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Ralentin inestable


lucot

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Buenos dias, era para comentaros mi caso a ver si a alguno le ha pasado y lo ha podido solucionar...Aveces.( 1de cada 10 mas o menos) cuando arranco la moto se sube de revoluciones y gira la rueda sola, y ya se queda revolucionada aunque ande y caliente la moto, y he probado en apagarla y volverla a encender y se soluciona. ¿ Es un sensor en mal estado?.

Tambien me pasa aveces que estando fria me vibra la moto al salir como tironcillos pero cuando me pongo en marcha ya deja de hacerlo es solo a bajas revoluciones al salir. Gracias 

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hace 29 minutos, lucot dijo:

Buenos dias, era para comentaros mi caso a ver si a alguno le ha pasado y lo ha podido solucionar...Aveces.( 1de cada 10 mas o menos) cuando arranco la moto se sube de revoluciones y gira la rueda sola, y ya se queda revolucionada aunque ande y caliente la moto, y he probado en apagarla y volverla a encender y se soluciona. ¿ Es un sensor en mal estado?.

Tambien me pasa aveces que estando fria me vibra la moto al salir como tironcillos pero cuando me pongo en marcha ya deja de hacerlo es solo a bajas revoluciones al salir. Gracias 

Buenas,

Es normal que al arrancar se revolucione la moto y veas que la rueda trasera empieza a girar. Si dejas que pasen unos minutos, la rueda se parará tan pronto como el motor alcance unas condiciones estables de funcionamiento.

Por otro lado, los motores de nuestras motos, son pequeños y necesitan alcanzar unas condiciones de temperatura y giro de motor para que su funcionamiento sea redondo. Si los tironcitos ocurren solo ocasionalmente en frío, no le daría mayor importancia.

En todo caso, limpiar la campana del embrague y lijar ligeramente las zapatas. Si el problema no se corrige y va a más, a lo mejor deberías cambiar lo muelles de las zapatas por otros más duros que permitan embragar a mayor número de revoluciones.

Saludos,

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Ok, gracias. Hare lo de limpiarlas y si no cambiare los muelles, para el problema ese de los tironcillos y si es solo en frio.

Y por otro lado lo de la subida del ralentin es que me sube de revoluciones y no baja, recorri unos 6 km, la moto estaba ya caliente y seguia revolucionada me andaba la moto sola, por eso si es algun sensor en mal estado o no se...porque si la apagas y la enciendes se pone en rpm normales 1,6 o 7 mas o menos en mi caso. Eso me pasa 1 de cada 10 arranques mas o menos y lo que hago es volver a arrancarla para que no siga revolucionada x carretera.

Gracias por todo.

Saludos.

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hace 5 horas, lucot dijo:

Ok, gracias. Hare lo de limpiarlas y si no cambiare los muelles, para el problema ese de los tironcillos y si es solo en frio.

Y por otro lado lo de la subida del ralentin es que me sube de revoluciones y no baja, recorri unos 6 km, la moto estaba ya caliente y seguia revolucionada me andaba la moto sola, por eso si es algun sensor en mal estado o no se...porque si la apagas y la enciendes se pone en rpm normales 1,6 o 7 mas o menos en mi caso. Eso me pasa 1 de cada 10 arranques mas o menos y lo que hago es volver a arrancarla para que no siga revolucionada x carretera.

Gracias por todo.

Saludos.

Buenas,

Lo que hace que a veces el ralentí sea más alto cuando arrancas es el starter automático, pero no creo que funcione mal. tardará más o menos en liberar el starter dependiendo de la temperatura exterior. Esta mañana llevaba ya 12 minutos rodando por autovía después de haber esperado 6 minutos antes al ralentí mientras me ponía todo el equipamiento cuando se ha encendido la segunda raya de la temperatura. Hasta ese momento, el motor no está rodando en óptimas condiciones.

