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Dudas compra entre Piaggio MP3 500 ó 400cc año 2021.-


danieliptica

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Buenas tardes, tengo la duda de cuál de estas dos cilindradas comprar.

*Los que las tenéis, me podéis orientar respecto a velocidad en autovía y respuesta en esta vía. He leído de los modelos de los años anteriores pero no de los nuevos modelos 2021 que son los que compraría.

*También me gustaría saber que diferencia a la hora de las revisiones hay entre ellos, kms, precios?.

*Si alguno conoce de algún concesionario que las tenga en promoción, le agradezco la información.

Muchísimas gracias y un saludo.

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hace 4 horas, danieliptica dijo:

Buenas tardes, tengo la duda de cuál de estas dos cilindradas comprar.

*Los que las tenéis, me podéis orientar respecto a velocidad en autovía y respuesta en esta vía. He leído de los modelos de los años anteriores pero no de los nuevos modelos 2021 que son los que compraría.

*También me gustaría saber que diferencia a la hora de las revisiones hay entre ellos, kms, precios?.

*Si alguno conoce de algún concesionario que las tenga en promoción, le agradezco la información.

Muchísimas gracias y un saludo.

Buenas, 

Quizás me esté confundiendo porque no conozco bien estos modelos, pero juraría que los modelos actuales son de 350 o de 500cc. Los de 400cc son modelos anteriores que se encuentran descatalogados y no creo que los encuentres nuevos. 

En cualquier caso, está claro que la versión de 500cc con sus 40cv, tiene un funcionamiento más desahogado para hacer recorridos más largos por carretera pero a costa de un consumo mayor. Por contra, la versión de 350cc tiene soltura suficiente para circular por las vías de circunvalación a más de 120Km/h y un menor consumo.

Ninguno de los dos son muy adecuados para circular entre los coches dentro de la ciudad, para eso es más adecuado cualquier scooter de 125cc, pero supongo que eso ya lo tenías en cuenta al decidirte por la MP3.

Saludos, 

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hola buenos días , por lo que he oído los dos modelos 400 y 500 van muy bien , yo tengo una 500 del año 2018 y tengo ya 40.000 km y muy bien , consumo pues en ciudad anda por los 5 y pico y en carretera baja a 4 y pico a velocidad de 130 que suelo ir y los mantiene de sobra . yo personalmente prefiero contra mas cilindrada mejor pero eso va para gustos y necesidades. Las revisiones pues son como todo unos 300 y pico euros cuando te toca correa y sobre unos 80e aceite y filtros , entiendo que la quieres comprar nueva , yo tengo varios compañeros de foros que venden sus motos prácticamente nuevas y con 5000/7000km mas o menos y ronda los 5500e mas o menos por si te interesan. 

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hace 6 horas, suco dijo:

hola buenos días , por lo que he oído los dos modelos 400 y 500 van muy bien , yo tengo una 500 del año 2018 y tengo ya 40.000 km y muy bien , consumo pues en ciudad anda por los 5 y pico y en carretera baja a 4 y pico a velocidad de 130 que suelo ir y los mantiene de sobra . yo personalmente prefiero contra mas cilindrada mejor pero eso va para gustos y necesidades. Las revisiones pues son como todo unos 300 y pico euros cuando te toca correa y sobre unos 80e aceite y filtros , entiendo que la quieres comprar nueva , yo tengo varios compañeros de foros que venden sus motos prácticamente nuevas y con 5000/7000km mas o menos y ronda los 5500e mas o menos por si te interesan. 

Buenas Suco, gracias por contarme tu experiencia. Respecto a esos compañeros que venden sus motos, me puedes pasar contacto por privado. 

Un saludo y gracias. 

 

Felices Fiestas!!!

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En 29/12/2021 a las 16:18, danieliptica dijo:

Buenas tardes, tengo la duda de cuál de estas dos cilindradas comprar.

*Los que las tenéis, me podéis orientar respecto a velocidad en autovía y respuesta en esta vía. He leído de los modelos de los años anteriores pero no de los nuevos modelos 2021 que son los que compraría.

*También me gustaría saber que diferencia a la hora de las revisiones hay entre ellos, kms, precios?.

*Si alguno conoce de algún concesionario que las tenga en promoción, le agradezco la información.

Muchísimas gracias y un saludo.

