wetrack Publicado 8 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2022 Hola a tod@s Tengo un problema con el arranque y despues de revisarlo todo , hay una cosa que no entiendo. La moto no arranca despues de comprobar lo siguiente : -la bujia nueva -bendix limpio ,lubricado y comprobado que esta bien -motor de arranque comprobado y limpio -pipa , cable,bobina,rele,stator todo bien -No he comprobado si el sinyector tira gasolina despues de poner bateria nueva hoy ,le doy al arranque y sale el bendix ,engancha y se recoje...no se si me explico , es como si el piston solo hiciera un ciclo de subir y bajar , suelto la bujia le doy al arranque , sale el bendix , engancha y gira y gira , pero como no tengo bujia no arranca conclusion: cuando la bujia no esta puesta hay menos compresion y se mueve mas facil y por eso no se recoje hasta que suelto el boton de arranque pero cuando esta con mas compresion (con la bujia en su sitio ) no tiene fuerza para mover el variador que os parece ?? es raro que con bateria nueva no tenga fuerza no? un saludo y gracias P.D. la moto es una Peugeot Satelis 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2022 Parece que le falta fuerza a la bobina que manda la corriente a la bujía, por qué si la quitas y tienes más fuerza.... Veo que lo has comprobado todo o lo más importante. Yo antes de desmontar nada, probaría por si acaso, de poner las pinzas de un coche a la moto, por si la batería tuviera algún fallo aunque sea nueva, no creo, pero por probar. Ya si no es eso... Habrá que medir compresión, el motor de arranque a ver cómo está etc. A ver si algún compañero que sabe más que yo te puede ayudar A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 9 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2022 hace 9 horas, Mito dijo: Parece que le falta fuerza a la bobina que manda la corriente a la bujía, por qué si la quitas y tienes más fuerza.... Veo que lo has comprobado todo o lo más importante. Yo antes de desmontar nada, probaría por si acaso, de poner las pinzas de un coche a la moto, por si la batería tuviera algún fallo aunque sea nueva, no creo, pero por probar. Ya si no es eso... Habrá que medir compresión, el motor de arranque a ver cómo está etc. A ver si algún compañero que sabe más que yo te puede ayudar gracias Mito Para mi que el motor de arranque no tiene fuerza suficiente con la compresion ,de todas formas hoy probare con un arrancador y soltare el inyector haber si tira gasolina.otra cosa podria ser el muelle que sujeta los contrapesos del bendix ,se me fastidio al sacarlo y le puse una torica de su medida pero no es tan elastico.....ya no se que mas descartar jajaja Bueno entretenido estoy 😉 A fededb y Mito les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2022 Pues ahora que dices lo del muelle, también puede ser, quizá no entre suficiente gasolina, pero lo raro es lo de quitar la bujía. A ver si hay suerte y lo solucionas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 9 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2022 el inyector tira gasolina , asi que este y la bomba descartados mañana mas pruebas con el arrancador saludosss A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 10 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2022 A la bujia le llega chispa ?? Supongo lo habras comprobado. Si tiene chispa y le llega gasolina tendria que arrancar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 11 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2022 hace 10 horas, Germi dijo: A la bujia le llega chispa ?? Supongo lo habras comprobado. Si tiene chispa y le llega gasolina tendria que arrancar. Buenos dias la bujia tiene chispa , pero hoy haciendo unas pruebas he visto que salia chispa entre la pipa y el motor (por donde entra la bujia ) ,he puesto una bujia nueba y sigue igual.hwe quitado la pipa ,acerco cable al bloque motor y chispa normar ,alguien me puede decir como comprobar con un tester si la pipa esta bien ?? , dejo una foto de donde salia la chispa un saludo y gracias a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2022 La próxima vez, edita en el titulo la marca de tu moto, desplazo a tu modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 11 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2022 hace 6 horas, abhang dijo: La próxima vez, edita en el titulo la marca de tu moto, desplazo a tu modelo. ok,perdon a tod@s por no haber leido las normas del foro antes de postear, de todas formas son averias comunes que podemos tener cualquier usuario de una 125 4T inyeccion sea de la marca que sea . un saludo y gracias por aceptarme en este foro A fededb y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 11 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2022 En 9/12/2022 a las 17:21, Mito dijo: Pues ahora que dices lo del muelle, también puede ser, quizá no entre suficiente gasolina, pero lo raro es lo de quitar la bujía. A ver si hay suerte y lo solucionas. Saludos buenas hoy he cambiado la torica que sujeta los contrapesos del bendix por una torica pero de goma (muchisimo mas elastica ) y probando con el arrancador , sale el bendix y mantiene de