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Rodillos Techpulley Superdink 125 2015


Akira Shark

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Hola buenas, mi nombre es Edu y soy nuevo en el foro.

Me gustaria saber si podeis decirme cuales son las medidas y el peso de los rodillos Techpulley q tendria q coger para mi Superdink 125 del 2015, q variador me recomendariais, correa y demas cosillas q le puedan dar mas fuerza y velocidad punta.

Muchas gracias de antemano.

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hace 1 hora, Akira Shark dijo:

Hola buenas, mi nombre es Edu y soy nuevo en el foro.

Me gustaria saber si podeis decirme cuales son las medidas y el peso de los rodillos Techpulley q tendria q coger para mi Superdink 125 del 2015, q variador me recomendariais, correa y demas cosillas q le puedan dar mas fuerza y velocidad punta.

Muchas gracias de antemano.

Buenas,

Para el variador original, los rodillos Tech Pulley son 18x14 y el peso más recomendable 12,5gr. Es una modificación sencilla y bastante económica con la que ganarás una mejora sustancial de la aceleración y algo de velocidad punta.

Si estás pensando en cambiar variador, quizás es en lo primero que tendrías que pensar porque la medida de rodillos  son válidos para el variador original y para el Dr. Pulley, pero el variador Malossi lleva rodillos más grandes (y ligeros) y el variador J Costa lleva balas en vez de rodillos (se trata de un variador radial en vez de axial como el resto)

De todos modos, ten en cuenta que la mejora que vas a obtener en agrado de conducción será grande, pero la mejora en prestaciones será fundamentalmente en aceleraciones y recuperaciones. Si es esto lo que buscas, darás por bien invertido el dinero que gastes, pero si lo que buscas es mayor velocidad punta, el margen de ganancia no es tanto.

Saludos,

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El fin es cambiar todo, variador, rodillos y si hiciera falta correa, creo q son esas 3 cosas las q cuentan, no???

Soy nuevo en el tema y estoy poniendome al dia, jeje.

Cuales serian entonces las mejores opciones cambiando todo???

Va mejor el variador Malossi o el Dr. Pulley???

De correa cual seria la mejor opcion???

Si pusiera Malossi cual seria el peso y medido de los Techpulley???

Gracias de antemano.

hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Para el variador original, los rodillos Tech Pulley son 18x14 y el peso más recomendable 12,5gr. Es una modificación sencilla y bastante económica con la que ganarás una mejora sustancial de la aceleración y algo de velocidad punta.

Si estás pensando en cambiar variador, quizás es en lo primero que tendrías que pensar porque la medida de rodillos  son válidos para el variador original y para el Dr. Pulley, pero el variador Malossi lleva rodillos más grandes (y ligeros) y el variador J Costa lleva balas en vez de rodillos (se trata de un variador radial en vez de axial como el resto)

De todos modos, ten en cuenta que la mejora que vas a obtener en agrado de conducción será grande, pero la mejora en prestaciones será fundamentalmente en aceleraciones y recuperaciones. Si es esto lo que buscas, darás por bien invertido el dinero que gastes, pero si lo que buscas es mayor velocidad punta, el margen de ganancia no es tanto.

Saludos,

 

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hace 8 minutos, Akira Shark dijo:

El fin es cambiar todo, variador, rodillos y si hiciera falta correa, creo q son esas 3 cosas las q cuentan, no???

Soy nuevo en el tema y estoy poniendome al dia, jeje.

Cuales serian entonces las mejores opciones cambiando todo???

Va mejor el variador Malossi o el Dr. Pulley???

De correa cual seria la mejor opcion???

Si pusiera Malossi cual seria el peso y medido de los Techpulley???

Gracias de antemano.

 

Buenas,

El variador Malossi puede llegar a ofrecer un rendimiento más deportivo, para algunos usuarios es quizás demasiado deportivo. Es importante instalar el kit completo para que funcione correctamente. De serie trae rodillos 20x17 de 10,5gr. y, si decides sustituirlos por los Tech Pulley, deberán ser del mismo tamaño y aunque subas ligeramente el peso, lo ideal para que siga funcionando el muelle de contraste blanco correctamente, no pases de 11,5gr.

El variador Dr. Pulley, es un poco más caro, pero a diferencia del Malossi, se trata de un variador completo (no tienes que reutilizar la semipolea del ventilador del variador de serie), trae también tres arandelas para colocar entre la semipolea del ventilador y el bulón para alargar o acortar el desarrollo a baja velocidad, con lo que puedes adaptar la respuesta del mismo a tus necesidades. Por último, a diferencia de otros variadores, este sí ha sido diseñado para utilizar rodillos poligonales tipo Dr. Pulley o Tech Pulley.

