ashrambo Publicado 23 de Enero del 2022 Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 (editado) Mi mujer tiene una GD125 euro 2 del 2006, con 68000km, hace poquisimos km, hace 2 años le cambie correa y rodillos, y desde esa fecha ha hecho unos 4000km solamente. Este mes se me queja de que va supereevolucionada la moto. Me he dado una vuelta y efectivamente, ralenti perfecto, pero luego va siempre a 8000rpm a cualquier velocidad y en la M30 no me pasa de 80 km/h a casi 10000rpm. La tengo que mirar, y cambiare rodillos, pero me mosquea que en 4000km y 2 años se hayan desgastado correa y rodillos... Hace 2 años le puse rodillos bando 20x14,5 12,5gs y correa bando. Os suena que pueda ser mas tema de ajuste de valvulas o desgaste... Editado 9 de Febrero del 2022 por ashrambo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 23 de Enero del 2022 Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 hace 18 minutos, ashrambo dijo: Mi mujer tiene una GD125 euro 2 del 2006, con 68000km, hace poquisimos km, hace 2 años le cambie correa y rodillos, y desde esa fecha ha hecho unos 4000km solamente. Este mes se me queja de que va supereevolucionada la moto. Me he dado una vuelta y efectivamente, ralenti perfecto, pero luego va siempre a 8000rpm a cualquier velocidad y en la M30 no me pasa de 100 km/h a casi 10000rpm. La tengo que mirar, y cambiare rodillos, pero me mosquea que en 4000km y 2 años se hayan desgastado correa y rodillos... Hace 2 años le puse rodillos bando 20x14,5 12,5gs y correa bando. Os suena que pueda ser mas tema de ajuste de valvulas o desgaste... Buenas, No creo que tenga nada que ver con reglaje de válvulas. Más bien creo que la correa se ha deteriorado prematuramente que, habitualmente duran bastante más pero tampoco es la primera vez que veo que una correa se ha desgastado visiblemente en 4.000 kilómetros. Saludos, A Tiritos y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 23 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 Eso me parecia a mi, abrire y mirare el estado, es verdad que son 2 años y esta en la calle, mas cuando pasa del invierno de filomena al calor de madrid en agosto.... A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 30 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Enero del 2022 Le he cambiado correa y rodillos y sigue igual con altisimas rpm ya cuando pasa de 30km/h...no tengo ni idea de que puede ser... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Enero del 2022 Compartir Publicado 30 de Enero del 2022 Muy buenas, en la kymco Grand dink 125, la mejor correa es la original. Yo probé la Bando y vi que iba mas revolucionada, no se si bajando los gramos de los rodillos se hubiera compensado. Lo ideal es llevar los 20x15 de 13 gramos y si quieres sacarle un poco mas de "chicha" los Techpulley de 13 gramos van a estirar un poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 30 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Enero del 2022 (editado) si es que le puse la mitsuboshi y rodillos de 13,5 gramos y sigue igual, y limpie todo a conciencia. La bando y los rodillos que llevaba estaban nuevos...por eso lo raro que siga revolucionada...que podra ser... me da miedo porque es una moto que tiene 12 años y 68000km. Si fallara el muelle del embrague seria al reves...le costaria subir rpm...por eso me temo que pueda ser que de motor... Editado 30 de Enero del 2022 por ashrambo A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Enero del 2022 Compartir Publicado 30 de Enero del 2022 Hola @ashrambo El motivo más simple para que un scooter vaya muy revolucionado ya lo habéis tratado: correa desgastada de anchura y rodillos desgastados. Pero hay más motivos, y ninguno tiene que ver con el motor, todos tienen que ver con la transmisión: Con 68000 km cualquier variador sufre desgastes, -Las poleas se redondean, pierden sus grados de inclinación con respecto al origen y provocan deslizamiento excesivo de la correa lo cual puede ser el motivo de esas rpm altas . Las guías del variador en este caso son 3 pins que acoplan en 3 orificios y tienen un elemento plástico para amortiguar ruidos, esos plásticos se desgastan y provocan que el variador no vaya lo suficiente suave al cambiar de marchas por lo que las rpm aumentan sobremedida. El cojinete del variador donde tiene que deslizar el bulón, coge holgura con