unpollito Publicado 8 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2022 Buenas a todos. Acabo de mudarme a Alemania, he ido a pasarle la TÜV (la ITV de aquí) a mi Kymco Agility City 125 (el modelo de 2016) y me la han echado para atrás porque tiene un neumático trasero dañado, como si hubiera pisado algo afilado. No está pinchada la cámara, pero así no me dejan pasar la inspección. Entonces ya que estoy, y como encima son los neumáticos de fábrica y tienen 8000 km, he pensado que voy a cambiar los neumáticos yo. El caso es que los talleres en Alemania tardan en dar cita y encima encontrar alguno que hable inglés o español está complicado, así que he pensado en cambiar los neumáticos yo. No lo he hecho nunca, pero hay bastantes tutoriales por Internet, así que imagino que no será tan difícil. Sin embargo, tengo unas cuantas preguntas: ¿Es una locura cambiar las ruedas yo solo? ¿Puedo desmontar las dos ruedas de la moto fácilmente si está subida al caballete central? ¿No se cae, necesito calzarla con algo o usar algún punto de apoyo extra como un gato de coche? ¿Cómo haríais para el inflado? He pensado en simplemente hacer esto al lado de una gasolinera para poder darles presión a las ruedas allí. Entiendo que todos los neumáticos de esta scooter son tubeless. ¿Hay que hacer algo específico para que selle bien el neumático con la cámara? No tengo ni idea de esto, pero me han comentado que al menos con los neumáticos de coche es así. Muchas gracias a todos. 😄 (Y por cierto, perdonad si este no es el mejor subforo para preguntar. No me quedaba claro si esto va aquí o en Neumáticos porque los hilos que veía en el otro subforo iban más bien de opiniones sobre neumáticos.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2022 Te lo he pasado el tema a neumáticos. Si no tienes más herramientas, es una locura. Hay que desmontar, escape, frenos etc etc. Y luego equilibrar las ruedas sería lo suyo. Yo desde luego no me atrevo. Intento buscar una oferta del neumático que quiero ya equilibrado y montado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 10 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2022 En 8/11/2022 a las 11:19, unpollito dijo: Buenas a todos. Acabo de mudarme a Alemania, he ido a pasarle la TÜV (la ITV de aquí) a mi Kymco Agility City 125 (el modelo de 2016) y me la han echado para atrás porque tiene un neumático trasero dañado, como si hubiera pisado algo afilado. No está pinchada la cámara, pero así no me dejan pasar la inspección. Entonces ya que estoy, y como encima son los neumáticos de fábrica y tienen 8000 km, he pensado que voy a cambiar los neumáticos yo. El caso es que los talleres en Alemania tardan en dar cita y encima encontrar alguno que hable inglés o español está complicado, así que he pensado en cambiar los neumáticos yo. No lo he hecho nunca, pero hay bastantes tutoriales por Internet, así que imagino que no será tan difícil. Sin embargo, tengo unas cuantas preguntas: ¿Es una locura cambiar las ruedas yo solo? ¿Puedo desmontar las dos ruedas de la moto fácilmente si está subida al caballete central? ¿No se cae, necesito calzarla con algo o usar algún punto de apoyo extra como un gato de coche? ¿Cómo haríais para el inflado? He pensado en simplemente hacer esto al lado de una gasolinera para poder darles presión a las ruedas allí. Entiendo que todos los neumáticos de esta scooter son tubeless. ¿Hay que hacer algo específico para que selle bien el neumático con la cámara? No tengo ni idea de esto, pero me han comentado que al menos con los neumáticos de coche es así. Muchas gracias a todos. 😄 (Y por cierto, perdonad si este no es el mejor subforo para preguntar. No me quedaba claro si esto va aquí o en Neumáticos porque los hilos que veía en el otro subforo iban más bien de opiniones sobre neumáticos.) Desmontar y montar las ruedas aunque tiene faena es algo factible pero si además te refieres a que tu mismo destalones y talones unas nuevas cubiertas pues ya no lo veo. Aparte de lo engorroso de hacerlo con las palancas es porque ya me dirás como posteriormente las equilibras. Por el coste que implica seguro que algún sitio encontrarás que te las pongan. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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