Alex2012 Publicado 8 de Abril del 2022 Compartir Publicado 8 de Abril del 2022 Buenas tardes a todos. Previo a comentar el problema os voy a poner en contexto. Tengo una Super dink 300 ABS del 2012. 25000 km. La moto va bien, al menos a mi parecer, ya que nunca antes habia tenido una scooter. Soy una persona "apaña", es decir, me gusta en la medida de lo posible hacerlo a mi. Hasta el momento, simplemente para "indagar" y anotar fecha en la que se ha hecho, le he cambiado a la moto lo siguiente: - Bujia -Aceite motor y filtro aceite -Liquido de frenos y pastillas de frenos - Aceite valvulina - Filtro aire - Anticongelante. Bien, pues a la hora de sustituir éste ultimo, el anticongelante, la moto me presenta un fallo motor nº 12. En la siguiente tabla he podido apreciar lo siguiente. Puntos a tener en cuenta, la verdad que he derramado bastante anticongelante, hasta que me han podido ayudar, esto lo comento, por si el anticongelante pudiera estropear alguna conexion... No se lo que es el ECT, he remirado el manual, con el buscador y no doy con la tecla. He leido por el foro un caso en el que la solucion fue quitar el anticongelante de 50% y poner uno de 30% por la viscosidad. Yo he puesto del 50% que es el que recomienda el manual, me pareceria raro que esta fuera la solución, pero está claro que en el caso del compañero, así fue. Por todo lo anterior, a ver si alguien me puede echar una mano a quitar el error y solucionarlo en el caso que haya que solucionar algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jucosara@hotmail.com Publicado 13 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2022 En 8/4/2022 a las 19:21, Alex2012 dijo: Buenas tardes a todos. Previo a comentar el problema os voy a poner en contexto. Tengo una Super dink 300 ABS del 2012. 25000 km. La moto va bien, al menos a mi parecer, ya que nunca antes habia tenido una scooter. Soy una persona "apaña", es decir, me gusta en la medida de lo posible hacerlo a mi. Hasta el momento, simplemente para "indagar" y anotar fecha en la que se ha hecho, le he cambiado a la moto lo siguiente: - Bujia -Aceite motor y filtro aceite -Liquido de frenos y pastillas de frenos - Aceite valvulina - Filtro aire - Anticongelante. Bien, pues a la hora de sustituir éste ultimo, el anticongelante, la moto me presenta un fallo motor nº 12. En la siguiente tabla he podido apreciar lo siguiente. Puntos a tener en cuenta, la verdad que he derramado bastante anticongelante, hasta que me han podido ayudar, esto lo comento, por si el anticongelante pudiera estropear alguna conexion... No se lo que es el ECT, he remirado el manual, con el buscador y no doy con la tecla. He leido por el foro un caso en el que la solucion fue quitar el anticongelante de 50% y poner uno de 30% por la viscosidad. Yo he puesto del 50% que es el que recomienda el manual, me pareceria raro que esta fuera la solución, pero está claro que en el caso del compañero, así fue. Por todo lo anterior, a ver si alguien me puede echar una mano a quitar el error y solucionarlo en el caso que haya que solucionar algo. Un saludo. Hola a mi me ha pasado lo mismo .Después de cambiar el anticonjelante me sale el fallo motor 12 y se me enciende la luz de fallo motor. Alguien sabe el motivo ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2022 hace 5 horas, jucosara@hotmail.com dijo: Hola a mi me ha pasado lo mismo .Después de cambiar el anticonjelante me sale el fallo motor 12 y se me enciende la luz de fallo motor. Alguien sabe el motivo ? Gracias Eso puede ser porque al cambiar el refrigerante no ha salido el aire y el sensor de temperatura detecta temperatura alta. Abre el tapón del radiador con el motor frío y llénalo a tope, después arranca el motor con el tapón quitado hasta que se caliente el termostato y veas que salen burbujas, deja que salga el aire y ves rellenando con el motor en marcha, hasta que el líquido se quiera salir fuera por la presión, entonces cierra el tapón y rellena el vaso a nivel. El error dejará de salir y cuando arranques unas cuantas veces se irá el testigo de avería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jucosara@hotmail.com Publicado 15 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2022 Hola buenas ya lo hice y no se me ha apagado la luz y sigue saliendo do fallo 12 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2022 En 15/9/2022 a las 23:13, jucosara@hotmail.com dijo: Hola buenas ya lo hice y no se me ha apagado la luz y sigue saliendo do fallo 12 has comprobado el sensor de temperatura? Se comprueba midiendo los Ohmios entre los terminales, hay una relación inversa entre la temperatura y la resistencia ( a 40ºC tiene que dar 1136 Ohm y a 100ºC 0,1553 Ohm) sabiendo esto, con el motor frío te tiene que dar por encima de los 1136 Ohm ya que la alarma de alta temperatura la da por debajo de 0,15 Ohm. También puede tener un mal contacto de cables. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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