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Rodillos Pulley para Variador+Embrague Malossi


KrAzYtHeBoY

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Buenas voy a montar la transmision malossi. Variador, Embrague, Campana y Correa.

Mi duda es los rodillos y muelle de contraste. ¿Muelle blanco? y sobre los rodillos, cual poner? Pulley 11gr? u 10,5gr? 

mi preocupacion principal es los rodillos, que valen 50 euros. No busco excesiva salida, algo semejante a de serie que combine salida/punta.

 

gracias!

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hace 6 horas, KrAzYtHeBoY dijo:

Buenas voy a montar la transmision malossi. Variador, Embrague, Campana y Correa.

Mi duda es los rodillos y muelle de contraste. ¿Muelle blanco? y sobre los rodillos, cual poner? Pulley 11gr? u 10,5gr? 

mi preocupacion principal es los rodillos, que valen 50 euros. No busco excesiva salida, algo semejante a de serie que combine salida/punta.

 

gracias!

Buenas,

Si ya tienes decidido que vas a montar todo de Malossi, ¿por qué no mantienes los rodillos que trae el variador? Lo mismo que el muelle de contraste; el variador trae el muelle blanco. Si montas todo el kit de variador Malossi completo junto con la correa Malossi, obtendrás el resultado que buscaba Malossi cuando diseñó el kit. Una vez que lo hayas probado, te será más fácil decidir qué rodillos (entiendo que Tech Pulley) quieres montar, pero de entrada ya te digo que los de 10,5gr van a ser mucho más agresivos que los Malossi de 10,5gr que trae el kit.

El embrague Malossi solo te aportará una mejora visible si tu embrague está dañado y si utilizas la moto principalmente en ciudad. Si no es así, no te va a aportar nada el cambio aunque si ya te has decidido a cambiarlo, tampoco le va a hacer ningún mal.

Saludos,

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Si ya tienes decidido que vas a montar todo de Malossi, ¿por qué no mantienes los rodillos que trae el variador? Lo mismo que el muelle de contraste; el variador trae el muelle blanco. Si montas todo el kit de variador Malossi completo junto con la correa Malossi, obtendrás el resultado que buscaba Malossi cuando diseñó el kit. Una vez que lo hayas probado, te será más fácil decidir qué rodillos (entiendo que Tech Pulley) quieres montar, pero de entrada ya te digo que los de 10,5gr van a ser mucho más agresivos que los Malossi de 10,5gr que trae el kit.

El embrague Malossi solo te aportará una mejora visible si tu embrague está dañado y si utilizas la moto principalmente en ciudad. Si no es así, no te va a aportar nada el cambio aunque si ya te has decidido a cambiarlo, tampoco le va a hacer ningún mal.

Saludos,

Hola, gracias por tu respuesta. La pille de 2 mano y quiero dejarla lo mejor posible.

O me aconsejas otra cosa? Quiero que vaya bien gastando lo menos posible.

Respecto a los rulos, dije los pulley por tema deq dicen que se desgastan muy rápido los malosssi?

Respecto al peso el variador trae 10.2 y 12gr creo recordar. Cual montar?

Y en caso ee gastar los que vienen en el variador cual recomiendas en peso de dr.pulley? He leído que 11gr va bien? O mas?

El uso es principalmente ciudad

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hace 1 hora, KrAzYtHeBoY dijo:

Hola, gracias por tu respuesta. La pille de 2 mano y quiero dejarla lo mejor posible.

O me aconsejas otra cosa? Quiero que vaya bien gastando lo menos posible.

Respecto a los rulos, dije los pulley por tema deq dicen que se desgastan muy rápido los malosssi?

Respecto al peso el variador trae 10.2 y 12gr creo recordar. Cual montar?

Y en caso ee gastar los que vienen en el variador cual recomiendas en peso de dr.pulley? He leído que 11gr va bien? O mas?

El uso es principalmente ciudad

Buenas,

con el variador Malossi, debes montar los rodillos de 10,2gr en tu moto. Si montas los de 12gr, la moto va a ser más perezosa en las salidas.

Es cierto que los rodillos Dr. Pulley y Tech. Pulley duran más que cualquier rodillo redondo, pero te durarán unos 10.000Km así que tienes tiempo de probarlos antes de que se estropeen.

Saludos,

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hace 34 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

con el variador Malossi, debes montar los rodillos de 10,2gr en tu moto. Si montas los de 12gr, la moto va a ser más perezosa en las salidas.