Dependiendo de si tiene ya muchos kilómetros, quizás tengas también sucio el filtro del aire o alguna cosa más.

Saludos,

A abhang le gusta esto
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Vale, lo entiendo pero alomejor no me he explicado bien jeje.

Yo arranco mi moto y aunque este caliente con las dos rayas sigue pasado de vueltas a 2,5 o asi, pero si yo apago y enciendo la moto estando fria o caliente, ya si coge las rpm normales ( cuando le pasa lo de que tiene las rpm a 2,5).  Y si n lo apago sigue pasado de vueltas ...lego a calentarse las 2 rayas y pasar 3 min mas y seguia pasado de vueltas, xro ya lo que hago es apagarla y encenderla para que vuelva a sus rpm normales....mirare eso del starter a ver si esta x ahi el fallo....gracias x todo.

Si a alguien le ocurre algo similar y dio con la solucion comentarlo jeje gracias.

A Tiritos y maximo 350 les gusta esto
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  • 11 meses más tarde...

Buenos dias, todavia sigo con el mismo problema y en la casa de kymco de granada no dieron con la solucion y no me dan ninguna solucion al problema...le cambiaron la inyeccion completa, sensor de temperatura de motor, la centralita y supuestamente lo han morado todo...y no me pudieron dar ninguna solucion....estaba en garantia y al final me he tenido que quedar con la moto rota.....

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  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas tardes,

Disculpar la tardanza, pero se soluciono el ralentin inestable hace unos 3 meses, cuando fui a arrancar la moto y no arrancaba....cambie la bateria y se soluciono...osea que venia el fallo de la bateria al parecer...y ya me pasaba tanto en verano como en invierno.

Editado por lucot
A sebaali le gusta esto
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  • 2 semanas más tarde...

Hola Luco q tal?

Lei tu post, y es tal cual me pasa en mi 350, un calco, tiene 3900 km, la compre 0Km en Mayo 2023 y esos sintomas me empezaron a pasar hace 900 km , la unica solucion es como describis, apagarla y encenderla y queda normal.

O sea con el cambio de bateria se te soluciono?

La bateria q tenia puesta era la original de Kymco codigo TTZ14S ?

Cuantos kms tenia la tuya cuando empezo con esos sintomas?

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Buenas tardes,

Si la bateria que tenia era la de kymco de casa, eso me paso a los 4 meses de comprar la moto y la compre de segunda mano a los 28000km...

El problema me aparecio en invierno y en verano se me quito un tiempo.. no me lo hacia tanto no se si por el calor....y al siguiente invierno volvio practicamente todos los dias y cuando volvio el calor me lo seguia haciendo...pero ni idea que era la bateria porque me arrancaba perfecto...y ya cuando se rompio al cambiarla no me lo ha vuelto a hacer....asi que pienso que por lo que sea no le daria el amperaje necesario a los sensores cuando estaba en frio y n funcionaban bien....pero tampoco entiendo mucho de motos pero bueno esa fue mi solucion jeje con tan pocos km tendras garantia... Ve a la casa a ver que te dicen.... Ya nos cuentas.

Un saludo

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Hola Luco. al final era la bateria nomas, creer o reventar jaja!!

El martes la saque del scooter, la medi y dio 12,0, la cargue unas 10 hs y quedo en 13,2, la coloque y use el jueves, encendio mucho mejor y se le fueron las fallas, no se paso de RPM , ni tampoco en los semaforos al parar empujaba.

La use el viernes y hoy domingo , todo de 10, no lo podia creer jaja!!

Y eso q aca en Buenos Aires es invierno y esta haciendo entre 5 y 15 grados

Para mi q ya la bateria el año pasado en Mayo  cuando retire la moto del concesionario, tenia poca carga, uno nunca sabe cuanto tiempo pasa desde q el scooter esta listo en fabrica y llega al pais de destino

Sds desde Argentina y muchas gracias!!

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