Saltar al contenido

Discos de freno delanteros brembo serie oro

karotone

Publicaciones recomendadas

Hola... cansado de cambiar los discos de freno (4 veces en 2 años)... me decidí a poner los brembo serie oro ref. 78b40897 que en principio son compatibles con nuestra moto.

El problema es que al ir a montarlos el mecánico me dice que son más grandes... 1 cm. de diámetro (5mm. por cada lado)... y que si los monta y tocan la pinza no los podré devolver al marcarlos el con el montaje.

Alguien los ha llegado a montar?

Se adaptan bien?

Adjunto fotos para que veáis la diferencia.

Un saludo.

20220411_152425.jpg

20220411_152419.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada... al final me he decidido a devolverlos... y pedir los NG 1685X que si son de 270 como el original y en el taller me dicen que van bien....

Los Brembo en la tienda me decían que los montara sin apretarlos intentando no marcarlos... cosa que veo muy difícil.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, karotone dijo:

Pues nada... al final me he decidido a devolverlos... y pedir los NG 1685X que si son de 270 como el original y en el taller me dicen que van bien....

Los Brembo en la tienda me decían que los montara sin apretarlos intentando no marcarlos... cosa que veo muy difícil.

Un saludo.

Buenas,

Es que resultaba muy complicado que encajaran porque tienen un diámetro superior. No digo que sea imposible, pero habrá que reposicionar la pinza y aún así no estoy muy convencido.

Mejor los NG que al ser del mismo diámetro será mucho más sencillo.

Saludos,

Enlace al comentario

hace 8 horas, karotone dijo:

Por cierto... alguien ha montado los NG?

Screenshot_20220413-131801_Chrome.jpg

Los NG se montan habitualmente y funcionan bien... de hecho te diría que incluso los que han montado los Arashi chinos no han dado reportes de mal funcionamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Ojalá vayan bien... los de serie los he cambiado 4 veces... esta seria la quinta.

Los últimos 2 meses duraron y normalmente voy tranquilo por autopista a trabajar... pero cuando salgo por curvas y los fuerzo un poco los acabo doblando.

Espero que no pase con los NG porque se me acaban  las ideas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 32 minutos, karotone dijo:

Ojalá vayan bien... los de serie los he cambiado 4 veces... esta seria la quinta.

Los últimos 2 meses duraron y normalmente voy tranquilo por autopista a trabajar... pero cuando salgo por curvas y los fuerzo un poco los acabo doblando.

Espero que no pase con los NG porque se me acaban  las ideas.

Un saludo.

Pero aunque puntualmente les des caña no es normal que te duren pocos meses... ¿has probado también el montar unas pastillas con un compuesto diferente?

Enlace al comentario

Siempre las de serie... Me han durado 42 mil kms que es lo que tiene la moto ahora.... Conducción tranquila normalmente. Ahora he comprado las brembo sintetizadas rojas para estrenar los discos.... A ver qué tal van. Las de serie también son brembo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hacía tiempo no entraba en el foro por lo que no he podido responder antes . A mi me ha pasado lo mismo. Doblé los originales y dos más. Al final me han colocado los Brembo. Es verdad que tardaron un poco en instalarlos porque se dieron cuenta de algo relacionado con lo que cuentas respecto al tamaño  o el ajuste de los mismos. Me dijeron que habían puesto algún elemento adicional necesario( me lo explicaron pero no sabría concretarte más )  para ajustarlos y ahora todo ok.

Enlace al comentario

hace 5 horas, BOLI dijo:

Hacía tiempo no entraba en el foro por lo que no he podido responder antes . A mi me ha pasado lo mismo. Doblé los originales y dos más. Al final me han colocado los Brembo. Es verdad que tardaron un poco en instalarlos porque se dieron cuenta de algo relacionado con lo que cuentas respecto al tamaño  o el ajuste de los mismos. Me dijeron que habían puesto algún elemento adicional necesario( me lo explicaron pero no sabría concretarte más )  para ajustarlos y ahora todo ok.

Hola.. yo al final puse los NG y encantado...

Supongo que te pondrían unos separadores en las pinzas ya que los discos brembo son más grandes...

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 16/6/2022 a las 19:09, BOLI dijo:

Hola, yo también he tenido el mismo problema con los discos, me vibra mucho cuando freno a partir de 90kmh, además, parece que también me he cargado una pinza delantera porque pierde aceite por el pistón. 

Ahora estoy pensando si meter discos brembo oro, quería preguntar que tipo de separador se usa para adaptar esos discos.

Por último quería preguntar si alguien conoce algún forero que haya cambiado a pinzas  discos más grandes, estilo r6 para las tmax.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...