juandive Publicado 28 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2022 Hola, necesito vuestra ayuda. Hace unos días me hice con una SD 125 de 2010 muy barata pero que lleva entre 4 y 5 años parada. Hoy le he puesto una batería y he intentado arrancarla pero no hubo forma. El motor de arranque gira sin problema, el motor está bien de aceite, la bujía tiene chispa, en el cuadro no hay ningún símbolo de error. Algún consejo o algo que me oriente hacia donde puede estar el problema. Gracias por anticipado. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 28 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2022 hace 2 horas, juandive dijo: Hola, necesito vuestra ayuda. Hace unos días me hice con una SD 125 de 2010 muy barata pero que lleva entre 4 y 5 años parada. Hoy le he puesto una batería y he intentado arrancarla pero no hubo forma. El motor de arranque gira sin problema, el motor está bien de aceite, la bujía tiene chispa, en el cuadro no hay ningún símbolo de error. Algún consejo o algo que me oriente hacia donde puede estar el problema. Gracias por anticipado. Salu2 Buenas, Como dices que llevaba unos 5 años parada, supongo que habrás sustituido todos los fluidos (incluyendo la gasolina) todos los filtros y la propia bujía. Si no ha sido así, deberías sustituirlo antes de seguir haciendo pruebas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juandive Publicado 28 de Febrero del 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero del 2022 hace 1 hora, lord486 dijo: Buenas, Como dices que llevaba unos 5 años parada, supongo que habrás sustituido todos los fluidos (incluyendo la gasolina) todos los filtros y la propia bujía. Si no ha sido así, deberías sustituirlo antes de seguir haciendo pruebas. Saludos, Gracias por la respuesta. Tiene gasolina nueva. El aceite se lo cambiaron poco antes de aparcarla y está bastante limpio, lo cambiaré también más adelante. El filtro del aire está quitado porque está para cambiar y tengo que pedirlo. La bujía la saque le lime un poco los electrodos y hace muy buena chispa. El motor de arranque tira bastante bien. Tiene pinta de no llegar gasolina. Que más fluidos, filtros, etc. debo tener en cuenta??? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Marzo del 2022 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2022 hace 8 horas, juandive dijo: Gracias por la respuesta. Tiene gasolina nueva. El aceite se lo cambiaron poco antes de aparcarla y está bastante limpio, lo cambiaré también más adelante. El filtro del aire está quitado porque está para cambiar y tengo que pedirlo. La bujía la saque le lime un poco los electrodos y hace muy buena chispa. El motor de arranque tira bastante bien. Tiene pinta de no llegar gasolina. Que más fluidos, filtros, etc. debo tener en cuenta??? Salu2. Cuando lleva tanto tiempo parada, es posible que alguna válvula o los aros puedan haberse quedado pegados y no tenga buena compresión. También puede haberse quedado el inyector pegado y que no abra. El aceite aunque se vea limpio, después de tanto tiempo pierde parte de sus cualidades, pero no puede influir en que no arranque. Yo creo que primero deberías comprobar la compresión, y si tiene poca, un truco para intentar despegar los aros y válvulas es quitar la bujía e introducir por el orificio un chorrito de 3 en uno y hacer girar el motor de arranque sin bujía, luego de un rato girando, volver a colocar la bujía y volver a comprobar la compresión. El inyector también se puede desmontar con cierta facilidad, limpiarlo y comprobar que inyecta gasolina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juandive Publicado 1 de Marzo del 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2022 hace 12 horas, Tiritos dijo: Cuando lleva tanto tiempo parada, es posible que alguna válvula o los aros puedan haberse quedado pegados y no tenga buena compresión. También puede haberse quedado el inyector pegado y que no abra. El aceite aunque se vea limpio, después de tanto tiempo pierde parte de sus cualidades, pero no puede influir en que no arranque. Yo creo que primero deberías comprobar la compresión, y si tiene poca, un truco para intentar despegar los aros y válvulas es quitar la bujía e introducir por el orificio un chorrito de 3 en uno y hacer girar el motor de arranque sin bujía, luego de un rato girando, volver a colocar la bujía y volver a comprobar la compresión. El inyector también se puede desmontar con cierta facilidad, limpiarlo y comprobar que inyecta gasolina. Un saludo Solucionado. Tiritos, has dado en el clavo. Tenía el inyector obturado. Lo desmonté y no salía gasolina, le di un par de golpecitos y ya empezó a salir gasolina, lo volví a montar y arrancó sin problema. Sospechaba que debía ser tema de falta de gasolina porque después de probar bastantes veces, desmonté la bujía y estaba totalmente seca. Ahora a hacerle un buen mantenimiento y a tirar millas. Aparte de lo típico, aceite, filtros de aceite y aire, bujía que más me recomendáis que le haga para empezar de nuevo. La moto tiene 12000 kms. Muchas gracias. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 1 de Marzo del 2022 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2022 hace 2 minutos, juandive dijo: Solucionado. Tiritos, has dado en el clavo. Tenía el inyector obturado. Lo desmonté y no salía gasolina, le di un par de golpecitos y ya empezó a salir gasolina, lo volví a montar y arrancó sin problema. Sospechaba que debía ser tema de falta de gasolina porque después de probar bastantes veces, desmonté la bujía y estaba totalmente seca. Ahora a hacerle un buen mantenimiento y a tirar millas. Aparte de lo típico, aceite, filtros de aceite y aire, bujía que más me recomendáis que le haga para empezar de nuevo. La moto tiene 12000 kms. Muchas gracias. Salu2 Buenas, ¡Enhorabuena! Ya has conseguido dar un gran paso. Yo cambiaría también el anticongelante (revisa manguitos, termostato y bomba), líquido de frenos (revisa latiguillos, pastillas y mordazas) y las ruedas. Son los elementos básicos que afectan a tu seguridad, pero a partir de aquí deberías revisar (probablemente cambiar) rodillos y correa de transmisión, revisar embrague (probablemente sólo tengas que lijar las zapatas), reglaje de válvulas... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.