fuerteisra Publicado 11 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2022 Buenas señores. Saludos desde Gran Canaria. A vueltas con el ruidito de la barra de bloqueo del clausor, pues el decidí a solucionarlo por mi cuenta. Tengo una SD 125 con 1080 km y paso olímpicamente de tratar eso en garantía. Y lo digo sinceramente. A mí me da yuyu dejarla en el concesionario de Kymco aquí en la isla porque ya sé lo que me van a decir. Ya desmonte el parabrisas, los embellecedores y los faros. Las dos guanteras y el embellecedor debajo del manillar. Saqué el clausor, los tornillos que lo sujetan están puestos con mala host*a. Es muy sencillo, media cinta aislante en la zona donde la barra entra en el clausor y algo de grasa. Digo media cinta, porque si le das una vuelta entera, no entra la barra. Por qué motivo no pone KYMCO un poco de grasa ahí? Sólo con eso se soluciona el dichoso ruidito. Me hubiese gustado poner los pasos a seguir pero seguro que más adelante vuelve a salir otra vez. 😏😏 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 24 de Julio del 2022 Compartir Publicado 24 de Julio del 2022 En 11/2/2022 a las 22:08, fuerteisra dijo: Buenas señores. Saludos desde Gran Canaria. A vueltas con el ruidito de la barra de bloqueo del clausor, pues el decidí a solucionarlo por mi cuenta. Tengo una SD 125 con 1080 km y paso olímpicamente de tratar eso en garantía. Y lo digo sinceramente. A mí me da yuyu dejarla en el concesionario de Kymco aquí en la isla porque ya sé lo que me van a decir. Ya desmonte el parabrisas, los embellecedores y los faros. Las dos guanteras y el embellecedor debajo del manillar. Saqué el clausor, los tornillos que lo sujetan están puestos con mala host*a. Es muy sencillo, media cinta aislante en la zona donde la barra entra en el clausor y algo de grasa. Digo media cinta, porque si le das una vuelta entera, no entra la barra. Por qué motivo no pone KYMCO un poco de grasa ahí? Sólo con eso se soluciona el dichoso ruidito. Me hubiese gustado poner los pasos a seguir pero seguro que más adelante vuelve a salir otra vez. 😏😏 Imagino que si a la larga eso no genera falló alguno o avería, los ingenieros de Kymco habrán decidido que no hay ningún problema porque haga dicho ruido. Es una opinión mía y personal, es mas, te diría yo que lo que tenían que haber hecho es diseñarlo de tal manera que no haga ese ruido y no tener que solucionarlo Kymco o tu poniendo un poco de grasa para lubricar, al fin y al cabo solo es un ruido, aunque si no lo hiciera eso denotaría unos acabados "finos" y buenas terminaciones y le daría mas "cache" a la marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 25 de Julio del 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Julio del 2022 Hola TRANCELINE. Aunque el ruido no genera ningún fallo en la moto, a muchos usuarios, unos más tiquismiquis que otros, nos molesta. A mí me ENVENENA. Yo lo solucioné y listo. Tú imagina que te compras un coche y hace ese ruido aunque no genere ninguna avería ? En cero como segundos lo estás llevan a que lo revisen… Estoy de acuerdo contigo en que deberían rediseñar el clausor o mínimo ponerle un poco de grasa. Está tocando hierro con hierro con una separación de décimas, el ruido es inevitable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1002 Publicado 24 Abril Compartir Publicado 24 Abril Pues me parece que va ser ese ruido que me tiene loco, no sé cómo se saca el plástico para quitar el clausor pero lo voy a intentar de todas todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 25 Abril Autor Compartir Publicado 25 Abril Hola Turbo1002. A mí me volvió loco ese tema. Tuve que desmontar la cúpula, los faros, los pequeños tambuchos para guardar cosas, etcétera . El clausor se desmonta desde dentro. Yo lo saqué ENTERO. Y solucioné el ruido con grasa sólida porque viene del pasador del clausor que choca metal con metal. Lo intenté con termo retráctil pero no funcionó porque el eje del clausor se escondía cuando lo desactivaba. No cabía en su alojamiento debido al grosor de la termo retráctil, por así decirlo. Es mejor desarmarlo y llenarlo de grasa y solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 29 Mayo Compartir Publicado 29 Mayo En 11/2/2022 a las 22:08, fuerteisra dijo: Buenas señores. Saludos desde Gran Canaria. A vueltas con el ruidito de la barra de bloqueo del clausor, pues el decidí a solucionarlo por mi cuenta. Tengo una SD 125 con 1080 km y paso olímpicamente de tratar eso en garantía. Y lo digo sinceramente. A mí me da yuyu dejarla en el concesionario de Kymco aquí en la isla porque ya sé lo que me van a decir. Ya desmonte el parabrisas, los embellecedores y los faros. Las dos guanteras y el embellecedor debajo del manillar. Saqué el clausor, los tornillos que lo sujetan están puestos con mala host*a. Es muy sencillo, media cinta aislante en la zona donde la barra entra en el clausor y algo de grasa. Digo media cinta, porque si le das una vuelta entera, no entra la barra. Por qué motivo no pone KYMCO un poco de grasa ahí? Sólo con eso se soluciona el dichoso ruidito. Me hubiese gustado poner los pasos a seguir pero seguro que más adelante vuelve a salir otra vez. 😏😏 unas fotos no tendras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 29 Mayo Autor Compartir Publicado 29 Mayo hace 1 hora, Pocholo dijo: unas fotos no tendras? Hola Pocholo. Siento decirte que no tengo nada. Pero si eres un poquito amañado lo haces sin problema. Saca fotos de todo para que vuelvas a montar todo igual y listo. Es más aparatoso que complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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