Saltar al contenido

Problemas con Garantia


Invitado Maske

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos/as. Tengo una Kimco Grand Dink 125 comprada en Marzo del 2011, es decir que aun tiene garantia. y TENGO PROBLEMAS con ella. Les cuento haber que piensan ustedes o sin han tenido experiencia similar. A los 10000 kms de uso por autopista y autovia se me ha roto el basculante trasero y con ello rompio el escape al flexionar la moto en su angulo de suspención. Decir que yo peso 70 kgr, hasta aqui sin problemas se me cambio el basculante pues tenia un agarre partido y el escape al estar partido pues tambien me lo cambiaron. El problema esta en que pasados otros 5000 kms osea con 15000 kms y 1 años y 2 meses de uso se me rompe ahora el agarre del basculante a la tapa del carter que es donde se soporta. Yo no me doy cuenta pues la moto funcionaba perfectamente y estyo arrastra a que se me parta otra vez el escape (pero por otra zona a la anterior) y ya si me doy cuenta pues el escape se desconecta del colector y tira los tronillos de agarre (yo creo que debido a la vibración) es decir resultado final escape roto y tapa del carer partida por el agarre del escape. Despues de mes y medio en el taller oficial donde he hecho las revisiones de cambio de aceite ademas de revisiones periodicas y ademas de COPRAR correa nueva de tramisión pues se rompio a los 12000 kms. me dicen que NO que la moto la rompi yo con una caida. El jefe de taller me da la razon no hay nada que se vea que yo haya podido tener un accidente con la moto, espejos perfectos, tapas bien sin rozaduras. Se basan en un rayon que tiene el propio escape en su lateral. Es decir que la Kymco España no responde como marca la ley, creo que la moto tiene una fallo de fabricacion o diseño y no lo quieren reconocer. A algun forero le ha pasado lo mismo o parcido ¿Que tal les parece el servicio de garantia de Kymco España? ¿Como lo sulucionarian ustedes? UN saludo y muchas gracias por la atencion prestada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, vamos haber. La moto la compro nueva y en efectivo con talon bancario sobre la marcha. La moto cuando entro en el taller habia un caso similar que me comento el jefe de taller. Con lo cual por aquel taller habian antecedentes. La moto la compre en una tienda que hoy esta cerrada pues su propietario tiene una enfermedad grave y sumado a la crisis la cerro. (No puedo contactar con el)Esta tienda no tenia sevicio de taller, y me manda a uno que esta a 35 kms pero me atienden perfectamente y hago diferentes revisones. Cuando se me rompe por primera vez no existe ningun tipo de problema el jefe taller manda foto de la rotura y en una semana tengo la moto en casa "perfecta". Pasados unos kms se me rompe la correa de transmision, y la pago YO con apenas 12000kms unos 150 euros. Y pasados unos 3000kms mas se me rompe el agarre del escape a la tapa del carter se raja pero la moto funciona, ese problema arrastra la rotura de los agarre del escape en sus otros agarres debido a la temperadura el metal esta devil y raja con facilidad al no tener todos sus soportes en perfecto estado, ademas se aflojan los tornillos del colector de escape y se cae al suelo. Al taller Oficial le comentan que viendo las fotos de la rotura la moto tubo una caida y que es mi problema. Y YO NO ME HE CAIDO. La moto lleva un mes en el taller y el taller me facilito un email de atencion al publico para exponer mi caso. En breve le hare llegar mi opinion. La moto tiene prefecto todos sus elementos decorativos, tapas y retrovisores ademas que el jefe taller reconoce que no se ha caido, PERO CLARO TENGO UN PROBLEMA EL TALLER NO ME VENDE LA MOTO LA MOTO ME LA VENDE UN CONSECIONARIO QUE NO EXISTE ACTUALMENTE. Fotos ahora no puedo pues la moto esta a 60 kms de donde estoy epro las pondre en breve. Voy a mandar el email a Kymco España haber que me contestan. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queria tambien dejar claro que el uso que le ha dado a esta moto es la normal para su uso. El 90% de los kms son en autovia y autopista y el resto en carretera urbana. La uso para desplazarme al trabajo. (NUNCA EL SCOOTER A PRACTICADO ENDURO NI OFFROAD). Tengo por casa otras motos y nunca me habia pasado nada similar. Vamos haber si Kymco se da cuenta que no me puede dejar tirado en la cuneta. Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si no te lo digo por nada es que no entendía quien te había dicho lo de la caida si Kymco o un taller. Es que siempre estamos con esos talleres que no se que les pasa, son incapaces de apoyar a sus clientes y les cuentan unas milongas que ya les vale. Vale que la casa aveces se hacen los locos pero jo lo que hay por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el taller manda fotografias del estado de la moto y de las piezas implicadas. En un primer intento se lo denegaron argumentando "que eso es producto de una caida" entonces el mecanico manda otras fotos haber si entran en razon y nada tambien le contestan lo mismo. Y claro ellos ya me cambiaron basculante y escape y ahora tocaria tapa de carter y escape. El escape siempre se rompe a causa del soporte que lo mantiene que es lo primero que se rompe despues debido a esa rotura se rompe el escape. Yo NUNCA e visto los email del taller ni las fotografias es palabra del mecanico. De todas formas ya me voy a poner yo directamente con Kymco por email contandole todo lo sucedido haber que me contestan ellos directamente y les mandare alguna fotos ademas de contarles los antecedentes y experiencia, vamos haber que tal me va. Muchas gracias por la atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MASKE,

