jose_luis Publicado 27 de Junio del 2012 Compartir Publicado 27 de Junio del 2012 :mrgreen: tranquilo que si le saco el jugo, y los 100 los tengo muy bien cuidados, les hago correr cuando se lo merecen, no los azoto en los semaforos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sotano2 Publicado 27 de Junio del 2012 Compartir Publicado 27 de Junio del 2012 :motero buen aporte compañero esta claro que tu as utilizado bastante la moto y todo okey pero deves saber que cada moto es un mundo y cada motorista tambien en mi caso tambien tengo mucha esperiencia en motos tipo escooter llevo 33 años yendo al trabajo en estos burros y e tenido un par de ascidentes gordos con hospitalisacion pero eso no me inporta para mi la moto es lo mas economico rapido y comodo para desplazarce lo suyo es tener una maquina bonita y duradera yo e tenido 5 escooter de 250c.c. o mas cilindrada no voy a nombrar marcas y nimguna me a durado mas de 25.000km ahora tengo una superdink 300 abs blanca con 5000km y de momento todo bien menos el rateillo a los 5000rpm pero no importa lo que me preocupa es la mecanica asiatica por que valen tan caras las piezas porque nunca se rompen o porque tienen caducidad ese es el dilema ejemplo un kia no dura ni la tercera parte que dura un wolwagen . tengo a mi blanquita que me gusta bastante y toco madera para que no se me ronpa porque gripar una moto de este tipo no interesa arreglarla por esperiencia saludos atodos lo kymkeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Yo cambie msi Kenda con 23.000 Km, La delantera aguantaba unos 2.000 Km mas pero la trasera ya habia perdido el dibujo en algunas zonas. Ahora tengo unas Michelin, y desde el primer Km se nota la diferencia con las Kenda, sobre todo al tomar las curvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Carles, felicitarte de nuevo por el magnífico detalle del año de tu moto, estoy plenamente de acuerdo con todos tus comentarios y no quiero continuar debatiendo en un post que lo único que tiene que aportar es conocimientos, y algún comentario que se puede estar de acuerdo o no, aceptando o no los comentarios que vengan, y sólo me queda decir que no entiendo de cebadas ni de motos amariconadas, pero solo se por oidas que para ello no basta con serlo uno, y por aqui ya hay una pareja que se entienden muy bien, que coño, que ya estsmos en el siglo 21, ya hay un presidente de USA de color, felicidades por haber salido del armario y buenas noches. (punto final) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Brikobsky Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Gracias por compartir tus sensaciones y experiencias, por el tiempo empleado en ello. Es muy agradable encontrar gente como tu por aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fonvigo Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Felicidades Carles por tu crónica :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Un aporte excelente Carles. Por mi parte puedo decir, que mi moto acaba de cumplir los 15000 Km en un año y medio de uso, y a día de hoy todo perfecto. Para ser sincero creo que va mas suelta y mejor cada día. Aunque este no sea el apartado para neumáticos, no queria dejar de comentarte mi experiencia. Cambie los Kenda con 5000 Km porque se me rajaron (evidentemente por algun defecto de fabricación). Y me pase a los Michelin Pilot Sport, que me dieron un resultado fabuloso y sin quejas. Ahora acabo de poner los Michelin Power Pure y me parecen simplemente increibles, y no me refiero solo a su buen comportamiento y agarre (tampoco utilizo la moto para tocar rodilla ni mucho menos). He notado algo que me ha parecido muy curioso, la moto en recta rueda mejor, con mas suavidad y menos vibraciones, sin perder en ningún momento la sensación de total estabilidad. Y en cuanto tumbas un poco se aprecia un agarre extraordinario, tambien he notado mejora en la frenada. De momento llevo con ellos 500 Km y me parecen francamente aconsejables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfactory Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Excelente análisis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carles Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2012 Me alegro de haber dedicado un ratito en hacer el informe de los 24 000 km. Para que lo lean mil personas interesadas en dos semanas, merece la pena. Esto de Internet es como un milagro, más que ciencia ficción hace pocos años. Y gracias a Exu, Gabriel, chema71, joel, alextvc, kohete, LEON, jmorale, garchigarchi, bautis, nico480, Maferto, jmoralenico480, jose_luis, Brikobsky, Fonvigo, skooter, sfactory, Carl0x y alguno que seguramente me dejeraré. Sobre mis dudas de los neumáticos a las que respondieron maferto y bautis, ahora yo ya tengo información de primera mano sobre los bicompuestos de Michellin Power Pure 58S 120/80-14 (delante) y 64S 150/70-13 (detrás) porqué los compré y ya los he comprobado. Así que en la sección de neumáticos he hecho un