Entiendo que si preguntas por la respuesta en autovía es porque principalmente rodarás en ellas y necesitas cierto nivel de potencia. Si no fuera el caso ¿te has planteado la Tricity 300?. Dispone de menos cv que las Piaggio pero es bastante más ligera en peso y fina de funcionamento, consumo más bajo y en cuanto a estética sin tener una especial predilección por las triciclo esta Yamaha la encuentro muy chula, superior al diseño más anodino de las Mp3. 

Un saludo

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hace 10 horas, Rogers dijo:

Entiendo que si preguntas por la respuesta en autovía es porque principalmente rodarás en ellas y necesitas cierto nivel de potencia. Si no fuera el caso ¿te has planteado la Tricity 300?. Dispone de menos cv que las Piaggio pero es bastante más ligera en peso y fina de funcionamento, consumo más bajo y en cuanto a estética sin tener una especial predilección por las triciclo esta Yamaha la encuentro muy chula, superior al diseño más anodino de las Mp3. 

Un saludo

Buenas Roger. Si, también la puedo ver candidata, si alguno la tiene y me dice sus sensaciones y comportamiento lo agradecería. 
 

Un saludo. 

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hace 5 horas, danieliptica dijo:

Buenas Roger. Si, también la puedo ver candidata, si alguno la tiene y me dice sus sensaciones y comportamiento lo agradecería. 
 

Un saludo. 

Pues aunque de scooter triciclo alguna voy viendo por la calle apenas he tenido contacto con ellas y a pesar de que para circulación urbana les encuentro algún inconveniente no quita que también tienen otras ventajas a tener en cuenta, por lo que cierto atractivo les veo y de hecho hace años estuve a punto de mirarme una Fuoco 500.

No sé cual será el motivo que aquí en España no acaban de cuajar los scooter de tres ruedas, y eso que con el carné B se puede tener acceso a ellas. Como dato curioso en mi trabajo somos cientos los que venimos en moto y creerme que absolutamente nadie tiene una. Sin embargo me consta que p. ej. en Italia y el área metropolitana de París tienen una gran aceptación... y si aparte de Piaggio también Yamaha y Kymco se están adentrando en este mercado es porque me imagino habrá futuro, de hecho Yamaha con la monstruosa Niken ha apostado fuerte.

Aquí tienes una comparativa... según aprecio la Tricity aún siendo la menos potente es la que gana más enteros.

Megascooters 3 ruedas de 300, 400 y 500 cc. con carné de coche / Comparativo / Preview en español - YouTube

 

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hace 28 minutos, Rogers dijo:

Pues aunque de scooter triciclo alguna voy viendo por la calle apenas he tenido contacto con ellas y a pesar de que para circulación urbana les encuentro algún inconveniente no quita que también tienen otras ventajas a tener en cuenta, por lo que cierto atractivo les veo y de hecho hace años estuve a punto de mirarme una Fuoco 500.

No sé cual será el motivo que aquí en España no acaban de cuajar los scooter de tres ruedas, y eso que con el carné B se puede tener acceso a ellas. Como dato curioso en mi trabajo somos cientos los que venimos en moto y creerme que absolutamente nadie tiene una. Sin embargo me consta que p. ej. en Italia y el área metropolitana de París tienen una gran aceptación... y si aparte de Piaggio también Yamaha y Kymco se están adentrando en este mercado es porque me imagino habrá futuro, de hecho Yamaha con la monstruosa Niken ha apostado fuerte.

Aquí tienes una comparativa... según aprecio la Tricity aún siendo la menos potente es la que gana más enteros.

Megascooters 3 ruedas de 300, 400 y 500 cc. con carné de coche / Comparativo / Preview en español - YouTube

 

Buenas tardes, esta mañana he podido probar una Mp3 500cc de este año 2021, la que lleva marcha atrás.

Deciros, que tengo todos los permisos y también motocicleta de dos ruedas y más cilindrada... Nunca había conducido una de TRES, por eso abrí este hilo y pregunto las dudas ya que posiblemente cambie a una scooter de este tipo.