tantos kms y también puede influir en el mismo efecto ( variador con funcionamiento perezoso) Te recomiendo sustituir el variador completo por otro nuevo ( valora colocar un variador Malossi o Polini o incluso uno genérico chino). Un saludo A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 2 de Febrero del 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero del 2022 (editado) Pues mirare eso, pero me da yuyu porque son 100 pavos el variador mas baratillo...y como no sea eso...en una moto ya tan mayor... ¿Se puede comprabar visualmente el variador?, ver si abre y cierra sin tapa, con el caballete puesto...aunque no creo que sin resistencia se vea... Editado 2 de Febrero del 2022 por ashrambo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2022 hace 2 horas, ashrambo dijo: Pues mirare eso, pero me da yuyu porque son 100 pavos el variador mas baratillo...y como no sea eso...en una moto ya tan mayor... ¿Se puede comprabar visualmente el variador?, ver si abre y cierra sin tapa, con el caballete puesto...aunque no creo que sin resistencia se vea... Busca con paciencia en Ali Express, igual encuentras las medidas de tu variador, que además creo que es el mismo que lleva la SD125 Euro3. Te pongo una página como ejemplo donde se ven las medidas, y el precio ya ves, de risa. Un saludo https://es.aliexpress.com/item/1386842744.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.668c34cdhjzlMS&algo_pvid=817c6507-7eba-40b2-9a6b-de294321b51d&algo_exp_id=817c6507-7eba-40b2-9a6b-de294321b51d-8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 9 de Febrero del 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero del 2022 (editado) Lleva mi mujer la moto al taller y le dicen que es el embrague...390 euros...y que ni la mitsuboshi ni los rodillos son de ese modelo... https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-kymco/9226-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-mitsuboshi-884-207-mi254.html https://www.ubricarmotos.com/joyride-evo-200-09-10/66386-rodillos-de-variador-o20x15-135-gr-bando-6-piezas.html como no quiero discutir ni con mi mujer, ni con el mecanico, pues palante, si luego falla que lo vuelvan a arreglar... me jode porque yo solo me fio de bascones, pero mi mujer por temas logisticos tiene que llevar la moto al taller al lado de su curro..... a ver cuando la recoja, la duda es...¿volvera al taller? Editado 9 de Febrero del 2022 por ashrambo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 9 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2022 hace 15 minutos, ashrambo dijo: Lleva mi mujer la moto al taller y le dicen que es el embrague...390 euros...y que ni la mitsuboshi ni los rodillos son de ese modelo... https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-kymco/9226-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-mitsuboshi-884-207-mi254.html https://www.ubricarmotos.com/joyride-evo-200-09-10/66386-rodillos-de-variador-o20x15-135-gr-bando-6-piezas.html como no quiero discutir ni con mi mujer, ni con el mecanico, pues palante, si luego falla que lo vuelvan a arreglar... me jode porque yo solo me fio de bascones, pero mi mujer por temas logisticos tiene que llevar la moto al taller al lado de su curro..... a ver cuando la recoja, la duda es...¿volvera al taller? Buenas, Sobre todo si la correa no es adecuada para tu moto (de tu mujer) puede producir ese efecto. El embrague también, pero dudo mucho que alcance 100Km/h como indicas si el embrague tiene desgastadas la zapatas, aunque por el presupuesto que te han dado, seguro que te cambian el embrague entero. Saludos, A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GRANJEFE Publicado 18 de Mayo del 2023 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2023 En 30/1/2022 a las 12:19, ashrambo dijo: Le he cambiado correa y rodillos y sigue igual con altisimas rpm ya cuando pasa de 30km/h...no tengo ni idea de que puede ser... Comprueba embrague y variador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 19 de Mayo del 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2023 hace 9 horas, GRANJEFE dijo: Comprueba embrague y variador Era embrague, en taller lo cambiaron todo...yo en casa ya con tiempo desarme el viejo...falta de grasa...una limpieza y engrase y como nuevo...jamas volvere a ese taller... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas