Toni nievas Publicado 10 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2022 Buenas a todos ayer lleve la xciting 500 i abs al taller porque se me encendia la luz del abs a q la miraran. Segun el taller les dice el ordenador que es el sensor y cuando sali del taller me di cuenta q a 100 ya va a 8200 rpm con lo que a 8500 da tirones y llega al corte. Q puede ser q tocaron algo cuando enchufaron el ordenador?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 En 10/9/2022 a las 15:44, Toni nievas dijo: Buenas a todos ayer lleve la xciting 500 i abs al taller porque se me encendia la luz del abs a q la miraran. Segun el taller les dice el ordenador que es el sensor y cuando sali del taller me di cuenta q a 100 ya va a 8200 rpm con lo que a 8500 da tirones y llega al corte. Q puede ser q tocaron algo cuando enchufaron el ordenador?? Buenas, Es difícil de saber qué miraron, pero no te quedes con la duda: pregúntales y que te aclaren por qué llega la moto prácticamente al corte a 100Km/h. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni nievas Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 Yo estaba delante y no hicieron nada solo enchufar el ordenador. Lo que me han dicho que podria ser de la centralita o del embrague pero ya no se q pensar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 hace 4 minutos, Toni nievas dijo: Yo estaba delante y no hicieron nada solo enchufar el ordenador. Lo que me han dicho que podria ser de la centralita o del embrague pero ya no se q pensar Buenas, No creo que el problema sea del embrague. En todo caso, revisa el variador, pero aunque no hayan tocado nada es mucha casualidad que haya empezado a fallar tras la visita. Un fallo conocido de este modelo son los árboles de levas que se deterioraran rápidamente por una lubricación insuficiente. Te lo comento porque otros compañeros se quejaron de que apenas alcanza los 100Km/h. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni nievas Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2022 jod*r me da rabia no saber de mecanica. Y crees que la subida de revoluciones a 8500 a tan poca velocidad sea eso?? El variador es j costa, el plato primario y la correa con 1 mes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 12 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 hace 8 horas, Toni nievas dijo: jod*r me da rabia no saber de mecanica. Y crees que la subida de revoluciones a 8500 a tan poca velocidad sea eso?? El variador es j costa, el plato primario y la correa con 1 mes Buenas, La lógica me hace pensar que tu moto no tiene problemas con los árboles de levas, pero es un fallo a tener en cuenta en este modelo. Al comentar que hace un mes te cambiaron la correa y palto del variador, me hace pensar que tal vez no apretaron lo suficiente la tuerca del variador. Por su diseño, el variador J Costa necesita un par de apriete muy superior (entorno al 40% más) que con el variador de serie, precisamente porque el plato no lleva el estriado para que el cigüeñal lo mueva por tracción. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni nievas Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 Creo que voy a pedir cita a kymco y que la miren bien a ver q tiene. Estoy cansado de mecanico chapuceros. La llevo a 1 cosa y me fastidian otra. No crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 12 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 hace 7 horas, Toni nievas dijo: Creo que voy a pedir cita a kymco y que la miren bien a ver q tiene. Estoy cansado de mecanico chapuceros. La llevo a 1 cosa y me fastidian otra. No crees? Buenas, Lo mejor es llevarla a un taller oficial cuando surgen estas dudas. En la mecánica, como en todas las profesiones hay mucho intrusismo y no todo el mundo sabe lo que hace. Una cosa es hacer un mantenimiento básico y otra muy distinta diagnosticar un fallo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni nievas Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 Correcto. Acabo de llevarla a kymco a que la miren bien por todo y la reparen. Gracias por tu ayuda de verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Popeye Publicado 12 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 Creo que el que no lo sepa se tenia que callar y no decir tantas tonterias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni nievas Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2022 Popeye y tu sabes lo que le puede pasar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lanvisco Publicado 14 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2022 @Toni nievas al final llevaste la moto al taller oficial, que te dijeron? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2022 En 12/9/2022 a las 8:52, lord486 dijo: Buenas, La lógica me hace pensar que tu moto no tiene problemas con los árboles de levas, pero es un fallo a tener en cuenta en este modelo. Al comentar que hace un mes te cambiaron la correa y palto del variador, me hace pensar que tal vez no apretaron lo suficiente la tuerca del variador. Por su diseño, el variador J Costa necesita un par de apriete muy superior (entorno al 40% más) que con el variador de serie, precisamente porque el plato no lleva el estriado para que el cigüeñal lo mueva por tracción. Saludos, Estoy de acuerdo contigo, ese tema lo he recalcado yo muchas veces, pero parece que hay talleres que no se enteran. Si patina el eje con el plato primario o Campana, se deteriora el plato y por eso seguro que se lo han cambiado. Esto ocurre por defecto de apriete de la tuerca del variador cómo has comentado. Si patina el eje, no solo se deteriora el plato, si no que de la fricción se genera mucha temperatura en la zona del cojinete de cigueñal ( junto al plato y eje), se dilata el eje y se raya el cojinete rompiendo la película de aceite, y adiós motor.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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