*Las sensaciones que me he llevado las puedo describir como extrañas, comparándola con una de dos. He de decir, que solamente he salido por autovía y me ha sorprendida la comodidad de ella a velocidades legales, solamente he notado un poco (muy poco) molesto el viento a la altura del casco (mido 1.73 m.). Por lo demás, la he visto apta para conducir por vías rápidas,  tiene suficiente potencia para adelantar a los otros vehículos. En este próximo año me gustaría probar otros modelos de la marca Yamaha y Peugeot e incluso si tuviera la oportunidad de probar la 400 de Mp3 para así poder hacerme la idea de las diferencias entre 500/400 de este marca (diferencia de precio de unos 1800€). 

Por lo demás os agradezco vuestras impresiones y opiniones al respecto.

 

Os deseo que paséis una buena noche y que tengáis una buena entrada de año 2022.

Un saludo desde el Norte de España!!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

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hace 55 minutos, danieliptica dijo:

Buenas tardes, esta mañana he podido probar una Mp3 500cc de este año 2021, la que lleva marcha atrás.

Deciros, que tengo todos los permisos y también motocicleta de dos ruedas y más cilindrada... Nunca había conducido una de TRES, por eso abrí este hilo y pregunto las dudas ya que posiblemente cambie a una scooter de este tipo.

*Las sensaciones que me he llevado las puedo describir como extrañas, comparándola con una de dos. He de decir, que solamente he salido por autovía y me ha sorprendida la comodidad de ella a velocidades legales, solamente he notado un poco (muy poco) molesto el viento a la altura del casco (mido 1.73 m.). Por lo demás, la he visto apta para conducir por vías rápidas,  tiene suficiente potencia para adelantar a los otros vehículos. En este próximo año me gustaría probar otros modelos de la marca Yamaha y Peugeot e incluso si tuviera la oportunidad de probar la 400 de Mp3 para así poder hacerme la idea de las diferencias entre 500/400 de este marca (diferencia de precio de unos 1800€). 

Por lo demás os agradezco vuestras impresiones y opiniones al respecto.

 

Os deseo que paséis una buena noche y que tengáis una buena entrada de año 2022.

Un saludo desde el Norte de España!!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Mira, se me había pasado este modelo de la marca Qooder y del que alguno he visto circulando:

 https://www.qooder.com/es/Pages/qv3

https://youtu.be/w_nekvJNnYQ

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hace 4 horas, danieliptica dijo:

Buenas tardes, esta mañana he podido probar una Mp3 500cc de este año 2021, la que lleva marcha atrás.

Deciros, que tengo todos los permisos y también motocicleta de dos ruedas y más cilindrada... Nunca había conducido una de TRES, por eso abrí este hilo y pregunto las dudas ya que posiblemente cambie a una scooter de este tipo.

*Las sensaciones que me he llevado las puedo describir como extrañas, comparándola con una de dos. He de decir, que solamente he salido por autovía y me ha sorprendida la comodidad de ella a velocidades legales, solamente he notado un poco (muy poco) molesto el viento a la altura del casco (mido 1.73 m.). Por lo demás, la he visto apta para conducir por vías rápidas,  tiene suficiente potencia para adelantar a los otros vehículos. En este próximo año me gustaría probar otros modelos de la marca Yamaha y Peugeot e incluso si tuviera la oportunidad de probar la 400 de Mp3 para así poder hacerme la idea de las diferencias entre 500/400 de este marca (diferencia de precio de unos 1800€). 

Por lo demás os agradezco vuestras impresiones y opiniones al respecto.

 

Os deseo que paséis una buena noche y que tengáis una buena entrada de año 2022.

Un saludo desde el Norte de España!!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Buenas, 

Coincido contigo en la comodidad para circular por vías rápidas y una vez que te acostumbras, también por carreteras comarcales. Las dos ruedas delanteras te ofrecen una frenada y agarre superior a lo que esperarías en un scooter. 

Sin embargo, me ocurre como a @Rogers , en mi trabajo y alrededores hay muchas motos pero no veo ninguna de tres ruedas. 

Saludos, 

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En 31/12/2021 a las 14:35, danieliptica dijo:

Buenas tardes, esta mañana he podido probar una Mp3 500cc de este año 2021, la que lleva marcha atrás.

Deciros, que tengo todos los permisos y también motocicleta de dos ruedas y más cilindrada... Nunca había conducido una de TRES, por eso abrí este hilo y pregunto las dudas ya que posiblemente cambie a una scooter de este tipo.

