Administradores fededb Publicado 21 de Febrero del 2022 Administradores Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 Nuevo DTX 125/350, el primer ‘Crossover Adventure’ de KYMCO específico para España 21 febrero 2022 Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España. >> VER GALERÍA >> DTX 125/350 El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo. Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados. Sustituye al superventas Super Dink El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español. Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad. Principales características Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con: Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Full Led Ficha Técnica DTX 125 Ficha Técnica DTX 350 Fuente: Prensa Kymco Moto España S.A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Febrero del 2022 Autor Administradores Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 21 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 hace 3 horas, fededb dijo: Nuevo DTX 125/350, el primer ‘Crossover Adventure’ de KYMCO específico para España 21 febrero 2022 Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España. >> VER GALERÍA >> DTX 125/350 El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo. Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados. Sustituye al superventas Super Dink El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español. Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad. Principales características Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con: Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Full Led Ficha Técnica DTX 125 Ficha Técnica DTX 350 Fuente: Prensa Kymco Moto España S.A. hace 3 horas, fededb dijo: Buenas, La verdad es que es una buena puesta al día del scooter GT y que mejorará prácticamente en todo a nuestras queridas Super Dink... Todo dependerá del precio, pero tiene pinta de que será un éxito. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Febrero del 2022 Autor Administradores Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 El caso es que la DTX 350 se anunciaba en otros mercados con DXT 360 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 21 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 hace 1 hora, fededb dijo: El caso es que la DTX 350 se anunciaba en otros mercados con DXT 360 Buenas, Sí, supongo que son temas de marketing. Es lo mismo que nuestras Super Dink se comercializan como Downtown en otros mercados. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 22 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2022 hace 12 horas, fededb dijo: El caso es que la DTX 350 se anunciaba en otros mercados con DXT 360 No sólo eso si no que en el vídeo, sale claramente como DTX 360 Otra cosa que no entiendo es como Kymco dice que viene en dos cilindradas 125cc y 350cc ¿350? luego si miramos las especificaciones vemos que es de 321cc Estas cosas de Kymco España no las entiendo, lo de la cilindrada es directamente engañar, lo del nombre pues tampoco tiene mucho sentido, por que en este caso no hablamos de cambiar un nombre en inglés a "algo" en castellano, si no que parece que pretendemos "engañar" con la cilindrada Me recuerda a cuando las famosas DLR, mi moto venía con ellas en la publicidad, cuando salió la famosa nota que permitía circular con ellas sin que te multasen, consulté con Kymco y el mail que me mandó no tiene desperdicio: "En Kymco no comercializamos ningún modelo (en esa época) con DLR" El mismo día que recibí el mail, 4 modelos de Kymco se publicitaban con luces DLR Cerramos este tema La moto me gusta, mucho más que la SD 350 Ansioso estoy de ver la renovación de la SD 350, con esas luces delanteras, ooohhh OOOHHH Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 22 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2022 En Francia la venden como DTX 360 al mismo precio que la SD 350 Exclusive (Con Noodoe y baúl trasero) a 5.699€ https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters/2508-dtx-360 Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 22 de Febrero del 2022 Autor Administradores Compartir Publicado 22 de Febrero del 2022 Y tambien con la cilindrada de 321 cc. En España supongo que tendrá un precio similar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sungod Publicado 22 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2022 Me gusta mucho el concepto de scooter offroad, a ver como se queda de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2022 Muy guapa de estética, me gusta, sobre todo, el "tuboscape", muy conseguido, es que le tengo manía a los "tubosestufa".... