TitoKyco Publicado 6 de Julio del 2012 Compartir Publicado 6 de Julio del 2012 A lo que te meten de interes, hay que contar tambien el seguro de vida deudor, me extraña que en el Santander no te lo hayan impuesto por obligación, eso supone un añadido de unos 150 euros/año. Entre intereses, seguros de vida... fácil si se puede poner por 500 euros, sino más. Es lo que hay, hoy en día con el riesgo que hay, nadie expone su dinero sin haber un buen beneficio. Si lo quieres tienes que pasar por el aro.Sólo he financiado una cosa en mi vida, por cierto mi primera moto hace ya varios años, la financié a 18 meses porque me pudo el ansia de la juventud de querer comprar y no esperar a su debido tiempo, y tras echar cuentas a las pocas semanas una vez en frío desde luego que me arrenpentí de no haber esperado tan sólo unos meses. Despues de esa experiencia, una y no más santo tomás, estoy seguro que no volveré a financiar nada, si hay liquidez para comprar bien, si no hay, no compro. Eso que dices es bastante complicado, si no financiáramos las cosas, ¿como nos comprábamos un coche? ¿y una casa? por decirte algo, cosas a las que el que más y el que menos pretende, hablo desde mi punto de vista de trabajador con un sueldo normal, igual si ganara 3000€ al mes (o más) pensaria diferente. saludosss Si ganaras 3000€ al mes, pues también. Para comprar una casa, que vas a estar 15 años reuniendo y a la vez pagando alquiler?. Poder comprar cosas a plazos es una gran ventaja, en mi opinión. La opción de comprar a toca teja solamente esta disponible para unos pocos. Yo no voy a estar 2 años reuniendo para comprar al contado una moto. Lo que te tienes que hacer a la idea es que la moto cuesta lo que te dice el banco y se acabo. Si compras un tetrabrik de leche te cuesta x, si compras 2000 te sale mas barato. No bebas leche y junta el dinero y dentro de 5 años compras los 2000 tetrabriks, que te saldrán mas baratos. No tiene sentido. La vida sigue y tu sueldo te permite comprar varias cosas a la vez a plazos. Sería imposible amueblar un hogar a toca teja, solo posible para la realeza. Así que, si te gusta algo y te lo puedes permitir, compralo, aunque sea a plazos, pero disfruta, que igual mañana estas muerto. +100000 El tiempo es oro!!! Cuanto vale el tiempo que "perdemos/invertimos" ahorrando para comprar algo que nos parece necesario ó que puede ayudarnos a ser más felices?? El tiempo es vida. Yo prefiero disfrutar las cosas y luego ir pagándolas. Soy muy feliz de pagar la hipoteca todos los meses. Ya que me siento feliz de vivir en mi propia casa. Y siento que ahorro dinero todos los meses, ya que mi hipoteca es más económica que un buen alquiler. Y mi casa... es mi casa. El coche, la moto, los muebles, etc. Cuando pago los créditos, los pago a gusto, ya que disfruto de lo que he comprado. Tengo un amigo que está ahorrando para comprarse un piso. Lleva diez años privándose de todo. Y no es feliz, por que no disfruta de nada, y el dinero que vá ahorrando, no le cunde!! Cada persona tiene su forma de pensar, todas son respetables, pero... el que paga intereses, no tira su dinero. GANA TIEMPO!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafavlc69 Publicado 6 de Julio del 2012 Compartir Publicado 6 de Julio del 2012 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Golden Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 Está claro que cada uno tiene su mentalidad o forma de pensar. Yo lo tengo claro; compro cuando puedo, no cuando quiero. Quizás sea porque desde que empecé a trabajar siempre he estado rodeado de alemanes y holandeses, y me han acabado trasladando su mentalidad. La mentalidad española es inversa; compro lo que quiero, que ya lo pagaré, y si no puedo pagarlo ya vendrá otro y lo pagará por mí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Golden Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 Bueno, yo no se cual es la situacion de cada uno pero pagar esa cantidad de interes me parece excesivo si no es para algo básico como pueda ser una casa. En una moto, un coche, muebles... creo que si no puedo pagarlo ahorrando unos meses es que no puedo permitirmelo, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, claro está Totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado AgustinTurrillo Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 Buenas, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar la SD 125 ABS, me la entregan este miércoles y la diferencia con la que no tenía abs era de 200 eur. Soy de Jerez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 Está claro que cada uno tiene su mentalidad o forma de pensar. Yo lo tengo claro; compro cuando puedo, no cuando quiero. Quizás sea porque desde que empecé a trabajar siempre he estado rodeado de alemanes y holandeses, y me han acabado trasladando su mentalidad. La mentalidad española es inversa; compro lo que quiero, que ya lo pagaré, y si no puedo pagarlo ya vendrá