p.m. . Haber si localizo el tema de la chispa saludos y gracias por contestar A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 12 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 Puede estar jodido el cable de bujía no es normal pero a veces se estropea. Va a rosca con la pipeta, desenróscalo y vuélvelo a meter. La comprobación es la continuidad pues es un cable de cobre, pero puede deteriorarse, pero eso pasa en vehículos turismos de mucha compresión y mucho voltaje en las bobinas y mucho tiempo sobre todo de uso ( kilometraje ) y no es el caso, pues tu moto es nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 12 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 La chispa no es normal que la haga donde dices, en masa con el motor, la tiene que hacer dentro del cilindro. Puede ser pipeta rota cable roto o bujía rota. Compruébalo todo uno a uno. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neuraman Publicado 12 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 La bujía ha dicho que es nueva. Yo probaría a quitar la pipeta y enganchar el cable directamente a la bujía con una gomita, abracadera, brida o algo así, porque tiene pinta que la pipeta está mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 12 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 hace 55 minutos, neuraman dijo: La bujía ha dicho que es nueva. Yo probaría a quitar la pipeta y enganchar el cable directamente a la bujía con una gomita, abracadera, brida o algo así, porque tiene pinta que la pipeta está mal. eso es lo que voy hacer antes de nada , quitar pipeta y poner el cable direct a la bujia (que es nueva) y probar.Haber si cojo un rato y lo pruebo .parece que el final esta cerca un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 En 8/12/2022 a las 22:00, wetrack dijo: Hola a tod@s Tengo un problema con el arranque y despues de revisarlo todo , hay una cosa que no entiendo. La moto no arranca despues de comprobar lo siguiente : -la bujia nueva -bendix limpio ,lubricado y comprobado que esta bien -motor de arranque comprobado y limpio -pipa , cable,bobina,rele,stator todo bien -No he comprobado si el sinyector tira gasolina despues de poner bateria nueva hoy ,le doy al arranque y sale el bendix ,engancha y se recoje...no se si me explico , es como si el piston solo hiciera un ciclo de subir y bajar , suelto la bujia le doy al arranque , sale el bendix , engancha y gira y gira , pero como no tengo bujia no arranca conclusion: cuando la bujia no esta puesta hay menos compresion y se mueve mas facil y por eso no se recoje hasta que suelto el boton de arranque pero cuando esta con mas compresion (con la bujia en su sitio ) no tiene fuerza para mover el variador que os parece ?? es raro que con bateria nueva no tenga fuerza no? un saludo y gracias P.D. la moto es una Peugeot Satelis 125 He podido ver que este modelo lleva la hembrilla de conexión como los coches, Ver Foto de bujía). Si le has puesto una pipa universal de moto, no acopla y no conecta con la bujía. Un saludo. Por cierto, tu modelo es el que lleva compresor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 12 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 hace 2 minutos, Tiritos dijo: He podido ver que este modelo lleva la hembrilla de conexión como los coches, Ver Foto de bujía). Si le has puesto una pipa universal de moto, no acopla y no conecta con la bujía. Un saludo. Por cierto, tu modelo es el que lleva compresor? la pipa es la suya , la de peugeot la moto no es la compresor gracias tiritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 hace 2 minutos, wetrack dijo: la pipa es la suya , la de peugeot la moto no es la compresor gracias tiritos Pues da la impresión que no conecta con la bujía porque la chispa sale fuera. A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 12 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2022 hace 1 hora, wetrack dijo: eso es lo que voy hacer antes de nada , quitar pipeta y poner el cable direct a la bujia (que es nueva) y probar.Haber si cojo un rato y lo pruebo .parece que el final esta cerca un saludo y gracias Si, prueba eso que los astros están pidiendo a gritos que lo hagas. Un saludo A wetrack, Tiritos y Mito les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 15 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2022 Buenas a todos , pero que muy buenasssss Pues despues de hacer la "ñapa" del cable con la bujia , la moto arranco a la primera , asi que lo primero es agradeceros a todos vuestra ayuda , sin la que hubiera sido complicado que la moto arrancara. Me gustaria comentaros un par de cosas el ralenti es estable , pero a 1900 rpm , ya me direis si es normal , a mi me parece un poco alto y si es asi haber donde se puede regular. antes de pararse la moto tenia el chivato "EFI" encendido , nada mas arrancar no lo tenia , pero al rato volvio a aparecer....puede ser cuando cogio temperatura ? me gustaria hacerle un reglaje de valvulas , seria complicado ?? he visto algun video y no me lo parece Bueno , daros las gracias otra vez y contaros que la moto se la compre a un amigo al que le dejo tirado en plena ITV , estaba con el