ghonz Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 Pues tal y como dice el título, ¿con cuántos km le habeis cambiado las pastillas de freno? La mia tiene algo mas de 9400 y las veo muy gastadas. Además de que me he dado cuenta de que el disco presenta surcos, no está liso completamente... Creo que mañana desmonto todo y salgo de dudas... Que como me haya cargado el disco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 8 de Julio del 2012 Compartir Publicado 8 de Julio del 2012 Que tal, donde las comprais y que precio tienen, mi sd tiene casi 6000km y es por tener una ieda de precios gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 8 de Julio del 2012 Compartir Publicado 8 de Julio del 2012 te dejo dos enlaces de la misma web para que decidas http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_1205_83_42_525&products_id=6682 http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_1205_83_42_525&products_id=6683 Dos calidades,dos precios.Por cierto,el otro día pedí las primeras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Pues ya han llegado... Me he decidido por las HH, mañana mismo las pongo... Esperemos que mejore la frenada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 17 de Agosto del 2012 Administradores Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Las sinterizadaa, valen un poco mas y suelen fremar mucho mejor, aunque es cierto que duran menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Las sinterizadaa, valen un poco mas y suelen fremar mucho mejor, aunque es cierto que duran menos. + 1 ademas empiezan a frenar bien de verdad, cuando estan ya calientes, tambien en lluvia son mas dosificables, es como todo, personalmente a mi las sinterizadas no me gustan mucho, aunque si viviese en un lugar lluvioso si que las pondria y ojo al desgaste, como dice Fededb se gastan muy pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Las sinterizadaa, valen un poco mas y suelen fremar mucho mejor, aunque es cierto que duran menos. + 1 ademas empiezan a frenar bien de verdad, cuando estan ya calientes, tambien en lluvia son mas dosificables, es como todo, personalmente a mi las sinterizadas no me gustan mucho, aunque si viviese en un lugar lluvioso si que las pondria y ojo al desgaste, como dice Fededb se gastan muy pronto. Pero, las pastillas que llevamos en las SD de origen, son las sintetizadas, no? Yo creo que los dos compuestos frenan igual. La diferencia esta en que las sintetizadas duran mas, debido a su compuesto metálico, y por eso cuestan mas, y por eso suenan mas a zumbido. Yo cuando las cambie, pondré unas Galfer o Brembo organicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Dices bien Garchigarchi, pero es como todo, el agua del grifo es agua, pero el agua mineral de botella es mucho mejor verdad? pues lo mismo con los compuestos de las pastillas de freno, y las de origen Kymco, no se acercan siquiera en calidad a cualquier marca de la industria auxiliar, de cualquier forma unas sinterizadas dificilmente duraran mas de 7 u 8000 km, y para unas prestaciones "normales" de estos scooters, que no son maquinas RR, sinceramente para mi no merecen la pena, por que el gasto que supone cambiarlas tan a menudo no se ve beneficiada en una gran diferencia de frenada con las organicas, pero como digo es mi parecer, y es de respetar cualquier otra opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado yseku Publicado 24 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Mi SD tiene 25000 km y tiene aun las pastillas de serie, y lo mas estraño es que estan aun en buen estado, las voy a cambiar por si estan cristalizadas. Son fáciles de cambiar???. Saludos... :beer Tan simple como... CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA ya con todo desmontado se limpia la pinza, puede hacerse con un cepillo de dientes, un trapo, una brocha pequeña, existen líquidos específicos para limpiar las pinzas, también puede usarse agua y jabón neutro, cuidado de usar otro tipo de sustancias (disolventes, corrosivas) que se puede liar. Para sacar un poco los pistones se frena con suavidad, éstos saldrán hacia fuera, cuidado de dar fuerte a la maneta que salen enteros y caerá liquido de frenos. Una vez salen un poco de su posición de "reposo" se limpian por el contorno que se ve, suele quedar una línea de suciedad, luego, para colocarlos en su sitio se hunden con los dedos, no uséis elementos de metal que terminareis dañando algunas piezas. una vez colocadas nuevamente las pastillas, si están demasiado juntas no entrará la pinza en el disco de freno, asegúrate de separar todo lo que puedas los pistones antes de colocarlas. Si se quiere utilizar fija tornillos para el eje pasante y los de sujeción de la pinza, sin problemas, dureza media, mejor con un poco que sin nada. MUY IMPORTANTE: una vez todo está montado, presiona varias veces la maneta de freno, hasta que ésta se ponga dura, es necesario que el sistema hidráulico se ajuste, si sales a circular sin hacer esto cuando frenes no lo hará, y accidente seguro. Informacion extraida del foro scootermotor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 24 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 En mi caso las traseras, que son las que mas uso habitualmente, las cambié con 15000 kms, y ya estaban justitas de ferodo ( suelo ir muchas veces con paquete, que también influye). Respecto a las delanteras, hasta la fecha no las he cambiado, después de tres años y mas de 19000 kms. Y el caso es que todavía tengo pastilla para un rato mas. Como se ha comentado, depende de muchísimas cosas el desgaste de pastillas: peso del piloto y acompañante/no acompañante, uso excesivo o no de freno, frenada habitualmente fuertes o suaves,.......lo mejor es ir comprobando el desgaste y no fiarse en temas de kilómetros recorridos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 24 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Pues mis pastillas originales estaban prácticamente desintegradas despues de 10.000 km... Sinceramente no he notado mucho con el cambio, quizá un poco más de potencia pero vamos... insignificante. Sigue haciendo el ruidito dichoso al frenar, pensé que con el cambio de pastillas lo solucionaría pero visto o visto... va a estar ahí siempre, ya hay un post por ahí que habla sobre ese ruido, pero no dan ninguna respuesta... lo próximo cambio de disco... jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISETETE Publicado 27 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2012 Buenos dias, ke par de apriete llevan los tornillos de sujeción de la pinza. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 27 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2012 con 10.000 desintegradas... por casualidad... tienes una foto de las mismas? Creo que le teneis algo de mania, yo llevo con las originales 15.000 kilometros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 De la trasera 32nm,de la delantera 35 nm y el eje pasante 18 nm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 31 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2012 No les hice fotos, pero estaban prácticamente en los hierros, lo que mas me llamó la atención es que no avisaron con ningún ruido ni chirrido... mira bien el grosor de tus pastillas. a mi el llevarlas así me ha provocado que los discos estén rallados, se me han hecho surcos en toda la circunferencia, no muy grandes pero ahi están.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trimax Publicado 1 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2012 Las pastillas de frenos es más cuestión de gustos. Yo siempre he utilizado sinterizadas. Además, la SD300i va muy justita de mordiente, por lo que las orgánicas quedan descartadas automáticamente. Tenía pensado que en este modelo duraban más, pero tras tu caso será mejor ir echándoles un ojo, sobre todo a las delanteras, que son las que más uso. Llevo ya más de 6000 Km. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 1 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2012 En la kymco, todo y su poca retencion, llevo 15000 y los frenos, ambos bien, con un 70% de conduccion por carreteras de semi-montaña. Me gusta ir agil y aprovechando mucho el motor, en la moto con 60000 llevo aun las originales, y esa solo pisa asfalto para divertirme. Ahora ya podeis poner que voy despacio :mrgreen: Para cuando una salida de 300 por provincia de barcelona con muchas curvas?????? La gente de esa zona veo que desaparece del foro y solo asoman la cabeza cuando algo se ha montado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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