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No pasa de 9.000 rpm (SD 125).


Carlos coco

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Buenas, nesecito ayuda con mi superdink E3 del 2016 , no pasa de las 9.000 rpm a todo gas , recientemente le cambié los rodillos, unos Dr pulley de 12'5 g , la correa no tiene más de 2.500 o 3.000kms , mas limpieza , engrase y lijado de embrague , filtro de aire y aceite cambiados y por más que lo intento en diferentes condiciones el tope de rpm es siempre 9.000 , para poner en situación a 8.000 va perfecta a 100 kmh y a los 9.000 va a 110 kmh pero noto que podría pero no estira más como si el variador no terminara de abrir a tope , entonces mi duda es:

Es normal que no llegue a 10.000 rpm?

Será el muelle del embrague?

Si alguien a tenido la misma experiencia o sabe la solución del problema o cualquier tipo de comentarios que puedan resolver mi duda se lo agradecería mucho, de cualquier forma muchas gracias de antemano y un saludo a todos los kymkeros.

 

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hace 7 horas, Carlos coco dijo:

Buenas, nesecito ayuda con mi superdink E3 del 2016 , no pasa de las 9.000 rpm a todo gas , recientemente le cambié los rodillos, unos Dr pulley de 12'5 g , la correa no tiene más de 2.500 o 3.000kms , mas limpieza , engrase y lijado de embrague , filtro de aire y aceite cambiados y por más que lo intento en diferentes condiciones el tope de rpm es siempre 9.000 , para poner en situación a 8.000 va perfecta a 100 kmh y a los 9.000 va a 110 kmh pero noto que podría pero no estira más como si el variador no terminara de abrir a tope , entonces mi duda es:

Es normal que no llegue a 10.000 rpm?

Será el muelle del embrague?

Si alguien a tenido la misma experiencia o sabe la solución del problema o cualquier tipo de comentarios que puedan resolver mi duda se lo agradecería mucho, de cualquier forma muchas gracias de antemano y un saludo a todos los kymkeros.

 

Hola.

Las condiciones en las que describes que funciona tu moto son completamente normales con los rodillos Dr. Pulley de 12,5 g y una correa Bando (que no se si es esa la que llevas). Esas prestaciones son las que buscan muchos usuarios por que son más sostenibles como eficacia de consumo y duración del motor, pero..... si tu lo que quieres es que funcione con más revoluciones (a 10.000 ) tienes que rebajar el peso de los Dr.Pulley mediante una broca en el orificio, una dremel, o mediante lima, de manera que el peso baje al menos a 12 g. o en su defecto poner unos Techpulley de 12 g que son más efectivos y te mantienen la misma velocidad con más brío.

Otra opción barata es colocar una arandela de 0,5 o 1 mm de espesor entre el bulón y la polea final manteniendo la configuración que ya tienes.

Un saludo

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Las condiciones en las que describes que funciona tu moto son completamente normales con los rodillos Dr. Pulley de 12,5 g y una correa Bando (que no se si es esa la que llevas). Esas prestaciones son las que buscan muchos usuarios por que son más sostenibles como eficacia de consumo y duración del motor, pero..... si tu lo que quieres es que funcione con más revoluciones (a 10.000 ) tienes que rebajar el peso de los Dr.Pulley mediante una broca en el orificio, una dremel, o mediante lima, de manera que el peso baje al menos a 12 g. o en su defecto poner unos Techpulley de 12 g que son más efectivos y te mantienen la misma velocidad con más brío.

Otra opción barata es colocar una arandela de 0,5 o 1 mm de espesor entre el bulón y la polea final manteniendo la configuración que ya tienes.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta amigo lo tendré en cuenta , sè que la moto realmente no va mal y más tratándose de una 125 CC , pero noto que no termina de revolucionar y que me pide algo más de chicha y mi preocupación era si algo iba mal o podría mejorar ya que es la primera Kymco que tengo y desconozco sus prestaciones, escuché decir en varios sitios que las E3 se ponen a 120 kmh si problemas y de ahí querer conseguir algo más de velocidad punta que nunca viene mal , muchas gracias por responderme y saludo.

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