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Cambiar súper dink 300 por ak550


jose_34

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  • 2 semanas más tarde...
En 14/8/2022 a las 16:18, jose_34 dijo:

Hola hebtebido dos súper dink 300 y la verdad que encantado con las prestaciones y consumo estoy pensando en cambiar a una ak550 pero no se la diferncia de consumo y si merecerá la pena hago 50 km al día en carretera de montaña....me ayudais ?

Hola compañero, tuve una Superdink 300 y ahora una AK550. Te aseguro que el cambio es abismal para mejor, en casi todo. El consumo de mi AK está sobre los 3.9 - 4.0 litros, con un 60% de los km en autovía. El aplomo, las suspensiones, frenada, prestaciones... nada que ver, te animo a que hagas el cambio! 😉

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hace 16 horas, Wilhelm dijo:

Hola compañero, tuve una Superdink 300 y ahora una AK550. Te aseguro que el cambio es abismal para mejor, en casi todo. El consumo de mi AK está sobre los 3.9 - 4.0 litros, con un 60% de los km en autovía. El aplomo, las suspensiones, frenada, prestaciones... nada que ver, te animo a que hagas el cambio! 😉

Pues mira aquí hemos recalcado bastante (yo entre ellos) los defectos de la AK 550, sin embargo en lo referente a consumos tengo que reconocer que el trabajo de Kymco en este aspecto fue bueno.

Creo que los 3,9/4 litros que indicas aún haciendo el 60% en autovía son algo optimistas (el marcador en la AK miente algo más que otros modelos), pero vamos que con una bicilíndrica de 54cv y 230kg en conducción normal se consigan parciales de entre 4,5 y 4,8 litros me parece todo un logro. Una XCiting 400 o una XMax 400 'si se les aprieta algo' se aproximan a parciales de 4,1 y 4,5 litros teniendo bastantes cv menos. 

También (y muy importante) añadir la comparación con la reina T-Max... dejando de lado el último motor Euro 5 de la nueva 560 en donde Yamaha se puso las pilas y consiguió rebajar algo el consumo (más o menos al nivel de la AK)... en las anteriores versiones E3 y E4 a poco que se les gire el puño se ponen en los 6 litros de media.

Un saludo

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hace 5 horas, Rogers dijo:

Pues mira aquí hemos recalcado bastante (yo entre ellos) los defectos de la AK 550, sin embargo en lo referente a consumos tengo que reconocer que el trabajo de Kymco en este aspecto fue bueno.

Creo que los 3,9/4 litros que indicas aún haciendo el 60% en autovía son algo optimistas (el marcador en la AK miente algo más que otros modelos), pero vamos que con una bicilíndrica de 54cv y 230kg en conducción normal se consigan parciales de entre 4,5 y 4,8 litros me parece todo un logro. Una XCiting 400 o una XMax 400 'si se les aprieta algo' se aproximan a parciales de 4,1 y 4,5 litros teniendo bastantes cv menos. 

También (y muy importante) añadir la comparación con la reina T-Max... dejando de lado el último motor Euro 5 de la nueva 560 en donde Yamaha se puso las pilas y consiguió rebajar algo el consumo (más o menos al nivel de la AK)... en las anteriores versiones E3 y E4 a poco que se les gire el puño se ponen en los 6 litros de media.

Un saludo

Buenas, 

Estoy de acuerdo contigo en que un consumo por debajo de 5l/100Km es muy bueno para cualquier scooter bicilíndrico porque lo habitual son los 6l/100Km o más de las T-Max y las desaparecidas C650. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy de acuerdo contigo en que un consumo por debajo de 5l/100Km es muy bueno para cualquier scooter bicilíndrico porque lo habitual son los 6l/100Km o más de las T-Max y las desaparecidas C650. 

Saludos, 

Si, las BMW C650 también se meten sus buenos tragos de gasolina. Por cierto a causa de tu comentario ahora veo que han las han dejado de comercializar, en la actualitad solo tienen en catálogo a las C400 que incluyen el Ride by Wire y funcionan la mar de bien, y por otra parte parece que la marca quiere dar paso a la venta de su incomestible eléctrica CE 04.

Un saludo

Editado por Rogers
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hace 14 horas, Rogers dijo:

Si, las BMW C650 también se meten sus buenos tragos de gasolina. Por cierto a causa de tu comentario ahora veo que han las han dejado de comercializar, en la actualitad solo tienen en catálogo a las C400 que incluyen el Ride by Wire y funcionan la mar de bien, y por otra parte parece que la marca quiere dar paso a la venta de su incomestible eléctrica CE 04.

Un saludo

Buenas,

La C400 es un scooter más lógico y poco aportaba ya la C650 para la mayoría de los mortales.

En cuanto a la CE 04, todavía no veo su sitio en el mercado. Sigo con mucha atención cada nuevo modelo eléctrico que sale al mercado, pero aunque empiezan a ser técnicamente competentes todavía no son económicamente comparables a modelos equivalentes de combustión.

Saludos,

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Hola a todos , sigo con mi súper dink 300i con 40mil km sin dar ruido es una moto muy práctica....ya tengo una 1000cc para los fines de semana el tema de la Kymco pues hace tiempo dige de cambiarla y como la marca para mi es no siendo de primerísima calidad, en calidad precio es ña mejor....tuve la t max y el consumo era muy alto además es una moto que te incita a dar gas .....mi Kymco me hago 240 km con 15 euros antes con 10....y encantado .....

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La C400 es un scooter más lógico y poco aportaba ya la C650 para la mayoría de los mortales.

En cuanto a la CE 04, todavía no veo su sitio en el mercado. Sigo con mucha atención cada nuevo modelo eléctrico que sale al mercado, pero aunque empiezan a ser técnicamente competentes todavía no son económicamente comparables a modelos equivalentes de combustión.

Saludos,

Yo con ese tema ando un poco sorprendido la verdad. En relación a la CE 04 y poniendo un punto y aparte a su discutible, practicidad, ergonomía y estética del modelo... si BMW Motorrad piensa que un scooter de 12.000€ con una autonomia 'real' de 100km es lo que tiene que ofrecer al mercado de la electrificación... pues apaga y vámonos.

Un saludo 

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