En cuanto a la correa, una vez más, depende de lo que busques. Tanto la correa original Mitsuboshi (23100-LFA7-EOA) como la Malossi (6115275) tienen exactamente las mismas medidas y están diseñadas para ser utilizadas en cualquiera de los variadores. Quizás la Malossi esté más pensada para el esfuerzo extra que supone el uso de un variador de lato rendimiento como el Malossi. Por último, está la correa Bando (36243761) que es ligeramente más corta y permite que la moto tenga un desarrollo final más largo. Esto hace que en condiciones favorables puedas alcanzar un velocidad punta superior. Su duración es claramente inferior a la otras, pero también cuesta la mitad.

Saludos,

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hace 9 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

El variador Malossi puede llegar a ofrecer un rendimiento más deportivo, para algunos usuarios es quizás demasiado deportivo. Es importante instalar el kit completo para que funcione correctamente. De serie trae rodillos 20x17 de 10,5gr. y, si decides sustituirlos por los Tech Pulley, deberán ser del mismo tamaño y aunque subas ligeramente el peso, lo ideal para que siga funcionando el muelle de contraste blanco correctamente, no pases de 11,5gr.

El variador Dr. Pulley, es un poco más caro, pero a diferencia del Malossi, se trata de un variador completo (no tienes que reutilizar la semipolea del ventilador del variador de serie), trae también tres arandelas para colocar entre la semipolea del ventilador y el bulón para alargar o acortar el desarrollo a baja velocidad, con lo que puedes adaptar la respuesta del mismo a tus necesidades. Por último, a diferencia de otros variadores, este sí ha sido diseñado para utilizar rodillos poligonales tipo Dr. Pulley o Tech Pulley.

En cuanto a la correa, una vez más, depende de lo que busques. Tanto la correa original Mitsuboshi (23100-LFA7-EOA) como la Malossi (6115275) tienen exactamente las mismas medidas y están diseñadas para ser utilizadas en cualquiera de los variadores. Quizás la Malossi esté más pensada para el esfuerzo extra que supone el uso de un variador de lato rendimiento como el Malossi. Por último, está la correa Bando (36243761) que es ligeramente más corta y permite que la moto tenga un desarrollo final más largo. Esto hace que en condiciones favorables puedas alcanzar un velocidad punta superior. Su duración es claramente inferior a la otras, pero también cuesta la mitad.

Saludos,

Vamos q lo suyo es variador Dr. Pulley con la correa de serie y los rodillos techpulley de 12'5gr y asi tendria fuerza y algo de velocidad punta, no???

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hace 2 horas, Akira Shark dijo:

Vamos q lo suyo es variador Dr. Pulley con la correa de serie y los rodillos techpulley de 12'5gr y asi tendria fuerza y algo de velocidad punta, no???

Buenas,

Personalmente, llevo el variador Dr. Pulley con rodillos Tech Pulley de 12,5gr. y la correa Bando. Así he ganado mucho en medios y aceleraciones. La velocidad máxima es muy similar a la que se obtiene con los mismos rodillos y correa con el variador de serie: 118Km/h según GPS que suponen algo más de 126Km/h de marcador.

En el hilo que te adjunto explico la mayoría de mis experiencias.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Personalmente, llevo el variador Dr. Pulley con rodillos Tech Pulley de 12,5gr. y la correa Bando. Así he ganado mucho en medios y aceleraciones. La velocidad máxima es muy similar a la que se obtiene con los mismos rodillos y correa con el variador de serie: 118Km/h según GPS que suponen algo más de 126Km/h de marcador.

En el hilo que te adjunto explico la mayoría de mis experiencias.

Saludos,

Y los rodillos techpulley de 12gr no los has probado???

Osea Drpulley dices q pones los de 12gr, xq no poner los techpulley de ese peso???

Hablo con total ignorancia, no soy mecánico ni tengo idea de ello

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hace 4 horas, Akira Shark dijo:

Y los rodillos techpulley de 12gr no los has probado???

Osea Drpulley dices q pones los de 12gr, xq no poner los techpulley de ese peso???

Hablo con total ignorancia, no soy mecánico ni tengo idea de ello

Buenas, 

El comportamiento de los Tech Pulley de 12,5gr es más agresivo que los Dr. Pulley de 12gr por lo que proporcionan mejores aceleraciones y sin embargo no es tan fácil llegar al corte de encendido aunque la velocidad máxima es prácticamente la misma pero algo más baja de revoluciones. Es lo mismo que ocurre con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr, sólo que estos últimos son algo más perezosos.

Montados en el variador Dr Pulley, se puede compensar la pereza a baja velocidad añadiendo una arandela de 0,5mm más entre el bulon y la semipolea del ventilador. 

