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Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos


Setabis

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hace 15 horas, Setabis dijo:

No lo he probado aun, solo tengo la experiencia de otros compis que si que dicen que va muy bien

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20220817-132330.jpg

 

 

que experiencia teneis vosotros?

Buenas, 

Supongo que en tu moto con su cilindrada y abundante par funcionará bien. 

Ya nos contarás. 

Saludos, 

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hace 21 horas, Setabis dijo:

No lo he probado aun, solo tengo la experiencia de otros compis que si que dicen que va muy bien

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20220817-132330.jpg

 

 

que experiencia teneis vosotros?

Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto.

Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud:

Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products

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hace 2 horas, Rogers dijo:

Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto.

Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud:

Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products

Pues claro que es un bloqueador, o mejor dicho pinza, se regula con la presión justita para que sujete el acelerador y que puedas fácilmente dejar de acelerar, cuando vas a la velocidad que quieres, con el índice empujas la pinza hasta hacer tope y ya puedes relajar la mano, que nadie te obliga a que te la metas en el bolsillo, la puedes seguir dejando encima del puño por si las emergencias.

Espero probarlo en breve, y si no me gusta. Lo desinstalo🤣

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hace 23 horas, Setabis dijo:

Pues claro que es un bloqueador, o mejor dicho pinza, se regula con la presión justita para que sujete el acelerador y que puedas fácilmente dejar de acelerar, cuando vas a la velocidad que quieres, con el índice empujas la pinza hasta hacer tope y ya puedes relajar la mano, que nadie te obliga a que te la metas en el bolsillo, la puedes seguir dejando encima del puño por si las emergencias.

Espero probarlo en breve, y si no me gusta. Lo desinstalo🤣

No se si te hará el apaño que buscas pero cutre el invento es un rato.

Saludos

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El "invento" en mi caso ya lo conocía y lo había visto por Aliexpress. Pienso igual que Rogers, no deja de ser un artilugio que realmente lo que hace es bloquear el acelerador y eso puede ser un problema, por poner un ejemplo, si tienes que hacer una frenada de emergencia, como antes no realices el desbloqueo se puede liar gorda, al intentar frenar y acelerar al mismo tiempo. Ya nos contarás que tal funciona el artilugio y si realmente merece o no la pena, gracias por el aporte.

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En 20/8/2022 a las 20:52, JuanOky dijo:

No se si te hará el apaño que buscas pero cutre el invento es un rato.

Saludos

No creo que sea "cutre" como dices. Es lo que es, una pieza mecanizada (imagino que o de aluminio o de algún metal o aleación que sea ligera y lo suficientemente resistente), con unos acabados mas que "correctos" y poco mas. Cutre sería si estuviese hecho con algún material de baja calidad, mal acabado, engorroso o difícil de instalar y usar, etc. Es mi opinión.

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En 19/8/2022 a las 18:37, Rogers dijo:

Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto.

Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud:

Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products

Hace ya mucho años, si no recuerdo mal, en la revista Motociclismo, anunciaban un "artilugio" que realizaba la función de "control crucero", (no e podido encontrar info. al respecto) en este caso era una piza de plástico que se ponía en el acelerador y la mano "descansaba" o se apoyaba en dicha pieza, con lo cual el propio peso de la mano hacía que pudieras mantener el acelerador, según apoyabas el peso de la mano acelerabas mas o menos, y de esta manera no hacía falta girar la muñeca y por consiguiente el descanso de la misma, al no tener que acelerar de forma "convencional" girando con la muñeca, un sistema según recuerdo mucho mas seguro, ya que en el momento de dejar de apoyar la mano o al frenar, dejabas de acelerar. El sistema del video me parece mucho mas elaborado y mejor. Esta claro que para algunas carreteras de EEUU, que son rectas casi interminables (como tu bien dices Rogers) le veo mas sentido que en países donde no hay tantas rectas tan largas.

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En 22/8/2022 a las 13:00, Setabis dijo:

Que acaso lo quieres con pedrería y firmado por Swarovski.

Artilugio simple, de dudosa seguridad y escasa utilidad. Creo que ya entiendes a lo que me refería con lo de cutre.

Aunque ya puestos y al hilo de tu ironía pues si le añades pedrería igual le sacas algo de provecho.

 

 

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hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

No creo que sea "cutre" como dices. Es lo que es, una pieza mecanizada (imagino que o de aluminio o de algún metal o aleación que sea ligera y lo suficientemente resistente), con unos acabados mas que "correctos" y poco mas. Cutre sería si estuviese hecho con algún material de baja calidad, mal acabado, engorroso o difícil de instalar y usar, etc. Es mi opinión.