*Las sensaciones que me he llevado las puedo describir como extrañas, comparándola con una de dos. He de decir, que solamente he salido por autovía y me ha sorprendida la comodidad de ella a velocidades legales, solamente he notado un poco (muy poco) molesto el viento a la altura del casco (mido 1.73 m.). Por lo demás, la he visto apta para conducir por vías rápidas,  tiene suficiente potencia para adelantar a los otros vehículos. En este próximo año me gustaría probar otros modelos de la marca Yamaha y Peugeot e incluso si tuviera la oportunidad de probar la 400 de Mp3 para así poder hacerme la idea de las diferencias entre 500/400 de este marca (diferencia de precio de unos 1800€). 

Por lo demás os agradezco vuestras impresiones y opiniones al respecto.

 

Os deseo que paséis una buena noche y que tengáis una buena entrada de año 2022.

Un saludo desde el Norte de España!!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Según he leido la Mp3 400 va más fina que la 500 y otra diferencia muy importante para mi sería el intervalo de mantenimiento siendo cada 10 mil km en la 400 el doble que en la 500.

Un saludo

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En 30/12/2021 a las 22:17, Rogers dijo:

Entiendo que si preguntas por la respuesta en autovía es porque principalmente rodarás en ellas y necesitas cierto nivel de potencia. Si no fuera el caso ¿te has planteado la Tricity 300?. Dispone de menos cv que las Piaggio pero es bastante más ligera en peso y fina de funcionamento, consumo más bajo y en cuanto a estética sin tener una especial predilección por las triciclo esta Yamaha la encuentro muy chula, superior al diseño más anodino de las Mp3. 

Un saludo

Hay que tener en cuenta que la tricity 300 es muy versátil y buena tanto para ciudad como para carretera, pero un poco justa en prestaciones.

Os paso una información de las prestaciones que puso en el foro un compañero después de haberle puesto rodillos Techpulley y polea Malossi Ventilvar:

Saludos

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hace 12 horas, Rogers dijo:

Según he leido la Mp3 400 va más fina que la 500 y otra diferencia muy importante para mi sería el intervalo de mantenimiento siendo cada 10 mil km en la 400 el doble que en la 500.

Un saludo

Buenas,

No había leído que el mantenimiento de la 400 era cada 10.000Km. Sin duda, para mí sería definitivo.

Saludos,

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hay que tener en cuenta que la tricity 300 es muy versátil y buena tanto para ciudad como para carretera, pero un poco justa en prestaciones.

Os paso una información de las prestaciones que puso en el foro un compañero después de haberle puesto rodillos Techpulley y polea Malossi Ventilvar:

Saludos

Si, son prestaciones discretas pero es debido a uno de los problemas de las triciclo = el peso elevado del tren delantero. En el caso de la Tricity 300 con 239kg hablamos de casi 60kg extra respecto a su hermana XMax 300 que no es algo baladí... y en el caso de las Mp3 tenemos mayor potencia disponible pero por contra el peso se dispara mucho más, nos metemos en un entorno por encima de 260kg en la 400cc y 282kg en la 500cc.

Un saludo 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No había leído que el mantenimiento de la 400 era cada 10.000Km. Sin duda, para mí sería definitivo.

Saludos,

En la Mp3 350 era cada 10 mil... la 400 es una evolución de la misma por lo que doy por sentado que será igual.

Un saludo

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En 31/12/2021 a las 15:36, Rogers dijo:

Mira, se me había pasado este modelo de la marca Qooder y del que alguno he visto circulando:

 https://www.qooder.com/es/Pages/qv3

https://youtu.be/w_nekvJNnYQ

 

En 3/1/2022 a las 13:25, Rogers dijo:

Si, son prestaciones discretas pero es debido a uno de los problemas de las triciclo = el peso elevado del tren delantero. En el caso de la Tricity 300 con 239kg hablamos de casi 60kg extra respecto a su hermana XMax 300 que no es algo baladí... y en el caso de las Mp3 tenemos mayor potencia disponible pero por contra el peso se dispara mucho más, nos metemos en un entorno por encima de 260kg en la 400cc y 282kg en la 500cc.

Un saludo 

Me autocito para ofrecer más información sobre Qooder (anterior Quadro) es una marca suiza de años especializada en scooter triciclos y quatriciclos que dispone de distribución y servicio en bastantes ciudades españolas.

