Juli400 Publicado 13 de Junio del 2022 Compartir Publicado 13 de Junio del 2022 Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar. Recientemente he comprado de segunda mano un variador Polini concretamente el Maxi Hi-speed 241716. Como no trae el manual de instrucciones me surgen varias dudas: - la primera es que quería poner la grasa del bulon nueva, ya la tengo pedida, pero no sé muy bien como aplicarla. - la segunda es si para la instalación se debe poner la arandela que trae el variador de origen o no, ya que este no trae ninguna. - dentro de la caja viene un muelle y me ha regalado unos muelles pequeños malosi, me recomendáis instalarlos también? Comentar que el escape original, no quiero cambiarlo aunque pierda velocidad punta, ya que no me gusta ir haciendo mucho ruido. Adjunto unas fotos para que veáis el estado del variador, la caja y muelles. Acepto cualquier recomendación o consejo y muchas gracias de antemano. A Tfnfazer le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 13 de Junio del 2022 Compartir Publicado 13 de Junio del 2022 hace 2 horas, Juli400 dijo: Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar. Recientemente he comprado de segunda mano un variador Polini concretamente el Maxi Hi-speed 241716. Como no trae el manual de instrucciones me surgen varias dudas: - la primera es que quería poner la grasa del bulon nueva, ya la tengo pedida, pero no sé muy bien como aplicarla. - la segunda es si para la instalación se debe poner la arandela que trae el variador de origen o no, ya que este no trae ninguna. - dentro de la caja viene un muelle y me ha regalado unos muelles pequeños malosi, me recomendáis instalarlos también? Comentar que el escape original, no quiero cambiarlo aunque pierda velocidad punta, ya que no me gusta ir haciendo mucho ruido. Adjunto unas fotos para que veáis el estado del variador, la caja y muelles. Acepto cualquier recomendación o consejo y muchas gracias de antemano. Buenas, La grasa tienes que aplicar una fina película entre los retenes que tiene que tener el bulón. Limpia primero los restos de grasa que tenga actualmente. En cuanto a los muelles para el embrague, depende de si a tí te gusta cómo sale la moto con los muelles actuales. Si te parece que se queda un poco, pues sustitúyelos por los Malossi. Si por el contrario la moto sale bien , no los cambies. Saludos, A Juli400 y Tfnfazer les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juli400 Publicado 16 de Junio del 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Junio del 2022 He encontrado este manual y pone que también hay que aplicar grasa en el interior del bulón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Junio del 2022 Compartir Publicado 17 de Junio del 2022 hace 16 horas, Juli400 dijo: He encontrado este manual y pone que también hay que aplicar grasa en el interior del bulón. Como dice el manual, hay que llenar con grasa el espacio que existe en la ranura de la caja del bulón, luego al colocar el bulón, eliminar toda la grasa que quede fuera de ese espacio limitado por los 2 retenes (la grasa no debe de salir fuera de los retenes). Antes de introducir el bulón hay que colocar el muelle distribuidor de grasa que va sobre el mismo, ya que si se coloca el bulón, después no entra el mismo. También considera importante la colocación de los rodillos en el variador, en este caso según se ve en la imagen, se van colocando a la izquierda tomando como referencia el centro del variador con la cara cubierta de polímero del rodillo mirando hacia nosotros, y se va girando el variador para seguir colocando los rodillos de manera correcta. Para saber si se necesita montar la arandela distanciadora original, es fácil: Hay que medir la longitud total del conjunto original compuesto de: arandela+ plato de acero+ bulón (esta es la medida que hay que conservar al montar cualquier otro variador). Si el variador nuevo mide la misma longitud con el plato de acero+bulón, no hace falta poner arandela. Si el variador nuevo mide menos al sumar el grueso del plato de acero con el bulón, entonces hay que suplementar esa medida con una arandela adecuada. (se puede dar por buena una tolerancia de + / - 0,3 mm). El muelle blanco de contraste es de la casa Malossi, la casa Polini coloca uno azul con el sistema Evo slider, pero si no tienes otro, el blanco de Malossi es más duro que el de serie y te irá mejor. Los muelles rojos de Malossi deben tener la referencia 2915089 y si los quieres montar tendrá la salida con más r.p.m. y más brío, pero en contrapartida te desembragará antes y eso en ciudad no va nada de bien, porque para ir a velocidades bajas, te estará embragando y desembragando constantemente (es muy molesto). Un saludo A lord486 y Juli400 