A2 recien sacado y pensando en cambiar de moto , la cogi para trastear ,mi moto es una versys 650 2008 ( nunca he andado en scooter ) a la que solo le hago el mantenimiento basico un saludo A fededb y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 15 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2022 hace 38 minutos, wetrack dijo: Buenas a todos , pero que muy buenasssss Pues despues de hacer la "ñapa" del cable con la bujia , la moto arranco a la primera , asi que lo primero es agradeceros a todos vuestra ayuda , sin la que hubiera sido complicado que la moto arrancara. Me gustaria comentaros un par de cosas el ralenti es estable , pero a 1900 rpm , ya me direis si es normal , a mi me parece un poco alto y si es asi haber donde se puede regular. antes de pararse la moto tenia el chivato "EFI" encendido , nada mas arrancar no lo tenia , pero al rato volvio a aparecer....puede ser cuando cogio temperatura ? me gustaria hacerle un reglaje de valvulas , seria complicado ?? he visto algun video y no me lo parece Bueno , daros las gracias otra vez y contaros que la moto se la compre a un amigo al que le dejo tirado en plena ITV , estaba con el A2 recien sacado y pensando en cambiar de moto , la cogi para trastear ,mi moto es una versys 650 2008 ( nunca he andado en scooter ) a la que solo le hago el mantenimiento basico un saludo Buenas, Un ralentí en torno a 1.900r.p.m. en una 125cc es relativamente normal. Puede ser incluso algo más alto en frío. Saludos, A Tiritos y fededb les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 15 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2022 hace 11 minutos, lord486 dijo: Buenas, Un ralentí en torno a 1.900r.p.m. en una 125cc es relativamente normal. Puede ser incluso algo más alto en frío. Saludos, perfecto muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 17 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2022 Hola Alguien podria decirme alguna causa por las que se enciende el testigo EFI ? He estado mirando y veo que algunas causas pueden ser la sonda lambda o algun fallo de inyeccion , deciros que la moto aparentemente va bien. Hay alguna manera de hacer desaparecer este testigo ?? me han dicho que asi no me pasa la ITV..... Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 18 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2022 hace 13 horas, wetrack dijo: Hola Alguien podria decirme alguna causa por las que se enciende el testigo EFI ? He estado mirando y veo que algunas causas pueden ser la sonda lambda o algun fallo de inyeccion , deciros que la moto aparentemente va bien. Hay alguna manera de hacer desaparecer este testigo ?? me han dicho que asi no me pasa la ITV..... Un saludo y gracias Buenas, El testigo EFI sirve para indicar un fallo en el sistema de combustible. Deberás conectar una máquina de diagnosis para conocer más detalles. Mi consejo es que lo lleves a un taller y, en función de lo que encuentren, decidas si es algo que puedas reparar tú mismo o necesitas que lo hagan en el taller. Saludos, A Rogers y fededb les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 18 de Diciembre del 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2022 hace 3 horas, lord486 dijo: Buenas, El testigo EFI sirve para indicar un fallo en el sistema de combustible. Deberás conectar una máquina de diagnosis para conocer más detalles. Mi consejo es que lo lleves a un taller y, en función de lo que encuentren, decidas si es algo que puedas reparar tú mismo o necesitas que lo hagan en el taller. Saludos, gracias por contestar lord486 El problema es que no tengo ITV y el taller mas cercano ( de confianza ) esta a 45km....hable con mi mecanico de coche y me a dicho que le mete la maquina que tiene el y haber si sale algo , pero el conector de la satelis es de seis pines .... tengo que buscar algun adaptador para ponerlo a su maquina que creo que es de dieciseis. Empezare por soltar la sonda lambda y ver que pinta tiene , limpiar y volver a colocar y si no es esto ,lo mismo con el inyector. y si no es nada de esto localizar un adaptador y ver si sale algo con la maquina de mi mecanico. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Diciembre del 2022 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2022 En 18/12/2022 a las 13:11, wetrack dijo: gracias por contestar lord486 El problema es que no tengo ITV y el taller mas cercano ( de confianza ) esta a 45km....hable con mi mecanico de coche y me a dicho que le mete la maquina que tiene el y haber si sale algo , pero el conector de la satelis es de seis pines .... tengo que buscar algun adaptador para ponerlo a su maquina que creo que es de dieciseis. Empezare por soltar la sonda lambda y ver que pinta tiene , limpiar y volver a colocar y si no es esto ,lo mismo con el inyector. y si no es nada de esto localizar un adaptador y ver si sale algo con la maquina de mi mecanico. un saludo Ese testigo si no salen errores solo deja constancia de que ha existido un problema, se puede borrar solo después de varios arranques como ocurre en Kymco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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