 

La Ley General para Defensa de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), dispone en su Art. 123 que el plazo de garantía legal son 2 años desde la entrega, si bien matiza a continuación el mismo artículo que, durante los 6 primeros meses, la existencia de vicios o defectos en la cosa vendida se presume por la mera alegación del comprador (esto es, deberá ser el vendedor quien pruebe que la cosa vendida NO tenía el defecto), pero transcurridos dichos 6 primeros meses es al revés, esto es, se presume que la cosa vendida estaba en buen estado y sin defectos y, por tanto, será el comprador quien deba probar la existencia de los defectos cuya reparación reclama.

 

Y el Art. 124 de la misma Ley dispone que, caso de ser imposible la reclamación al vendedor (tu caso, pues el concesionario que te vendió la moto ha cerrado), puedes reclamar la garantía directamente al productor (esto es, a KYMCO).

 

Por tanto, en tu caso, te toca probar a tí que los daños de la moto son fruto de defecto de fabricación, y no de otra causa.

 

Evidentemente juega a tu favor, y deberás indicarlo a KYMCO en el e-mail que les dirijas, que cómo es posible que te aleguen una caída de la moto cuando no está rozado ninguno de los espejos, que sería lo primero en dar con el suelo...

 

En caso de que KYMCO no se avenga a la reparación, no te quedaría otra que acudir a la jurisdicción civil, demandar a KYMCO, vaya, para que cumpla con la garantía. Pero insisto, en el pleito tendrás que probar tú de donde viene el defecto, esto es, prueba pericial.

 

Saludos.

 

PD: Se me olvidaba. El taller en todo este embrollo es "un mandado". Al taller no le puedes reclamar nada. Sí a ellos KYMCO les dice que no es reparación en garantía y que no se la paga, el taller no moverá una tuerca sí no les pagas la reparación como un cliente particular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres de la provincia de Barcelona,tendrás problemas,no te hablo de oídas,yo estoy en un caso parecido con una pantalla rota la cual sin haberla visto me negaron la aplicación de la garantía,esta gente no hacen lucir la marca con esa actitud tan desfavorable,no te lo pienses y presenta una denuncia al departamento de consumo de tu ciudad.No tenemos que permitir que esta gente nos venden su producto y después se desentienden del asunto en el momento en que pueden deformar la verdad de la causa del desperfecto.Les falta categoría y a causa de eso actúan de esa forma tan descalificable.

