Tejera1 Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Pues esta tarde e recogido la moto en Bascones revisión de los 10.000 y montaje de variador Malossi, con rodillos polini de 11.8 gramos. Las primeras sensaciones son buenas sale mejor aunque yo les dije que quería más punta y menos salida, cuando miro el cuentakilómetros a 8000 revoluciones ya va a 100 km/h, luego poco a poco va cogiendo fuerza y a 9500 revoluciones va a 120 km/h. Me gustaría tener vuestras opiniones y si tenéis alguna duda también comentarlo. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 No se, no tengo el malossi, pero con los datos que das....no me cuadran. ¿qué has ganado?. Espero que los expertos que llevan malossi hace tiempo te den indicaciones mas claras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Lo que no me cuadra a mi es que Malossi tenga rodillos de 11,8 gramos ¿no serán de 11,5 gramos? y si va a 100 a 8.000 está muy bien, solo que es una conducción mas tranquila. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Ah¡¡¡¡ que son Polini... pues yo de ti y por lo que he leido y releido del malossi en la SD125 hubiera montado los de 10,5 gramos en malossi, ahí si que se nota. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 10 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Lo que no me cuadra a mi es que Malossi tenga rodillos de 11,8 gramos ¿no serán de 11,5 gramos? y si va a 100 a 8.000 está muy bien, solo que es una conducción mas tranquila. saludos Vamos que con la factura en la mano pone rodillos polini 20 x 17 11.8 gr. :okey :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 10 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Ah¡¡¡¡ que son Polini... pues yo de ti y por lo que he leido y releido del malossi en la SD125 hubiera montado los de 10,5 gramos en malossi, ahí si que se nota. saludos Pero el que se nota punta o salida porque yo quiero punta y bajar vueltas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 katxurri seguro que te puede dar mmas datos al respecto. Mándale un mp, y que te cuente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Se nota salida... si quieres mas punta tendrás que penelizar en las salidas. Con los polini creo que vas bien, dale tiempo al variador que se acople bien y si puedes hacer una cuesta abajo veras como la moto pasa los 120 muy fácilmente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 10 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 katxurri seguro que te puede dar mmas datos al respecto. Mándale un mp, y que te cuente Lo que si me a dicho Edu de Bascones que con el j.Costa se nota más pero es más del doble de precio, :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Bascones siempre ha preferido el j.costa. Creo que para lo que se consigue, bastante es el precio del malossi, y excesivo el precio del j.costa. Jobar, por un poco mas das el salto a la 300. Respecto a las revoluciones, con el variador original y correa bando voy a 120 en 9800 rpm. Me parece muy poca diferencia entre uno y otro, y creo que katxurri me hablaba de mayores diferencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 10 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Bascones siempre ha preferido el j.costa. Creo que para lo que se consigue, bastante es el precio del malossi, y excesivo el precio del j.costa. Jobar, por un poco mas das el salto a la 300.Respecto a las revoluciones, con el variador original y correa bando voy a 120 en 9800 rpm. Me parece muy poca diferencia entre uno y otro, y creo que katxurri me hablaba de mayores diferencias Tampoco lo e podido probar a tope pero a 9500 iba a 120 y todavía quedaba un poco de puño pero muy poco. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfactory Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Yo llevó malossi y no me fijo en las velocidades y sus ROM. corrrspondientes, sólo se que la moto sale cómo un tiro y que tiene respuesta desde 80 o 90 km/h, eso sí prepara un poco más de gasolina porque la alegría de la moto no es gratis. *PD. Yo compré la moto con el variador cambiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Si fuera posible, sfactory, podrías mañana ver revoluciones y velocidad y indicarlo a tejera 1, mas que nada por tener referencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Julio del 2012 Compartir Publicado 11 de Julio del 2012 Lo que tienes que tener claro que todo en una 125 no se puede tener. O tienes mucha salida y