No hacia referencia a la calidad del material o del mecanizado. Me referia a la eficacia del mecanismo en sí. Si fuera hecho en titanio el resultado seria el mismo.

Saludos

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hace 9 horas, TRANCELINE dijo:

Hace ya mucho años, si no recuerdo mal, en la revista Motociclismo, anunciaban un "artilugio" que realizaba la función de "control crucero", (no e podido encontrar info. al respecto) en este caso era una piza de plástico que se ponía en el acelerador y la mano "descansaba" o se apoyaba en dicha pieza, con lo cual el propio peso de la mano hacía que pudieras mantener el acelerador, según apoyabas el peso de la mano acelerabas mas o menos, y de esta manera no hacía falta girar la muñeca y por consiguiente el descanso de la misma, al no tener que acelerar de forma "convencional" girando con la muñeca, un sistema según recuerdo mucho mas seguro, ya que en el momento de dejar de apoyar la mano o al frenar, dejabas de acelerar. El sistema del video me parece mucho mas elaborado y mejor. Esta claro que para algunas carreteras de EEUU, que son rectas casi interminables (como tu bien dices Rogers) le veo mas sentido que en países donde no hay tantas rectas tan largas.

No sé si re refieres a aquella solapa que se pone en la caña y aceleras presionando con la palma de la mano sin tener que agarrar el puño. En cualquier caso cada uno es libre de poner lo que quiera pero particularmente no pondria nada que estorbe para agarrar con firmeza el manillar... y con todos los respetos esa ñapa de pinza de supuesto control cruiser todavía menos.

Evidentemente lo suyo sería disponer de un verdadero dispositivo electrónico de control de velocidad como p. ej.  equipan las BMW GS, funciona tan bien que para hacerlo servir tampoco hay necesidad de circular con rectas de muchos kilómetros.

Lo del BreakAway que indiqué no es lo mismo pero al menos ya se trata de un dispositivo más serio y bien currado que nos otorga cierto nivel de seguridad.

Un saludo

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hace 6 horas, JuanOky dijo:

No hacia referencia a la calidad del material o del mecanizado. Me referia a la eficacia del mecanismo en sí. Si fuera hecho en titanio el resultado seria el mismo.

Saludos

Hablas por experiencia? 

Lo has probado,  éste o algún sistema parecido? 

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En 19/8/2022 a las 11:53, lord486 dijo:

Buenas, 

Supongo que en tu moto con su cilindrada y abundante par funcionará bien. 

Ya nos contarás. 

Saludos, 

Creo que este apunte a la cilindrada y par de esta moto tiene sentido en que para una moto de baja cilindrada como una 125 que llevan el puño roscado a tope no sea lo mismo que en la Forza 750 que la velocidad de crucero puede ser a punta de gas, con lo cuál no es lo mismo.

Ese mecanismo aunque parezca tosco y sencillo está preparado  para ese fin y se ajusta de manera que con el pulgar se pueda accionar, y la misma palanca de freno al actuar en caso de emergencia lo tira hacia atrás anulando su efecto.

Un saludo

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

... y la misma palanca de freno al actuar en caso de emergencia lo tira hacia atrás anulando su efecto.

Bueno, con el utensilio del que nos habla en compañero @Setabis  NO se anula el efecto accionando la maneta de freno... se tiene que forzar a mano el retorno del acelerador y este el el mayor inconveniente que le veo. 

Aquí lo prueban y hablan sobre el mismo:

Review#4 - Control de Crucero y bloqueo del acelerador para moto - YouTube

Sin ser tan contundentes en la calificación yo me quedaría en primero probarlo y llegados el caso utilizarlo con extrema cautela y solo en determinadas circunstancias de trayectos largos por autopista... de entrada si lo pusiera lo primero que haría sería pintarlo en verde o naranja fosforito como toque de atención que lo tienes ahí montado.

Un saludo

 

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hace 3 horas, Rogers dijo:

Bueno, con el utensilio del que nos habla en compañero @Setabis  NO se anula el efecto accionando la maneta de freno... se tiene que forzar a mano el retorno del acelerador y este el el mayor inconveniente que le veo. 

Aquí lo prueban y hablan sobre el mismo:

Review#4 - Control de Crucero y bloqueo del acelerador para moto - YouTube

Sin ser tan contundentes en la calificación yo me quedaría en primero probarlo y llegados el caso utilizarlo con extrema cautela y solo en determinadas circunstancias de trayectos largos por autopista... de entrada si lo pusiera lo primero que haría sería pintarlo en verde o naranja fosforito como toque de atención que lo tienes ahí montado.

