Saltar al contenido

Consejo para un novato

Invitado DMS29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya me presenté, quería comentaros que nunca he tenido moto, pero me traslado a Madrid y para ir al trabajo (a unos 20 km) pasando unos 18 km por la M-40, me han aconsejado que escoja la SD 300 en vez de la 125, mi duda me surge al decidir si pillarmela con ABS o sin él, ya que como nunca he tenido moto no se si merece la pena tanto, hasta hace poco no existia el ABS en las motocicletas ... Quiero que me deis vuestra opinion, seguramente me vayan surgiendo mas dudas y espero que me las resolvais ;) un saludo a todos y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Joel.

Sobre la cilindrada espero que la AD 300 sea la acertada, quería saber tambien si al comprarla, incluye ademas del seguro el casco, pitón, ... por ir mirando precio de las cosas que me puedan faltar ... gracias :motito

Enlace al comentario

• Administradores

Sin dudarlo abs, es uno de los sistemas de seguridad que te pueden salvar la vida, y ademas se dice que sera obligatorio en todos las motos que se vendan a partir del 2013.

Referente a los regalos, son cascos, pitones, antirrobos de muy mala calidad en general.

Mejor negocia un descuento bueno o la matriculación y te compras un casco y un antirrobo mejor. Son la seguridad de tu cabeza y dificultar mas el robo de tu moto.

Enlace al comentario

La verdad que en seguridad no hay que escatimar en gastos, me lo habeis dejado bastante claro, habrá que rascarse mas el bolsillo, tampoco la diferencia economica es tanta, asi que merece la pena :okey

Enlace al comentario

Es indudable que cada elemento de seguridad que puedas incorporar se convierte en disminución de riesgo.Si la cuestión económica no es un obstáculo,no te lo pienses.

jlgs de Terrassa

Enlace al comentario

La verdad que sigo pensando comprarmela con ABS, un elemento de seguridad nunca esta de más, y ya que se hace el esfuerzo económico que mas da gastarte un poco más y estar mas seguro, y si no puedo rodarla un finde como dios manda desde un principio, pues lo hare mas adelante. Saludos a todos y gracias x vuestros consejos, todo lo que me aporteis seguro que me viene de maravilla :aplausos

Enlace al comentario

Yo tengo la 300 con ABS. Solo lo utilice una vez. Suficiente para amortizarlo. Es el elemento de mas seguridad que puedas optar en tu moto ! Respecto a la cilindrada, yo estoy en Madrid, hago bastante M40 y carretera. Estoy muy contento con la velocidad y seguridad de la 300. Respecto a los regalos, el mejor consejo, el que te dio Fede. Déjate los elementos para elegirlos tu, negocia descuentos por su valor. A disfrutar de tu maquina y a verte pronto en los madriles.

Enlace al comentario

Es cierto, con una 125 por autovía vas algo vendido, quizá en carreteras nacionales y ciudad no lo notes, pero la 300 es lo suyo para ir a la velocidad permitida sin riesgos de calentar el motor. En cuanto al abs, yo si la compraría con abs por que no soy un experto en frenada, y puede salvarme, no es que el asb frene mas que el servofreno, si no que no se bloquea la rueda y te permite desviar un objeto si que la moto pierda la trayectoria.

saludos

Enlace al comentario

Buenos días como tú vivo en Madrid San Sebastían de los Reyes trabajo en Madrid, hago por tanto un recorrido muy parecido al tuyo, unos 26 km de los cuales 22 son autovia Burgos y M30. Con respecto a la cilindrada no lo dudes coge la 300 por dos motivos: 1º la potencia te permite ir a velocidades legales con soltura y si tienes un apuro te permite salir del paso y la 2º es el consumo, tengo un compañero que tenía la 125 y a mismas velocidades 100-110 te aseguro que la 300 gasta bastante menos, soy bastante maniatico de los consumos y aunque no lo crean algunos foreros con un depósito de 11,3 litros la he llegado ha hacer 380 km, eso sin a 90km/h y con gasolina de 98. Por cierto no se si algún compañero lo ha probado pero a mi me sube unas 500 rpm más y supera los 150 km/h, eso si ya no hago 380 km.

Lo del ABS; yo la tengo sin él, pero vengo de motos grande y deportivas que no llevaban ABS y he aprendido a dosificar frenadas (o eso creo), pero como te han dicho otros compañeros y más si eres nuevo en esto de la moto te aconsejo el ABS que para eso tenemos la teconología.

Enlace al comentario

Con ese recorrido diario sin duda la elección acertada es la SD 300i.

