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Cambio de aceite AK 550


Miguelwm

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Buenas chicos, 

esta vez le haré yo el cambio de aceite entre revisiones. Siempre la he llevado a hacer los cambios cada 5000km y esta vez se lo haré yo a los 35.000. He visto que hay que hacer dos vaciados, adjunto una captura de pantalla. Solo queria preguntaros y comprender si alguien es tan amable de explicarme porqué lleva dos tapones de vaciado y que componentes lo usan, uno entiendo que es para el motor y el otro? Entiendo también que para hacer el rellenado solo hay un lugar que es el del tapón que lleva la varilla de medición, es correcto? 

Ya que estoy, cuando hacéis el cambio de aceite, el filtro que recupera las particulas metalicas lo cambiais o tan solo lo limpiais? 

Mil gracias de antemano. 

Saludos!!

 

Screenshot_1.jpg

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Buenas, una de las particularidades de este motor es esa, que tiene dividido el carter en dos partes, por eso lleva dos tapones de vaciado, pero sólo lleva uno para rellenado. Saca también los dos tamices de plástico que llevan los tapones y limpiamos.

Yo también cambiaría el filtro de aceite, por lo que cuesta, aseguras el tiro. 

Un saludo.

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Como te han comentado, esta moto lleva el carter dividido en dos zonas independientes, en una zona estaría el motor (cilindros, pistón, etc) y en la otra la transmisión y el depósito del aceite (y la bomba del mismo)

Al ser un motor de carter seco, el aceite está sólo en el carter de transmisión

El tema de llevar dos tamices es por que en el carter del motor siempre quedan restos de aceite (que no terminan de llegar al otro carter) 

Obviamente, en el carter de la transmisión también tiene el tamiz ya que es en dicho carter donde está el depósito del aceite y en teoría es donde deberían de salir más virutas o restos

El llenado sólo se hace por dónde está la varilla, controla muy bien la cantidad del aceite que le pones ya que esta moto peca por exceso y parece que es por lo que el embrague falla

Salu2

Editado por Chulma
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hace 52 minutos, Miguelwm dijo:

Muchas gracias Chulma !!! Si no he leído mal, son 2,7L de rellenado. Yo ya tuve fallo de embrague. A que te refieres que peca por exceso y de ahí el fallo? Mil gracias. 

Si vas pasado de aceite, para resumir bastante, los discos de embrague se degradan con mayor facilidad, desprendiendo el ferodo y obstruyendo los tamices. Mal asunto eso pues puede desembocar en fallos mayores.

Echale clavados los 2,7 litros (cambiando filtro tambien) y seria bueno que al dia siguiente con la moto en caballete y fria de toda la noche midas a ver como se queda en tu varilla. Asi tendras la medicion en frio de lo que son 2,7 litros en tu moto. Que es como la tienes que llevar, y sabrás la medida en frio que es más fácil tomarla para siguientes.

Comparte de paso con nosotros tu medida en frio al dia siguiente del cambio de aceite.

Un saludo !

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Listo! 2,7 litros clavados.

La medida según indicaciones del manual, 3 minutos al ralentí y 1 minuto en reposo y sin enroscar la varilla marca justo a la mitad de las rayas, en el círculo. Entiendo que es lo correcto. Se me hace raro porque siempre que me lo cambian en taller y hago la medición veo el nivel a tope, lleno hasta arriba. Según comentáis muchos no es bueno, supongo que pecan de asegurarse que no te queden sin aceite entre revisión y revisión. 
 

De nuevo gracias a todos! 

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hace 1 hora, Miguelwm dijo:

Listo! 2,7 litros clavados.

La medida según indicaciones del manual, 3 minutos al ralentí y 1 minuto en reposo y sin enroscar la varilla marca justo a la mitad de las rayas, en el círculo. Entiendo que es lo correcto. Se me hace raro porque siempre que me lo cambian en taller y hago la medición veo el nivel a tope, lleno hasta arriba. Según comentáis muchos no es bueno, supongo que pecan de asegurarse que no te queden sin aceite entre revisión y revisión. 
 

