Tonipm86 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 Buenas compañeros me acabo de dar cuenta que mi Kymco kxct300 empieza a dejar alguna gota de aceite motor en el suelo del parking he limpiado bien los bajos y veo que suda un pelin de aceite por un agujero sobrante que hay pegado al filtro de aceite , estoy A punto de hacer la revisión de los 10,000 km , alguno le a pasado que le tire aceite por ese sobrante ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 hace 4 horas, Tonipm86 dijo: Buenas compañeros me acabo de dar cuenta que mi Kymco kxct300 empieza a dejar alguna gota de aceite motor en el suelo del parking he limpiado bien los bajos y veo que suda un pelin de aceite por un agujero sobrante que hay pegado al filtro de aceite , estoy A punto de hacer la revisión de los 10,000 km , alguno le a pasado que le tire aceite por ese sobrante ? Hola. Eso ocurre cuando se pone demasiada cantidad de aceite en la caja reductora junto a la rueda trasera, lo tira por el orificio de centro por la zona del filtro y luego rezuma por la carcasa, hay que llenar hasta ras del tapón de llenado, no hay que fiarse de la cantidad que dice el manual porque esta es orientativa, simplemente debido a que cuando se vacía el aceite siempre queda un resto que no sale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tonipm86 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 hace 1 hora, Tiritos dijo: Hola. Eso ocurre cuando se pone demasiada cantidad de aceite en la caja reductora junto a la rueda trasera, lo tira por el orificio de centro por la zona del filtro y luego rezuma por la carcasa, hay que llenar hasta ras del tapón de llenado, no hay que fiarse de la cantidad que dice el manual porque esta es orientativa, simplemente debido a que cuando se vacía el aceite siempre queda un resto que no sale. Saludos Buenas el aceite de reductora se cambio a los 5,000km y ahora va hacer 10.000km si tuviera exceso lo debería de tirar antes y por la zona donde están los engranajes de la rueda trasera , subo unas fotos que seguro que vale más 1 imagen que mil palabras , parece que sale del Agujero sobrante que hay Justo debajo de la bomba de agua , lo curioso es que es aceite motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 hace 15 horas, Tonipm86 dijo: Buenas el aceite de reductora se cambio a los 5,000km y ahora va hacer 10.000km si tuviera exceso lo debería de tirar antes y por la zona donde están los engranajes de la rueda trasera , subo unas fotos que seguro que vale más 1 imagen que mil palabras , parece que sale del Agujero sobrante que hay Justo debajo de la bomba de agua , lo curioso es que es aceite motor Vale, ese no es un agujero sobrante, por eso me confundí, y también al decir que sale por la zona del filtro ,(entendí el filtro de aire. Ese orificio que indicas es el testigo de fugas del cierre mecánico de la bomba. Separa el aceite motor del circuito de refrigeración en el eje de la bomba. Si fuga aceite es porque hay que cambiar el retén, si fuga refrigerante hay que cambiar el cierre o sello mecánico. De todas maneras hay que desmontar la bomba de agua. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tonipm86 Publicado 26 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2022 Ya he reparado la moto , me fui al distribuidor Kymco de mi zona , me enseñó en despiece y compré el eje de la bomba de agua , el retén de aceite , el retén de agua y las juntas de la tapa de la bomba de agua + junta tapa encendido todo cambiado y la moto no pierde ni una gota de agua ni aceite motor adjunto algunas fotos del trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2022 hace 10 horas, Tonipm86 dijo: Ya he reparado la moto , me fui al distribuidor Kymco de mi zona , me enseñó en despiece y compré el eje de la bomba de agua , el retén de aceite , el retén de agua y las juntas de la tapa de la bomba de agua + junta tapa encendido todo cambiado y la moto no pierde ni una gota de agua ni aceite motor adjunto algunas fotos del trabajo Muy bien !!! Solo aprovecho para comentar que la rosca del eje de la turbina de la bomba es a izquierdas, es decir: se afloja girando en el sentido de las agujas del reloj. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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