Manbury Publicado 16 de Enero del 2022 Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 Hola antes de todo saludaros ya que soy nuevo aquí, ayer justo me entregaron la ak550 , me la he comprado en una tienda compra y venta, la moto es del 2017 y tiene 20.000 km, dicen que te la dan revisada y con un año de garantía...el caso que es guía por ella y mi sorpresa cuando salgo de la tienda es que me doy cuenta que el cuenta kilómetros no funciona... Osea.. no sé a la velocidad que voy porque no lo marca, me doy la vuelta y la vuelvo a llevar y me dicen que están sorprendidos y que no se han dado cuenta... ( Imaginaros la revisión que le han hecho) mi pregunta es.. es una avería importante? Puede ser que el velocímetro no funcione porque le han quitado kilómetros??? No se... Qué opináis, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi70 Publicado 16 de Enero del 2022 Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 Buenas, personalmente con lo que cuentas yo no la compraría ahí...... poco o nada han mirado para no darse cuenta de eso Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 de Enero del 2022 Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 hace 2 horas, Manbury dijo: Hola antes de todo saludaros ya que soy nuevo aquí, ayer justo me entregaron la ak550 , me la he comprado en una tienda compra y venta, la moto es del 2017 y tiene 20.000 km, dicen que te la dan revisada y con un año de garantía...el caso que es guía por ella y mi sorpresa cuando salgo de la tienda es que me doy cuenta que el cuenta kilómetros no funciona... Osea.. no sé a la velocidad que voy porque no lo marca, me doy la vuelta y la vuelvo a llevar y me dicen que están sorprendidos y que no se han dado cuenta... ( Imaginaros la revisión que le han hecho) mi pregunta es.. es una avería importante? Puede ser que el velocímetro no funcione porque le han quitado kilómetros??? No se... Qué opináis, gracias Buenas, Antes de ser malpensados, me inclino a creer que han desmontado parcialmente la moto durante la revisión pre-entrega y algún cable no se ha conectado firmemente de nuevo. Esto es realmente habitual y no tiene nada que ver con el afeitado de kilómetros. En todas las motos modernas, los kilómetros están almacenados en la centralita electrónica, por lo que soltar un cable hará que no se muestren momentáneamente el kilometraje pero en cuanto se vuelva a conectar aparecerán todos los kilómetros realizados, incluso los hechos con el cuadro desconectado. También disponen la mayoría de centralitas un modo fábrica en el que realmente no se cuentan los kilómetros, pero en el cuadro se indica claramente que la moto tiene el modo fábrica activado para evitar fraudes. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manbury Publicado 16 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 Entiendo muchas gracias, me quedo mas tranquilo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manbury Publicado 16 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 Pero pueden desconectarlo del captador que tiene en el diferencial, si lo hacen de este sitio no marcará km no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 de Enero del 2022 Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 hace 30 minutos, Manbury dijo: Pero pueden desconectarlo del captador que tiene en el diferencial, si lo hacen de este sitio no marcará km no? Buenas, Las motos no tienen diferencial como los coches. Para medir la velocidad suelen utilizar el sensor fónico de la rueda delantera que también usa el ABS y lleva su lectura directamente a la centralita. Si el sensor estuviera desconectado, indicaría inmediatamente un fallo del ABS. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manbury Publicado 16 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 hace 10 minutos, lord486 dijo: Buenas, Las motos no tienen diferencial como los coches. Para medir la velocidad suelen utilizar el sensor fónico de la rueda delantera que también usa el ABS y lleva su lectura directamente a la centralita. Si el sensor estuviera desconectado, indicaría inmediatamente un fallo del ABS. Saludos, Perdón por mí ignorancia eh.. no soy un lince en esto, ya veo que dominas... Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, haber si mañana voy por la moto y me dan alguna explicación... Ya te contare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 de Enero del 2022 Compartir Publicado 16 de Enero del 2022 hace 1 hora, Manbury dijo: Perdón por mí ignorancia eh.. no soy un lince en esto, ya veo que dominas... Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, haber si mañana voy por la moto y me dan alguna explicación... Ya te contare Buenas, Pues esperemos que sean buenas noticias y empieces a disfrutar de tu nueva moto. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafernan59 Publicado 17 de Enero del 2022 Compartir Publicado 17 de Enero del 2022 La mía es de 2019 y alguna vez cuando la conecto la esfera central no se enciende; si apago y vuelvo a conectarla ya sí se enciende. En cualquier caso, la velocidad también aparece en la esfera de la derecha. Saludos a todos. Manuel Angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manbury Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2022 Ya está chicos era el cable estaba roto... Me lo han cambiado y punto... Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 21 de Enero del 2022 Compartir Publicado 21 de Enero del 2022 hace 45 minutos, Manbury dijo: Ya está chicos era el cable estaba roto... Me lo han cambiado y punto... Gracias por vuestra ayuda Buenas, Me alegro que ya esté resuelto. Disfruta de tu moto. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Enero del 2022 Compartir Publicado 21 de Enero del 2022 Editado el titulo, para mejor comprensión. No ser tan parcos en escribir, los titulos de los mensajes deben de ser explicativos, aunque sean un poco largos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilhelm Publicado 23 de Enero del 2022 Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 Me alegra haya tenido final feliz, a disfrutarla!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.