En concreto la QV3 es una 350cc con 29cv, cuesta 7.990€ pero en relación a lo que comenté sobre el problema del excesivo peso de las triciclo hay que destacar que este modelo se queda en unos muy correctos 220kg gracias a la utilización en el tren delantero de un sistema patentado hidroneumático construido con materiales ligeros entre ellos fibra de carbono. El conjunto permite una inclinación de 45º.

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hace 4 horas, Rogers dijo:

 

Me autocito para ofrecer más información sobre Qooder (anterior Quadro) es una marca suiza de años especializada en scooter triciclos y quatriciclos que dispone de distribución y servicio en bastantes ciudades españolas.

En concreto la QV3 es una 350cc con 29cv, cuesta 7.990€ pero en relación a lo que comenté sobre el problema del excesivo peso de las triciclo hay que destacar que este modelo se queda en unos muy correctos 220kg gracias a la utilización en el tren delantero de un sistema patentado hidroneumático construido con materiales ligeros entre ellos fibra de carbono. El conjunto permite una inclinación de 45º.

QV3.thumb.jpg.9065db4c17560b8b0e1e0b3ebe835536.jpg

1181063142_QV3Carbonfiber.jpg.e0388544e6395b472ab735ffb76ac330.jpg

Buenas, 

Es cierto que he leído buenas críticas de este triciclo, pero no he visto ninguno jamás. Tan sólo uno en versión de cuatro ruedas, que me pareció muy apropiado para hacer rutas por carretera, al estilo de los triciclos Can-Am pero mucho más ágiles y con capacidad de inclinar como una moto, pero poco prácticos para circular por ciudad. 

Saludos, 

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hace 17 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es cierto que he leído buenas críticas de este triciclo, pero no he visto ninguno jamás. Tan sólo uno en versión de cuatro ruedas, que me pareció muy apropiado para hacer rutas por carretera, al estilo de los triciclos Can-Am pero mucho más ágiles y con capacidad de inclinar como una moto, pero poco prácticos para circular por ciudad. 

Saludos, 

Precisamente me interesé por la marca hace ya unos tres años cuando por primera vez vi una de 4 ruedas, (QUADRO 4) pensaba que era un quad estrecho. Ahora hace poco como un impulso de marketing han cambiado el nombre de la marca de QUADRO a QOODER.

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El Qooder 4 según probadores necesita un periodo de adaptación pq no tiene el mismo dinamismo y ligereza que una moto/scooter convencional pero es una auténtica lapa de cara a tumbar en curvas, aún estando el firme deslizante y frenes en plena tumbada te mantendrá en el asfalto sin sobresaltos.

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Como bien dices no es la máquina idónea para circulación urbana (tampoco mucho menos que las de tres ruedas), si embargo una vez hecho a ella puede ser una devoradora de kms en carretera autopista y proporcionando un nivel de seguridad alto. Pero como ya dije anteriormente si en España la cantidad de ventas de scooter triciclo es poco significativa dudo que vayamos a ver muchas cuatriciclo.

Un saludo

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Muchas gracias por las respuestas. Estoy a la espera de probar un 400cc MP3 de este año para decidirme por cual cilindrada compra.

- Los que tenéis la de 500cc año 2021 (marcha atrás), ¿cada cuántos kms le toca las revisiones?. Me han comentado que las de 400cc y 500cc del año 2021 ó 2022 cada 10.000kms, ¿es verdad?.

Un saludo.

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hace 4 horas, danieliptica dijo:

Muchas gracias por las respuestas. Estoy a la espera de probar un 400cc MP3 de este año para decidirme por cual cilindrada compra.

- Los que tenéis la de 500cc año 2021 (marcha atrás), ¿cada cuántos kms le toca las revisiones?. Me han comentado que las de 400cc y 500cc del año 2021 ó 2022 cada 10.000kms, ¿es verdad?.

Un saludo.

En una prueba comparativa de la 350 vs 500cc comentaban que esta última el intervalo era cada 5.000 km... pero en un concesionario Piaggio te lo diran con exactitud.

Un saludo

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En un concesionario me dijeron la primera vez que pregunte por ella (mediados de diciembre 2021) que la revisión a los 5.000kms la de 500cc. y 10.000 kms la de 400cc.

