Saltar al contenido

Otra SD300I ABS para el bote¡¡¡

kohete

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos¡¡

Me llamo Manu, y me gustaría aprovechar esta presentación desde la primera línea para agradeceros el que me hayáis animado a comprar el hierro, ya que aunque solo llevo un día con ella no podía estar mas contento.

Para empezar a presentarme os contaré que soy un Almeriense exiliado en Madrid por trabajo y además soy un talibán Pro Yamaha¡¡¡ actualmente tengo aparte de la SD una FZ6 N S2 bastante aliñadita la cual me tiene enamorado por lo bien que anda y lo fácil que es divertirse con ella los findes saliendo de curveo, en circuito, de viajes de mas de 1000 kms etc. El único problema que tiene es que soy un maniático de los cuidados de la moto y sufria horrores cuando yendo por Madrid centro veía la moto constantemente con el ventilador encendido y el termómetro de agua a mas de 100 grados, a pesar de que todo el mundo me dice que no pasa nada, era algo que no me dejaba ir tranquilo. Asi que hace unos seis meses decidí bajármela a Almería que al fin y al cabo es donde suelo salir con los amigotes a curvear y a los circuitos de los alrededores, viajes a Jerez, etc.

Lo malo de esta decisión es que me toca volver a ir a pata al curro o ir en metro, lo cual llevaba con bastante ánimo hasta la llegada del calorin de verano, es ahora cuando empieza a rondarme por la cabeza la idea de una segunda moto de batalla para el día a día que tener en Madrid, con la premisa de que ha de ser una moto funcional y económica para ciudad, descartando los super mega scooters. Mi condición de Yamahero me lleva directo a mirar la X_max 250 ABS que por presupuesto me encaja, pero las alabanzas de un compañero de curro a su kymco grand dink 125 y su insistencia a que mire la superdink me hacen buscar info sobre la taiwanesa…en este momento me doy cuenta de que Yamaha está muy bien para algunas cosas pero en scooters… la competencias está siendo muy dura…y por mas info que busco, encontrando fallos de la SD a punta pala, de la X-MAX en igual medida… no tardo en darme cuenta que la comparación de estos dos scooters no es el mismo escenario que te puedes encontrar al comparar por ejemplo mi FZ6 con la hyosung Comet 650 (comparación que hice en su dia…) La SD es insultantemente mas potente, mas par, sin quejas sobre calidad de chasis, gente con mas de 30.000kms con ella contentos… los puntos débiles parece que se van solucionando como lo de los microtirones (no los he notado de momento en mis 90 kms que llevo con ella) apertura del asiento… las quejas sobre la calidad de la horquilla me parecen secundarias ya que no voy a usar esta moto para disfrutar de su paso por curva, con ir con cuidadin me vale… y para colmo, mi compañero decide vender su Grand Dink para comprarse una SD ahora que las financian sin intereses, pues ni cortos ni perezosos nos ponemos a buscar mejorar el precio por sacar dos motos juntas y en Calleja cerramos el mejor presupuesto que encontramos por Madrid (tampoco nos movimos mucho por falta de tiempo…), nos genstionan tema de la financiera y demás aspectos super rápido, y desde el martes ya disfrutamos de ellas¡¡¡

por lo poco que la he probado me he dado cuenta de que cumple de sobra con la idea que tenia de una moto practica con un buen compromiso entre agilidad para la ciuidad y buen tacto para circular por el extrarradio tipo M30, M40 con desahogo a velocidades legales...aun me tiene un poco mosca el tema de la estaibilidad y frenos, pero debe ser mas bien debido al cambio que noto al bajarme de mi FZ6 con ruedas de 17 pulgadas con neumaticos blanditos, discos de freno tamaño paelleras, latiguillos metalicos, suspensiones con hidraulicos mejorados...a montarme en la SD con neumaticos KENDA... y suspensiones que sencillamente son para cumplir su cometido en un scooter. En cuanto me acostumbre ni lo notaré.

y nada mas, aqui me teneis para cualquier cosa que pueda echaros un cable y de nuevo gracias por este foro, el cual ha sido decisivo para tomar la decision de estar ahora aqui compartiendo maquina con vosotros.

