ismaqa Publicado 30 de Abril del 2022 Compartir Publicado 30 de Abril del 2022 Buenas a todos/as, Pues bueno os cuento un poco: soy propietario de un se 125 ABS naranja. Todo bien la verdad que es una moto que estoy súper contento ya que la uso por carretera principalmente y es cómoda y poco consumo. Pues resulta que hace unos 8 meses me hicieron reglaje de válvulas. El mantenimiento se lo hago yo siempre de aceite, filtros, etc. Pues aquí viene el dilema: resulta que hace unos 3-4 meses que yo recuerde jejeje estoy con el dichoso problema de que cuando la moto tiene algo de temperatura y desde parado en los semáforos para salir resulta que tengo como cortes de corriente y como consecuencia la moto me da un tipo de tirón. Pero no es tiron sino que se viene abajo un segundo pero rápido vuelve a coger fuerza y contacto. Hace un mes limpie cuerpo de admisión mariposa, cambie la bujía que tenía solamente 1 mes y puse una pipeta nueva. Pues todo perfecto, desaparecio el problema pero ahora ha vuelto a hacerlo. Decir que no me sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor ni nada. Si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que estoy un poco mosca. Si saliera algún tipo de error vas a lo seguro pero así... Muchas gracias y mucha salud para todos/as Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 30 de Abril del 2022 Compartir Publicado 30 de Abril del 2022 hace 9 horas, ismaqa dijo: Buenas a todos/as, Pues bueno os cuento un poco: soy propietario de un se 125 ABS naranja. Todo bien la verdad que es una moto que estoy súper contento ya que la uso por carretera principalmente y es cómoda y poco consumo. Pues resulta que hace unos 8 meses me hicieron reglaje de válvulas. El mantenimiento se lo hago yo siempre de aceite, filtros, etc. Pues aquí viene el dilema: resulta que hace unos 3-4 meses que yo recuerde jejeje estoy con el dichoso problema de que cuando la moto tiene algo de temperatura y desde parado en los semáforos para salir resulta que tengo como cortes de corriente y como consecuencia la moto me da un tipo de tirón. Pero no es tiron sino que se viene abajo un segundo pero rápido vuelve a coger fuerza y contacto. Hace un mes limpie cuerpo de admisión mariposa, cambie la bujía que tenía solamente 1 mes y puse una pipeta nueva. Pues todo perfecto, desaparecio el problema pero ahora ha vuelto a hacerlo. Decir que no me sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor ni nada. Si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que estoy un poco mosca. Si saliera algún tipo de error vas a lo seguro pero así... Muchas gracias y mucha salud para todos/as Buenas, Si has cambiado bujía y pipa, a menos que la bujía se haya dañado (a veces se dañan en seguida), no creo que tu problema sea de chispa. Pudiera ser un problema del regulador que, cuando fallan, es más ostensible en caliente pero lo normal es que salgan códigos de error. Si el problema fuera de mezcla (aire-gasolina) podría ser del cuerpo de mariposa que en este modelo también han fallado algunos (sobre todo en las unidades más antiguas). A veces, aunque tú no lo menciones, el embrague o el propio variador hace que en caliente produzcan ese bache que comentas y parezca que se vaya a calar y en cuanto empiece a andar funcione ya correctamente. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 30 de Abril del 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2022 Gracias por tu respuesta. Decir que lo que me extraña es que no sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor de avería. El cuerpo de admisión está limpio limpio y sensores igual. No es el típico rateo de embrague de lijar zapatas. Es como un corte de milésimas de segundos. En alguna ocasión se ha parado la moto y rápido enciende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2022 hace 11 horas, ismaqa dijo: Gracias por tu respuesta. Decir que lo que me extraña es que no sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor de avería. El cuerpo de admisión está limpio limpio y sensores igual. No es el típico rateo de embrague de lijar zapatas. Es como un corte de milésimas de segundos. En alguna ocasión se ha parado la moto y rápido enciende. Mira el regulador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 5 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2022 lo raro de este caso es que no le sale ni un error en el cuadro, la centralita no reporta fallo. He estado echandole una mano por telegram haciendo comprobaciones del regulador, lo malo es que solo hemos medido tension, no hemos podido medir la escala de ohm en su multimetro...a priori de tensiones esta bien, aunque en caliente las mediciones puede que sean distintas...y si falla daria multiples lecturas de errores... y no es el caso sin ningun otro sintoma mecanico, no entendemos que puede fallar... le han comentado el tema de junta culata y que se pase agua al cilindro, cortando el encendido, pero no tiene fugas ni variaciones en el circuito, con lo cual estamos pez... alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 5 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2022 Buenas, El principal fallo del regulador es que no es capaz de disipar el calor que genera, por eso se estropean. Es frecuente que en frío funcionen aceptablemente bien pero en cuanto se calienta pierde eficiencia. Si se pasa agua al cilindro es fácil ver su efecto sin desmontar el motor. Basta con introducir una cámara por el hueco de la bujía que, por otro lado también debería mostrar si se ha mojado. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 6 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2022 Comprueba también la bobina que los bornes no estén sueltos los fastons, el síntoma son esos micro cortes de corriente o directamente se para. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2022 En 7/5/2022 a las 0:38, Germi dijo: Comprueba también la bobina que los bornes no estén sueltos los fastons, el síntoma son esos micro cortes de corriente o directamente se para. Ya le han dicho en taller que le han cambiado la bobina, cable y pipa y que se le ha solucionado el problema . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 8 de Mayo del 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo del 2022 Buenas, como bien dice tiritos en principio el taller dice que el problema era la bobina y han puesto una nueva. Os iré contando si realmente se ha solucionado el problema... Gracias por vuestra ayuda y atención Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 10 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2022 Perdona tiritos pero no leo en ningún post por encima del anterior mío donde ponga que ya le habían cambiado la bobina, es por eso que comente que lo mirase por si esta era la causa, porque a mi me paso lo mismo en una ocasión. No se trata de una competición para ver quien da con la tecla, creo, se trata de gente que nos gusta la mecánica e intentamos ayudar a los demás. Donde no sabemos no nos metemos. Al menos creo que ese es el espíritu. Desde el buen rollo un saludo maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 23 de Junio del 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2022 Buenas a todos, Por el momento todo funciona correctamente. Cómo os comenté iría escribiendo a ver si finalmente el error había desaparecido con el cambio de bobina. Espero que siga bien... Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Junio del 2022 Compartir Publicado 23 de Junio del 2022 En 10/5/2022 a las 21:43, Germi dijo: Perdona tiritos pero no leo en ningún post por encima del anterior mío donde ponga que ya le habían cambiado la bobina, es por eso que comente que lo mirase por si esta era la causa, porque a mi me paso lo mismo en una ocasión. No se trata de una competición para ver quien da con la tecla, creo, se trata de gente que nos gusta la mecánica e intentamos ayudar a los demás. Donde no sabemos no nos metemos. Al menos creo que ese es el espíritu. Desde el buen rollo un saludo maestro. Es cierto lo que dices, seguramente me confundiría con otro post con el mismo problema. Perdona que no te hsysy contestado antes de acabo de leerlo, últimamente no estoy mucho por la labor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 14 de Julio del 2022 Compartir Publicado 14 de Julio del 2022 No hay nada que perdonar. Un saludo y buen rollo. Yo también entro menos en el foro últimamente. Tu reputación esta sobradamente contrastada Tiritos.... enga.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.