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juli400 Publicado 17 de Junio del 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Junio del 2022 hace 4 horas, Tiritos dijo: Como dice el manual, hay que llenar con grasa el espacio que existe en la ranura de la caja del bulón, luego al colocar el bulón, eliminar toda la grasa que quede fuera de ese espacio limitado por los 2 retenes (la grasa no debe de salir fuera de los retenes). Antes de introducir el bulón hay que colocar el muelle distribuidor de grasa que va sobre el mismo, ya que si se coloca el bulón, después no entra el mismo. También considera importante la colocación de los rodillos en el variador, en este caso según se ve en la imagen, se van colocando a la izquierda tomando como referencia el centro del variador con la cara cubierta de polímero del rodillo mirando hacia nosotros, y se va girando el variador para seguir colocando los rodillos de manera correcta. Para saber si se necesita montar la arandela distanciadora original, es fácil: Hay que medir la longitud total del conjunto original compuesto de: arandela+ plato de acero+ bulón (esta es la medida que hay que conservar al montar cualquier otro variador). Si el variador nuevo mide la misma longitud con el plato de acero+bulón, no hace falta poner arandela. Si el variador nuevo mide menos al sumar el grueso del plato de acero con el bulón, entonces hay que suplementar esa medida con una arandela adecuada. (se puede dar por buena una tolerancia de + / - 0,3 mm). El muelle blanco de contraste es de la casa Malossi, la casa Polini coloca uno azul con el sistema Evo slider, pero si no tienes otro, el blanco de Malossi es más duro que el de serie y te irá mejor. Los muelles rojos de Malossi deben tener la referencia 2915089 y si los quieres montar tendrá la salida con más r.p.m. y más brío, pero en contrapartida te desembragará antes y eso en ciudad no va nada de bien, porque para ir a velocidades bajas, te estará embragando y desembragando constantemente (es muy molesto). Un saludo Muchísimas gracias @ Tiritos por tu sabiduría como siempre. Ya he puesto la grasa nueva en la ranura dónde va el bulon, tal y como indican la instrucciones, pero parece que en el interior del bulón también hay que aplicar grasa (dentro del objeto h) o si lo he visto también en este vídeo Minuto 16:20. mañana lo montaré a ver qué tal, también he notado que tiene bastante holgura en las guías y leí por aquí que un compañero cerro con un torno o algo así y quito la holgura y se fueron los ruidos a ralentin, pero no entendí muy bien como lo hizo.... Creo que únicamente voy a cambiar el variador y la correa, y los muelles voy a dejarlos porque al ir también con el escape de casa lo mismo le cuesta más expulsar gases y se reduce mucho la velocidad punta. Por último lo de medir el variador pondré uno al lado del otro a ver si se aprecia diferencia, pero vamos me suena de que hay que montarlo como el original, es decir con la arandela . A Tfnfazer le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albertosg Publicado 3 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2023 En 17/6/2022 a las 21:12, Juli400 dijo: Muchísimas gracias @ Tiritos por tu sabiduría como siempre. Ya he puesto la grasa nueva en la ranura dónde va el bulon, tal y como indican la instrucciones, pero parece que en el interior del bulón también hay que aplicar grasa (dentro del objeto h) o si lo he visto también en este vídeo Minuto 16:20. mañana lo montaré a ver qué tal, también he notado que tiene bastante holgura en las guías y leí por aquí que un compañero cerro con un torno o algo así y quito la holgura y se fueron los ruidos a ralentin, pero no entendí muy bien como lo hizo.... Creo que únicamente voy a cambiar el variador y la correa, y los muelles voy a dejarlos porque al ir también con el escape de casa lo mismo le cuesta más expulsar gases y se reduce mucho la velocidad punta. Por último lo de medir el variador pondré uno al lado del otro a ver si se aprecia diferencia, pero vamos me suena de que hay que montarlo como el original, es decir con la arandela . Hola, perdona que reflote el tema, pero estoy teniendo problemas al instalar el variador Polini... Hablas de que el variador de origen trae una arandela?? Donde la trae exactamente? Porque yo tengo la xciting de 400 del 2014 y al quitar el variador de origen no vi que llevase ninguna arandela... También he mirado en la web de kymco para verificar si tenía una arandela y pedirla pero tampoco me aparece que hubiese ninguna arandela... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2023 Buenas, por el despiece que has puesto, parece que lleva una arandela entre la semipolea y las rampas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas