosa curiosa es que puedes subirla de revoluciones en cualquier momento. Si vas llaneando a 60 relajadamente y le aprietas a fondo las revoluciones se disparan en lugar de atascarse, para adelantamientos es la leche.

Contesto preguntas!  Saludos

 

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Que velocidad máxima te alcanza la moto con el Malossi y la correa Malossi?

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hace 11 horas, Mito dijo:

Buenas, pues yo estoy muy contento con los techpulley de 20x17 en 8 gramos. Aunque sale muy suave, luego pega un empujón. Lo que más me gusta es la velocidad punta que tiene en llano 118 y con algo de bajada 120. Pero lo mejor es ir a 100-110 sin despeinarse.

Lo bueno del Malossi es que tú puedes graduar las revoluciones según el puño que le des. Lo he tenido puesto en una Kymco movie y una Kymco Yager y era una pasada.

Yo de momento creo que pondré correa original. Si cambio a 19x17 en 8 gramos para probar que tal va, le ponga la correa Malossi. Saludos 

Realmente le temía al Malossi por testimonios que leí, pero llegué a la conclusión de que para montarlo hay que poner todo el kit. Aunque ya podría avisarlo Malossi en primer lugar. La verdad es que han hecho un trabajo cojonudísimo con esta moto porque no tiene vacíos, empuja y empuja en todo momento. A mi el tema de las revoluciones me viene de lujo porque suelo llevar pasajero y me está dando bastante juego. 

La correa malossi es un pelo más ancha y unos 3 cm más larga que la original, no se que cambios produciría con el variador de serie.

hace 2 horas, Mito dijo:

Que velocidad máxima te alcanza la moto con el Malossi y la correa Malossi?

La puse en 120 por un segundo pero el tope es 119. Llaneando se queda en 115 que no está nada mal. Lo que si noto es que pierde menos velocidad que antes cuando comienzas a subir cuestas. Antes en una pendiente de la autovía bajaba a 95 y ahora se queda en 101.

Otro detalle que me gusta es que ahora el acelerador es milimétrico y puedo mantener el equilibrio a muy bajas velocidades en situaciones difíciles.

He estado mirando consumos y de paseo consume lo mismo que de serie, pero claro como te piques a pegar acelerones pues... te puedes imaginar jajaja

Un saludo!

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hace 2 horas, elotrolado dijo:

Realmente le temía al Malossi por testimonios que leí, pero llegué a la conclusión de que para montarlo hay que poner todo el kit. Aunque ya podría avisarlo Malossi en primer lugar. La verdad es que han hecho un trabajo cojonudísimo con esta moto porque no tiene vacíos, empuja y empuja en todo momento. A mi el tema de las revoluciones me viene de lujo porque suelo llevar pasajero y me está dando bastante juego. 

La correa malossi es un pelo más ancha y unos 3 cm más larga que la original, no se que cambios produciría con el variador de serie.

La puse en 120 por un segundo pero el tope es 119. Llaneando se queda en 115 que no está nada mal. Lo que si noto es que pierde menos velocidad que antes cuando comienzas a subir cuestas. Antes en una pendiente de la autovía bajaba a 95 y ahora se queda en 101.

Otro detalle que me gusta es que ahora el acelerador es milimétrico y puedo mantener el equilibrio a muy bajas velocidades en situaciones difíciles.

He estado mirando consumos y de paseo consume lo mismo que de serie, pero claro como te piques a pegar acelerones pues... te puedes imaginar jajaja

Un saludo!

Muchas gracias. Es que la correa original es más cara que la Malossi y si el resultado que te da es bueno, la próxima correa será esa. En cuanto al Malossi es una pasada como te va la moto ahora.

Quizá con el tiempo tendrás que cambiar el bulón del variador y las guías, pero no es algo que sea caro y merece la pena. Saludos 

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hace 14 horas, Mito dijo:

Muchas gracias. Es que la correa original es más cara que la Malossi y si el resultado que te da es bueno, la próxima correa será esa. En cuanto al Malossi es una pasada como te va la moto ahora.

Quizá con el tiempo tendrás que cambiar el bulón del variador y las guías, pero no es algo que sea caro y merece la pena. Saludos 

Si tío, la correa original es demasiado cara y cuando las pones una al lado de la otra, se nota que la malossi es superior.

Lo de las guias y el bulón es porque se acaban gastando no?

La moto ahora va de escándalo y al ir "deslimitada" de revoluciones incluso suena diferente, más racing.

Muchas gracias compañero

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hace 10 horas, elotrolado dijo:

Si tío, la correa original es demasiado cara y cuando las pones una al lado de la otra, se nota que la malossi es superior.

Lo de las guias y el bulón es porque se acaban gastando no?

La moto ahora va de escándalo y al ir "deslimitada" de revoluciones incluso suena diferente, más racing.

Muchas gracias compañero

Eso es, el bulón termina con desgaste y las guias tambien. Se nota porque baja el redimiento de la moto. Me alegro un monton que la moto te vaya bien. Saludos 

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