Regurgin Publicado 16 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2022 Buenas a todos, Tengo un problema con mi Kymco Xciting 500R y es que resulta que cuando muevo la campana del embrague con la mano hasta que la rueda se mueve hay una pequeña orgura y esto provoca un ruido muy molesto a la hora de acelerar, creo que el problema puede estar en los piñones de la trasmisión, pero no estoy seguro , los mecánicos de mi zona son malísimos y prefiero tocar yo la moto ya que me han destrozado dos veces el variados al montarlo mal, no tengo muy claro donde puede estar dicha orgura si alguien puede orientarme, si le paso algo parecido, el embrague esta recién cambiado. Ya que no tengo otro vehículo debo tener todo preparado antes de ponerme a desmontar y pedir las piezas que fueran necesarias. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2022 En 16/9/2022 a las 8:09, Regurgin dijo: Buenas a todos, Tengo un problema con mi Kymco Xciting 500R y es que resulta que cuando muevo la campana del embrague con la mano hasta que la rueda se mueve hay una pequeña orgura y esto provoca un ruido muy molesto a la hora de acelerar, creo que el problema puede estar en los piñones de la trasmisión, pero no estoy seguro , los mecánicos de mi zona son malísimos y prefiero tocar yo la moto ya que me han destrozado dos veces el variados al montarlo mal, no tengo muy claro donde puede estar dicha orgura si alguien puede orientarme, si le paso algo parecido, el embrague esta recién cambiado. Ya que no tengo otro vehículo debo tener todo preparado antes de ponerme a desmontar y pedir las piezas que fueran necesarias. Gracias Hola. Esa holgura que comentas hasta cierto punto es normal, pero no obstante si es excesiva, solo se debe a holguras en dientes de engranaje de la caja reductora. Mira a ver como está el aceite de la reductora y por el poco que le cabe y la duda es mejor cambiarlo (suele llevar un SAE 80/90 W). Aparte de esto, si el ruido al acelerar es un "Clank" metálico, puedes tener rotas o desgastadas las guías del variador y tocar metal contra metal al arrastrar, mejor comprobarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Regurgin Publicado 19 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2022 Muchas gracias, probare a cambiar el aceite antes de ponerme a cambiar los piñones ya que la moto tiene 80.000Km, y no se si le cambiaron el aceite alguna vez o como se le hizo el mantenimiento a ver si se reduce ese ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2022 Eso iba a comentar a ver si se soluciona con el cambio de aceite de transmisión, por qué si son los piñones, es un extra de trabajo y precio, ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 2 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2022 En 16/9/2022 a las 8:09, Regurgin dijo: Buenas a todos, Tengo un problema con mi Kymco Xciting 500R y es que resulta que cuando muevo la campana del embrague con la mano hasta que la rueda se mueve hay una pequeña orgura y esto provoca un ruido muy molesto a la hora de acelerar, creo que el problema puede estar en los piñones de la trasmisión, pero no estoy seguro , los mecánicos de mi zona son malísimos y prefiero tocar yo la moto ya que me han destrozado dos veces el variados al montarlo mal, no tengo muy claro donde puede estar dicha orgura si alguien puede orientarme, si le paso algo parecido, el embrague esta recién cambiado. Ya que no tengo otro vehículo debo tener todo preparado antes de ponerme a desmontar y pedir las piezas que fueran necesarias. Gracias Primero haría lo que ha comentado @ Tiritos de sustituir el aceite de la caja reductora y ponerle el 80w90 recomendado para tu XC500. No digo que sea la situación pero no sería el primer caso donde en vez de echarle el adecuado le ponen un aceite de motor convencional. En las Yamaha XMax pasa al contrario... en todos los modelos el recomendado es un 10w40 o 10w30, que puede ser específico para engranajes o bien el mismo lubricante de motor... y muchos talleres tienen la mania de ponerles un 75w80 o el 80w90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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