Saltar al contenido

QUEJA POR ESCRITO HACIA KYMCO ESPAÑA


pam22q

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el desenlace de " rasca por debajo cuando acelero " ha resultado penoso para mi y os lo explico.

Resulta que tras revisar la moto, como muchos decíais, el Jefe de Taller me dice que observan 2 piezas mal, la maza y campana de embrague y que lo van a tramitar por garantía para sustituirlas y punto. Me llana el jefe de taller y me dice que KYMCO ESPAÑA ha rechazado la garantía de estas piezas por considerarlas de uso o desgaste, y me dice que como favor hacia mi me ha limpiado la campana, maza de embrague a fondo para eliminar estos ruidos y tirones pero que seguro que me lo vuelve a hacer con el tiempo, pues parece que a este embrague le entra demasiasdas impurezas del exterior.

Total que tengo un mosqueo de cojones, o sea, que el jefe de taller de un servicio oficial de lymco les dice al fabricante que hay que sustituir 2 piezas y pasan de su cara y que le den por saco al cliente.Pues muy bonito KYMCO ESPAÑA, les he puesto por escrito la consiguiente queja a través del portal donde aparecen los datos y revisiones de la moto, porque me parece muy fuerte que porque hayan fabricado una mierda de embrague que le entra mierda a saco del exterior, los clientes nos tengamos que comer los problemas que genera esta historia, tirones, chasquidos por debajo, y que la marca no le ponga solución e s aún si cabe más penoso todavía, EStoy seguro que en una HONDA; YAMAHA;SUZUKI; etc.. nmo pasa esto, yo he llevado 8 motos con esta y jamás he tenido una movida semejante. Asi que me queda , vender la moto y acvmbiar ( que no tengo ganas ) o cada vez dque de por saco el ruido y tirones de marras, limpiar el sistema de embrague ( pagándolo yo ) o cambiar de campana, tipo Polini o algo así.

ALguien sabe de una campana de embrague para la superdink 300 que no de problemas ????

 

Gracias a todos, os pongo adjunta la reclamacion parq eu si os pasa también, no os cortéis un pelo y que KYMCO ESPAÑA sepa que no estamos de acuerdo con su forma de proceder ante las incidencias de piezas en Garantía.

[attachment=12829]QUEJAHACIAKYMCOESPAA.docx[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, el desenlace de " rasca por debajo cuando acelero " ha resultado penoso para mi y os lo explico.

HONDA; YAMAHA;SUZUKI; etc.. nmo pasa esto, yo he llevado 8 motos con esta y jamás he tenido una movida semejante.

Gracias a todos, os pongo adjunta la reclamacion parq eu si os pasa también, no os cortéis un pelo y que KYMCO ESPAÑA sepa que no estamos de acuerdo con su forma de proceder ante las incidencias de piezas en Garantía.

[attachment=12829]QUEJAHACIAKYMCOESPAA.docx[/attachment]

No te cuento las movidas con Jonda Ejpanya por el ruidicito del embrague para no morirnos de risa todos...

eso sí al final comprendimos TRES cosas.

1...Aúnque sea pieza de desgaste se constató que "Jonda" habia cambiado componentes en el embrague por motivo medioambiental....

2...Suele hacer ruido cuando se hace mucha ciudad y poca salida extraradio..

3...El Calor y la Sequedad ambiental empeoraban el "Ruido"

Soluciones que impero en un Foro "Jonda"...

1...escribir reclamaciones....

2..."Jonda" comprobó su defecto de fabricación y "solia" ayudar económicamente en algunos cambios de embrague ...sobre todo en los "Ferodos" y algún que otro "contrapeso" mientras solucionaban su mala gestión...(Vamos que se cansaron de hacernos caso .)3

3...Al cansarse muchos optaron (sobre todo los que hacian ciudad) en ir al lavadero , montar la pistola a presión y quitar toda la mierda que "recogia" el embrague.

4... Los más Manitas , optaban por coger herramienta desmontar y limpiar todo el conjunto de embrague y Campana.

