Saltar al contenido

Superdrink 350, Xciting 400 o Forza 350


MitchelCampos

Publicaciones recomendadas

Es una pregunta complicada, ya que cualquiera de los tres modelos, te pueden servir

Si es para disfrutar la moto y que "no toque el caballete en las curvas" la respuesta es clara, la Xciting

Si quieres una moto con calidad de acabados, con un mantenimiento mínimo y poco consumo, la Forza

Si quieres una moto con un precio ajustado, que anda también muy bien, la SD 350

Como he dicho, cualquiera de las tres son buenas motos, depende de tu situación económica y del uso, una podrá ser un poco mejor que las otras

Recuerda probarlas todas, la postura de conducción de la Xciting es un poco más especial, la Forza es la que mejor llegas al suelo con los pies

De esas tres la que más me gusta a mi es la Xciting

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por tus opiniones. 
Yo mirando el Xciting es la que más me convenció pero lo que me tira para atrás es el mantenimiento, cada 5.000km. Tu crees que es un problema? 
Yo quiero la moto para ir al trabajo que estoy a 30 km todo carretera y la vuelta pues igual. Y también la quiero para ir con un acompañante todo el rato. Cuánto podría durarme la moto en años o en Km? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, MitchelCampos dijo:

Ante todo gracias por tus opiniones. 
Yo mirando el Xciting es la que más me convenció pero lo que me tira para atrás es el mantenimiento, cada 5.000km. Tu crees que es un problema? 
Yo quiero la moto para ir al trabajo que estoy a 30 km todo carretera y la vuelta pues igual. Y también la quiero para ir con un acompañante todo el rato. Cuánto podría durarme la moto en años o en Km? 

Buenas, 

Lo hemos comentado ya en otros hilos; el único problema de que los mantenimientos sean cada 5.000Km es que tendrás que hacer un par de mantenimientos al año y a la larga te gastas más dinero que en una moto que los mantenimientos sean cada 12.000Km como la Forza aunque sean más caros..

Con cualquiera de los tres modelos vas a poder hacer un buen montón de kilómetros, así que por eso no deberías tener problemas. Lo que sí puede ser determinante es que dices que irás habitualmente acompañado y para eso, la Xciting es claramente peor que la Super Dink y la Forza. 

Por el número de kilómetros que vas a hacer al año (algo más de 12.000Km) creo que merece la pena la Forza. Si hicieras menos kilómetros (6.000 o 7.000 ) quizás la Super Dink sería una buena opción.

Salvo que al probarlas descubras que la Xciting es amor a primera vista, y contra eso no se puede hacer nada. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Lo hemos comentado ya en otros hilos; el único problema de que los mantenimientos sean cada 5.000Km es que tendrás que hacer un par de mantenimientos al año y a la larga te gastas más dinero que en una moto que los mantenimientos sean cada 12.000Km como la Forza aunque sean más caros..

Con cualquiera de los tres modelos vas a poder hacer un buen montón de kilómetros, así que por eso no deberías tener problemas. Lo que sí puede ser determinante es que dices que irás habitualmente acompañado y para eso, la Xciting es claramente peor que la Super Dink y la Forza. 

Por el número de kilómetros que vas a hacer al año (algo más de 12.000Km) creo que merece la pena la Forza. Si hicieras menos kilómetros (6.000 o 7.000 ) quizás la Super Dink sería una buena opción.

Salvo que al probarlas descubras que la Xciting es amor a primera vista, y contra eso no se puede hacer nada. 

Saludos, 

Y porque dices que es peor la Xciting con un acompañante que las demás?.

Los mantenimientos de la kymco o de honda cuánto cuestan?

Entre las 3 cual tiene más potencia a la hora de aceleración? La xciting tiene más CV pero más peso que algo tiene que influir no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, MitchelCampos dijo:

Y porque dices que es peor la Xciting con un acompañante que las demás?.

Los mantenimientos de la kymco o de honda cuánto cuestan?

Entre las 3 cual tiene más potencia a la hora de aceleración? La xciting tiene más CV pero más peso que algo tiene que influir no? 

Buenas, 

La Xciting es más incómoda desde cualquier punto de vista, tanto para el conductor como para el acompañante. Tiene el asiento más pequeño y para muchos conductores no resulta cómodo por la inclinación que tiene. Además, si eres un conductor alto, las rodillas pegan con facilidad con el contra escudo. Esto no sucede con las otras dos. 

En cuanto a las prestaciones, no te quepa la menor duda. La Xciting es muy superior, pero no solo por el rendimiento del motor, también por chasis y frenos. 