pequeño informe al respecto "Bicompuestos Michellin Power Pure 58S para Kymco SD 300". Por cierto el tal JulioIglesiasjr, ¿es un forero habitual y tiene una Kymco? o ¿se ha comprado unos calzoncillos y con la emoción se ha equivocado de foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Julio del 2012 Compartir Publicado 12 de Julio del 2012 Por cierto el tal JulioIglesiasjr, ¿es un forero habitual y tiene una Kymco? o ¿se ha comprado unos calzoncillos y con la emoción se ha equivocado de foro? De todo tiene que haber en la villa del señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanillo25 Publicado 17 de Julio del 2012 Compartir Publicado 17 de Julio del 2012 muy bonito el relato , pero me resigno a pagar 4000 euros por un vehiculo nuevo y tener que aguantarme que mi moto de tirones por un fallo tan simple como un embrague , cojones que con 14 años tenia una vespino que llevan el mismo sistema y no daban ni un tiron , no es normal que despues de 20 años un sistema tan estudiado de problemas , muy mal por kymco , y encima que nos tengamos que aguantar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sotano2 Publicado 17 de Julio del 2012 Compartir Publicado 17 de Julio del 2012 yo tambien tengo el mismo problema pero me e resisnado en este mundo no hay nada perfecto todo tiene sus pros y sus contra la moto me gusta non me a costado cara y espero que dure ahora eso si si me hubiera comprado una moto de marca y calidad como bmw o honda ect me hubiera costado el doble y si me sale rana como a otros les a pasado pongo el grito en el cielo . mi consejo es que cuando notes los tirones dale puño y te olvidas veras como la moto va mejoer saludos colega Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado el tranki por antonomasia Publicado 18 de Julio del 2012 Compartir Publicado 18 de Julio del 2012 Muy buen resumen...., yo también hago del orden de los 110 Km diarios de lunes a viernes mas lo que le hago los fines de semana, básicamente en verano. La mía tiene con ahora dos años 25.000 Km, pero la compre hace 7 meses con 9.000 Km, la verdad es que de momento no me ha dado ningún fallo, le he cambiado el neumático trasero con 23.500 KM el de serie, eso si...ya estaba en las últimas, y el delantero después de veranos se lo haré seguramente. Mi gran duda es....cuantos Km nos aguantaran estas motos? ya que los que le hacemos muchos Km al año como es mi caso..., me gustaría que me durase lo máximo posible, por que tener que cambiar cada 3 años de moto es una putada.... Mi correa aún es la de origen con 25.000 Km, ya me han dicho que la cambie, pero he tenido muchas motos y scooter tambien, una pantheon antes, y lo único que pasa es que cuando se rompe te quedas sin traccion..., pero ya hace mas de 6.000 Km que me la quieren cambiar y ahí sigue...con lo que tal como estan las cosas esperare a que se rompa sola, porque mientras la moto va perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Treo1 Publicado 20 de Julio del 2012 Compartir Publicado 20 de Julio del 2012 la pregunta del millon... cuanto puede durar n scooter.. Yo tengo una x9 evolution 125 con 24000 de segunda mano, los ultimos 13000 se los hic yo en un año. En el foro piaggio las hay con 50, 70, y hasta 100000. Tambien alguno se le rompio con 20000, me imagino ke dependera de muchos factores, pero haciendo el mantenimiento correcto deberia haber SD para rato. Lo de prolongar la vida de la correa..ya he leido en algun sitio alguno ke se le enrollo en la polea y casi se la mete, ademas si pierde traccion en algun sitio o postura complicada mal rollo, hay ke ir con cuidado kel suelo esta muy duro. Un saludote a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 24 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Buen post, sí señor, Gracies Carles... Yo estoy a la espera de recibir pronto la mía y mientras tanto voy tomando buena nota de los factores buenos, regulares, y malos en lo que será esta nueva montura y aventura. Sólo añadir, Carles, que la información que expones es de gran importancia para aquellos que precisamos de un análisis más cercano y a primera vista SINCERO, tan válido y útil como otros análisis encontrados por pag webs de renombre en materia de pruebas, por lógica menos implicadas en una valoración a largo plazo como la tuya. Saludos a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
