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Reglaje bomba de aceite Kymco 50


carlosrc

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Hola a todos, este es mi primer post, os cuento...

desde hace tiempo noto que quema mucho aceite la moto como si le estuviera entrando en exceso. Ésta tarde lo he corroborado, cuando he sacado el filtro de aire empapado ya que empezaba a gotear por la tapa. 

Alguien sabe si es posible graduar la entrada de aceite? si es así de donde? entiendo que tiene bomba de aceite, pero no estoy seguro. si hay algún croquis que me pueda guiar como va este tema seria genial.

muchas gracias y saludos  a todos!!!!

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hace 22 horas, carlosrc dijo:

Hola a todos, este es mi primer post, os cuento...

desde hace tiempo noto que quema mucho aceite la moto como si le estuviera entrando en exceso. Ésta tarde lo he corroborado, cuando he sacado el filtro de aire empapado ya que empezaba a gotear por la tapa. 

Alguien sabe si es posible graduar la entrada de aceite? si es así de donde? entiendo que tiene bomba de aceite, pero no estoy seguro. si hay algún croquis que me pueda guiar como va este tema seria genial.

muchas gracias y saludos  a todos!!!!

Hola.

Tu ciclomotor es de 2 Tiempos, y por tanto funciona con mezcla de aceite en la gasolina, para ello dispone de un depósito para aceite y de un mezclador automático que introduce la dosis de aceite a través del carburador aprovechando el vacío motor.

Revisa el tubito que va desde el depósito del aceite hasta el carburador, porque puede ser que tenga fugas. 

Revisa también la bujía, pues si es verdad que quema mucho aceite, estará con carbonilla y grasienta.

En el taller te dirán si se puede regular la dosificación de aceite, que creo que sí.

Si al final tuvieras problemas en solucionarlo, siempre te queda la solución de anular la mezcla automática y hacer tu la mezcla en el depósito de gasolina (venden tubos de aceite en las gasolineras preparados para la cantidad de gasolina que pongas en el depósito).

Un saludo

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Tu ciclomotor es de 2 Tiempos, y por tanto funciona con mezcla de aceite en la gasolina, para ello dispone de un depósito para aceite y de un mezclador automático que introduce la dosis de aceite a través del carburador aprovechando el vacío motor.

Revisa el tubito que va desde el depósito del aceite hasta el carburador, porque puede ser que tenga fugas. 

Revisa también la bujía, pues si es verdad que quema mucho aceite, estará con carbonilla y grasienta.

En el taller te dirán si se puede regular la dosificación de aceite, que creo que sí.

Si al final tuvieras problemas en solucionarlo, siempre te queda la solución de anular la mezcla automática y hacer tu la mezcla en el depósito de gasolina (venden tubos de aceite en las gasolineras preparados para la cantidad de gasolina que pongas en el depósito).

Un saludo

Gracias por tu respuesta Tiritos,

Mirare este fin de semana y os cuento, pensaba que llevaba  bomba de aceite ya que sale como recambio cuando hago la búsqueda y en el despiece también me sale. pero si dices que es por vacío del motor igual es mejor.

al carburador le llaga muchísimo aceite, ya digo que en el filtro de aire estaba encharcado y el olor a excesivo aceite en mezcla hace tiempo que lo noto.

El finde miro  los tubos y la bujía..

 

Saludos!!

 

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Buenas, he mirado la bujía y esta seca, no tiene carbonilla negra ni está llena de aceite.

El regulador de aceite parece que se no puede ajustar.

El tubo que va desde el deposito de aceite hasta el regulador, suda en sus conexiones un poco pero el resto del tubo esta seco.

Puede ser que este mal el regulador? que otra cosa podría ser?

 

Saludos!!

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hace 3 horas, carlosrc dijo:

Buenas, he mirado la bujía y esta seca, no tiene carbonilla negra ni está llena de aceite.

El regulador de aceite parece que se no puede ajustar.

El tubo que va desde el deposito de aceite hasta el regulador, suda en sus conexiones un poco pero el resto del tubo esta seco.

Puede ser que este mal el regulador? que otra cosa podría ser?

 

Saludos!!

Dos cosas:

Si la bujía está limpia y con el color adecuado como parece, no quema excesivo aceite.

Si te mancha de aceite el filtro puede ser que parte del aceite que está destinado a entrar en el motor lo rechace hacia afuera.

Por qué puede rechazar el aceite la compresión del motor?  Porque estén fallando las láminas que lleva el colector o pipa del carburador (insertadas en el hueco del cilindro). hacen de válvulas de retención para que se abran al aspirar y cierren al comprimir el pistón.

Un saludo.

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