Esta semana me han llamado por teléfono para preguntarme si sigo interesado. Hablamos de precio, mantenimiento de ambas y me responde,  que este año 2022  le ha recomendado Piaggio que 10.000kms, tanto 500cc como 400cc...  por eso mi duda... de una semana para otra cuando no me decido entre una cilindrada u otra, cambian los kms de las revisiones...estando ambas fabricadas y en el concesionario desde hace meses, ninguna fabricada o el supuesto modelo 2022..

Agradezco que quién tenga uno de estos modelos, nos lo aclare. De principio he visto que 400cc. a los 10.000kms.

*Ahora me queda por confirmar, a cuántos kms se le hace el mantenimiento de la 500c año 2021 y la supuesta 2022.

*Si este año 2022 van a "modernizar" restyling  las MP3.

No tengo prisa por comprarla hasta primavera, eso sí, cuanto antes mejor 😜.

También agradezco, que me comuniquéis si conocéis de cualquier promoción o futura promoción.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

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hace 16 horas, danieliptica dijo:

En un concesionario me dijeron la primera vez que pregunte por ella (mediados de diciembre 2021) que la revisión a los 5.000kms la de 500cc. y 10.000 kms la de 400cc.

Esta semana me han llamado por teléfono para preguntarme si sigo interesado. Hablamos de precio, mantenimiento de ambas y me responde,  que este año 2022  le ha recomendado Piaggio que 10.000kms, tanto 500cc como 400cc...  por eso mi duda... de una semana para otra cuando no me decido entre una cilindrada u otra, cambian los kms de las revisiones...estando ambas fabricadas y en el concesionario desde hace meses, ninguna fabricada o el supuesto modelo 2022..

Agradezco que quién tenga uno de estos modelos, nos lo aclare. De principio he visto que 400cc. a los 10.000kms.

*Ahora me queda por confirmar, a cuántos kms se le hace el mantenimiento de la 500c año 2021 y la supuesta 2022.

*Si este año 2022 van a "modernizar" restyling  las MP3.

No tengo prisa por comprarla hasta primavera, eso sí, cuanto antes mejor 😜.

También agradezco, que me comuniquéis si conocéis de cualquier promoción o futura promoción.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Según he mirado en la Mp3 500 la revisión que se debe hacer a los 5.000km es meramente ocular, o sea, mirar niveles, rótulas tren delantero, revisar pastillas... si estaba todo correcto no se sustituía nada, todo lo más que hubiera una nueva actualización de software. Lo anterior solo supone (o suponía) a lo sumo 15 min. de servicio de taller. Siendo así puede ser que Piaggio haya suprimido este intervalo porque al fin y al cabo la revisión gorda es a los 10.000km donde se le cambian y ajustan un montón de cosas (entre ellas la correa y reglaje de válvulas) = +/-  400 y pico de euros.

Y si se da el caso que aún se tenga que hacer la inspección de los 5.000 por el mínimo tiempo y coste que supondría no veo que sea un motivo de peso para rechazar la versión 500cc.

También puedes probar a llamar a Piaggio España, igual tienes suerte y quien te atiende sabe del tema aclarándote la duda:

Piaggio.thumb.jpg.f192f073dae08d696520302391fe0282.jpg

 

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hace 51 minutos, Rogers dijo:

Según he mirado en la Mp3 500 la revisión que se debe hacer a los 5.000km es meramente ocular, o sea, mirar niveles, rótulas tren delantero, revisar pastillas... si estaba todo correcto no se sustituía nada, todo lo más que hubiera una nueva actualización de software. Lo anterior solo supone (o suponía) a lo sumo 15 min. de servicio de taller. Siendo así puede ser que Piaggio haya suprimido este intervalo porque al fin y al cabo la revisión gorda es a los 10.000km donde se le cambian y ajustan un montón de cosas (entre ellas la correa y reglaje de válvulas) = +/-  400 y pico de euros.

Y si se da el caso que aún se tenga que hacer la inspección de los 5.000 por el mínimo tiempo y coste que supondría no veo que sea un motivo de peso para rechazar la versión 500cc.

También puedes probar a llamar a Piaggio España, igual tienes suerte y quien te atiende sabe del tema aclarándote la duda:

Piaggio.thumb.jpg.f192f073dae08d696520302391fe0282.jpg

 

Gracias Rogers por tu comentario, os seguiré informando.

 

Un saludo.

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