Esto en cuanto a "Jonda"....Y si te cuento lo de "chuchuqui" con sus K7...K8...y finalmente K9...que no le acertaban ni con el "Compas" la solución de ruido del embraguea que sonaba a un "campanario dando las 12) pues....

en fín ...la "primeras marcas" según tú comentas ...pues para darles de comer aparte... :pistolas :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui Belmonte una vez más se ha lucido... por que ellos perfectamente con decir "embrague defectuoso" lo envian y listo, a saber lo que le habran dicho. Te aconsejo, si no quieres muchos lios, le pongas la campana nueva de la marca Malossi, Polini o Dr, pulley y veras que diferencia. Si consigues que te la pongan en garantía te van a poner mas de lo mismo... asi que, si quieres que tu moto mejore, hazme caso, campana nueva. Yo le puse a la Yager la campana Polini "solo" y no ha vuelto ni hacer ruido ni tirones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que , con las anteriores motos que he tenido (han sido 4 ) de varias cilindaradas y estilos, nunca me había pasado nada de esto. Incluso mi anterior Grand Dink 250 iba de lujo y la vendí y todavía me manda de vez en cuando el comprador algún correo diciendome que la moto va de maravilla.

El tema es que esta moto me tenía realmente fascinado para ser un scooter y me sigue teniendo, lo que ocurre es que no me esperaba este problema con el embrague y creo que un fabricante serio como es KYMCO debería haberle puesto ya solución mejorando sus embragues.

Mi enfado es relativo, ya que el servicio oficial me ha ofercido hacer una limpieza de campana cuando la lleve a revisar ( un detalle por su parte ).

Respecto a que los de Belmonte s ehan lucido, mi sensación es que han intentado que se cambiaran las piezas, el jefe de talelr envión fotos del embrague como prueba de esta incidencia pero en KYMCO ESPAÑA se lo han rechazado.

Al final supongo que cambiaré la campana de embrague como dice Mito por una Malossi, Polini o similar que no de tanto follón.

En cuanto a lo de la reclamación y queja por escrito, me parece que l aMArca tiene que saber que el personal no está de acuerdo en que no pongan solución a estas pequeñas inciencias. Repito , la moto y Servicio Oficial de fábula, lo que es KYMCO ESPAÑA tramitando garantías deja muchoq ue desear.

Un saludo a todos !!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfeto tu le cambiaste campana?

 

Suerte con la reclamaciòn amigo, por cierto, ¿algún jurista sabe si los papeles de las reclamaciones van a algún sitio?

En mi centro por ejemplo, en las inspecciones y visitas periòdicas de la junta supongo que pedirán esas cosas (solo supongo).

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es eso... te cambian la campana por otra igual de Kymco :???: mal rollo. De verdad que con que solamente cambies la campana lo vas a notar. Frente a Belmonte está Rabasa, pregunta por la campana malossi para la sd300 si la tienen a ver que precio te dan y luego a ver si te hace la gracias el de belmonte de colocártela. Veras que gran diferencia, eso si, que te limpien bien las mazas del embrague.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfeto tu le cambiaste campana?

 

Suerte con la reclamaciòn amigo, por cierto, ¿algún jurista sabe si los papeles de las reclamaciones van a algún sitio?

En mi centro por ejemplo, en las inspecciones y visitas periòdicas de la junta supongo que pedirán esas cosas (solo supongo).

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

BIFÁSICO,

 

Hasta donde yo se, las quejas que pones vía libro/hojas de reclamaciones, van al organismo competente en materia de Consumo de la Comunidad Autónoma respectiva. Eso sí, para asegurarte que la queja llega, tienes que presentar tu en Consumo, directamente, la copia correspondiente de tu queja que pusiste en el libro/hoja de reclamaciones.

