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Cambiar AK550 por X-ADV


fresnicola

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Buenos días compañeros! 

Después de mucho tiempo con Kymco (Super Dink 300 + AK550), me planteo seriamente dar un cambio de marca. Actualmente estoy "contento" con mi AK550, pero hay ciertas cosas que no terminan de cuadrarme del todo, como por ejemplo el tema batería. Es por todos sabido la problemática con la pérdida de batería de este modelo, y mas en mi caso ahora que teletrabajo desde casa el 100% del tiempo (eso hace que coja menos la moto). Me fastidia bajar al garaje para disfrutar de la moto y que esta no tenga batería (me ha pasado dos veces). También de forma aleatoria el cuadro se queda sin luz (la esfera de en medio) y hace que no se pueda ver absolutamente nada. Y así como dato, noto como que el depósito dura muy poco, no sé si es percepción mía o que, pero me da esa sensación (sobre todo comparado con mi anterior SD300). 

En fin, que ya hace tiempo que le eché el ojo al nuevo modelo 2021 de Honda X-ADV en color gris, me parece una preciosidad, he oído maravillas de la moto y el concepto es algo que siempre me ha llamado. El poder salir a dar un paseo por el campo (sin hacer el canelo) y por ciudad con la misma moto me llama mucho, no sé. 

¿Alguno de vosotros ha realizado este cambio?, ¿alguna recomendación o cosa a tener en cuenta de la X-ADV?, ¿Cómo lo veis vosotros compañeros?. 

Un saludo!

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  • 2 meses más tarde...

Hola,

Te he leído con casi dos meses de retraso, pero más de uno hemos pasado de la AK a la X-Adv. 

Como negativo en la X-Adv, comparándola con la AK, notarás el aumento de peso al subirla al caballete y si tienes que remar hacia atrás con algo de cuesta. Tendrás que preocuparte del mantenimiento de la cadena. Y en invierno notarás la ausencia de puños calefactables de serie. También tendrás que buscarte un soporte para el móvil pues el inútil Honda Sync palidece frente al Noodoe.

El hueco bajo el asiento, justito en las dos, las guanteras de la Kymco, mejores que la solitaria de la X-Adv.

A nivel de consumo, de haberlas, no noto diferencias, mi media con la X-Adv es de 4,3l/100; Te quitas del despiste del doble aviso de la AK, por culpa del cual la repostaba cada 150 Km y a la Honda cada 200 y pocos.

Las sensaciones cuando la dejas en modo automático estándar para ciudad y autopista son similares a la AK... en carretera revirada en modo sport con algún toquecito a las levas de marchas, la X-Adv me resulta muchísimo más divertida y gamberra, el cambio DCT es una p*ta maravilla.

Y sobre todo, no voy con el cul* apretado dudando si volveré en moto o en grúa.

Buscando en Google honda club, te saldrá un foro con usuarios más expertos que yo.

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