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saxog Publicado 22 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2022 hace 11 horas, Chulma dijo: Otra cosa que no entiendo es como Kymco dice que viene en dos cilindradas 125cc y 350cc ¿350? luego si miramos las especificaciones vemos que es de 321cc Estas cosas de Kymco España no las entiendo, lo de la cilindrada es directamente engañar, Puro Marketing, la ADV350 tiene 327ccm, BMW y otras igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani kym Publicado 23 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2022 Yo particularmente un scooter crossover adventure, lo veo un concepto super absurdo. Sobretodo en cilindrada 125, no se con esa potencia si vas por un camino ascendente y encima dos sobre la moto, dudo que te sobre potencia. Aparte, que particularidad tiene este modelo para decir que es de “campo”, como se publicita. ¿Los neumáticos?. Que altura al suelo tiene para considerarse un vehículo para fuera de asfalto, lo veo ridículo. Estéticamente a mí tampoco me mata, pero eso ya son gustos. Está claro que la tendencia del automóvil está pasando al mundo del scooter, pero estamos perdiendo los papeles. Lo próximo igual serán las limusinas deportivas, o los coches urbanos de 300 caballos. 🤦♂️ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 23 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 5 horas, Dani kym dijo: Está claro que la tendencia del automóvil está pasando al mundo del scooter, pero estamos perdiendo los papeles. Lo próximo igual serán las limusinas deportivas, o los coches urbanos de 300 caballos. Lo de los coches urbanos ya casi lo estás viendo, fíjate en los vehículos eléctricos 100% y verás motores de 180cv o más, con una ridícula autonomía de 300km si no pasas de 100km/h, es decir, un vehículo eminentemente urbano por muy grande de tamaño que sea, ¿para eso se necesitan 180cv? y encima estilo SUV con todo su peso y su "eficiente" aerodinámica, en vez de hacer un coche sólo urbano de unos 4 metros de largo con un motor de unos 100cv y una autonomía menor sobre los 150km reales, es decir un coche para el día a día y el que quiera viajar con el coche, o se alquila uno si no viaja mucho o tiene dos coches En cuanto al scooter pienso como tú, ponerle unas ruedas mixtas o de tacos y darle un poco más de juego a las suspensiones no la van ha hacer más campera, sigo sin entender por qué este tipo de scooters no los hacen con basculante detrás y una horquilla decente delante y un poquito más de altura libre, sería sin ser una moto de campo pero ya podría hacer alguna pista Por lo menos en la Honda ADV han tenido el detalle de ponerle una horquilla delantera medio decente Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 2 horas, Chulma dijo: En cuanto al scooter pienso como tú, ponerle unas ruedas mixtas o de tacos y darle un poco más de juego a las suspensiones no la van ha hacer más campera, sigo sin entender por qué este tipo de scooters no los hacen con basculante detrás y una horquilla decente delante y un poquito más de altura libre, sería sin ser una moto de campo pero ya podría hacer alguna pista Por lo menos en la Honda ADV han tenido el detalle de ponerle una horquilla delantera medio decente Salu2 Lo del marketing para lanzar un modelo nuevo (remaqueado) es de juzgado de guardia, porque lanzan como novedad los mismos componentes que ya lleva el modelo antiguo de SD350, me refiero a las suspensiones tan adecuadas para hacer algo más fuera del asfalto, a los discos de freno, pinzas etc.del mismo tamaño y forma que los del modelo anterior, etc. Si os miráis la ficha tca. de la SD350 veréis que tiene la misma horquilla de 37mm y 110 mm de recorrido que la que anuncian, las mismas suspensiones traseras de 