Es cierto que los rodillos Dr. Pulley y Tech. Pulley duran más que cualquier rodillo redondo, pero te durarán unos 10.000Km así que tienes tiempo de probarlos antes de que se estropeen.

Saludos,

Gracias de nuevo, también barajo otra opción para "renovar" la transmisión.

Variador origen con 12.5gr pulley

Correa Bando o Mitsuboshi o Malossi (no se cual va mejor con variador de casa y pulley)

Embrague/campana comprar uno nuevo equivalente al original y un muelle de contraste o original o equivalente ¿Malossi blanco?

https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/embragues/kit-embrague-y-campana-rms-para-honda-sh-shi-125-150cc-dylan-125-150.html

La moto ahora va bien, vibra un poco y no se el mantenimiento que tiene realizado. Si por menos dinero voy a renovar la transmisión y va a ir bien como de casa prefiero esta opción de mantener variador de casa.

He pensado en poner 12.5gr de rodillos pulley, correa bando, embrague y campana RMS y comprar el muelle de contraste original.

Gracias

 

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hace 2 horas, KrAzYtHeBoY dijo:

Gracias de nuevo, también barajo otra opción para "renovar" la transmisión.

Variador origen con 12.5gr pulley

Correa Bando o Mitsuboshi o Malossi (no se cual va mejor con variador de casa y pulley)

Embrague/campana comprar uno nuevo equivalente al original y un muelle de contraste o original o equivalente ¿Malossi blanco?

https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/embragues/kit-embrague-y-campana-rms-para-honda-sh-shi-125-150cc-dylan-125-150.html

La moto ahora va bien, vibra un poco y no se el mantenimiento que tiene realizado. Si por menos dinero voy a renovar la transmisión y va a ir bien como de casa prefiero esta opción de mantener variador de casa.

He pensado en poner 12.5gr de rodillos pulley, correa bando, embrague y campana RMS y comprar el muelle de contraste original.

Gracias

 

Buenas,

No dices cuántos kilómetros tiene tu moto, pero lo normal es que con lijar superficialmente las zapatas del embrague elimines las vibraciones que éste produzca. Un embrague rara vez dura menos de 60.000Km a menos que se use en competición... En cualquier caso, el enlace que pones no es de un embrague válido para tu moto, el propio vendedor te dice que es válido para varios modelos Honda, no para la Kymco K-XCT.

El variador original con rodillos Dr. Pulley de 12 gr o rodillos Tech Pulley de 12,5gr funciona muy bien tanto con la correa Mitsuboshi o Malossi. Con la correa Bando, bajan ligeramente las revoluciones y puede que gane algo de velocidad máxima a costa de perder algo de salida.

El muelle de contraste blanco de Malossi es algo más blando que el de serie pero no hay gran diferencia. Es ideal para los rodillos ligeros (10,2gr) del kit Malossi. Si lo montas en el variador de serie con los rodillos de 12 o 12,5gr van a bajar ligeramente las revoluciones: cuando aceleras a fondo desde parado se estabilizan a 7.000r.p.m. hasta llegar a 80Km/h donde empiezan a subir de forma solidaria con la velocidad. En un variador continuo lo que buscas es justo lo contrario, que suban las revoluciones más para mejorar las prestaciones.

Saludos,

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hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No dices cuántos kilómetros tiene tu moto, pero lo normal es que con lijar superficialmente las zapatas del embrague elimines las vibraciones que éste produzca. Un embrague rara vez dura menos de 60.000Km a menos que se use en competición... En cualquier caso, el enlace que pones no es de un embrague válido para tu moto, el propio vendedor te dice que es válido para varios modelos Honda, no para la Kymco K-XCT.

El variador original con rodillos Dr. Pulley de 12 gr o rodillos Tech Pulley de 12,5gr funciona muy bien tanto con la correa Mitsuboshi o Malossi. Con la correa Bando, bajan ligeramente las revoluciones y puede que gane algo de velocidad máxima a costa de perder algo de salida.

El muelle de contraste blanco de Malossi es algo más blando que el de serie pero no hay gran diferencia. Es ideal para los rodillos ligeros (10,2gr) del kit Malossi. Si lo montas en el variador de serie con los rodillos de 12 o 12,5gr van a bajar ligeramente las revoluciones: cuando aceleras a fondo desde parado se estabilizan a 7.000r.p.m. hasta llegar a 80Km/h donde empiezan a subir de forma solidaria con la velocidad. En un variador continuo lo que buscas es justo lo contrario, que suban las revoluciones más para mejorar las prestaciones.