Considero que los rodillos Tech Pulley 12,5gr son suficientemente agresivos, de hecho alguna vez me he pensado si no sería mejor montar rodillos de 13gr...

Saludos, 

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hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El comportamiento de los Tech Pulley de 12,5gr es más agresivo que los Dr. Pulley de 12gr por lo que proporcionan mejores aceleraciones y sin embargo no es tan fácil llegar al corte de encendido aunque la velocidad máxima es prácticamente la misma pero algo más baja de revoluciones. Es lo mismo que ocurre con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr, sólo que estos últimos son algo más perezosos.

Montados en el variador Dr Pulley, se puede compensar la pereza a baja velocidad añadiendo una arandela de 0,5mm más entre el bulon y la semipolea del ventilador. 

Considero que los rodillos Tech Pulley 12,5gr son suficientemente agresivos, de hecho alguna vez me he pensado si no sería mejor montar rodillos de 13gr...

Saludos, 

Y montar los de 13gr xq???

Eres mecánico x lo q veo, no???

Me estás ayudando mucho la verdad, ya tengo encargado el variador Dr.Pulley y la correa Bando, lo q quiero confirmar es el gramaje de los rodillos Techpulley

A lukasmola le gusta esto
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hace 44 minutos, Akira Shark dijo:

Y montar los de 13gr xq???

Eres mecánico x lo q veo, no???

Me estás ayudando mucho la verdad, ya tengo encargado el variador Dr.Pulley y la correa Bando, lo q quiero confirmar es el gramaje de los rodillos Techpulley

Buenas, 

Lo de los rodillos de 12,5gr es la configuración adecuada. Los rodillos de 13gr es algo que puede no tener mucho sentido para una 125cc...

Tengo conocimientos de mecánica, pero no me dedico a ello profesionalmente. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Lo de los rodillos de 12,5gr es la configuración adecuada. Los rodillos de 13gr es algo que puede no tener mucho sentido para una 125cc...

Tengo conocimientos de mecánica, pero no me dedico a ello profesionalmente. 

Saludos, 

Y xq tienen q ser de unos gramos específicos???

Perdón x todas las preguntas 🙏🏽

Muchas gracias de antemano y un abrazo

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hace 8 horas, Akira Shark dijo:

Y xq tienen q ser de unos gramos específicos???

Perdón x todas las preguntas 🙏🏽

Muchas gracias de antemano y un abrazo

Buenas,

Para empezar, hay que entender para qué sirven lo rodillos. Básicamente se trata de un peso colocado dentro de la semipolea móvil que por acción de la fuerza centrífuga hace que se ésta se acerque a la semipolea fija. Este movimiento hace que la correa que en reposo se encuentra entre las dos semipoleas, que al juntarse hace que la correa suba hacia arriba generando un desarrollo del cambio más largo. Por compararlo con una bicicleta, hace que pase la cadena (correa en el scooter) del plato pequeño al plato más grande.

Esto hace a su vez que en el extremo del embrague, donde la correa se encuentra en la parte más externa de la polea por acción del muelle de contraste, la correa baje por la polea hacia el interior. Si ponemos el mismo ejemplo de la bicicleta, es como si pasamos del piñón más grande al más pequeño.

Entendido esto, ahora viene la importancia del peso de los rodillos, porque a menor peso se necesita menos fuerza (revoluciones del motor) para que los rodillos empiecen a deslizarse, funcione el variador y empiece a desplazarse la moto. Sin embargo, ese menor peso, generará una menor fuerza que hará mucho más difícil que el variador llegue a su máximo desarrollo (velocidad máxima de la moto).

En el caso de rodillos más pesados, ocurre justo lo contrario; hacen falta más revoluciones del motor para  que empiece a funcionar el variador, lo que hace que la moto le cueste más emprender la marcha y sea más perezosa. Sin embargo, una vez lanzada, conseguirá que el variador llegue a su máximo desarrollo y hará que la moto pueda circular a menor número de revoluciones.

Los rodillos poligonales, como los Tech Pulley, permiten mediante su diseño que se facilite la movilidad inicial de los rodillos en comparación con otros rodillos del mismo peso.

Saludos,

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hace 30 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Para empezar, hay que entender para qué sirven lo rodillos. Básicamente se trata de un peso colocado dentro de la semipolea móvil que por acción de la fuerza centrífuga hace que se ésta se acerque a la semipolea fija. Este movimiento hace que la correa que en reposo se encuentra entre las dos semipoleas, que al juntarse hace que la correa suba hacia arriba generando un desarrollo del cambio más largo. Por compararlo con una bicicleta, hace que pase la cadena (correa en el scooter) del plato pequeño al plato más grande.

Esto hace a su vez que en el extremo del embrague, donde la correa se encuentra en la parte más externa de la polea por acción del muelle de contraste, la correa baje por la polea hacia el interior. Si ponemos el mismo ejemplo de la bicicleta, es como si pasamos del piñón más grande al más pequeño.

Entendido esto, ahora viene la importancia del peso de los rodillos, porque a menor peso se necesita menos fuerza (revoluciones del motor) para que los rodillos empiecen a deslizarse, funcione el variador y empiece a desplazarse la moto. Sin embargo, ese menor peso, generará una menor fuerza que hará mucho más difícil que el variador llegue a su máximo desarrollo (velocidad máxima de la moto).

En el caso de rodillos más pesados, ocurre justo lo contrario; hacen falta más revoluciones del motor para  que empiece a funcionar el variador, lo que hace que la moto le cueste más emprender la marcha y sea más perezosa. Sin embargo, una vez lanzada, conseguirá que el variador llegue a su máximo desarrollo y hará que la moto pueda circular a menor número de revoluciones.

Los rodillos poligonales, como los Tech Pulley, permiten mediante su diseño que se facilite la movilidad inicial de los rodillos en comparación con otros rodillos del mismo peso.

Saludos,

Entonces para tí el peso perfecto de los techpulley es 12'5gr, no???

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  • 1 año más tarde...
En 16/3/2022 a las 10:49, lord486 dijo:

Buenas,

Sí, 12,5gr es el peso más recomendable. Es el peso que llevo yo.

Saludos

Buenas lord por no abrir otro hilo te pregunto aqui, me toca cambiar mis dr.pulley de 12gr, como ves que combine los techpulley 12,5gr. con la correa de serie?( por si influye te comento que aun no se ha cambiado, no se bien el desgaste que tiene)

 

gracias!

Editado por SuperSD
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hace 17 horas, SuperSD dijo:

Buenas lord por no abrir otro hilo te pregunto aqui, me toca cambiar mis dr.pulley de 12gr, como ves que combine los techpulley 12,5gr. con la correa de serie?( por si influye te comento que aun no se ha cambiado, no se bien el desgaste que tiene)

 

gracias!

Buenas, 

Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr proporcionan mejores aceleraciones que los Dr. Pulley de 12gr. Personalmente, los Dr. Pulley de 12gr gramos, no me gustaron mucho porque en mi moto llegaba al corte de encendido con mucha facilidad. Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr me encanta como van; como decía, proporcionan muy buena aceleración y mejor velocidad de crucero que los Dr. Pulley tanto de 12gr como de 12,5gr.

Saludos 

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr proporcionan mejores aceleraciones que los Dr. Pulley de 12gr. Personalmente, los Dr. Pulley de 12gr gramos, no me gustaron mucho porque en mi moto llegaba al corte de encendido con mucha facilidad. Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr me encanta como van; como decía, proporcionan muy buena aceleración y mejor velocidad de crucero que los Dr. Pulley tanto de 12gr como de 12,5gr.

Saludos 

Pues habrá que probarlos, busco eso precisamente. Si los uso con la correa de serie en lugar de la Bando como tu, notare menos diferencia imagino no?

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hace 15 horas, SuperSD dijo:

Pues habrá que probarlos, busco eso precisamente. Si los uso con la correa de serie en lugar de la Bando como tu, notare menos diferencia imagino no?

Buenas, 

Con la correa de serie, notarás un desarrollo ligeramente más corto, por lo tanto será más alegre en aceleraciones y recuperaciones. La contrapartida es que a velocidad constante llevarás las revoluciones más altas. 

No creo que sea un problema porque tu moto, al ser del 2.011, corta encendido a 10.000r.p.m en vez de a 9.500r.p.m como la mía. 

Saludos, 

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hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Con la correa de serie, notarás un desarrollo ligeramente más corto, por lo tanto será más alegre en aceleraciones y recuperaciones. La contrapartida es que a velocidad constante llevarás las revoluciones más altas. 

No creo que sea un problema porque tu moto, al ser del 2.011, corta encendido a 10.000r.p.m en vez de a 9.500r.p.m como la mía. 

Saludos, 

 

Buenas pues  es del 2015 tambien compi, de finales de año concretamente.

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hace 12 horas, SuperSD dijo:

 

Buenas pues  es del 2015 tambien compi, de finales de año concretamente.

Buenas, 

Entonces me he debido confundir; la tuya es como la mía (de 2.015 ) y corta el encendido a 9.500r.p.m por lo que con la correa Mitsuboshi alcanzará 110-115Km/h de marcador a 9.500r.p.m. No hay más. 

Saludos, 

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