Un saludo

 

Obviamente es como tu bien explicas, hay que retirar el artilugio girando el puño cortando gas. Pero ante un conductor con poca agilidad mental que pudiera darse una torta por no retirarlo en una situación de emergencia, su construcción en forma de cuña permite que si se actúa el freno con el puño haciendo fuerza para frenar, el recorrido de la maneta hace que la "leva" o cuña se mueva hacia arriba, considerando siempre que ese artilugio se utiliza con un punto de gas para mantener la velocidad, quedaría desacoplado.

Saludos

20220817-132330.jpg

 

 

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Muy bueno el video. 

A mí me falta entrenar,  y mucho en las primeras pruebas me falta acostumbrarme. Usado con conocimiento no lo veo peligroso, tened en cuenta que va sobre una anilla de goma en el acelerador,  por lo que  creo que ni apretandolo a conciencia se podría bloquear al 100 %,  pero SÍ hay que acostumbrarse a llevar un artilugio en el acelerador. Creo que su encanto radica en su sencillez,  es económico, y puede ser muy útil. 

Como bien indica Tiritos, si aprietas el freno la misma palanca retira la pinza hacia arriba. 

Espero sacarle provecho este finde subiendo a Fuenlabrada,  aunque veo complicado ir detrás de mandoble a velocidad de crucero estable...🤪

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En 23/8/2022 a las 22:48, Setabis dijo:

Hablas por experiencia? 

Lo has probado,  éste o algún sistema parecido? 

Estuve interesado en el mismo aparato pero después de contrastar información (YouTube) y todas las reseñas de usuarios que lo habían probado (Amazon) pues desistí de comprarlo y recomendar su uso.

Locisne Universal Motorcycle Throttle Aid, Moto Lock Assist Control de Crucero Abrazadera Mango con Anillo de Silicona : Amazon.es: Coche y moto

No digo que sea peligroso pero si planteo alguna duda sobre su seguridad y sobre todo que no acaba de hacer bien su función porque hay que ir ajustándolo todo el tiempo.

Esta reseña en concreto me marcó un poco el tema:

1-su uso inevitablemente araña la manera de freno, pondré una foto.

2-es incomodo, tanto el simplemente llevarlo instalado en el puño como usarlo ya que aajustaelo para que se mantenga la velocidad es un poco enrevesado y aunque esto normalmente no sería un gran problema si lo estas haciendo mientras conduces en la autopista se vuelve más grave.

3-por la propia naturaleza del producto, literalmente sujeta el acelerador en una posición, no cumple del todo bien su cometido, cuando lo colocas y lo sueltas se cierra un poco el gas haciendo que vayas perdiendo velocidad poco a poco por lo que tienes que ajustaelo manualmente a ojo de manera que no acelere ni desaceleró y como ya he dicho manipularlo es algo engorroso y si hay un cambio en inclinación o giras y te encuentras el viento de cara por ejemplo tendras que volverlo a manipular.

4-puede llegar a ser peligroso, cuando quieras frenar ya sea de manera esperada o por una emergencia primero tienes que empujar el puño hacia bajo con una cierta fuerza (rayando además la manera del freno) y añadiendo un paso más a un proceso que normalmente se realiza sin pensar, si hubiésemos que frenar bruscamente tendríamos que hacer esto o al agarrar el embrague la moto se revolucionaria, aunque pueda llegar a parecer una tontería en una situación estresante en la que tienes que actuar por rapidamenre estos pasos adicional es a los que no estamos acostumbrados como mínimo nos pondrían más nervioso o incluso nos liarian un poco. Puede parecer una tonteria y que no halla un peligro muy grande pero en mi opinión para un producto que además no funciona muy bien no merece la pena ponernos las cosas más difíciles en caso de emergencia.

Aún en motos de marchas apretando la maneta izquierda desembragas la transmisión pero en motos de gas no hay esta opción.

Como conclusión de todo lo que hemos comentado estoy de acuerdo que en determinada circunstancia puede ser útil y que se consiga que la mano derecha descanse un poco pero en general le veo más contras que pros. 

Ya nos irás diciendo sobre tu experiencia.

Saludos

hace 13 horas, Tiritos dijo:

Obviamente es como tu bien explicas, hay que retirar el artilugio girando el puño cortando gas. Pero ante un conductor con poca agilidad mental que pudiera darse una torta por no retirarlo en una situación de emergencia, su construcción en forma de cuña permite que si se actúa el freno con el puño haciendo fuerza para frenar, el recorrido de la maneta hace que la "leva" o cuña se mueva hacia arriba, considerando siempre que ese artilugio se utiliza con un punto de gas para mantener la velocidad, quedaría desacoplado.

