Saltar al contenido

REJUVENECIENDO A MI XCITING


charlyextreme

Publicaciones recomendadas

Después de intentar convencer a la parienta para comprar otra moto,y viendo que por ahora no hay manera y mira que lo he intentado ,voy a hacerle una cura de rejuvenecimiento a la gordi.

He ido comprando durante estos meses el siguiente material para cuando lleguen las vacaciones de verano hacérselo.

 

1)Aceite sintético Mobil 3000 5Litros* 5W/40........................................45

2)Filtro de aceite K&N. * ............................................................ 16,50

3)Filtro de aire original.*.......................................................... 22

4)Bujía de iridio NGK cr7eix.*.........................................................11

5) 1Litro de aceite transmisión ELF sae 80W90.*....................................... 10

6) Batería Yuasa YTX14BS*..............................................................64,77

7) Embrague Malossi MAXI FLY CLUTCH.* ................................................160

8) Campana embrague original Kymco ................................................... 93

9) Pastillas de freno BREMBO Sinterizadas 07075XS (3 juegos).*.........................85

10) Neumáticos Delantero y trasero Maxxis............................................ 190

11) Refrigerante Motul Inugel Long-Life 3Litros....................................... 15

12) Cupula Alta Ermax Ahumada......................................................... 87

13)Horas de trabajo taller.............................................................141

TOTAL................................................................................. 940.27

 

 

Una parte del mantenimiento se la hare yo,la otra la llevare al tuercas.Creo que con todo esto la gordi va a quedar como nueva y la podre disfrutar un tiempo mas.Decir que el mantenimiento siempre a sido bueno,e incluso pase la revisión de los 18.000 con solo 16.000 con cambio de correa,rodillos y guías del variador, etc ,pero con este repaso general,creo que sera casi como un reestreno.

Tengo hora con el tuercas y el dia 19 de este mes me cambiara los neumáticos,las pastillas,vaciado y renovación del liquido de frenos,y vaciado y renovación del circuito de refrigeración. El cambio de aceite,filtro de aceite,bujía,aceite de la transmisión,filtro de aire y batería se lo haré yo.

 

A día de hoy mi Xciting tiene 19.300 Km y tengo que decir que a los 7000 Km me pusieron embrague y campana mas muelle blanco Malossi cuando estaba en garantía y todavía no me a hecho ningún ruido y funciona perfectamente,tan malo no debe ser cuando lleva mas de 12,000 Km encima y funcionando.De todas maneras cuando lo desmonten haré unas fotos para que se vea el estado en que esta.

 

 

post-417-15066646202341_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta tarde he sacado la gordi del taller y ya le han cambiado los 2 neumáticos,las pastillas delanteras y traseras,el liquido de frenos vaciado y puesto nuevo,el refrigerante vaciado y puesto nuevo,me han instalado el embrague malossi mas campana nueva original,y le han cambiado una pieza que sujetaba un muelle en la pinza trasera del freno de mano que se me había roto.En total 331€. :(

Dejando el sablazo a parte,las primeras impresiones con el malossi es que la moto va muy suave,pero veo que se suelta antes que el original cuando llego a los semáforos.

Ya llevaba las EBC sinterizadas y la moto frenaba muy bien,pero con las Brembo ya han desaparecido unos ruidillos que hacia al frenar con el delantero y tengo la misma sensación que tuve cuando puse por primera vez las EBC y es que no tengo que apretar mucho las manetas para frenar.

Otra cosa que he mirado en el parking cuando he llegado es que las maxxis nuevas me han parecido mas blandas al clavarle la uña comparado con las que han quitado,incluso diría que comparado con las que han quitado cuando eran nuevas.

Ahora me toca currar un rato a mi,a ver si este fin de semana le hago mi parte,cambiar aceite,filtro de aceite,aceite transmisión,filtro de aire,bujía,y la batería. Y ya habré terminado con la parte mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy me he dedicado a terminar mi parte del mantenimiento.Le he cambiado el aceite,el filtro de aceite,

el aceite de la transmisión,el filtro del aire , bujía de iridio y instalado la batería Yuasa. Después de todo esto,

una buena limpieza. Menudo palizon :calor me he pegado,pero ha merecido la pena el esfuerzo,ahora esta

niquel.

 

Solo me falta unos pequeños detalles estéticos que aun no termino por decidirme a hacer,pero que pronto andarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prometí pongo unas fotos del embrague y la campana que me han quitado:

 

post-417-15066646299506_thumb.jpg

 

post-417-1506664630014_thumb.jpg

 

post-417-15066646300598_thumb.jpg

 

Y esta de la campana:

 

post-417-15066646301057_thumb.jpg

 

post-417-15066646301588_thumb.jpg

 

 

Y este es el sustituto y campana original nueva:

 

post-417-1506664630209_thumb.jpg

 

post-417-15066646302597_thumb.jpg

 

El mecánico me ha dicho que el embrague y la campana están en muy buen estado,me parece que cambiare las zapatas y muelles y le pegare un repasito a la campana y tendré embrague de recambio en perfecto estado.La verdad es que no me esperaba que después de mas de 12.000 Km con el,estuviera tan bien, ni siquiera se ha azulado la campana y por dentro se ve que el roze a sido uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí,el embrague lo tenías perfecto y el malossi es prácticamente igual,así que si notas diferencia será no tanto por la composición de los ferodos,ya que como se ve estaban bien, como por los muelles de contraste creo yo.Ya nos contarás que tal el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no estoy notando un gran cambio,si es verdad que va muy suave.Pero hay alguna diferencia en el funcionamiento.El malossi se suelta antes que el original cuando me acerco frenando hacia los semaforos,y parece que tengo que acelerar un pelin mas, no mucho, comparado con el original en las salidas desde parado.

Me he vuelto un especialista en probar embragues ya que de nueva iba mal el de casa(hacia ruido en las salidas desde parado), y estrene 2 mas con campana incluida(en garantia) y este de la foto es el ultimo que me pusieron mas el muelle de contraste blanco malossi que le di al mecánico para que lo montara todo junto.

Qizas sea porque los muelles de las zapatas sean algo mas duros que los originales del embrague Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas,tiene toda la pinta de ser eso.Si sale mas suave,en principio es porque las zapatas enganchan mejor.De todas formas igual es un poco pronto para sacar conclusiones y los muelles los puedes cambiar por otros mas blandos cuando quieras.Es cuestión de probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...