otro y lo pagará por mí. Con todo el respeto a tu opiniòn estoy totalmente en desacuerdo en lo último que has dicho, no envidio para nada la mentalidad de otros paises como Alemania, al revés, es una pena pasar toda una vida entera sin haber disfrutado, trabajando como un robot, viviendo para trabajar, prefiero trabajar para vivir. Saludosss >>Enviado desde mi iphone zumbòn<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 Los banqueros son esas personas que te regalan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando empieza a llover. Si todo el mundo tuviera el dinero para garantizar un pago, para que pedir prestamos. Yo, hace años, que compro lo que puedo pagar. A los bancos ni agua. Evidentemente, es solo mi idea, todas son respetables y justificables para quien las asume. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 8 de Julio del 2012 Compartir Publicado 8 de Julio del 2012 Los banqueros son esas personas que te regalan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando empieza a llover. Si todo el mundo tuviera el dinero para garantizar un pago, para que pedir prestamos. Yo, hace años, que compro lo que puedo pagar. A los bancos ni agua. Evidentemente, es solo mi idea, todas son respetables y justificables para quien las asume. +1 :demonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 8 de Julio del 2012 Compartir Publicado 8 de Julio del 2012 Cetelem es lo peor. Yo financié un mueble de salón que iba sin intereses y luego después de pagarlo religiosamente en mis 12 cuotas estuve un par de años o mas recibiendo cartas con importes sobre la famosa tarjeta que nunca tuve y usé, devolviendo en el banco los recibis de cetelem hasta que ya me mandaron una carta de embargo o de un importe elevado. Ahi fui al abogado de mi gestoria, me hizo un escrito de 10 que mandamos por burofax y me contestaron de que todo habia sido un error y que le disculpara y demas. Desde entonces, que hará ya unos 4 años no he tenido ninguna noticia suya Con esto aprendí que hasta que no tenga dinero ahorrado me aguanto y no me compro lo que esté pensando en este momento. Solo he pedido 3 préstamos. El de la lógica hipoteca que sigo pagando, el de la mitad del importe total de mi coche que lo pedí a 3 años y me quité en 6 meses y el del dichoso mueble con cetelem que en que mala hora. Y espero no volver a pedir un préstamo mas en mi vids Aprendí también que cetelem es una rata asquerosa ladrona y falsa. A ellos ni agua. Contra mas lejos peor y esperando su quiebra espero. Son mucho peor que los bancos, con mucha diferencia Ojito con ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado isco Publicado 8 de Julio del 2012 Compartir Publicado 8 de Julio del 2012 Está claro que cada uno tiene su mentalidad o forma de pensar. Yo lo tengo claro; compro cuando puedo, no cuando quiero. Quizás sea porque desde que empecé a trabajar siempre he estado rodeado de alemanes y holandeses, y me han acabado trasladando su mentalidad. La mentalidad española es inversa; compro lo que quiero, que ya lo pagaré, y si no puedo pagarlo ya vendrá otro y lo pagará por mí. +10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Horatio Publicado 8 de Julio del 2012 Compartir Publicado 8 de Julio del 2012 Cetelem es lo peor. Yo financié un mueble de salón que iba sin intereses y luego después de pagarlo religiosamente en mis 12 cuotas estuve un par de años o mas recibiendo cartas con importes sobre la famosa tarjeta que nunca tuve y usé, devolviendo en el banco los recibis de cetelem hasta que ya me mandaron una carta de embargo o de un importe elevado. Ahi fui al abogado de mi gestoria, me hizo un escrito de 10 que mandamos por burofax y me contestaron de que todo habia sido un error y que le disculpara y demas. Desde entonces, que hará ya unos 4 años no he tenido ninguna noticia suya Con esto aprendí que hasta que no tenga dinero ahorrado me aguanto y no me compro lo que esté pensando en este momento. Solo he pedido 3 préstamos. El de la lógica hipoteca que sigo pagando, el de la mitad del importe total de mi coche que lo pedí a 3 años y me quité en 6 meses y el del dichoso mueble con cetelem que en que mala hora. Y espero no volver a pedir un préstamo mas en mi vids Aprendí también que cetelem es una rata asquerosa ladrona y falsa. A ellos ni agua. Contra mas lejos peor y esperando su quiebra espero. Son mucho peor que los bancos, con mucha diferencia Ojito con ellos Y no eres el unico al que le ha pasado esto, yo el mismo dia de firmar el contrato con cetelem (en el que se incluye la tarjeta de marras) para mi superdink 125 ABS, lei en internet quejas de toda la gente que le habia pasado lo mismo que a ti con la dichosa tarjeta, al dia siguiente consegui que no se formalizara el prestamo aunque ya lo habia enviado el vendedor por fax a cetelem y al final la pague a tocateja... proximamente fotos de mi maquina.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.