net6 Publicado 11 de Abril del 2013 Compartir Publicado 11 de Abril del 2013 hola, muy buena explicacion! :beer muchos detalles importantes q nos serviran, de buen seguro.. yo estoy un poco como tu, tiradas de 200 a +600 en un dia p trabajo (9h a 15h de scooter!!), y la moto perfecta. sobre los kenda: la verdad ningun problema, pero si es cierto q cuesta mantener la trazada a partir de los 7000kms, en mi caso los he cambiado ya, aunque tienen dibujo, ya no hay aderencia (es mi opinion...). en tema de cruzero: no estoy de acuerdo, la moto NO pide ir a 140!! al menos la mia, si a 100-120. hay q cuidarlas un poco, yo lo procuro, sino no le pidas fiabilidad...no crees? la verdad es q este scooter no para de sorprenderme con el dia dia. respecto a neumtaicos, he puesto los brigestone hoop, q tiene buena pinta, y me han salido p 150e la pareja montados. aun no he hecho kms, pero giran rapido, son muy redondos. un saludo, en "k"...jeje :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compañero Publicado 12 de Abril del 2013 Compartir Publicado 12 de Abril del 2013 muy buen post a tener el cuenta por la experiencia y la cantidad de datos que analizas¡ :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pangea Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Impresionante. Me acabo de inscribir porque me han de entregar esa misma moto y quería saber que me podía encontrar. Tengo todavía una Piaggio X8 400 a la que le hago cada día 80/90 km. y después de 7 años le toca el cambio. Mi situación es muy parecida a la tuya, y el análisis que has hecho parece de matrícula. Me ha servido de mucho. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Buen resumen pero en algunas cosas no estoy de acuerdo pues a mi me salio el fallo de los tirones yo no estoy de acuerdo en dejarlo pasar como dices tu para algo esta la garantia para solucionar los fallos y en lo de la salida yo tengo una cbr1000rr y la sd ni se le acerca pero cada uno tiene su opinion. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asgard Publicado 21 de Julio del 2013 Compartir Publicado 21 de Julio del 2013 Muy buena cronica :ole Creo que hemos hecho una muy buena compra con la SD300i compañeros Calidad precio increible , SD300i compite con las scotter de 400cc mas famosos Capacidad de carga genial, aerodinamica buena, bonita de cojones, consumos alucinantes, potencia . . . .sus 30 cv son bestiales maniobrabilidad buena entre los atascos, velocidad punta y crucero mas que aceptable para una 300 averias . . . . . . hasta los mercedes salen algunos malos a la mia le cambiaron la centralita la primera semana, pero que si lo se no se la cambio y esa fue mi unica averia . . . . y el tapon de gasolina que se oxida :demonio fiabilidad. . . . de momento a mi nunca me dejo tirado :okey muchas veces pienso cual seria el salto logico de la SD300i a..... y creo que con ninguna 400 notariamos muchas diferencias salto logico honda sw t600 ( la mas baratilla de las 600 y 650 ) Saludos y nos vemos por las carreteras :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EBAI Publicado 22 de Julio del 2013 Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Eres un máquina. Vamos que comprarse la 300 es garantía de éxito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlitrus Publicado 11 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2015 Carles Bon dia ¿Como sigue la K-SD300? Espero que bien. Yo estoy pensando en comprar una. Gracias por la explicación de tus primeros 24.000 kms. Me viene muy bien y me parece rigurosa (al menos, para lo que me interesa). Una pregunta: ¿A que régimen medio vas? Si haces 75 kms en cada trayecto (¿Vas de Manresa a Bcn?) y viendo que el par de este motor está sobre las 7.000 rpm (me parece alto), en ruta ¿a qué revoluciones sueles andar? ¿Para una velocidad de 100-110 kms/hora, a qué régimen vas? Imagino que por debajo de 7.000 rpm ¿te parece que el motor esta "a gusto" a este régimen? Gracias Carles (Manresa) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
travelmon Publicado 25 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2015 GRACIAS POR EL INFORME QUE HAS REALIZADO, ACABO DE COMPRAR UNA SUPERDINK 300I ESTOY EN UN CASO PARECIDO AL TUYO YA QUE LE HAGO 70 KM DIARIOS AL TRABAJO Y DE 30 A 55 EN OTROS DESPLAZAMIENTOS TAMBIEN DIARIOS CUANDO LLEGUE A LOS 24000 HARE UN INFORME DE MIS ESPERIENCIAS Y ESPERO QUE SEAN POR LO MENOS TAN BUENAS COMO LAS TUYAS. MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 25 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2015 GRACIAS POR EL INFORME QUE HAS REALIZADO, ACABO DE COMPRAR UNA SUPERDINK 300I ESTOY EN UN CASO PARECIDO AL TUYO YA QUE LE HAGO 70 KM DIARIOS AL TRABAJO Y DE 30 A 55 EN OTROS DESPLAZAMIENTOS TAMBIEN DIARIOS CUANDO LLEGUE A LOS 24000 HARE UN INFORME DE MIS ESPERIENCIAS Y ESPERO QUE SEAN POR LO MENOS TAN BUENAS COMO LAS TUYAS. MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO Compañero travelmon, permíteme que te haga un par de comentarios: El primero, que según las normas del foro, las cuales debemos todos cumplir para el mejor funcionamiento del mismo, tienes que pasar por presentaciones y presentarte. Lo segundo, que no se debe escribir en mayúsculas, puesto que es signo de que estás enfadado, y dudo mucho que, por el contenido de tu mensaje, sea esto lo que te ocurra. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
travelmon Publicado 25 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2015 Mis disculpas, procedo a ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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