Un abrazo a todos y perdon por el tocho¡¡¡ solo queria compartir lo contento que estoy en estos momentos con la sensacion de haber acertado con la eleccion del cacho de hierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y saludos de Madrid, de uno autóctono de por aquí (no, no es un mito, en Madrid también existen algunos -pocos- Madrileños :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, que además recibimos con los brazos abiertos a los "exiliados" :lol::lol: ).

Que disfrutes mucho de tu nueva SD y te de, al menos, la mitad de satisfacciones que tu flamante Yamaha.

:adios

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Las diferencias entre la FZ6 y la SD son insalvables, ademas de ser conceptos completamente diferentes. Digamos que la FZ6 es un Porche Carrera y la SD es una Berlina Familiar con un motor potentito, pero una berlina familiar. La SD lleva también latiguillos de freno metálicos. De todas formas, hace 2 fines de semana salí a rutear por la sierra de Madrid y acabamos en Miraflores. Eramos una R1, una Fazer 600, una Monster 696 y mi SD300. Salvo el de la R1, el resto eran gente con una edad y muy poco rodados, con lo que yo había veces que notaba que íbamos un poco parados 120-130 y partes de 140-150.

Siempre se quiere algo mas, pero como suficiente y capaz, la SD300 lo es. Otro asunto es que lleves paquete, yo no lo llevo y la moto se comporta agil.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido desde Torrejón de Ardoz.

Lo que tu dices: es una moto para la batalla diaria. Yo también disfrutaba mucho de mi CBR600, pero era una moto para fines de semana.

Además, la diferencia en consumos (mira mi firma) y mantenimiento es abismal.

Saludos y ráfagas!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Un saludo desde Madrid, y con una sd comprada tambien hace muy poquito en calleja, sin duda despues de patearme todo madrid, es el que mejor precio ofrece.

Respecto a los frenos, estoy contigo, yo venia de motos con frenada potente, y al principio dije joder esto no frena nada, con el paso del tiempo (llevo 900kms) una vez las pastillas cogen su juego la frenada ha ido mejorando, pero tampoco es para tirar cohetes, hay que tener en cuenta que no es una moto para circuito, por lo que la suspension y la frenada como bien has dicho, con que cumplan basta. No obstante, aunque no tenga apuradas de frenada brutales, el paso por curva permite darse alguna alegría de vez en cuando y tumbar, e incluso la forma del asiento invita a sentarse en el lateral y sacar rodillita :demonio

Por lo demas, en ciudad a poco que te descuides con el puño entre semáforo y semáforo te haces un 0-90 en muy pocos segundos y sin esfuerzo por aquello de no tener que ir metiendo marchas, por lo que hay que tener cuidadito con las multas que a partir de 90 en ciudad empiezan a ser de un importe considerable y los puntos vuelan. En carretera a 120 va medianamente desahogada (6500rpm) si vas sin paquete. Lo que más me está sorprendiendo es el consumo, 3.5 ltrs.

Suerte y a disfrutarla.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la Bienvenida¡¡

Este finde he estado fuera y no he podido rodar mas la SD, estoy deseando de terminar el rodaje y poder saber como anda de verdad. Mientras tanto me voy entreteniendo pensando en que chuches montarle al hierro. Por ahora me he traido un Baul Kappa de 46 litros que le pongo a la FZ6 para viajar con la intención de montárselo a la SD. Y estoy dudando entre dos soportes, el shad que no me gusta esteticamente por los hierros que bajan hasta el anclaje de debajo del faro. O uno estándar que he visto en fanatik bikes que se agarra solo a la bandeja trasera, con lo que dudo un poco de su rigidez…voy a buscar por el foro a ver si encuntro algun tema donde se hable de esto

Un saludo a todos¡¡¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...