castillo Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Hola amigos, les cuento que estoy un poco preocupado, ayer le cambie el filtro de aire a mi Grand Dink 250 y me encontre en la caja un poco de aceite de motor, he leido varios foros de motos y la mayoria indican que generalmente sucede cuando se sobrepasa el nivel de aceite en el cambio. Agradezco sus comentarios, gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Hola, no te preocupes, no pasa nada, eso es por que el nivel del aceite lo has llevado muy alto y al calentarse el aceite tiene que salir por algun sitio, quitale aceite a la moto si ves que está por encima del maximo y quitalé el tapon al tubo de goma de drenage que veras que hay cerca del fitro de aire para que salga toda la porquería, lo cierras y listo. Eso si limpia bien el filtro y donde va alojado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Además de las fantásticas explicaciones de nuestro amigo mito, debo decirte que existe un respiradero delmotor que va directamente al alojamiento del filtro. ¿Por qué?. Espero poder explicarlo de forma mas o menos sencilla. Cuando el motor está funcionando, existen muchas piezas que están en movimiento ( piston, bielas, cigüeñal,...)Estas piezs, lógicamente, están impregnadas en aceite ( malo sería lo contrario) y con ese movimiento se crea una ligera "nube" de aceite en forma casi gaseosa ( partículas muy pequeñas). A eso debes añadir la presión que se crea de forma simultanea en el interior del motor, como consecuencia sobre todo de las temperaturas internas del motor. Por todo esto existe un "respiradero" que permite al motor soltar y aliviar esa presión y esos "gases aceitosos". Como no es de recibo que lo suelte en el suelo ( carretera), lo que hacen es soltarlo justo en el filtro del aire, donde la succi´´on del cilindro se "tragará" estos gases al interior junto con el aire inspirado y ´lo quemará cuando se produzca la explosión en el interior del cilindro. Creo que de forma sencilla es lo que ocurre y el motivo de la existencia de ese "aceite" en un elemento que, en principio, no debía tener. Chicos, mis disculpas por este tocho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castillo Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Amigo muchas gracias por tu explicacion,saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castillo Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Mito, muchas gracias, realmente me asuste cuando vi el aceite, tu explicacion me tranquiliza, feliz fin de semana, saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 No hay de que castillo, y muy buena explicación JMorales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antxer dhu Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 ... quitalé el tapon al tubo de goma de drenage que veras que hay cerca del fitro de aire para que salga toda la porquería, lo cierras y listo.saludos hola, mito, ayer estuve mirando precisamente esa goma, y al quitar el tampon salio un liquido translucido y también había algo más denso de color blanco, que salio un poco, pero veo que en el tubo sigue quedando, pero no sale. ¿es normal? ¿cómo puedo hacerle para que salga el resto de "cosa blanca"? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Nada, no te preocupes, es normal, es la suciedad que va soltando, cierras bien el tubo y listo. En mi Yager se queda un poco de porquería dentro, pero no pasa nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.