Por último, no te puedo asesorar sobre el coste de los mantenimientos porque no dispongo de más información de la que ya hemos comentado: en Kymco los mantenimientos son cada 5.000Km y en Honda cada 12.000Km.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La Xciting es más incómoda desde cualquier punto de vista, tanto para el conductor como para el acompañante. Tiene el asiento más pequeño y para muchos conductores no resulta cómodo por la inclinación que tiene. Además, si eres un conductor alto, las rodillas pegan con facilidad con el contra escudo. Esto no sucede con las otras dos. 

En cuanto a las prestaciones, no te quepa la menor duda. La Xciting es muy superior, pero no solo por el rendimiento del motor, también por chasis y frenos. 

Por último, no te puedo asesorar sobre el coste de los mantenimientos porque no dispongo de más información de la que ya hemos comentado: en Kymco los mantenimientos son cada 5.000Km y en Honda cada 12.000Km.

Saludos, 

Entonces la honda podría ser más cómoda para ir con acompañante?Y la velocidad será muy inferior? 
Respecto a las vibraciones a velocidades elevadas, la honda irá bien? Porque se la xciting no tendría casi. Y con el tema del caballete en la honda, tocaría? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, MitchelCampos dijo:

Entonces la honda podría ser más cómoda para ir con acompañante?Y la velocidad será muy inferior? 
Respecto a las vibraciones a velocidades elevadas, la honda irá bien? Porque se la xciting no tendría casi. Y con el tema del caballete en la honda, tocaría? 

Buenas, 

Tanto la Forza como la Super Dink son muy adecuadas para ir con acompañante. En general, mejor que con cualquier moto en lo que a espacio y comodidad se refiere. 

La velocidad apenas se ve afectada al llevar acompañante, pero aceleración, frenada, paso por curva y agilidad en general sí se ven muy condicionados. 

Las vibraciones del motor a alta velocidad vienen determinadas por el desarrollo final de la moto y, para las prestaciones del motor, la Xciting tiene un desarrollo final francamente corto. De ahí que la velocidad máxima sea muy similar en los tres modelos a pesar de la diferencia de potencia. 

El motor Honda es muy suave y anda más de lo que parece si lo comparamos con la Super Dink. Otra cosa es la Xciting que está a otro nivel prestacional. 

En cuanto a lo de tocar con el caballete, con la Forza y la Xciting, sólo las he probado y aunque anda menos, la Forza me gusta más pero tampoco las he apretado tanto como para tocar con el caballete. La Super Dink, con neumáticos nuevos sí que he llegado a tocar alguna vez. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Tanto la Forza como la Super Dink son muy adecuadas para ir con acompañante. En general, mejor que con cualquier moto en lo que a espacio y comodidad se refiere. 

La velocidad apenas se ve afectada al llevar acompañante, pero aceleración, frenada, paso por curva y agilidad en general sí se ven muy condicionados. 

Las vibraciones del motor a alta velocidad vienen determinadas por el desarrollo final de la moto y, para las prestaciones del motor, la Xciting tiene un desarrollo final francamente corto. De ahí que la velocidad máxima sea muy similar en los tres modelos a pesar de la diferencia de potencia. 

El motor Honda es muy suave y anda más de lo que parece si lo comparamos con la Super Dink. Otra cosa es la Xciting que está a otro nivel prestacional. 

En cuanto a lo de tocar con el caballete, con la Forza y la Xciting, sólo las he probado y aunque anda menos, la Forza me gusta más pero tampoco las he apretado tanto como para tocar con el caballete. La Super Dink, con neumáticos nuevos sí que he llegado a tocar alguna vez. 

Saludos, 

Bueno sabiendo todo lo que sabemos. Yo quiero que sea cómoda tanto solo como con acompañante, que tenga esa chispa en el motor para adelantar y no quedarme corto, que sea deportiva y que me dure. Cual crees que me viene mejor? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MitchelCampos dijo:

Bueno sabiendo todo lo que sabemos. Yo quiero que sea cómoda tanto solo como con acompañante, que tenga esa chispa en el motor para adelantar y no quedarme corto, que sea deportiva y que me dure. Cual crees que me viene mejor? 

Pienso que @ lord486 ha perfilado a la perfección los pros de los modelos que mencionas. Totalmente de acuerdo en lo que dice y poco más añadiría. 

Por resumirlo de alguna manera si quieres la mayor comodidad y practicidad tienes que renunciar a algo de chispa en aceleración y en comportamiento sport, aunque ojo pq en lo referente a velocidad punta te puede interesar saber que no hay demasiada diferencia entre los tres maxiscooter.