De nuevo gracias a todos! 

Así es cómo yo lo hago, según indica el manual, y el taller que me hace las revisiones, también deja el nivel en mitad de la varilla.

Nunca lo he comprobado en frío, la verdad.

 

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  • 4 semanas más tarde...

Con permiso del creador..  voy a aprovechar este hilo, ya que también me dispongo a realizar el cambio de aceite y filtro y tengo unas cuantas dudas.. 

 

Me puede indicar alguien como quitar o descolgar la carcasa de abajo para trabajar con más comodidad para quitar el filtro de aceite ? O realmente se puede quitar sin quitar la carcasa? 

 

Alguna recomendación aparte de limpiar bien los dos tamiz del aceite? 

 

El tipo de aceite work  10w40 (el que lleva kymco) es buena calidad o me recomendáis  cambiar de marca de aceite y por uno de mayor calidad? 

 

Veis necesario desembolsar el dinero en una dinamometrica para poner los tornillos con el par de torsión nm que indica fabricante o realmente no es necesario? ( teniendo en cuenta que ya me servirá para futuros cambios..)

Alguna dinamométrica me recomendáis? Jejeje ya que el máximo nm según manual es 28nm tendría que comprar una de hasta 30mm

 

 

 

 

Editado por Usito
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hace 20 horas, Usito dijo:

Con permiso del creador..  voy a aprovechar este hilo, ya que también me dispongo a realizar el cambio de aceite y filtro y tengo unas cuantas dudas.. 

 

Me puede indicar alguien como quitar o descolgar la carcasa de abajo para trabajar con más comodidad para quitar el filtro de aceite ? O realmente se puede quitar sin quitar la carcasa? 

 

Alguna recomendación aparte de limpiar bien los dos tamiz del aceite? 

 

El tipo de aceite work  10w40 (el que lleva kymco) es buena calidad o me recomendáis  cambiar de marca de aceite y por uno de mayor calidad? 

 

Veis necesario desembolsar el dinero en una dinamometrica para poner los tornillos con el par de torsión nm que indica fabricante o realmente no es necesario? ( teniendo en cuenta que ya me servirá para futuros cambios..)

Alguna dinamométrica me recomendáis? Jejeje ya que el máximo nm según manual es 28nm tendría que comprar una de hasta 30mm

 

 

 

 

Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo.

 


Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo.

El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad.

 

 Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está.

 

 Un saludo.

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hace 8 horas, SkolgeaR dijo:

Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo.

 


Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo.

El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad.

 

 Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está.

 

 Un saludo.

Vaya lei tarde este comentario y ya realice el pedido para works.. me salio de oferta a 10 euros el litro. El próximo cambio le meto motul. Yo siempre he usado motul pero me han comentado que work es repsol y ha sido diseñado de manera específica para esta moto y tal y pensé bueno en este cambio lo hago con work el siguiente ya veré jej 

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hace 2 horas, Usito dijo:

Vaya lei tarde este comentario y ya realice el pedido para works.. me salio de oferta a 10 euros el litro. El próximo cambio le meto motul. Yo siempre he usado motul pero me han comentado que work es repsol y ha sido diseñado de manera específica para esta moto y tal y pensé bueno en este cambio lo hago con work el siguiente ya veré jej 

Nada, milongas de marketing. Es el Repsol moto 10w40 y fin. Ni específico ni leches. Si coges el manual de Italia, no venden el Works, te dicen que le pongas Repsol Moto, con fotito y todo. Son acuerdos comerciales sin más.

 

Y según que pais, pues te venderán otra cosa.

 

Motul, sin duda. He leido incluso de AKs que consumían aceite usando Works, y solucionado al cambiar de marca.

 

PD.- Te digo Motul porque en ese rango de precios es de lo mejor, logicamente los hay mejores. Pero creo que no merece la pena el gasto para uso normal.

Editado por SkolgeaR
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