poca punta, o tienes poca salida y mas punta. Con el variador cambiamos la forma de entregar la potencia. Yo tengo dos juegos de rodillos, unos para viaje (13,5 gramos) y otros para la ciudad 12,5 gramos. Ahora voy con los de 12,5 gramos y la moto sale como un tiro, pero apenas llega a los 120 a 10.000, eso sí, los coje mas rápidos. Con los de 13,5 gramos, tiene una salida mas modesta, pero pilla en bajadas 123-125 cortando el cdi a 10.000. A mi personalmente no me gustan los rodillos de polini, no los veo tan lubricados como los malossi, yo los he probado las dos marcas y los malossi me dan mejor respuesta desde parado. Es lo que yo he notado. Lo ideal para mi sería colocarle unos dr pulley ovalados en 13 gramos, estos rodillos son auto-lubricantes y apenas tienen desgaste y no afecta al rendimiento de la moto. 35 euros me cuesta el juego en recamoto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfactory Publicado 11 de Julio del 2012 Compartir Publicado 11 de Julio del 2012 Hasta mañana jueves no tocaré la moto, haré lo posible, así de paso salgo yo de dudas también, subiré datos. Lo que si puedo decir con total rotundidad es que yo hacía muchísimos años que no tenía moto y de repente me he encontrado con esta 125 con variador Malossi y si que os puedo decir que en ocasiones cuesta creer que vayas montado en una 125, la moto se mueve con una alegría bastante buena y eso que yo peso lo mío, supongo que esto ya que nos ponemos a hablar de gramajes de rodillos, para mi tiene más importancia mover 40 0 50 kilos más de peso del piloto que lo que pueda ganar o perder por 1 gramo de rodillo en cuanto a lo que pueda afectar al rendimiento global de la máquina, ojo, hablo desde el sentido común, sin conocimiento de rodillos de uno u otro tipo y menos de sus pesos en gramos. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JavittoMartin Publicado 11 de Julio del 2012 Compartir Publicado 11 de Julio del 2012 Yo llevo montado el variador malossi y pongo en aprietos en salida a muchas 300, eso si, la punta 120 y dando gracias, tambien lo he notado muchisiimo en el consumo, con un deposito sin entrar en la reserva hago 250 kms, pero bueno tengo q reconocer q mi conduccion es de todo menos tranquila, lo bien que me lo paso yo con mi moto :velocidad :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfactory Publicado 12 de Julio del 2012 Compartir Publicado 12 de Julio del 2012 Para Jmorale Lo prometido es deuda y estos son los datos que he podido extraer hoy circulando por la M30 de Madrid con muy poco tráfico: 60 km/h_____6400 rpm 80 km/h_____7000 rpm 90 km/h_____7500-7600 rpm ¿te sirven los datos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado alexpreparado Publicado 15 de Julio del 2012 Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Alucino leyendo el foro y desde ayer alucino mas una sd 125 como las vuestras en la ap2 a la altura de vilafranca del penedes direccion barcelona no se que velocidad iria y yo iba a 115 y me pego una pasada ke se movieron asta las pegatinas; Increible como corren,y eso que llevo una agility algo preparada, No seriais alguno del foro? Este seguro ke llebava malossi y alguna cosa mas;jeje, Y ya en serio, Y si cambiariais la cdi no correria mas la sd ke con el malossi?ai dejo eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 15 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Si era blanca, seguro que era el Tejera1 Que maricón mira que me extraña que vaya por la ap-2 yo iría por la A-2. Si pero ayer volviendo con la mujer detrás a 110 marcaba 9500 revoluciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Julio del 2012 Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Alucino leyendo el foro y desde ayer alucino mas una sd 125 como las vuestras en la ap2 a la altura de vilafranca del penedes direccion barcelona no se que velocidad iria y yo iba a 115 y me pego una pasada ke se movieron asta las pegatinas; Increible como corren,y eso que llevo una agility algo preparada, No seriais alguno del foro? Este seguro ke llebava malossi y alguna cosa mas;jeje, Y ya en serio, Y si cambiariais la cdi no correria mas la sd ke con el malossi?ai dejo eso. Es que agiliy city lleva 9,8 caballos y 2 valvulas, y la superdink 15 caballos 4 valvulas. Si a mi Yager con la sd de serie 125 y yo con el malossi me arrancan las pegatinas en autovia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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