Saludos,

A ver edito el post. Busco el mejor comportamiento calidad/precio. Me estoy volviendo loco con tantas configuraciones, que si variador original con rodillos pulley de 12.5, que si todo malossi que si todo polini con correa mitsu...

Si fuera tuya la moto sin importarte el dinero que harias? Ojo no busco salir revolucionado a tope, pero que vaya perfecta

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A ver si ponemos un poco de luz

La mejor combinación precio/prestaciones es cambiar los rodillos Pulley (jugar con el gramaje dependiendo de lo que busquemos si punta o aceleración)

Si solo buscamos las prestaciones, aparte de la solución de @ Tiritosde modificar polea y correa + rodillos, es poner el variador Malossi con sus rodillos de 10.5gr de serie

El problema de los rodillos Malossi es su desgaste, lo normal es que cuando se desgasten los rodillos de Malossi los cmabiemos por los Pulley, yo en mi caso no llegué a probar los de 10.5gr (de Pulley) ya que en su momento no había y utilicé los de 10 y los de 11gr, con los de 10gr la moto era una maravilla pero iba demasiado revolucionada, con los de 11gr conseguía una aceleración igual a los Malossi (aunque la sensación no era la misma) y la misma punta, ahora que sí que existen los Pulley de 10.5gr, la cosa queda más clara, variador Malossi y cuando se desgasten los rodillos de serie poner los Pulley de 10.5gr

El embrague, si hay que cambiarlo obviamente recomiendo el Malossi, pero sólo como última opción, si se puede utilizar el embrague original, creo que es más sensato utilizarlo aunque sea lijándolo cada x tiempo

Y la correa, si no cambiamos variador, la Mitsuboshi que te comentan da muy buenos resultados, la Malossi también, si cambiamos el variador por el Malossi, te recomiendo encarecidamente la Malossi reforzada con Kevlar (y revisarla periódicamente)

Y ya que estamos, recordar que el variador Malossi requiere de un poco de mantenimiento ya que si no gripa el bulón

Todo esto hay que tenerlo claro sobretodo si llevamos la moto al taller, que entonces hay que decirle al mecánico que mire la transmisión en todas las revisiones (es decir, desmontar variador y mirar los rodillos y comprobar correa + embrague) y ya que estamos, limpieza de todo el conjunto, obviamente, esto encarecerá el mantenimiento

Salu2

Y edito: yo soy de los que prefiere el variador Malossi a sólo rodillos Pulley en el variador original, el cambio con el variador Malossi es brutal, tanto en aceleración como en recuperación

 

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hace 5 horas, Chulma dijo:

A ver si ponemos un poco de luz

La mejor combinación precio/prestaciones es cambiar los rodillos Pulley (jugar con el gramaje dependiendo de lo que busquemos si punta o aceleración)

Si solo buscamos las prestaciones, aparte de la solución de @ Tiritosde modificar polea y correa + rodillos, es poner el variador Malossi con sus rodillos de 10.5gr de serie

El problema de los rodillos Malossi es su desgaste, lo normal es que cuando se desgasten los rodillos de Malossi los cmabiemos por los Pulley, yo en mi caso no llegué a probar los de 10.5gr (de Pulley) ya que en su momento no había y utilicé los de 10 y los de 11gr, con los de 10gr la moto era una maravilla pero iba demasiado revolucionada, con los de 11gr conseguía una aceleración igual a los Malossi (aunque la sensación no era la misma) y la misma punta, ahora que sí que existen los Pulley de 10.5gr, la cosa queda más clara, variador Malossi y cuando se desgasten los rodillos de serie poner los Pulley de 10.5gr

El embrague, si hay que cambiarlo obviamente recomiendo el Malossi, pero sólo como última opción, si se puede utilizar el embrague original, creo que es más sensato utilizarlo aunque sea lijándolo cada x tiempo

Y la correa, si no cambiamos variador, la Mitsuboshi que te comentan da muy buenos resultados, la Malossi también, si cambiamos el variador por el Malossi, te recomiendo encarecidamente la Malossi reforzada con Kevlar (y revisarla periódicamente)

Y ya que estamos, recordar que el variador Malossi requiere de un poco de mantenimiento ya que si no gripa el bulón