5 puntos de ajuste con 100 mm de recorrido, las mismas llantas y medida de neumáticos, etc. Como curiosidad os paso un copia/pega de la publicidad del artículo y de parte de la ficha técnica. La publicidad es como la política, te explica cada uno lo que le interesa para conseguir su objetivo. Un saludo (copiado del artículo del nuevo DTX) Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. DATOS COPIADOS DE FICHA TÉCNICA DE SUPERDINK 350: Tipo de chasis Tubular de acero Suspensión delantera Tipo de suspensión delantera Horquilla hidráulica Diámetro de barras 37 mm Recorrido 110 mm Suspensión trasera Freno delantero Sistema 1 disco lobulado ABS Bosch 9.1M Diámetro 260 mm Pinza 3 pistones Freno trasero Sistema Disco lobulado ABS Bosch 9.1M Diámetro 240 mm Pinza 2 pistones Rueda delantera Diámetro de llanta 14 " Material de llanta Aleación ligera Tipo de neumáticos Tubeless Medida de neumáticos 120/80-14 58S Rueda trasera Diámetro de llanta 13 " Material de llanta Aleación ligera Tipo de neumáticos Tubeless Medida de neumáticos 150/70-13 64S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 23 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 2 horas, Tiritos dijo: Lo del marketing para lanzar un modelo nuevo (remaqueado) es de juzgado de guardia, porque lanzan como novedad los mismos componentes que ya lleva el modelo antiguo de SD350, me refiero a las suspensiones tan adecuadas para hacer algo más fuera del asfalto, a los discos de freno, pinzas etc.del mismo tamaño y forma que los del modelo anterior, etc. Si os miráis la ficha tca. de la SD350 veréis que tiene la misma horquilla de 37mm y 110 mm de recorrido que la que anuncian, las mismas suspensiones traseras de 5 puntos de ajuste con 100 mm de recorrido, las mismas llantas y medida de neumáticos, etc. Como curiosidad os paso un copia/pega de la publicidad del artículo y de parte de la ficha técnica. La publicidad es como la política, te explica cada uno lo que le interesa para conseguir su objetivo. Un saludo (copiado del artículo del nuevo DTX) Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. DATOS COPIADOS DE FICHA TÉCNICA DE SUPERDINK 350: Tipo de chasis Tubular de acero Suspensión delantera Tipo de suspensión delantera Horquilla hidráulica Diámetro de barras 37 mm Recorrido 110 mm Suspensión trasera Freno delantero Sistema 1 disco lobulado ABS Bosch 9.1M Diámetro 260 mm Pinza 3 pistones Freno trasero Sistema Disco lobulado ABS Bosch 9.1M Diámetro 240 mm Pinza 2 pistones Rueda delantera Diámetro de llanta 14 " Material de llanta Aleación ligera Tipo de neumáticos Tubeless Medida de neumáticos 120/80-14 58S Rueda trasera Diámetro de llanta 13 " Material de llanta Aleación ligera Tipo de neumáticos Tubeless Medida de neumáticos 150/70-13 64S Buenas, Tienes toda la razón. Justo así funciona el marketing. Las especificaciones hay que publicitarlas para vender el producto pero da lo mismo que sean novedosas, existentes, mejoras o peoras. De nada sirve que tengas un producto revolucionario, fiable, equilibrado o simplemente nuevo si no anuncias sus características. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 24 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2022 hace 12 horas, Tiritos dijo: Lo del marketing para lanzar un modelo nuevo (remaqueado) es de juzgado de guardia, porque lanzan como novedad los mismos componentes que ya lleva el modelo antiguo de SD350, me refiero a las suspensiones tan adecuadas para hacer algo más fuera del asfalto, a los discos de freno, pinzas etc.del mismo tamaño y forma que los del modelo anterior, etc. Lo de Kymco España es de juzgado de guardia Con la SD nos vendían que era una moto "con suspensiones específicas" para España, cuando la realidad es que eran las mismas que en el resto del mundo, sólo cambiaba el nombre del modelo, de DT a SD Lo triste es que la gente se lo cree No entiendo querer vender algo específico que no existe, lo entendería si viniera con un logo tipo "Made in Germany" o "Made in Japan", pero unas suspensiones fabricadas en Taiwan "específicas para España" no termino de ver qué es lo que quieren vender Para eso que le hubieran puesto un nombre hispano, algo así como Quijote o Sancho (sin la Panza) 🤣 Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 24 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2022 hace 1 hora, Chulma dijo: Lo de Kymco España es de juzgado de guardia Con la SD nos vendían que era una moto "con suspensiones específicas" para España, cuando la realidad es que eran las mismas que en el resto del mundo, sólo cambiaba el nombre del modelo, de DT a SD Lo triste es que la gente se lo cree No entiendo querer vender algo específico que no existe, lo entendería si viniera con un logo tipo "Made in Germany" o "Made in Japan", pero unas suspensiones fabricadas en Taiwan "específicas para España" no termino de ver qué es lo que quieren vender Para eso que le hubieran puesto un nombre hispano, algo así como Quijote o Sancho (sin la Panza) 🤣 Salu2 Buenas, Los caminos del marketing son inescrutables😂, pero tienen la capacidad de hacer que cualquier cosa por mala que sea parezca buena. Está claro que a un análisis técnico a poco que rebusques, te das cuenta que hay muchas cosas que no se sostienen. Funcionan con el gran público, pero no pasan el control de frikis como nosotros. A mí, asumiendo que se trata del sustituto de las Super Dink actuales y no de un nuevo modelo con orientación cross over. Sigo echando de menos unas ruedas de mayor diámetro como tienen sus competidores (15" y 14" frente a 14" y 13"), porque lo de los neumáticos mixtos, ya lo comentamos hace meses que van a durar hasta que llegue el primer cambio de ruedas como ocurre con los Kenda actuales. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani kym Publicado 24 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2022 hace 15 horas, Tiritos dijo: Lo del marketing para lanzar un modelo nuevo (remaqueado) es de juzgado de guardia, porque lanzan como novedad los mismos componentes que ya lleva el modelo antiguo de SD350, me refiero a las suspensiones tan adecuadas para hacer algo más fuera del asfalto, a los discos de freno, pinzas etc.del mismo tamaño y forma que los del modelo anterior, etc. Si os miráis la ficha tca. de la SD350 veréis que tiene la misma horquilla de 37mm y 110 mm de recorrido que la que anuncian, las mismas suspensiones traseras de 5 puntos de ajuste con 100 mm de recorrido, las mismas llantas y medida de neumáticos, etc. Como curiosidad os paso un copia/pega de la publicidad del artículo y de parte de la ficha técnica. La publicidad es como la política, te explica cada uno lo que le interesa para conseguir su objetivo. Un saludo (copiado del artículo del nuevo DTX) Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. DATOS COPIADOS DE FICHA TÉCNICA DE SUPERDINK 350: Tipo de chasis Tubular de acero Suspensión delantera Tipo de suspensión delantera Horquilla hidráulica Diámetro de barras 37 mm Recorrido 110 mm Suspensión trasera Freno delantero Sistema 1 disco lobulado ABS Bosch 9.1M Diámetro 260 mm Pinza 3 pistones Freno trasero Sistema Disco lobulado ABS Bosch 9.1M Diámetro 240 mm Pinza 2 pistones Rueda delantera Diámetro de llanta 14 " Material de llanta Aleación ligera Tipo de neumáticos Tubeless Medida de neumáticos 120/80-14 58S Rueda trasera Diámetro de llanta 13 " Material de llanta Aleación ligera Tipo de neumáticos Tubeless Medida de neumáticos 150/70-13 64S Buen aporte, queda claro que la campaña de marketing es bastante de postureo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 24 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2022 Honda al menos a la ADV le dedicó unas suspensiones específicas pero en la DTX efectivamente la unica diferencia ciclo respecto a una SD350 es que equipa unas ruedas mixtas... lo demás es un adorno pseudo-trail. Pero a pesar de todo a mi ese concepto de diseño scooter-crossover me gusta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 19 de Abril del 2022 Compartir Publicado 19 de Abril del 2022 Sinceramente no me gusta nada la DTX para mí la SD350 es más bonita y lo que más me mosquea es que la mía con 2 años y medio ya está a punto de ser descatalogada,el día que tenga que cambiar creo que KYMCO va a ser la última no me ha gustado el tema de liquidarlas tan pronto y eso que la mía va de fábula con 42000 kilómetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 20 de Abril del 