Yo hago al trabajo diariamente un recorrido de 25Kms, 19 de ellos por la A-2 (y otros 25 de vuelta).

Con una 125cc la llevarás muy forzada y eso repercutirá en la duración del motor.

Respecto al ABS, a mi todavía no se me ha activado, pero como dicen por ahí, si se te activa una vez, ya lo has amortizado.

Enlace al comentario

Si el dinero te llega, sin duda con abs. Sobre la elección de cilindrada, para tu recorrido clarisimamente la 300, a cuarto de puño vas a 5800rpm y 100km/h con unos consumos ridículos.

Para el precio, yo estuve pateándome todo Madrid hace 3 ó 4 semanas, si quieres, me mandas un privado y te digo donde la compré. Yo elegí comprármela en el sitio que más barato me la ofreció, olvidándome de regalos y demas historias. En todos los sitios me ofrecían cascos de gama baja y antirrobos de 15 euros que no me valen para nada. La verdad es que es un poco incoherente que hagas el esfuerzo de cogerla con ABs, y luego lleves un casco de 50 euros, que son los que regalan en todos sitios.

Además con abs tiene otros complementos como los warning que "molan" :okey

Las sin abs últimas versiones tambien llevan los warning, al igual que el motor de 33cv en la 300. Las únicas direfencias que hay, son que la abs lleva las costuras del asiento en rojo, las esferas y las manetas en negro, a parte del abs evidentemente. Todo lo demás, motor (sk60A de 33cv), variador(LGE5) etc... es exactamente igual.

Enlace al comentario

Eeeey compañeros da gusto este foro, gracias a vuestros consejos tengo mas que claro que pillare la SD 300 ABS. Espero acertar con la eleccion de los demas elementos como casco, piton, ... Pero para eso tb os pedire consejo una vez que se acerque el momento de la adquisicion, muchisimas gracias a todos :la ola

Enlace al comentario

Buenos días como tú vivo en Madrid San Sebastían de los Reyes trabajo en Madrid, hago por tanto un recorrido muy parecido al tuyo, unos 26 km de los cuales 22 son autovia Burgos y M30. Con respecto a la cilindrada no lo dudes coge la 300 por dos motivos: 1º la potencia te permite ir a velocidades legales con soltura y si tienes un apuro te permite salir del paso y la 2º es el consumo, tengo un compañero que tenía la 125 y a mismas velocidades 100-110 te aseguro que la 300 gasta bastante menos, soy bastante maniatico de los consumos y aunque no lo crean algunos foreros con un depósito de 11,3 litros la he llegado ha hacer 380 km, eso sin a 90km/h y con gasolina de 98. Por cierto no se si algún compañero lo ha probado pero a mi me sube unas 500 rpm más y supera los 150 km/h, eso si ya no hago 380 km.

Lo del ABS; yo la tengo sin él, pero vengo de motos grande y deportivas que no llevaban ABS y he aprendido a dosificar frenadas (o eso creo), pero como te han dicho otros compañeros y más si eres nuevo en esto de la moto te aconsejo el ABS que para eso tenemos la teconología.

Una de las cosas que me llama la atención es el consumo que tiene la SD300. Es increíble lo poco que gasta, quiero sacarme el A2 y tenía muy claro que la xciting 500 es mi moto, por el precio y por el motor archiprobado kymco ademas del abs, pero viendo el consumo de la sd300 es que no puedo mirar para otro lado. En fin ya veremos que hago, eso sí, con ABS siempre.

saludos

Enlace al comentario

Mi SuperDink es mi primera moto y tengo 45 años y me la he cogido con ABS por si acaso. Es más mi mujer que no la hace un pijo de gracia, me dijo que con ABS o con ABS.

En cuanto al tema de 125 o 300 en mi caso por que no tenía el carnet de moto me compré la 125, por que si lo tuviese hubiese ido directo a la 300, pero solo por lo que vale el carnet ya que no me importaría sacarmelo.

Enlace al comentario

Nunca has llevado moto y tienes carnet de moto?????

¤¤ Enviado desde mi móvil molón ¤¤

Si compañero, desde el 2008, por cuestiones laborales, voy destinado a Madrid, no se si sabes por donde van los tiros ;)

Enlace al comentario

Pues ya tengo claro gracias a vuestra aportación que escogeré la SD 300i ABS.

A ver si alguien me pudiese decir tiendas en Madrid que puedan dejar la maquina a un buen precio o las que mejor ofertan haga.

SALUDOS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...