Mito Publicado 1 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2022 Ya le hice el rodaje a la moto y lleva 1.600 kms. La moto en salida empuja muy bien, se notan los 15 caballos y el poco peso que tiene. Pero esta moto va "capada" para que de marcador no pase de 114 kph. Los coje en un suspiro, sin esfuerzo, pero al llegar a 9.500 rpm, la moto corta inyección y no deja que pase de 114. Claro, en una cuesta abajo no puedes pasarla de ahí por qué va metiendo micro cortes de inyección, a parte que no será bueno. He pensado varias posibilidades. Cambiar a rodillos más pesados, supongo que bajarán las revoluciones y por tanto el corte tardará más en llegar. Aunque la salida que tiene la voy a perder. Otra opción es cambiarle el variador a un Malossi, pero en visto en vídeos que desembolsas 120€ y apenas le ganas unos kilómetros. Y finalmente ir a por la centralita para que no corte, he visto repros para esta moto, pero esto último....no me fío mucho, quizá ponga en riesgo la fiabilidad de la moto. Qué opináis? También está la opción de dejarla tal cual está no pasarla de 110 en autovía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 1 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2022 hace 14 horas, Mito dijo: Ya le hice el rodaje a la moto y lleva 1.600 kms. La moto en salida empuja muy bien, se notan los 15 caballos y el poco peso que tiene. Pero esta moto va "capada" para que de marcador no pase de 114 kph. Los coje en un suspiro, sin esfuerzo, pero al llegar a 9.500 rpm, la moto corta inyección y no deja que pase de 114. Claro, en una cuesta abajo no puedes pasarla de ahí por qué va metiendo micro cortes de inyección, a parte que no será bueno. He pensado varias posibilidades. Cambiar a rodillos más pesados, supongo que bajarán las revoluciones y por tanto el corte tardará más en llegar. Aunque la salida que tiene la voy a perder. Otra opción es cambiarle el variador a un Malossi, pero en visto en vídeos que desembolsas 120€ y apenas le ganas unos kilómetros. Y finalmente ir a por la centralita para que no corte, he visto repros para esta moto, pero esto último....no me fío mucho, quizá ponga en riesgo la fiabilidad de la moto. Qué opináis? También está la opción de dejarla tal cual está no pasarla de 110 en autovía. Saludos Buenas, De las opciones que planteas, la única que no te recomendaría nunca es tocar la centralita para que no corte porque compromete la fiabilidad, y siendo una moto nueva no lo veo. Cambiando el variador, dependiendo del desarrollo que genere ganarás algo de velocidad punta. Pero lo que es seguro es que mejorará las prestaciones en general. Manteniendo el variador de serie, puedes probar a montar unos rodillos Tech Pulley algo más de peso y seguro que así no llega al corte con tanta facilidad. Las aceleraciones no se verán tan afectadas por el mayor peso debido al diseño poligonal de los rodillos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre del 2022 hace 12 horas, lord486 dijo: Buenas, De las opciones que planteas, la única que no te recomendaría nunca es tocar la centralita para que no corte porque compromete la fiabilidad, y siendo una moto nueva no lo veo. Cambiando el variador, dependiendo del desarrollo que genere ganarás algo de velocidad punta. Pero lo que es seguro es que mejorará las prestaciones en general. Manteniendo el variador de serie, puedes probar a montar unos rodillos Tech Pulley algo más de peso y seguro que así no llega al corte con tanta facilidad. Las aceleraciones no se verán tan afectadas por el mayor peso debido al diseño poligonal de los rodillos. Saludos, Muchas gracias, la verdad es que después de darle muchas vueltas, lo de tocar la centralita hay varias personas que me lo ha dicho, que mejor no tocarla. He visto varias pruebas en foros, de los techpulley y es como mejor se le saca rendimiento a la moto. De serie sale con rodillos de 19x17 en 8,5 gramos, curiosa medida por cierto. La han probado con 8 gramos y gana muchísima aceleración, pero le pierde punta por qué corta antes. Y con el mismo peso de serie, 8,5 gramos, gana salida y aumenta un poco la velocidad punta. Quizá lo suyo sería poner unos de 9 gramos, ya que posiblemente, tenga la misma salida que ahora y el corte lo haga más tarde, así pude llegar a las 120. Probaré a ver cómo va. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 2 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2022 hace 7 horas, Mito dijo: Muchas gracias, la verdad es que después de darle muchas vueltas, lo de tocar la centralita hay varias personas que me lo ha dicho, que mejor no tocarla. He visto varias pruebas en foros, de los techpulley y es como mejor se le saca rendimiento a la moto. De serie sale con rodillos de 19x17 en 8,5 gramos, curiosa medida por cierto. La han probado con 8 gramos y gana muchísima aceleración, pero le pierde punta por qué corta antes. Y con el mismo peso de serie, 8,5 gramos, gana salida y aumenta un poco la velocidad punta. Quizá lo suyo sería poner unos de 9 gramos, ya que posiblemente, tenga la misma salida que ahora y el corte lo haga más tarde, así pude llegar a las 120. Probaré a ver cómo va. Saludos Buenas, A priori parece una buena opción. Si observas que las recuperaciones se resienten, quizás un muelle de contraste más duro (Malossi rojo) te ayudará con los rodillos más pesados. Ya nos contarás qué tal la experiencia. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre del 2022 hace 1 hora, lord486 dijo: Buenas, A priori parece una buena opción. Si observas que las recuperaciones se resienten, quizás un muelle de contraste más duro (Malossi rojo) te ayudará con los rodillos más pesados. Ya nos contarás qué tal la experiencia. Saludos, No había pensado en el muelle de contraste. Lo tendré en cuenta, muchas gracias compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 4 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2022 En 2/10/2022 a las 19:26, Mito dijo: No había pensado en el muelle de contraste. Lo tendré en cuenta, muchas gracias compañero Buenas, He estado mirando en la página de Mr Pulley y me he dado cuenta que la Medley actuales llevan rodillos 19x17 de 8,4gr, mientras que las unidades anteriores a 2.020 llevaban rodillos 19x17 de 12gr... Es cierto que el motor a partir de de 2.020 de 15CV (Euro4 en 2.020 y Euro 5 a partir de 2.021) no tiene que ver con el anterior de 12,2CV pero no estoy seguro de si se trata del mismo variador. Si buscas en la tienda de Malossi, sí que es el mismo variador para todas las versiones de la Medley, con rodillos de 20x17 de 9,5gr o de 12,5gr. También venden rodillos 19x17 de 8,7gr para el variador original... Esto último me hace pensar que si tu moto lleva los rodillos de 8,4gr, son muy ligeros porque hasta la propia Malossi recomienda 8,7gr para el variador original. Por esto mismo, no pe parece descabellado montar rodillos Tech Pulley de 9gr. Ahora, eso sí, antes de pedir nada, debes asegurarte de que realmente tu moto monta rodillos de 8,4gr. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2022 Tal como estáis comentando, este modelo da mejores prestaciones que modelos anteriores y modelos de otras marcas. Siendo de la misma cilindrada, cabe pensar que están más optimizadas sus condiciones de trabajo, con lo cual es más delgada la línea o margen para ganar un poco más cambiando rodillos o muelles. Tal vez con Techpulley del mismo peso se pueda conseguir algo, pero es fácil que lo que se consiga sea muy poco, así que hay que tenerlo en cuenta antes de hacerse muchas ilusiones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2022 Muchas gracias a los dos por la ayuda. Exacto, al anterior Medley, la euro4 llevaba rodillos de 12,5 gramos. Creo que a esta por ser euro5 quisieron recortarla en velocidad punta. Y sí, mi moto lleva rodillos de 19x17 de 8,5 gramos. Lo del variador Malossi lo he descartado por que he visto varios videos extranjeros de la mia y apenas se le gana nada para el desembolso de 120-140€. Otro chaval monto los techpulley de 8,5 gramos en el variador de serie y la moto le ha ganado más salida y un poco más de punta. Pasó de 114 a 117 kph, que no es mucho. Yo creo que lo optimo sería de 9 gramos, asi tendría la misma salida que ahora y quizá al llegar a 110 no entre ya en los 9.300 rpm. Ya veré que hago, por que está en garantía y no quiero tocarla yo. Mejor me espero a los 5.000 kms que el motor está mas rodado y les pregunte a los de Piaggio si me los pueden poner. Y Tiritos tiene razón el modelo euro5 está dando mas prestaciones, al menos en salida y