Saludos

20220817-132330.jpg

 

 

Cuando aprietas el freno la pinza sube hacia arriba, o sea, la tendencia es abrir más el puño acelerador pero claro no se da el caso de acelerar porque se entiende que a su vez estás aguantando el acelerador o que antes de accionar la maneta has forzado el gesto de cerrar gas pero en ningún caso se desconecta solo.

Saludos 

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hace 22 minutos, JuanOky dijo:

Estuve interesado en el mismo aparato pero después de contrastar información (YouTube) y todas las reseñas de usuarios que lo habían probado (Amazon) pues desistí de comprarlo y recomendar su uso.

Locisne Universal Motorcycle Throttle Aid, Moto Lock Assist Control de Crucero Abrazadera Mango con Anillo de Silicona : Amazon.es: Coche y moto

No digo que sea peligroso pero si planteo alguna duda sobre su seguridad y sobre todo que no acaba de hacer bien su función porque hay que ir ajustándolo todo el tiempo.

Esta reseña en concreto me marcó un poco el tema:

1-su uso inevitablemente araña la manera de freno, pondré una foto.

2-es incomodo, tanto el simplemente llevarlo instalado en el puño como usarlo ya que aajustaelo para que se mantenga la velocidad es un poco enrevesado y aunque esto normalmente no sería un gran problema si lo estas haciendo mientras conduces en la autopista se vuelve más grave.

3-por la propia naturaleza del producto, literalmente sujeta el acelerador en una posición, no cumple del todo bien su cometido, cuando lo colocas y lo sueltas se cierra un poco el gas haciendo que vayas perdiendo velocidad poco a poco por lo que tienes que ajustaelo manualmente a ojo de manera que no acelere ni desaceleró y como ya he dicho manipularlo es algo engorroso y si hay un cambio en inclinación o giras y te encuentras el viento de cara por ejemplo tendras que volverlo a manipular.

4-puede llegar a ser peligroso, cuando quieras frenar ya sea de manera esperada o por una emergencia primero tienes que empujar el puño hacia bajo con una cierta fuerza (rayando además la manera del freno) y añadiendo un paso más a un proceso que normalmente se realiza sin pensar, si hubiésemos que frenar bruscamente tendríamos que hacer esto o al agarrar el embrague la moto se revolucionaria, aunque pueda llegar a parecer una tontería en una situación estresante en la que tienes que actuar por rapidamenre estos pasos adicional es a los que no estamos acostumbrados como mínimo nos pondrían más nervioso o incluso nos liarian un poco. Puede parecer una tonteria y que no halla un peligro muy grande pero en mi opinión para un producto que además no funciona muy bien no merece la pena ponernos las cosas más difíciles en caso de emergencia.

Aún en motos de marchas apretando la maneta izquierda desembragas la transmisión pero en motos de gas no hay esta opción.

Como conclusión de todo lo que hemos comentado estoy de acuerdo que en determinada circunstancia puede ser útil y que se consiga que la mano derecha descanse un poco pero en general le veo más contras que pros. 

Ya nos irás diciendo sobre tu experiencia.

Saludos

Cuando aprietas el freno la pinza sube hacia arriba, o sea, la tendencia es abrir más el puño acelerador pero claro no se da el caso de acelerar porque se entiende que a su vez estás aguantando el acelerador o que antes de accionar la maneta has forzado el gesto de cerrar gas pero en ningún caso se desconecta solo.

Saludos 

A lo que creo que se refiere @ Tiritos es que una vez has apretado el freno y desacelerado se tiene que volver a accionar el dispositivo con el dedo índice o pulgar.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
En 28/8/2022 a las 0:28, Setabis dijo:

Muy bueno el video. 

A mí me falta entrenar,  y mucho en las primeras pruebas me falta acostumbrarme. Usado con conocimiento no lo veo peligroso, tened en cuenta que va sobre una anilla de goma en el acelerador,  por lo que  creo que ni apretandolo a conciencia se podría bloquear al 100 %,  pero SÍ hay que acostumbrarse a llevar un artilugio en el acelerador. Creo que su encanto radica en su sencillez,  es económico, y puede ser muy útil. 

Como bien indica Tiritos, si aprietas el freno la misma palanca retira la pinza hacia arriba. 

Espero sacarle provecho este finde subiendo a Fuenlabrada,  aunque veo complicado ir detrás de mandoble a velocidad de crucero estable...🤪

Bueno,  pues ya puedo hablar con conocimiento del tema.  Para largas kilometradas por autovía va cojonudo. En cualquier momento que necesitas utilizar la mano derecha,  bloqueas y ya la tienes a disposición. Y oye, una vez sabes que puedes usarla,  te hace falta más de lo que creías.

Con una inversión que no llega a 5 €, se tiene un accesorio muy útil.  

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