Todo esto hay que tenerlo claro sobretodo si llevamos la moto al taller, que entonces hay que decirle al mecánico que mire la transmisión en todas las revisiones (es decir, desmontar variador y mirar los rodillos y comprobar correa + embrague) y ya que estamos, limpieza de todo el conjunto, obviamente, esto encarecerá el mantenimiento

Salu2

Y edito: yo soy de los que prefiere el variador Malossi a sólo rodillos Pulley en el variador original, el cambio con el variador Malossi es brutal, tanto en aceleración como en recuperación

 

En resumen:

Economico: Montar rodillos Dr.Pulley 12gr/12.5gr + Correa Mitsuboshi + Lijado zapatas de embrague

Recomendado: Variador Malossi con rodillos 10.5 malossi y cuando se gasten montar los TechPulley de 12gr o Dr.Pulley de 10.5gr + Correa Malossi + Embrague y Campana Malossi con muelle de contaste blanco.

¿Es correcto? Mil gracias.

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hace 2 horas, Chulma dijo:

Por mi sí

Salu2

 

Como última cosa mejor la correa Mitsuboshi que la Bando o la Malossi? Manteniendo todo de casa excepto rodillos pulley 12.5gr?

Y otra duda la luz de cruce se cambia por debajo no? Detrás de la rueda delantera. ¿Va con grapas ese plástico o tornillos?

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hace 1 hora, KrAzYtHeBoY dijo:

Como última cosa mejor la correa Mitsuboshi que la Bando o la Malossi? Manteniendo todo de casa excepto rodillos pulley 12.5gr?

Y otra duda la luz de cruce se cambia por debajo no? Detrás de la rueda delantera. ¿Va con grapas ese plástico o tornillos?

Buenas, 

En cuanto a qué correa es mejor, depende de lo que esperes de ella. Para mí, la mejor es la Bando porque permite las mejores prestaciones, pero por la misma razón es la que menos dura. Yo la cambio cada 8.000 kilómetros cuando las otras alcanzan los 20.000 kilómetros habitualmente.

Si vas a montar el variador Malossi, lo mejor que puedes hacer es montar la correa Malossi porque las otras dos van a durar mucho menos. El único problema que le veo a la correa Malossi es que requiere más tiempo para adaptarse correctamente al variador y hasta que eso ocurra patina bastante y es más fácil dañar los laterales por exceso de temperatura. 

La correa Mitsuboshi es la elegida por Kymco porque es la que ofrece el mejor compromiso entre duración y rendimiento en el variador original a pesar de ser la más cara de las tres.

Saludos, 

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hace 26 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

En cuanto a qué correa es mejor, depende de lo que esperes de ella. Para mí, la mejor es la Bando porque permite las mejores prestaciones, pero por la misma razón es la que menos dura. Yo la cambio cada 8.000 kilómetros cuando las otras alcanzan los 20.000 kilómetros habitualmente.

Si vas a montar el variador Malossi, lo mejor que puedes hacer es montar la correa Malossi porque las otras dos van a durar mucho menos. El único problema que le veo a la correa Malossi es que requiere más tiempo para adaptarse correctamente al variador y hasta que eso ocurra patina bastante y es más fácil dañar los laterales por exceso de temperatura. 

La correa Mitsuboshi es la elegida por Kymco porque es la que ofrece el mejor compromiso entre duración y rendimiento en el variador original a pesar de ser la más cara de las tres.

Saludos, 

Solo voy a poner rodillos pulley 12.5 en variador original, lijado de zapatas embrague y poco más. Estoy entre la bando y mitsu.

Me da igual cambiarla cada 8/10000km junto a los rulos. El mantenimiento se lo hago yo.

Salu2

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  • 3 semanas más tarde...
hace 49 minutos, KrAzYtHeBoY dijo:

@lord486 al final he pillado la correa Mitsuboshi y rodillos techpulley 12.5gr. no se si mejor hubiera sido 13gr pero tras leer mucho recomendaban 12.5gr para no ir muy revolucionado ya que lo que busco es que vaya como de casa pero con un pelín mas de aceleracion.

Comentare impresiónes cuando lo monte.

Buenas, 

Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr en el variador original te van a ir bien.  Mucha mejor aceleración sin penalizar la velocidad máxima. La correa Mitsuboshi es la original, así que te va a funcionar correctamente. 

Saludos, 

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