llanos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 4 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2022 hace 1 hora, Mito dijo: Muchas gracias a los dos por la ayuda. Exacto, al anterior Medley, la euro4 llevaba rodillos de 12,5 gramos. Creo que a esta por ser euro5 quisieron recortarla en velocidad punta. Y sí, mi moto lleva rodillos de 19x17 de 8,5 gramos. Lo del variador Malossi lo he descartado por que he visto varios videos extranjeros de la mia y apenas se le gana nada para el desembolso de 120-140€. Otro chaval monto los techpulley de 8,5 gramos en el variador de serie y la moto le ha ganado más salida y un poco más de punta. Pasó de 114 a 117 kph, que no es mucho. Yo creo que lo optimo sería de 9 gramos, asi tendría la misma salida que ahora y quizá al llegar a 110 no entre ya en los 9.300 rpm. Ya veré que hago, por que está en garantía y no quiero tocarla yo. Mejor me espero a los 5.000 kms que el motor está mas rodado y les pregunte a los de Piaggio si me los pueden poner. Y Tiritos tiene razón el modelo euro5 está dando mas prestaciones, al menos en salida y llanos. Saludos Buenas, Sólo un último apunte. El modelo de 2.020 ya tiene 15cv, es Euro 4 y ya lleva los rodillos de 8,4gr. Supongo que fueron preparándose para la Euro5 con antelación. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2022 hace 9 horas, lord486 dijo: Buenas, Sólo un último apunte. El modelo de 2.020 ya tiene 15cv, es Euro 4 y ya lleva los rodillos de 8,4gr. Supongo que fueron preparándose para la Euro5 con antelación. Saludos, Yo me la compré hace dos meses, en los papeles me pone que es la euro5 y que tiene 11KW, osea casi 15 caballos al cambio. La mía es el modelo S, que lleva algún decorativo en rojo. Según parece, por lo que me dijeron en Piaggio, el modelo 2020 le hicieron una actualización de software en 2021 y por eso la mía sería 2021, pero que en realidad es la misma moto, pero el corte de inyección lo hace a los 9.500 rpm y la anterior lo hacía a los 10.000 rpm. De ahí que la mía no pase de 114 ni cuesta abajo y la anterior y que llegaba a 117. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2022 Pues he estado mirando en la web de Mr pulley y la verdad es que me salen más económicos 46,48€ gastos e IVA incluido. En eBay valen 54€. Creo que al final me pillo los de 9 gramos, creo que va ser lo óptimo y lo que busco. Voy a ver si me los pueden poner los de Piaggio sin perder la garantía. Me falta saber si pongo muelle de contraste de Malossi rojo. Pensáis que ayudará a que la moto no pierda fuerza en salida o subidas? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 6 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2022 hace 13 horas, Mito dijo: Pues he estado mirando en la web de Mr pulley y la verdad es que me salen más económicos 46,48€ gastos e IVA incluido. En eBay valen 54€. Creo que al final me pillo los de 9 gramos, creo que va ser lo óptimo y lo que busco. Voy a ver si me los pueden poner los de Piaggio sin perder la garantía. Me falta saber si pongo muelle de contraste de Malossi rojo. Pensáis que ayudará a que la moto no pierda fuerza en salida o subidas? Muchas gracias Buenas, Creo que no va a ser necesario porque los rodillos que vas a montar tienen un peso muy parecido a los de serie y que además proporcionan mejor salida. En cualquier caso, si observases que las prestaciones se resienten y que el motor va siempres muy bajo de vueltas, la solución es el muelle rojo de Malossi que ayudará a que vaya siempre en una relación del cambio más corta. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2022 Muchas gracias compañero, pues entonces pongo primero los techpulley de 9gr y los pruebo, si veo que le falta chicha en bajos, montaré el muelle rojo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2022 Una pregunta @ Tiritosme recomiendas si monto los rodillos techpulley de 9 gramos (de serie lleva 8,4Gr) cambiar los muelles del embrague, los pequeños, rojos? El de contraste le pondré el malossi rojo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2022 hace 7 horas, Mito dijo: Una pregunta @ Tiritosme recomiendas si monto los rodillos techpulley de 9 gramos (de serie lleva 8,4Gr) cambiar los muelles del embrague, los pequeños, rojos? El de contraste le pondré el malossi