2022 Compartir Publicado 20 de Abril del 2022 hace 12 horas, Abssolom dijo: lo que más me mosquea es que la mía con 2 años y medio ya está a punto de ser descatalogada,el día que tenga que cambiar creo que KYMCO va a ser la última no me ha gustado el tema de liquidarlas tan pronto y eso que la mía va de fábula con 42000 kilómetros. Hombre, tal vez habría que mirar cuando se lanzó la SD350 para ver si la descatalogan con poco tiempo de vida, si uno compra un vehículo y al año siguiente lo cambian (aunque tenga el mismo nombre del modelo, no es lo mismo el Golf de los 80 que el Golf que se vende en la actualidad) De todas formas, no vender un modelo concreto no quiere decir que se descatalogue, el motor de 125 y 330cc son los mismos en los modelos nuevos, así como otras piezas que son comunes a varios modelos Y también tendríamos que ver si la SD se sigue vendiendo o no, que saquen la SD 360X no quiere decir que no saquen una SD de tipo GT actualizada, es más, dudo mucho que el único modelo de 350cc de la marca sea el 360X o la GD300 (que es un vehículo que no puede competir en prestaciones) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 20 de Abril del 2022 Compartir Publicado 20 de Abril del 2022 hace 1 minuto, Chulma dijo: Hombre, tal vez habría que mirar cuando se lanzó la SD350 para ver si la descatalogan con poco tiempo de vida, si uno compra un vehículo y al año siguiente lo cambian (aunque tenga el mismo nombre del modelo, no es lo mismo el Golf de los 80 que el Golf que se vende en la actualidad) De todas formas, no vender un modelo concreto no quiere decir que se descatalogue, el motor de 125 y 330cc son los mismos en los modelos nuevos, así como otras piezas que son comunes a varios modelos Y también tendríamos que ver si la SD se sigue vendiendo o no, que saquen la SD 360X no quiere decir que no saquen una SD de tipo GT actualizada, es más, dudo mucho que el único modelo de 350cc de la marca sea el 360X o la GD300 (que es un vehículo que no puede competir en prestaciones) Salu2 Buenas, Opino lo mismo; no está claro si cuando se discontinúe la generación actual de Super Dink, no vendrá una nueva generación a pesar de que Kymco así lo dijo en la nota de prensa. Fue lo mismo que ocurrió en 2.016 cuando se lanzó la Grand Dink actual. Por otro lado, no creo que se desplomen los precios de segunda mano porque ya no se fabrique el modelo en cuestión. Los precios se mantienen estables a lo largo de los años aunque no se valoren como Honda y Yamaha. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 20 de Abril del 2022 Compartir Publicado 20 de Abril del 2022 hace 22 horas, Abssolom dijo: Sinceramente no me gusta nada la DTX para mí la SD350 es más bonita y lo que más me mosquea es que la mía con 2 años y medio ya está a punto de ser descatalogada,el día que tenga que cambiar creo que KYMCO va a ser la última no me ha gustado el tema de liquidarlas tan pronto y eso que la mía va de fábula con 42000 kilómetros. Ya se ha comentado que parece que el mundo del scooter va enfocado a que pase lo mismo que cuando hace unos años entraron en escena los coches SUV donde sus ventas han desplazado a las de utilitarios y compactos de toda la vida. Kymco ante este cambio de tendencia en el sector ha tomado la decisión de apostar por él... El mercado del motor por los motivos que todos conocemos esta padeciendo un momento muy complicado; los fabricantes y/o distribuidores deben de buscar fórmulas de cara a reducir costes y entre ellas está reducir catálogo en pro de modelos que tendrán más salida. Yo pienso que es una decisión acertada por parte de Kymco, a mi me gusta ese diseño scooter-crossover y creo que cuajará en las preferencias del público. Otra cosa es saber quien tendrá más éxito en la nueva tendencia, de momento Honda con las versiones X-ADV u ADV ha tomado claramente la delantera del mercado metiéndole un buen bofetón a su principal competidor Yamaha, dejando a la TMax 560 completamente desbancada del podio y la XMax 300 que va por el mismo camino. Sobre tu SuperDink decir que lo que van a descatalogar es su 'skin'... lo demás que queda dentro de la DTX es casi íntegramente una SD. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.