Ya puedes contar que si estás muy dubitativo una toma de contacto con cada modelo te despejará interrogantes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Pienso que @ lord486 ha perfilado a la perfección los pros de los modelos que mencionas. Totalmente de acuerdo en lo que dice y poco más añadiría. 

Por resumirlo de alguna manera si quieres la mayor comodidad y practicidad tienes que renunciar a algo de chispa en aceleración y en comportamiento sport, aunque ojo pq en lo referente a velocidad punta te puede interesar saber que no hay demasiada diferencia entre los tres maxiscooter.

Ya puedes contar que si estás muy dubitativo una toma de contacto con cada modelo te despejará interrogantes.

Un saludo

Gracias por todo. Eso es lo que tengo que hacer, probarlas todas. Pero una pregunta tú con cuál te quedarías?

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas en un foro de Kymco, tengo una SD 350 y estoy encantado ... pero siendo sincero, 12.000km año, me iría a por la Forza.

Yo no lo hice por precio y por hacer 7.000 km anuales.  En tu caso, con esos 12.000 km al año, las revisiones que "ahorras", no existe diferencia de precio. De cabeza me iría a por la Forza 350 (yo valoro más la protección al viento y comodidad de la cúpula eléctrica de la Forza en contra de la ADV).

Envidia me da que estés en disposición de elegir 🤪

Aunque disfrutaras cualquiera de ellas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2022 a las 15:47, Tutuki666 dijo:

Preguntas en un foro de Kymco, tengo una SD 350 y estoy encantado ... pero siendo sincero, 12.000km año, me iría a por la Forza.

Yo no lo hice por precio y por hacer 7.000 km anuales.  En tu caso, con esos 12.000 km al año, las revisiones que "ahorras", no existe diferencia de precio. De cabeza me iría a por la Forza 350 (yo valoro más la protección al viento y comodidad de la cúpula eléctrica de la Forza en contra de la ADV).

Envidia me da que estés en disposición de elegir 🤪

Aunque disfrutaras cualquiera de ellas.

 

La cúpula de la ADV parece pequeña pero según comentan los que la han probado la protección aerodinámica que ofrece es bastante buena.

En el segmento de media cilindrada tanto la SD350 como XMax 300 siguen siendo buenos productos pero ahora mismo valorando calidad/fiabilidad/precio las Honda 350 están en un escalón superior.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 23 minutos, Caraurta dijo:

No sé si has comprado ya alguna. Sólo decirte que con mi 1,96 de altura voy supercómodo en la xciting. Muy zancudo hay que ser para tocar con las rodillas en el manillar como ha dicho alguien por ahí. Voy con acompañante y mi mujer va supercómoda detrás.

Buenas,

Aquí tienes la prueba de que no solo hay que no es solo cuestión de altura, porque tú eres más alto que yo y sin embargo cabes en una moto que yo no.

Pues por un lado me alegro que la Xciting se adapte a tu complexión, pero por otro lado me da rabia que a mí no. Con mi 1,92 me resulta super incómoda y tengo que llevar los pies muy retrasados para tener un mínimo de movilidad. De hecho en mi Super Dink me va de un pelo...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo entiendo, porque yo, aparte de ser alto soy patilargo y grande en general. Será que al venir de la burgman 200 ésta me parece el no va más de la comodidad.

Bueno, cada uno sabe cómo le va a él y es la razón por la que hay que probar las motos antes de comprarlas.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Caraurta dijo:

No sé si has comprado ya alguna. Sólo decirte que con mi 1,96 de altura voy supercómodo en la xciting. Muy zancudo hay que ser para tocar con las rodillas en el manillar como ha dicho alguien por ahí. Voy con acompañante y mi mujer va supercómoda detrás.

Todavía no he comprado ninguna pero por la comodidad no me cabe duda que tanto en la xiciting como en la forza 350 iré perfecto. Una cosa tu crees que si me decanto por la xciting ahora, merece la pena? Porque en nada saldrá la nueva no? Y bajará de precio me imagino. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, MitchelCampos dijo:

Todavía no he comprado ninguna pero por la comodidad no me cabe duda que tanto en la xiciting como en la forza 350 iré perfecto. Una cosa tu crees que si me decanto por la xciting ahora, merece la pena? Porque en nada saldrá la nueva no? Y bajará de precio me imagino. 

Supongo que te refieres a que al actual XC400 bajará pq según se anuncia el modelo XC400 2023 subirá algo de precio. Vendrá con un cuadro de instrumentación renovado (a todo color) y con un ligero cambio en el frontal... en lo demás no hay variaciones ni en motor, ni transmisión, ni bastidor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...