rojo. Saludos Hola @ Mito ,No se de donde has sacado la información de 8,4g , he visto que Malossi los vende de 8,7g para el modelo E5 que creo que es el tuyo, y Malossi siempre rebaja un poco el peso con respecto al original. Por otra parte,Mr. Pulley dice que los originales son de 8,4g, considerando que es un peso muy bajo en relación a otros scooter y que en tu modelo se han conseguido muy buenas prestaciones de fábrica, yo creo que acertarías más comprándolos de 9g y probar sensaciones, ya sabes que los puedes rebajar fácilmente retocando el agujero si conviniera menos peso- Un saludo https://drpulley-shopnix-de.translate.goog/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-19x17mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR1917-6-9::1101.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2022 Muchas gracias, he leído en foros que el modelo de 2020 salían con rodillos 8,4gr. Quizá la 2022 lleve los de 8,7. Voy probar primero los techpulley de 9 a ver tarda más en cortar en las bajadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2022 hace 19 horas, Mito dijo: Muchas gracias, he leído en foros que el modelo de 2020 salían con rodillos 8,4gr. Quizá la 2022 lleve los de 8,7. Voy probar primero los techpulley de 9 a ver tarda más en cortar en las bajadas Si llega a cortar en las bajadas es que el peso de los rodillos es justo y permite revolucionar a tope, mejor como tu dices. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2022 Esta moto corta inyección cuando llega a 9.700 rpm, que a veces en llano, si no tengo viento en contra, al llegar a 112 empieza a cortar, lo curioso de todo es que no hace falta que vaya a puño roscado, con 3/4 de puño ya va al máximo. Me hace pensar que con rodillos más pesados y techpulley, quizá consiga lo que busco, que la moto a 110 no vaya pasada de 9500 rpm. Lo que no sé si me pondrán pegas en Piaggio Murcia por ponerlos y no perder garantía. El lunes iré a verlos y les pregunto. Iré contando novedades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2022 Os cuento novedades de la Piaggio. El viernes día 28 de octubre tengo cita para que me vean si se puede "engañar a la centralita" en las versiones E3 y E4 se pudieron y ganó algunos kilómetros. Esta versión es la E5 y ya me han confirmado que viene capada de serie para cumplir la normativa. Le he comentado lo de cambiar rodillos techpulley, pero parece que no le voy a ganar gran cosa, o al menos eso me dicen.... a ver si pueden hacer algo, por que la moto sin ir a tope de puño se pone a 110 de marcador y ademas rápido, pero a partir de ahí, empiezan los cortes y los ahogos y con suerte puedes ver 112 kp/h y es una pena por que con 15 caballos y lo poco que pesa, sale como un tiro y recupera genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 20 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2022 hace 4 horas, Mito dijo: Os cuento novedades de la Piaggio. El viernes día 28 de octubre tengo cita para que me vean si se puede "engañar a la centralita" en las versiones E3 y E4 se pudieron y ganó algunos kilómetros. Esta versión es la E5 y ya me han confirmado que viene capada de serie para cumplir la normativa. Le he comentado lo de cambiar rodillos techpulley, pero parece que no le voy a ganar gran cosa, o al menos eso me dicen.... a ver si pueden hacer algo, por que la moto sin ir a tope de puño se pone a 110 de marcador y ademas rápido, pero a partir de ahí, empiezan los cortes y los ahogos y con suerte puedes ver 112 kp/h y es una pena por que con 15 caballos y lo poco que pesa, sale como un tiro y recupera genial. Buenas, A ver si te detallan en qué consiste ese "engaño" a la centralita. Si se trata de modificar el avance del encendido (que es lo que hicieron en la super Dink 125) no tendrás problemas para pasar la ITV porque no van a poner la moto a más de 9.000r.p.m. que es donde se nota, pero no permitas que te desactiven sensores porque eso sí se ve en la ITV. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Octubre del 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2022 Gracias Lord486. Lo tendré en cuenta. Los de la ITV se están metiendo ya con las 125 y quizá esto de gases negativos para E5. A ver qué me dicen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.