No te rindas

 

Saludos

 

jlgs de Terrassa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si guardas factura o detalles de la anterior reparaciòn, y en la misma se especifica las piezas que te cambiaron por defecto de fabricaciòn, y como dices las piezas que ahora se te han roto son comunes a las anteriores, se me ocurre que uses esa alegaciòn como principal motivo en tu reclamaciòn, y por supuesto lo que ya te han dicho, avisar a Kymco vía email, twitter, también creo que sería interesante que te digan por escrito que esa pieza está rota por caida, ya que me parece una metedura de pata muy gorda por parte de Kymco alegar eso solo viendo unas fotos y así quitarse un problema de encima (problema que ellos deben solucionar)

 

Suerte!!

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la segunda vez que pregunto¿como se realiza la presentación?

no es mi interés permanecer en el limbo.

 

Saludos

 

jl

 

En la pestaña de categorias la primera que te aparece es presentaciones, pincha y en la pestaña de nuevo tema vuelves apinchar y allí te presentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada, Sr. Elem29 por lo que he leido se te ve enterado del tema pues ya usted me comenta de articulos y es claro con su respuesta muchas gracias por su ayuda. En breve les comentare lo que me contesta Kymco les estoy preparando un buen documento y la verdad que ustedes me han ayudado bastante, muchas gracias y la verdad que uno no se queda tan solo ante este problema gracias a su compañia y ayuda, muchas gracias. Una vez tenga la contestacion vere lo que decido, un salaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantennos informados, es importante saber como se desarrollan estas cosas. Yo tengo la Yager que es prima hermana de la GD y tambien se me rompió el soporte del escape que sujeta el guardabarros trasero, pero como no es algo impotante, quité el guardabarros (interior) y listo, la moto se ha quedado bien y no se nota. Yo llevo 13.000 y la tengo desde Mayo 2011 y la correa la cambié alos 9.000 por que la vi dañada, 12.000 son muchos para la GD, el libro pone comprobar a los 7.000. Espero que me dure unos 10.000.

 

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez. Nada les he preparado un buen documento y se los he enviado a info@kymco.es y estoy a espera de respuesta. La moto la tengo en casa rota claro esá y el taller me saco un presupuesto con lo necesario y la cantidad es 1350 euros (RE_DIOS) solo el silencioso sale 500 euros y la mano de obra 33 euros la hora. La moto me costo 2500 euros si no me la arreglan LE PEGO FUEGO en la puerta del consecionario y despues que me denuncien por alterar el orden publico. Me da exactamente igual, vamos a ver les voy a dar unos dias mas, haber que responden. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos otra vez, nada despues de enviar email a Pst-Venta Kymco España, donde exponia mi situcacion de desamparo ante la situacion que vivo con la moto-scooter y tra haber esperado exactamente una contestacion en una semana, cuando habitualmente te contestan en 4 dias. Me contestan que no se puede hacer cargo la garantia de la reaparacion pues consideran que (sentimos comunicarle que el tubo de escape presenta daños externos, habiendo afectado la estructura del mismo y no podemos atender su solicitud ya que el origen de la reclamación no es imputable a un defecto de fabricación). Es decir que me dejan tirado. ESTOY INDIGNADO CON LA GARANTIA DE KYMCO Y CON EL TRATO QUE ME HAN DADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No entiendo muy bien las causas de los incidentes, pero hay veces que el desenlace de las cosas no esta hacia el lado en que se mira. Me explico, el que se te rompa la pantalla por acción de magia, sin tu golpearla, sin que nada impacte contra ella, etc... podría deberse a algun vecino tuyo con mala leche, celos, envidia, no quiere motos en tu garaje, etc.. un sin fin de cosas y te la puede haber roto.

La moto no tiene ningún golpe, pero el escape si, hay aparece otra vez nuestro amigo y le mete un cate con el coche y ni siquiera la tira al suelo, pero te jode eso. No lo se, no me hagas mucho caso, pero algo a pasado y muuuu raro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...