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No carga la batería.


vette461

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Hola. 

En mi superdink300 de 2011 no carga la batería. Con las luces apagadas si carga pero al encenderlas se enciende el testigo de batería tras un par de km. 

Puse una batería nueva que cargue antes de instalar y sigue igual.

En el post 5 del siguiente hilo se habla de un guía con comprobaciones pero ya no existe la guía. Alguien lo tiene o otro similar. https://www.forokymco.es/topic/23116-testigo-de-bateria/ Para desmontar el regulador basta con quitar el cofre o hay que quitar más plástico y como si es el caso? 

 

Gracias por antemano. 

 

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hace 3 minutos, vette461 dijo:

Hola. 

En mi superdink300 de 2011 no carga la batería. Con las luces apagadas si carga pero al encenderlas se enciende el testigo de batería tras un par de km. 

Puse una batería nueva que cargue antes de instalar y sigue igual.

En el post 5 del siguiente hilo se habla de un guía con comprobaciones pero ya no existe la guía. Alguien lo tiene o otro similar. https://www.forokymco.es/topic/23116-testigo-de-bateria/ Para desmontar el regulador basta con quitar el cofre o hay que quitar más plástico y como si es el caso? 

 

Gracias por antemano. 

 

Buenas, 

Si se enciende el testigo de la batería cuando enciendes las luces, pero no cuando están apagadas, lo normal es pensar que el regulador no funciona correctamente. Como indicas, basta con sacar el cofre para acceder a él. Va directamente fijado al chasis. 

Mide la tensión del circuito eléctrico con la moto apagada (solo contacto puesto),  con la moto en marcha al ralentí, a 5.000r.p.m. Después, repite las mismas mediciones con las luces encendidas.

Saludos, 

A elraton1980 le gusta esto
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  • 2 semanas más tarde...

Ya está resuelto. 

Siguiendo el guía en el link abajo pude ver que el stator estaba buen y compre un nuevo regulador en Amazon ( en internet habías precios entre 18 y más de 100 euros. Eligio uno por 44euros).

Antes a 3000 revolutionens cargaba 12.3 voltios ahora con regulador nuevo da 14 voltios en ralentí y no sube mucho con las revoluciones.

Con luces y calentador de puños baja a 13.5 más o menos. 

El link que es muy útil.

https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/

 

 

 

A lord486 le gusta esto
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  • 1 mes más tarde...
En 24/9/2022 a las 11:06, lord486 dijo:

Buenas, 

Si se enciende el testigo de la batería cuando enciendes las luces, pero no cuando están apagadas, lo normal es pensar que el regulador no funciona correctamente. Como indicas, basta con sacar el cofre para acceder a él. Va directamente fijado al chasis. 

Mide la tensión del circuito eléctrico con la moto apagada (solo contacto puesto),  con la moto en marcha al ralentí, a 5.000r.p.m. Después, repite las mismas mediciones con las luces encendidas.

Saludos, 

Muchas gracias ,justo me sucede lo mismo y iba a abrir un tema pero después de ver tu respuesta directamente es lo que voy a hacer...buscare el regulador

En 24/9/2022 a las 11:06, lord486 dijo:

Buenas, 

Si se enciende el testigo de la batería cuando enciendes las luces, pero no cuando están apagadas, lo normal es pensar que el regulador no funciona correctamente. Como indicas, basta con sacar el cofre para acceder a él. Va directamente fijado al chasis. 

Mide la tensión del circuito eléctrico con la moto apagada (solo contacto puesto),  con la moto en marcha al ralentí, a 5.000r.p.m. Después, repite las mismas mediciones con las luces encendidas.

Saludos, 

Muchas gracias ,justo me sucede lo mismo y iba a abrir un tema pero después de ver tu respuesta directamente es lo que voy a hacer...buscare el regulador

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