Las quejas que no van por la vía administrativa antes citada, esto es, las que se remiten por e-mail al servicio de atención al cliente de KYMCO, que yo sepa, NO van a ningún lado más allá de la propia empresa KYMCO. Ten en cuenta que KYMCO es una empresa privada y no opera en un sector con normativa regulatoria, ni están sujetos a supervisión de organismos públicos, como pudiera ser bancos y entidades financieras o entidades aseguradoras, por poner dos ejemplos de entidades supervisadas (por el Banco de España y la Dirección General de Seguros, respectivamente) .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfeto tu le cambiaste campana?

 

Suerte con la reclamaciòn amigo, por cierto, ¿algún jurista sabe si los papeles de las reclamaciones van a algún sitio?

En mi centro por ejemplo, en las inspecciones y visitas periòdicas de la junta supongo que pedirán esas cosas (solo supongo).

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

BIFÁSICO,

 

Hasta donde yo se, las quejas que pones vía libro/hojas de reclamaciones, van al organismo competente en materia de Consumo de la Comunidad Autónoma respectiva. Eso sí, para asegurarte que la queja llega, tienes que presentar tu en Consumo, directamente, la copia correspondiente de tu queja que pusiste en el libro/hoja de reclamaciones.

Las quejas que no van por la vía administrativa antes citada, esto es, las que se remiten por e-mail al servicio de atención al cliente de KYMCO, que yo sepa, NO van a ningún lado más allá de la propia empresa KYMCO. Ten en cuenta que KYMCO es una empresa privada y no opera en un sector con normativa regulatoria, ni están sujetos a supervisión de organismos públicos, como pudiera ser bancos y entidades financieras o entidades aseguradoras, por poner dos ejemplos de entidades supervisadas (por el Banco de España y la Dirección General de Seguros, respectivamente) .

 

Saludos

 

 

 

Yo todo eso contando que estén bajo el sistema de arbitraje.

 

Hay que presentar como bien dice Elem29 las hojas de la reclamación, tras este primer paso se comprueba si el comerciante o empresario está adherido al Sistema. En caso negativo, se le presenta la solicitud y el comerciante dispone de 15 días para aceptarlo o no –ahí reside la voluntariedad del mismo-. Si el empresario rechaza adherirse al sistema de arbitraje, la solicitud se archiva.

 

En el caso de que la solicitud siga adelante, se convoca a un Colegio Arbitral compuesto por tres miembros independientes y que representan, el primero, al consumidor; el segundo, al empresario, y, el tercero es el presidente, que pertenecerá a la Administración Pública de la que dependa la Junta.

 

Despues se cita a las partes para una audiencia en la que cada una expone sus argumentos y aquellas pruebas que consideren convenientes sin necesidad de un abogado ni procurador. etcc....etc.etc.etc.etc....Asi qe algunas veces vale la pena mandarlos al carajo y pasar de todo.

 

Hola Manuel,

 

Estás hecho todo un experto en arbitraje de consumo, :ole :ole

 

No había puesto esta vía en mi anterior post porque creo (que alguien me corrija sí me equivoco) que KYMCO no está adherida al sistema de arbitraje de consumo.

 

No obstante me reitero. Magnífica explicación.

 

Saludos compañero.

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de llevar menos de 300kms también noto ciertas vibraciones en la arrancada de mi moto al salir a menos de medio gas. No me parece muy preocupante a pesar de que estoy en rodaje y casi siempre salgo dandole muy poquito (<5000RPM) y las sufro constantemente, y ademas en mi anterior scooter, un BMW C1 125, tambien tenia cierta vibracion al arrancar, aunque no tan evidente.

 

Lo que me parece increible es que se modifique en teoria la transmision de las sd300 ABS para solucionar estas cosas y sigamos en las mismas, por lo que me da a entender que lo unico que han modificado ha sido lo imprescindible para una reduccion de costes y poco mas...

 

Por ahora voy a tomar la medida de llevarla a Bascones para la primera revisión (y siguientes) ya que ellos en cada revision limpian la transmision, a ver que resultado da...en funcion de esto empezaré a pensar en si se cambia la campana de embrague o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...