Saltar al contenido

Deposito y velocidad


Tmanzanas

Publicaciones recomendadas

Buenas no se si este tema lo estoy escribiendo bien aqui o no sino es asi agradeceria a los moderadores que lo pongan donde tenga que ir bueno la cuestion es si os a pasado que la moto corre mas con el deposito lleno que a mitad?por ejemplo con el deposito lleno la noto que corre mas y con el deposito a la mitad o menos es mas agil, (claro pesa menos) pero tiene menos velocidad punta bueno solo comparto mi esperiencia haber si a alguien le pasa lo mismo   un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La velocidad máxima no está relacionada con el peso, no así las aceleraciones, recuperaciones, etc. De hecho, prácticamente obtengo la misma velocidad máxima yendo solo que con acompañante, pero estoy de acuerdo contigo que con el depósito casi vacío es cuando más ágil es la moto.

Dada la cilindrada y envergadura de la moto influye mucho el aire aunque vayas en una recta totalmente plana. Habrá días que tengas el viento de cara y notarás que la moto corre menos que el día que tienes el viento de cola o no hace aire.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tmanzanas dijo:

Buenas no se si este tema lo estoy escribiendo bien aqui o no sino es asi agradeceria a los moderadores que lo pongan donde tenga que ir bueno la cuestion es si os a pasado que la moto corre mas con el deposito lleno que a mitad?por ejemplo con el deposito lleno la noto que corre mas y con el deposito a la mitad o menos es mas agil, (claro pesa menos) pero tiene menos velocidad punta bueno solo comparto mi esperiencia haber si a alguien le pasa lo mismo   un saludo a todos

 

hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La velocidad máxima no está relacionada con el peso, no así las aceleraciones, recuperaciones, etc. De hecho, prácticamente obtengo la misma velocidad máxima yendo solo que con acompañante, pero estoy de acuerdo contigo que con el depósito casi vacío es cuando más ágil es la moto.

Dada la cilindrada y envergadura de la moto influye mucho el aire aunque vayas en una recta totalmente plana. Habrá días que tengas el viento de cara y notarás que la moto corre menos que el día que tienes el viento de cola o no hace aire.

Saludos,

Si la velocidad punta la mides en bajada sí es posible que tengas más velocidad con más peso del vehículo debido a que el peso es consecuencia de la gravedad y en una bajada la fuerza gravitatoria juega a favor del motor, así mismo en el caso contrario, en una cuesta ocurre al revés, por eso alcanzará menos velocidad con más peso. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tiritos dijo:

 

Si la velocidad punta la mides en bajada sí es posible que tengas más velocidad con más peso del vehículo debido a que el peso es consecuencia de la gravedad y en una bajada la fuerza gravitatoria juega a favor del motor, así mismo en el caso contrario, en una cuesta ocurre al revés, por eso alcanzará menos velocidad con más peso. 

Saludos

Buenas,

Es cierto lo que dices pero no creo que en este caso tenga demasiado impacto. Estamos hablando de un depósito de gasolina de 12,5 litros, que podemos aproximar a 12 kilos por lo que entre lleno y medio lleno puede haber una diferencia de 6 u 8 kilos. Por eso tiene mucho mayor impacto viajar con pasajero. Además, esta moto tiene un desarrollo muy ajustado que no le permite obtener una ganancia importante de velocidad en una bajada ya que llega al límite de revoluciones.

Una de las razones por las que dejé de utilizar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. era por lo fácil que llegaba la moto al corte en llano.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2022 a las 9:41, lord486 dijo:

Buenas,

Es cierto lo que dices pero no creo que en este caso tenga demasiado impacto. Estamos hablando de un depósito de gasolina de 12,5 litros, que podemos aproximar a 12 kilos por lo que entre lleno y medio lleno puede haber una diferencia de 6 u 8 kilos. Por eso tiene mucho mayor impacto viajar con pasajero. Además, esta moto tiene un desarrollo muy ajustado que no le permite obtener una ganancia importante de velocidad en una bajada ya que llega al límite de revoluciones.

Una de las razones por las que dejé de utilizar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. era por lo fácil que llegaba la moto al corte en llano.

Saludos,

Ni eso... el litro de gasolina pesa menos de 3/4 de kilo. Un tanque de 12,5L pesa unos 9kg y la diferencia con medio depósito apenas tiene repercusión en el rendimiento.

Es lo que dices, lo que genera impacto es llevar pasajero y más si se trata de alguien de cierto volumen y/o entrad@ en carnes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2022 a las 9:41, lord486 dijo:

Buenas,

Es cierto lo que dices pero no creo que en este caso tenga demasiado impacto. Estamos hablando de un depósito de gasolina de 12,5 litros, que podemos aproximar a 12 kilos por lo que entre lleno y medio lleno puede haber una diferencia de 6 u 8 kilos. Por eso tiene mucho mayor impacto viajar con pasajero. Además, esta moto tiene un desarrollo muy ajustado que no le permite obtener una ganancia importante de velocidad en una bajada ya que llega al límite de revoluciones.

Una de las razones por las que dejé de utilizar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. era por lo fácil que llegaba la moto al corte en llano.

Saludos,

Algun@ megalodon he llevado de paquete que lo he pasado realmente mal... la razón no solo por el peso en sí, si no porque el centro de gravedad se eleva considerablemente. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...